Foro / Psicología

Fui gorda, ahora soy delgada, pero quiero seguir bajando

Última respuesta: 12 de febrero de 2014 a las 20:54
N
nuna_5865596
23/7/06 a las 8:30

Hola a todos...

Yo era una chica de 1,7 y unos ochenta kilos de peso. No se si era tan terrible ser gorda, era gorda pues pero siempre estuve rodeada de gente muy jodida con el tema del peso. Mi padre se avergonzaba de los comentarios de la gente y no me quería llevar a reuniones familiares. Mi hermano me decía "vaca" todo el tiempo, o cosas peores. Mis compañeras hiperflacas me discriminaban en el secundario. Nunca tuve novio, nunca fui a un boliche y ya tengo 22 años. Mi familia me prohibia comer cosas engordantes asi que me atracaba a escondidas. Cuando a la mañana se daban cuenta me decían que era una gorda... En fin, mi vida era un infierno. No podía estar con una familia tan exigente o compañeras que se burlaban de mi asi que me la pasaba sola con otra amiga gordita preguntandome como había gente con sobrepeso aceptada en la vida y que se sentía feliz consigo misma.
Nunca acepté presiones por mi salud: fumar me ofrecieron, no quise. Drogarme, menos. Me decían que deje de comer o vomitar (siiii, mis queridas compañeras actuales) no acepte. Tengo una amiga anorexica y bulimica con fallas cardiacas y renales, no quiero eso. Anfetaminas menos, hace mal al corazón. Quiero mi salud asi que hice lo que me pareció mas saludable, me puse a dieta disminuyendo las grasas y azúcares. Al principio me atracaba y volvia a engordar para risa de todos: "no podes seguir un regimen, gordaaaaa" pero con el correr de los meses adquirí una voluntad de acero y ya no los escuchaba, solo seguía esa fuerza que es la obsesión por adelgazar. Soy como una anoréxica/bulímica, no en hábitos, pero si en su cabeza. La obsesión por adelgazar, contar calorías, pesarme todos los días, sonreir si adelgacé, deprimirme si aumenté, estar preocupada si me estanqué... en fin, dejé de comer en reuniones, de darme gustos, hice mi dieta, todo por unos 6 meses y ahora peso 59!!!!!! Y es que soy re alta, me veo bastante delgada, nadie lo puede creer, me felicitan, whatever pero yo me siento triste. Primero estoy disconforme con mi cuerpo, quiero pesar 55/56 como antes de engordar, siempre quise pesar eso porque era mi peso antes de engordar (pero tenía como 15 años), pero madre santa, tengo una obsesión terrible, encuentro imposible las reuniones o salirme de la dieta, un solo día lo hice y estuve dos días a gimnasia para bajarlo, que horror. Lo bajé pero... mi metabolismo está lento y ya no es tan facil. Se nota que este no es mi peso, tengo una tendencia espantosa a engordar, y me cuesta horrores pesar esto pero ya no quiero comer nada que engorde porque me dispara la obsesión.
Me acabo de comprar ropa que me queda "genial" en teoría aunque yo estoy disconforme con mi cuerpo pero a mi lo único que me interesa es llegar al peso que quería, y en eso estaba hasta que me empecé a sentir débil y mal asi que ahora haré dieta de mantenimiento un tiempo, aun me interesa mi salud y eso me limitó en acciones, pero el deseo de bajar de peso me domina la cabeza, pero no los actos todavía.
No se, hoy estuvo mi familia riendose de una foto mia donde era gorda,y yo me vi bonita en la foto, era feliz (bueno, sacando mi trato con los demás, me sentía bien conmigo misma), la verdad disfrutaba comer y me veía bella, aunque yo sola lo hacía. Ahora es todo obsesión, régimen, gimnasia, disconformidad y mareos, hoy me puse a llorar porque no quiero seguir con los trastornos alimenticios pero no es algo de lo que pueda huir. Si no hago dieta de mantenimiento engordo todo de vuelta, me ha pasado, y si la hago no estoy conforme y es el cuento de nunca acabar...

Ahora, porque se discrimina tanto a una chica gorda? Y porque termine de este modo? Finalmente me entró el "gorda" a la cabeza y si bien me veo delgada al espejo, solo veo que tengo que adelgazar mas para estar aun mejor. Veo las grasas que me sobran por todos lados, en piernas y cintura sobretodo. Y se que si no me importara estar sana ya sería bulímica y anoréxica, es que solo me importa adelgazar.


Ver también

A
anfal_7980459
24/7/06 a las 11:57

B
pues yo siempre he estado delgadisima y tambien de vez en cuando me da por adelgazar aun mas...mi consejo para ti es que si quieres estar mas delgada aun lo intentes con dietas de un medico o de profesionales...no caigas en la anorexia porque usar laxantes para el extreñimiento es lo peor.

W
wadii_8795952
24/7/06 a las 20:23
En respuesta a anfal_7980459

B
pues yo siempre he estado delgadisima y tambien de vez en cuando me da por adelgazar aun mas...mi consejo para ti es que si quieres estar mas delgada aun lo intentes con dietas de un medico o de profesionales...no caigas en la anorexia porque usar laxantes para el extreñimiento es lo peor.

Yo soy así
Hola. Mira, a ver si me entiendes tu a mi y te ves reflejada. Yo soy Tonto. Sí, es cierto, antes era mas listo que el hambre pero ahora no. Me miro en las fotos y me pregunto qué fue de mi. Todo lo malo tiene algo bueno. Religiosamente hablando diría que cuando Dios cierra una puerta, abre otra. ¿Que problema tienes con estar gorda? ¿Es porque no le gustas a ese chico que se parece a Brad Pit? Yo tampoco le gusto a esa chica que se parece a Nicole Kidman. Vive por ti, disfruta de la vida, haz las cosas que te gustan y si te gustan los dulces pues cómetelos. Acuerdate de no excederte, comer verdura, fruta,etc. Si tu sangre está sana, TU estás sana independientemente de tu aspecto. Haz un poco de deporte SI TE GUSTA, o el que te guste, pero NO con miras a adelgazar o terminaras por aborrecer todo en esta vida. Mira, yo me volví tonto y torpe y ahora me doy cuenta de que NO perdí a ningún amigo, simplemente nunca los tuve. Como hombre te digo que úna chica gordita tiene unos encantos en la intimidad que no los da una chica delgada. Quien se enamore de ti lo hará por tu personalidad no por tu cuerpo, eso es solo un reclamo. Un abrazito

N
noelia_7835519
10/2/09 a las 21:37
En respuesta a wadii_8795952

Yo soy así
Hola. Mira, a ver si me entiendes tu a mi y te ves reflejada. Yo soy Tonto. Sí, es cierto, antes era mas listo que el hambre pero ahora no. Me miro en las fotos y me pregunto qué fue de mi. Todo lo malo tiene algo bueno. Religiosamente hablando diría que cuando Dios cierra una puerta, abre otra. ¿Que problema tienes con estar gorda? ¿Es porque no le gustas a ese chico que se parece a Brad Pit? Yo tampoco le gusto a esa chica que se parece a Nicole Kidman. Vive por ti, disfruta de la vida, haz las cosas que te gustan y si te gustan los dulces pues cómetelos. Acuerdate de no excederte, comer verdura, fruta,etc. Si tu sangre está sana, TU estás sana independientemente de tu aspecto. Haz un poco de deporte SI TE GUSTA, o el que te guste, pero NO con miras a adelgazar o terminaras por aborrecer todo en esta vida. Mira, yo me volví tonto y torpe y ahora me doy cuenta de que NO perdí a ningún amigo, simplemente nunca los tuve. Como hombre te digo que úna chica gordita tiene unos encantos en la intimidad que no los da una chica delgada. Quien se enamore de ti lo hará por tu personalidad no por tu cuerpo, eso es solo un reclamo. Un abrazito

Anoréxia & bulímia
Hola, Me llamo laura y la verdad entiendo a la chica de arriba que era gorda y ahora ha adelgazado.
Yo hace unos años me veia muy gorda, pero no lo estaba, estaba como una chica normal y corriente, pero en el Verano pasado, se me ocurrió por primera vez intentar comer sano, mucho mejor, sin muchas calorías.. sabeis por que empezé a hacer ese "minirégimen"? porque me encontraba aveces mal, y decidí ir al médico con mi madre para ver si estaba sana o tenía algún problema de sañud, me hicieron un Análisis de sangre y todo correcto menos el COLESTEROL!
tenia mucho colesterol pero no estaba gorda, así que el médico me dijo que empezara a bajar el colesterol lo antes posible, o dentro de algunos años podría tener algun ataque de colesterol.
Yo hice lo que me dijo el médico.
Y ahora estoy muy bien, me veo mucho mejor que hace unos años, y es muy dificilisimo que no caigas en la Bulímia/Anoréxia!
Yo por suerte y le doy gracias a dios, no he caido en ningún trantorno mental.
Solo os digo que seais consientes de lo que haceis, que el cerebro manda de ti, y tu misma te tienes que saber controlar, sinós acabarás muy mal, como las tontainas esas Anoréxicas y Bulímicas, por que de eso se puede salir, hay que se inteligente para salir de esas enfermedades, y YO tuve una compañera de colegio que estaba Anoréxica perdida por el tema de los chicos y tal.. pero esque tu a un chico no le tienes que gustar solo por el cuerpo, sinós esque eres como una ... por que un chico que solo sale por tu cuerpo es una desesperación y no vale la pena.
Es mejor estar con un peso natural y correspondiente que uno bajadoo mucho!
Besitos y SALUDOS!

O
oumama_5929218
15/7/09 a las 17:24

Necesitas ayuda
Hola, me gustaria poder ayudarte, creo que estas a punto de entrar en anorexia, y necesitas ayuda. yo soy andaluza, de Sevilla, y tu?

C
clare_9858094
12/2/14 a las 20:54

Buena suerte
soy delgada y alta para cualquier chica una bendición pero para mi un desastre mira todas mis amigas son como tu piensan que son gordas y han dejado de comer pero eso no funciona mas bien trata de comer porciones pequeñas como barras de fibra o manzanas. en el desayuno trata de comer frutas y algunos cereales con fibras en las 11 frutas igualmente que en la comida de las 3 y la cena, el almuerzo normal trata de hacer ejercicio una hora por día y veras los resultados .
pero mira cuando ya eres flaca te da mas vergüenza para mi es una pesadilla que todo el tiempo se burlen de ti llamándote palo ,mira yo quisiera ser gorda mis compañeras son gordas y pequeñas y tienen a todos los hombres comiendo de sus manos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir