Foro / Psicología

Fui abusada por mi tio.

Última respuesta: 12 de septiembre de 2012 a las :35
A
an0N_811982199z
2/9/11 a las 6:29

Hola me llamo liz , cuando tenia 5 años fui abusada por mi tio el hermano de mi mamá, el aprovechaba cuando quedaba en la casa de mi abuela, o cuando hiba a mi casa y mis padres dormian el se metia en mi cama y me tocaba. abuso de mi varias oportunidades, lo orrible fue que cuando me anime a contar mis padres no me creyeron, y despues de haber pasado todo eso, fui creciendo y teniendo conductas raras, los niños de mi edad decian que era rara ya que era muy depresiva, veia a otras niñas y yo me senti mal, me sentia sucia como marcada, ahora que tengo 17 años pareciera como que la tristeza aumentara, no me siento una chica limpia ni como una de mi edad. y es espantonso despertarme cada dia sintiendome asi. Me pongo a llorar de la nada,me deprimo y me cuesta estar grupo, mas con personas de mi edad. siento que me estan juzgando a cada momento , o como si supieran lo que me paso, y me siento muy culpable de no haber hecho algo para detenerlo. aveces me siento asco, me dan ganas de desaparecer por un momento. ahora veo como esto me afecta cada vez mas, y si no recibo una ayuda profesional creo que estaré perdida.

Ver también

Z
zoe_8625963
17/9/11 a las 16:56

Reflexiona y pide ayuda
En primer lugar debes reflexionar. Por tus palabras parece que pensaras que que tenías alguna opción para detenerlo. Te puedo aclarar que no la tenías porque incluso tus padres no cumplieron con la labor de protegerte. El dolor que sientes esta asociado a que te han enseñado a reprimir la rabia, contra tu tío y contra tus padres (probablemente no has retomado el tema con ellos pues al no creerte la primera vez crees que no te creerán ahora). En primer lugar debes sacar tu rabia... Decirle a tu tío así sea por teléfono que sabes lo que hizo, que lo odias y que te daño la vida (muchas veces ante el silencio de la victima el agresor se siente validado así le darás la oportunidad de arrepentirse y de sufrir en cierta medida lo que has vivido). Luego debes hablar por tus padres y hacerles entender que ahora que tienes 17 años y que tienes claridad de lo que ocurrió tu tío si abuso de ti... Debes contarles lo que pasó, no es una carga que debas llevar sola. Seguramente conseguirás apoyo en tus padres. Distribuirás la rabia y el dolor entre varios y no tendrás que seguir cargando sola con el mismo. Por último te recomiendo que busques algún psicólogo con quién te sientas a gusto para hablar. Somos animales de comunicación y a veces el solo hecho de compartir lo que sentimos y que alguien nos escuche nos ayuda mucho. Deseo que logres superarlo y si deseas conversar con alguien te dejo mi correo neoapocalipsis@gmail.com

M
maday_6910151
12/9/12 a las :35

Me recordó algo
Esta historia ya la había escuchado en otra persona ... pero bueno creo que tu depresión puede alejar a las personas que tratan de acercarse a ti para hacerte tu vida mas feliz, al menos eso me paso con una chica que me había contado el mismo problema y que siempre que me trataba de acercarme a ella se comportaba muy raro y terminaba tratandome como si fuera una persona que quisiera hacerle daño hasta que no le vi modo y preferí ignorara, ...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir