Inicio / Foro / Psicología / Follamiga de mi ex. muy confusa.

Follamiga de mi ex. muy confusa.

12 de noviembre de 2012 a las 15:46

Hola a todas. Mi historia es la siguiente:

Llevaba 4 años con un chico y lo dejé yo hace casi un año porque yo no veía interés por su parte en hacer cosas juntos o tener planes. Su relación ideal se limitaba a salir a cenar, al cine y echar el polvo de turno... no necesitaba nada más, pero yo después de 4 años sí necesitaba una relación más completa en la que poder salir juntos con más amistades, tener proyectos juntos. Que él contara conmigo y yo con él... pero con él igual me sentía amada que excluida.

Él estaba y está muy enfocado en su trabajo y además tiene un amigo y socio que es un tanto posesivo y parece que lo quiere solo para él, pero no entraré en detalles.

Nada más cortar, él quiso convencerme de volverlo a intentar, pero yo estaba completamente desencantada ya y necesitaba tiempo para aclarar mis ideas así que le dije que no, que me diera un margen. Estuvimos un par de meses hablando muy poco y sin apenas vernos. Él lo pasó especialmente mal porque yo me metí a vivir de alquiler en un piso con otro chico... yo lo hice porque era mi compañero de trabajo y fue la única persona que encontré que necesitara también un piso de alquiler. Pero a mi ex le jodió mucho que fuese un hombre porque se imaginaba todo tipo de cosas y le traumatizó.

Al cabo de los meses empecé a quedar de nuevo con mi ex y empezamos a ser follamigos... hasta ahora. Nunca en este tiempo se ha dejado claro si esto es la puerta abierta a una posible vuelta o no. Noto que me abraza y me besa y a la vez es frío como el hielo... es muy extraño, noto que esto está roto sin remedio. El problema que tengo es que después de todo este tiempo ni él ni yo sabemos si queremos volver o no o qué pretendemos con esta situación, no vamos en ninguna dirección.

Él está dolido porque fui yo la que cortó y me fui a vivir con otro tío (ahora ya no, solo fueron unos meses), y yo estoy dolida con él porque ni cuando salíamos ni ahora estoy incluída en su mundo, pero sí que incluye a sus "amigas" con las que sí se va de fiesta y se mueve por ellas, especialmente por una. Por un lado no estoy mal así, pero por otro no quiero quedarme a ver cómo hace con otras personas lo que nunca le apeteció hacer conmigo... solo soy su putita. Y delante de los demás se nota que se siente incómodo si yo me acerco a él... me siento ...

A estas alturas no estoy segura de que él encaje con mi idea de diversión, de planes de vida, con mis amistades... porque ya me cansé en su día de intentar integrarme en su mundo y de que él se integrara en el mío (y eso que tenemos bastantes amigos en común y gustos parecidos!! pero nunca lo aprovechó), por eso corté, entonces... ¿por qué albergo la mínima esperanza de que todo cambie y se arregle? si ni siquiera yo tengo voluntad ni fuerzas?

Ahora hay un chico que me hace gracia y el resto de aspectos de mi vida están estables y soy feliz excepto por este asunto. Y yo me pregunto si debería decirle a mi ex que le cierro la puerta por completo y que amigos lo que quiera pero que nada de sexo, nada de sentimientos de posesión, ni esperanzas de ser amigos de los que se van de farra. Solo un wasap y un cafecito de vez en cuando y sin sacar temas sentimentales... y cada uno por su lado. Lo que quiero es quitarme esa mínima esperanza infundada y ... de que algo entre él y yo pueda salir bien, porque si no me arrepentiré de haberle dado puerta de aquí a dos días y quiero ser fuerte en mi decisión... cualquiera que sea, pero ya no quiero estar paralizada.

En otro hilo he leído que si saben que hay otro y que por tu parte no hay vuelta atrás (aunque por dentro lo dudemos aún), es cuando se ponen las pilas... pero es que ya no sé si quiero que se las ponga o que se vaya a la mierda. Solo digo que incluso me voy de España en parte por poner tierra de por medio y espabilar, que parezco tonta de remate.

Alguien que me pueda aconsejar? por qué no sé si quiero o no quiero sacarlo de mi vida con claridad?

12 de noviembre de 2012 a las 16:20

Solo
te voy a hacer una pregunta que yo misma me hice porque mi ex también me excluía de su vida y llegué a una conclusión: lo hacía porque se avergonzaba. La pregunta es: ¿hay mayor desprecio que le puedas hacer a alguien que avergonzarse de que te vean a su lado? pues con la respuesta a esa pregunta creo que te lo digo todo.

Animo.

Me gusta

12 de noviembre de 2012 a las 16:37
En respuesta a repetimos3

Solo
te voy a hacer una pregunta que yo misma me hice porque mi ex también me excluía de su vida y llegué a una conclusión: lo hacía porque se avergonzaba. La pregunta es: ¿hay mayor desprecio que le puedas hacer a alguien que avergonzarse de que te vean a su lado? pues con la respuesta a esa pregunta creo que te lo digo todo.

Animo.

No sabría decirte
Creo que en mi caso no es que se avergüence, es que le parece inadecuado... normalmente porque está su amigo delante y le dice cosas del tipo "eres un calzonazos" o "si sales con colegas no estés de pegajoseos con tu ex"... de patio de colegio. En fin, si no puede estar por encima de eso igual tampoco merece la pena.

De hecho el otro día diría que pasó algo así porque además de su amigo delante estaba "su amiga de toda la vida a la que no se folla" (). Claramente no quería que le marcara el territorio. Noté una falsa cortesía hacia a mí que me da auténtico asco. Ese momento de la otra noche fue determinante para decidir que tenía que hacer algo con esto.

No hemos hablado desde entonces.

Me gusta

12 de noviembre de 2012 a las 19:02
En respuesta a mholik

No sabría decirte
Creo que en mi caso no es que se avergüence, es que le parece inadecuado... normalmente porque está su amigo delante y le dice cosas del tipo "eres un calzonazos" o "si sales con colegas no estés de pegajoseos con tu ex"... de patio de colegio. En fin, si no puede estar por encima de eso igual tampoco merece la pena.

De hecho el otro día diría que pasó algo así porque además de su amigo delante estaba "su amiga de toda la vida a la que no se folla" (). Claramente no quería que le marcara el territorio. Noté una falsa cortesía hacia a mí que me da auténtico asco. Ese momento de la otra noche fue determinante para decidir que tenía que hacer algo con esto.

No hemos hablado desde entonces.

Pues a mi
me parece lo mismo.... mi ex al principio sí que me presentó a sus amigos, salíamos con ellos e incluso me llevaba cuando tenían cenas (siendo yo la única novia que iba).... pero de pronto dejó de hacerlo. Cuando no estábamos en nuestra ciudad cambiaba totalmente... era cariñoso, le apetecía salir, me cogía de la mano o del hombro yendo por la calle... en fin... qué más da si la verguenza la siente por una cosa o por otra? el caso es que no lo hace delante de la gente (sus amigos, su familia o X), por lo tanto, se averguenza. Por cierto, mi ex también tiene una "amiga de toda la vida a la que no se folla" (que no me extraña porque vaya callo!)... y la tía petarda sabiendo de sobra quién era me daba la espalda si nos la encontrábamos mientras hablaba con él... y él lo permitía... pues mira a otra cosa mariposa, pero a mí ya no me hace de menos ni él, ni su amiga ni nadie!

Me gusta

12 de noviembre de 2012 a las 19:18

Realmente eso ultimo que has dicho aplicatelo!!
verás, en el momento que una persona se da valor, o al menos no intenta perder la dignidad, que en esto de las relaciones parece que por amor vale todo.... en ese momento, que tu digas, hasta aqui!, en ese momento te vas a sentir mal al principio pero despues va a ser la mejor decisión que podías tomar. Preguntate si eres, valiente, si él realmente es la persona con la que pasarías el resto de tu vida, si te gustaria vivir experiencias enriquecedoras, por qué no en otro país, si te gustaría mirar a los ojos de alguien y ver que el amor todavía no lo has conocido, si quieres vivir tantas cosas que hoy x otras razones estás estancada......haz un ejercicio y piensa....

Me gusta

13 de noviembre de 2012 a las 14:08

Gracias por vuestras respuestas
Para repetimos3: Pues si te digo que esos amigos, muchos son amigos míos de antes de conocerlo a él... imagínate cómo te quedas... pero lo que dices tú: a solas un amor y en público te piden que corra el aire a gritos (encima no directamente sino con comportamientos raros en su intento vano de que no te sientas rechazada)... ni que yo fuese una lapa. En fin.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, me han ayudado y creo que ya he tomado una decisión con este tema. No voy a montar ningún drama ni charlita existencial con él ni nada porque en el pasado ya he dicho lo que tenía que decir. Lo que voy a hacer es simplemente eliminar el contacto íntimo. Así no habrán más confusiones ni momentos incómodos sobre si acercarme a él o no... y si tiene a otra/s o comienza una nueva relación (o yo), no será un palo al orgullo de nadie, nadie se sentirá usado porque eso marque el final del sexo entre nosotros... me voy a adelantar a que nadie me dañe ni dañarlo yo a él de esa manera.

Si no quiere comportamientos de pareja en público (se escudará en que ya no somos pareja, pero es que de pareja tampoco los tenía) tampoco se los voy a dar en privado. Todo o nada, basta de incongruencias. Pensaba erroneamente que el mantener el sexo hacía que la posibilidad de arreglar lo nuestro fuera mayor y que las posibilidades de conocer a otras personas menor... pensaba que nos mantenía unidos aunque fuese de un hilo... pero nada más lejos de la realidad. Si hay algo que se puede arreglar entre nosotros no es por esa vía. Ahora es cuando vamos a ver qué hay que compartir... quizás haya algo o quizás NADA... y vamos a verlo sin miedo y sin rencores y a aceptar lo que sea.

En resumen. No cierro la puerta a ser amigos SIN roce, pero si vuelve el contacto es porque también hay otras cosas primero y sinceramente no espero que las hayan. Tengo la suerte de que tengo amigos estupendos, una profesión que me gusta (aunque dinero poco jeje), y un montón de ganas de aprender y de hacer cosas... así que lo que venga lo superaré, puedo estar receptiva a que salga bien pero no voy a forzar nada nunca más ni a hacerme expectativas. Espero que no me falle mi sentido común nunca más.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte