Foro / Psicología

Fobia hacia mi madre

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las 23:13
A
an0N_801424599z
8/7/08 a las 11:17

Necesito consejos sobre mi situación xfavor:

Es sobre la relacción que tengo con mi madre, ella es una mujer muy conflictiva, no se trata con NADIE de su familia, ni tienes amigos...solo nos tienes a nosotros(marido e hijos), pero nos está haciendo la vida imposible, en especial a mí, yo estudio oposiciones y paso más tiempo en casa que el resto, asi que es a mi con la que se está "cebando" continuamente.

Se pasa las 24h. quejándose, se queja por TODO, por el tiempo, por el ruído, por el lugar donde vivimos, por si abrimos una cortina para que entre luz...todo lo ve mal, a parte de tenernos supercontrolados, yo tengo ya cierta edad y cada vez q salgo se pone en la puerta para ver q ropa llevo y hacerme su crítica o para preguntarme que donde voy.

Estamos todo el día discutiendo, me dice unas cosas horribles y muy fuertes y luego al día siguiente ella está como si nada, hablándome normal, pero yo estoy estresada, tengo ansiedad, tristeza, no puedo estudiar(volveré a suspender, como ella me dijo una vez), y estoy creando una especie de fobia hacia ella, cuando oigo su voz,escucho sus pasos o las llaves de la puerta.. echo a temblar...

Mi padre ha creado una especie de paciencia infinita y aguanta carros y carretas.

he pensado muchas veces irme de casa, pero lo que de verdad quiero es aprobar para irme, es lo que la gente me aconseja, pero nadie sabe la situación que vivimos.
Desde joven mi madre ha sido un poco "rara", su hermano padece esquizofrenia, asi que no se si ella padecerá algun tipo de transtono, tal vez agravado con la menopausia que está pasando.

Yo la ayudo, la escucho, salgo a pasear con ella...y mira como me lo paga, insultándome, chantajeándome, haciendome sentir una inútil...y todo me está afectando a mi vida, tengo la moral por los suelos, soy una persona muy sentimental, todo me afecta, pues imaginaos esto...cada día soy más tímida y más insegura.

A mis hermanos también les afecta todo esto, pero ellos pasan más de todo.

Más de una vez le he dicho de ir a un psicologo/psiquiatra, pero su contestación es que vaya yo, que más falta me hace a mí...asiq ya no puedo hacer nada, soy una persona joven y amargada todo gracias a mi madre.

Ver también

E
eiko_7294886
20/4/10 a las 23:13

Te comprendo
Sufres una situacion similar a la mia
Aunque la diferencia esta en que yo apenas la veo un par de horas diarias y aun asi es insoportable
Yo te aconsejo que tengas paciencia, acabes tus oposiciones y te largues volando
Y si tienes problemas para estudiar en casa estudia en la biblioteca.
Yo tambien tengo problemas muy serios con mi madre por el tema de que esta todo el dia menospreciandome, echandome la culpa de todo y blabla y tengo tendencia a bajones y depresion.
Pero bueno, es lo que te digo acaba las oposiciones y vete, y si aun asi la quieres pues intenta arreglarlo despues, porque si es como la mia, no tendras oportunidad.
No es un texto que infunde esperanza precisamente pero no se me ocurre otra cosa =(

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir