Foro / Psicología

Fracaso social

Última respuesta: 29 de marzo de 2009 a las 21:20
G
goundo_8418324
10/3/09 a las 22:19

Cuando me miro al espejo me gusto, me encuentro guapa. Intento ser amable, sonreir a la gente y demás. Pero estoy resentida con el mundo!!! Creo que merezco cosas que no consigo. Ahora mismo tengo un buen trabajo, es como un sueño hecho realidad, salud, acabo de salir de un apuro victoriosa, pero a nivel social soy una fracasada. Apenas tengo amigos y los pocos que tengo nunca aceptan mis invitaciones para quedar y en el tema amoroso peor aún!!! Para los hombres no existo!!. Y no me sirve lo de que ya llegará, llevo años oyendo lo mismo... Creo ser una persona que vale la pena pero el mundo no esta de acuerdo con ello y me siento resentida e irascible!!!!!!!!!!

Es un tema muy abstracto y dudo mucho que reciba algún comentario, en cualquier caso gracias por tomaros el tiempo de leerlo.

Ver también

A
an0N_918362699z
11/3/09 a las 19:54

Coincido con el otro mensaje
Pero tambien puede que te sobre prepotencia Que seas guapa no quiere decir que tengas que ser el centro de atención. Y eso de intentar ser amable y demás... ¿por qué lo intentas? Tal vez es justamente porque lo intentas, y no porque así eres tú, que la gente te rehuya un poco. ¡Y deja de estar resentida por eso! La vida es así y aprenderás que no todo lo que conseguimos lo merecemos.

A
ahamster_028c3ez
11/3/09 a las 22:31

Te entiendo
has descrito cómo me siento. tb me considero atractiva, intento ser amable, sonreír y todo eso..pero tengo pocos amigos, me da la impresión de que no gusto a la gente, y con los hombres...bueno, con los que he durado más realmente no he estado enamorada, y los demás creo que nunca han buscado nada serio conmigo.
creo que podemos tener un problema de inseguridad o necesidad de gustar a los demás y quizá transmitimos eso, quizás tb nos da rabia de que la gente no se dé cuenta de "lo maravillosas" que somos, pero quizás no nos damos a conocer sino que esperamos que vengan detrás de nosotras a conocernos, no?
no sé, creo que quizás eso es lo que me pasa a mí.
no te conozco pero no creo que seas prepotente como por ahí han dicho, creo q son otros motivos los q nos llevan a ese "fracaso social".
no sé si te pasará pero tb me da rabia ver sobre todo a chicas que son más feas, más tontas, más bordes, menos listas...con mogollón de amigos, éxito,etc...
en fin ! algo falla...espero q lo arreglemos

saludos........

G
goundo_8418324
14/3/09 a las 14:21
En respuesta a an0N_918362699z

Coincido con el otro mensaje
Pero tambien puede que te sobre prepotencia Que seas guapa no quiere decir que tengas que ser el centro de atención. Y eso de intentar ser amable y demás... ¿por qué lo intentas? Tal vez es justamente porque lo intentas, y no porque así eres tú, que la gente te rehuya un poco. ¡Y deja de estar resentida por eso! La vida es así y aprenderás que no todo lo que conseguimos lo merecemos.

Réplica
Si, vale es normal que tras leer el mensaje hayas pensado que soy una prepotente, pero yo no creo que sea así. Las pocas veces que he sido el centro de atención me he sentido incomoda, solo quiero llamar la atención del chico que me pueda interesar. Y que mis amigas se acuerden de mi para ir a tomar algo y no ser yo la que tenga que proponer cosas y obtener siempre la negativa!! En definitiva solo quiero la atención de aquellos que me importan.

Yo soy una persona callada que gusta de escuchar a los demas, no creo que eso sea propio de alguien prepotente que quiere ser centro de atención. De hecho soy la tipica a la que acuden las amigas para que las escuchen cuando tienen algun problema, pero nunca para salir a divertirse.

Yo solo quiero buenas amistades y una pareja, es algo que la gente tiene, es que yo no valgo la pena??, yo creo que si, entonces porque no lo tengo, no lo merezco? donde esta el fallo?? es lo que queria transmitir en el mensaje.

En fin es culpa mia por buscar apoyo en foros, ya que como en la vida real cada uno se forma su opinión y es algo muy respetable.

Solo queria dar la réplica.

G
goundo_8418324
14/3/09 a las 14:27

Sniff!!
Creo que lo que ve la gente en mi es a una persona, reservada, que habla poco, y que no se relaiona demasiado. Y me da miedo que piensen que sea antipatica o que no me caigan bien.
Lo de dar mimo me da un poco de respeto, porque hay gente muy celosa de su espacio y temo ser rechazada.

Que mal rollo releyendo el mensaje que dejé parece que sea una persona horrible, una creida asquerosa. Cuando el mensaje fué fruto de el comentario despectivo hacia mi de una chica a la que hace poco que conozco...

G
goundo_8418324
14/3/09 a las 14:34
En respuesta a goundo_8418324

Réplica
Si, vale es normal que tras leer el mensaje hayas pensado que soy una prepotente, pero yo no creo que sea así. Las pocas veces que he sido el centro de atención me he sentido incomoda, solo quiero llamar la atención del chico que me pueda interesar. Y que mis amigas se acuerden de mi para ir a tomar algo y no ser yo la que tenga que proponer cosas y obtener siempre la negativa!! En definitiva solo quiero la atención de aquellos que me importan.

Yo soy una persona callada que gusta de escuchar a los demas, no creo que eso sea propio de alguien prepotente que quiere ser centro de atención. De hecho soy la tipica a la que acuden las amigas para que las escuchen cuando tienen algun problema, pero nunca para salir a divertirse.

Yo solo quiero buenas amistades y una pareja, es algo que la gente tiene, es que yo no valgo la pena??, yo creo que si, entonces porque no lo tengo, no lo merezco? donde esta el fallo?? es lo que queria transmitir en el mensaje.

En fin es culpa mia por buscar apoyo en foros, ya que como en la vida real cada uno se forma su opinión y es algo muy respetable.

Solo queria dar la réplica.

Replica2
Empecé diciendo lo de que era guapa y me creia maravillosa, porque en estos casos lo que se suele decir es de aumentar la autoestima, y como yo de antemano es lo que estoy trabajando, creí buena manera de empezar.

A
an0N_918362699z
23/3/09 a las 20:19
En respuesta a goundo_8418324

Réplica
Si, vale es normal que tras leer el mensaje hayas pensado que soy una prepotente, pero yo no creo que sea así. Las pocas veces que he sido el centro de atención me he sentido incomoda, solo quiero llamar la atención del chico que me pueda interesar. Y que mis amigas se acuerden de mi para ir a tomar algo y no ser yo la que tenga que proponer cosas y obtener siempre la negativa!! En definitiva solo quiero la atención de aquellos que me importan.

Yo soy una persona callada que gusta de escuchar a los demas, no creo que eso sea propio de alguien prepotente que quiere ser centro de atención. De hecho soy la tipica a la que acuden las amigas para que las escuchen cuando tienen algun problema, pero nunca para salir a divertirse.

Yo solo quiero buenas amistades y una pareja, es algo que la gente tiene, es que yo no valgo la pena??, yo creo que si, entonces porque no lo tengo, no lo merezco? donde esta el fallo?? es lo que queria transmitir en el mensaje.

En fin es culpa mia por buscar apoyo en foros, ya que como en la vida real cada uno se forma su opinión y es algo muy respetable.

Solo queria dar la réplica.

Respuesta
Pediste opinión en un foro, lugar público donde la gente expresa con total libertad (viva el libre derecho a expresarse) lo que piensa. Si no te gustó mi respuesta, ... en fin, otros te dirán lo que quieras oír

Por cierto, todo el mundo merece la pena. Y si querías trasmitir el por qué tú no mereces la pena (cosa que yo no apoyo, eh! sin crucificar despues!) no lo pillé... y por lo que puedo leer más de una no lo ha pillado tampoco

Gracias por la réplica, guapa.

Y
yitong_6140539
29/3/09 a las 21:20

Exaaacto....
Si exactamente lo que te pasa a ti me pasa a mi, jajaj pero ambas diferimos en la mentalidad, yo era de las chicas que terminaba siendo usada con la que otros se juntaban cuando no habia nadie mas,la que siempre intentaba ser amable y terminaban abusando de ella, hasta que llego el dia en q me canse y como q dije a la mierda todo el mundo, y me puse mas atencion a mi, ya deje de fingir amabilidad y a las amigas que no me ponian a tencion simplemente las olvidaba, empeze a hacer ejercicio y desestresandome alli.
haciendo lo que me gusta tocando mi violin encontre gente que si valia la pena, y se sentian especiales porque termine siendo una persona que no le agrada too el mundo y cuando de verdad le agrada alguien es leal

asi q este es mi concejo: trabaja mas en ti, si te sientes mal con tu cuerpo, con tu parte artistica, intelectual, etc trabajala, has lo que te gusta.. que si algo ha podido comprobar es q la gente popular normalmente esta rodeada de gente q no vale la pena,gente ignorante, los que de verdad valemos la pena.... somos dificiles de encontrar... asi como tu.. dale animo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram