Foro / Psicología

Fobia social,timidez...??

Última respuesta: 30 de marzo de 2016 a las 4:56
A
an0N_958082899z
26/10/15 a las :36

Hola,después de mucho tiempo me he decidido a escribir y contar mi problema.Soy una chica tímida aunq lo intento disimular,la primera impresión es de que soy seria,no muy habladora,le doy respeto a la gente no se por que.Me han dicho q de entrada parezco una persona antipática y con poca conversación.En fin,con todas estas primeras impresiones q doy ya os imagináis q me cuesta mucho empatizar con la gente y hacer amistades,en realidad no tengo amigas de verdad,solo a gente conocida,intento dar todo lo que puedo de mi y sacar mi mejor versión pero ni eso me vale.Toda la vida he tenido este problema y con el paso de los años no se ha solucionado...cuando tengo q entablar una conversación con personas q no conozco me cuesta mucho,es como un bloqueo q tengo y acabo soltando alguna cosa indebida,o diciendo alguna tontería,creo q en parte tengo miedo al ridiculo y no se que decir,me pasa con la gente q no conozco,me cuesta mucho relacionarme hasta coger confianza.Tambien me resulta muy difícil hablar en público,me quedo bastante cortada.
No se si esto tiene solución o si hay alguien por aquí q este pasando por esto o similar me encantaría compartirlo

Ver también

S
saula_8108449
31/10/15 a las 17:22

Hola
Creo que puedo ayudarte, soy tímida "por naturaleza" y lo estoy superando, tengo 20 años ¿hablamos en privado?

A
an0N_958082899z
9/11/15 a las 3:00
En respuesta a saula_8108449

Hola
Creo que puedo ayudarte, soy tímida "por naturaleza" y lo estoy superando, tengo 20 años ¿hablamos en privado?

Hola
Claro!

J
jozsef_5501507
10/11/15 a las 21:06

Siento exactamente lo mismo que tu, creo que tan bien tengo fobia social
Me pasa lo mismo que a ti, respondiste un mensaje que yo habia puesto y los consejos que me diste era de que tenia que salir y conocer gente pero como puedo hacer eto si me bloqueo completamente ya lo he hehco me he obligado a mi mismo a salir con gente pero me bloqueo y lo paso fatal y me pasa como a ti y si digo algo indebido o hago el ridiculo no se que hacer... porque me da miedo cambiar y pasarlo mas mal de lo que ya me siento.

Me gustaria ahablar contigo por correo si quieres y con la compañera que respondio anterior mente que dice que tiene 20 años y lo ha superado me gustaria saber como lo ha logrado gracias

Os dejo mi email para hablar soytimido26@gmail.com necesito ayuda, la fobia social no me deja hacer nada estoy estancado y bloqueado completamente

W
wagner_8565151
14/2/16 a las 6:18

Te comprendo
Aveces convivir con las personas ea tan frustrante yo al igual soy una persona anti-social, tengo un terror al rechazo a que me humillen muy alto por lo que se como tu lo has de comprender que es una sensación horrible que nos permite avanzar y aun luchando es muy complicado ignorarla. : '(

J
joina_8719413
28/2/16 a las 6:02

Tiene solución
Querida, lo que tienes es un síndrome de ansiedad social. Hay muchas terapias para abordar el problema. Pide ayuda a tus padres o busca una terapia. Si de momento eso te abruma, hay videos de cómo superar esto en youtube. También busca cosas que te ayuden a elevar tu autoestima. Suerte.

A
amna_9057287
25/3/16 a las 2:49
En respuesta a saula_8108449

Hola
Creo que puedo ayudarte, soy tímida "por naturaleza" y lo estoy superando, tengo 20 años ¿hablamos en privado?

Hola!
Me gustaria hablar

A
an0N_809178099z
26/3/16 a las 23:33
En respuesta a amna_9057287

Hola!
Me gustaria hablar

Igual también trato de superarlo
hace poco conoci la Pnl y la verdad me a servido para cambiar mi forma de pensar ,mas que nada tenemos que romper las barreras que nos limitan y cambiar esas creencias negativas . Algo que funciona es saludar a las personas con las que te cruzan (tienda,transporte etc) con un simple hola es mas que suficiente para empezar a perder el miedo , yo incluso no soy capaz de ver a los ojos de las personas asi que practique ver a los ojos mientras hablaba con los integrantes de mi familia y vi que cuando detenia la mirada normal ellos se volteaban, muchas personas no son capaces de hablarce a los ojos hay cosas pequeñas que podemos hacer para modificar nuestro comportamiento y vencer la timidez .si gustas hablamos en privado saludos

A
amna_9057287
27/3/16 a las :49
En respuesta a saula_8108449

Hola
Creo que puedo ayudarte, soy tímida "por naturaleza" y lo estoy superando, tengo 20 años ¿hablamos en privado?

Hola
Podrias enviarme un privado?? Me gustaria hablar cntigo

H
horiya_9453940
30/3/16 a las 4:56

Así me siento yo!
Yo me siento tal cual como describiste. En los recreos de la escuela la paso fatal, y siento que nadie me entiende y que no saben que este problema nos afecta muchísimo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir