Foro / Psicología

Fobia social, inseguridades, consejos y opiniones por favor!

Última respuesta: 26 de agosto de 2016 a las 14:49
Y
yuping_6022610
25/8/16 a las 2:51

Hola, primera vez que escribo aca. Bueno, tengo 22 años, empece en una facultad una carrera nueva que no se si me convence mucho, pero voy al grano..

Me siento medio ridicula escribiendo esto pero si, este es mi "gran problema" ahora..
No se si tengo fobia social o que, pero esto me di cuenta me pasa seguido.. me siento en un lugar con unas chicas atras que la verdad no me caen bien. No se, no son malas ni nada, solo no son mi onda, no me siento comoda con ellas como "mi grupo". Pero como me sentaba ahi ya tuvimos que hacer un trabajo juntas y hasta me pidieron mi numero. Tambien me agregaron a un grupo de wsap..
Por un lado siento que esta malisimo seguir ahi si no me caen, como que estoy siendo falsa, tambien creo que tengo que pensar en mi y listo, si quiero cambiarme hacerlo. y por otro no es que hayan hecho algo como para que no les dirija la palabra, asi que me siento mal.

Habran pasado 8 clases, no se, pero el caso es que me quiero cambiar de lugar. todas las clases se cambian varios, pero cada vez menos. casi nadie ahora. ya estan formando sus grupos, y tengo miedo de quedarme ahi y pasar todo el resto del año sintiendome sola y no pasandola tan bien como podria.. las ultimas clases casi no les hable.

(si ya se, les dije que era una boludes) pero me entra esto de "si me cambio que van a decir? "me van a putear por atras?" (y quiza me lo tendria merecido) o por lo menos hablar de mi. "quedo muy mal?" "es de mala persona?" no se, siempre tengo este problema!! me preocupa mucho como van a pensar los demas, le doy vueltas a todo y no quiero incomodar a nadie ni nada.
Si le daba vueltas al asunto las primeras clases. pero ahora creo que por el tiempo que paso si es algo para pensarlo.

Me preocupa tambien que me acepten los que vaya a tener proximos y llevarme bien con ellos. Me paso muchas veces que no encajaba en grupos, por eso ahora me aterra probar.. pero quiero por una vez estar rodeada de gente que me caiga bien de entrada y reirme de verdad, no solo por educacion. Tener charlas sobre temas que SI me resultan interesantes (ya comprobe que con ellas no es asi). Pero como dije los otros grupos medio que ya estan formados, o estan casi. Y ademas si ellos me preguntan porque me cambie?? aah!!! me odio, buen eso.

Entiendo que este "problema" resulta muy boludo, en especial en comparacion con otros que se pueden leer aca.. pero igual querria escuchar consejos y opiniones. Y si a alguien le paso alguna vez algo parecido. gracias

Ver también

Z
zhou_9078729
26/8/16 a las 3:13

Hola
Creo que el problema que tienes es porqué quizá estés pensando las cosas demasiado. No pienses en el que dirán o no. Intenta hablar con personas con las que tengas gustos más afines. No hace falta que dejes de hablar con las otras chicas, pero si no comparten ni aficiones ni gustos, no creo que haya problema en que puedas hablar con otras personas. Si sigues con ellas sin estar a gusto, al final ellas lo notarán, y será peor. De todas formas haz lo que creas conveniente. Pero no te preocupes por lo que dirán otros. Suerte y espero que esto te sirva de algo.

Y
yuping_6022610
26/8/16 a las 14:49
En respuesta a zhou_9078729

Hola
Creo que el problema que tienes es porqué quizá estés pensando las cosas demasiado. No pienses en el que dirán o no. Intenta hablar con personas con las que tengas gustos más afines. No hace falta que dejes de hablar con las otras chicas, pero si no comparten ni aficiones ni gustos, no creo que haya problema en que puedas hablar con otras personas. Si sigues con ellas sin estar a gusto, al final ellas lo notarán, y será peor. De todas formas haz lo que creas conveniente. Pero no te preocupes por lo que dirán otros. Suerte y espero que esto te sirva de algo.

Hecho
gracias. al final me cambie jaja no se, no hable mucho con otros, pero me sentia mejor. solo espero poder encontrar personas con las que me lleve bien. Me pasa mucho.. sentir que no encajo. y oido eso. pero bueno, vere.
(tenes razon en eso de que pienso demasiado)
gracias por el mensaje!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir