Foro / Psicología

Gastos universitarios de mi hija

Última respuesta: 26 de abril de 2006 a las 2:46
T
taisa_5793152
18/4/06 a las 23:02

Hola,
Soy madre separada, vivo en Ciudad Real y mi hija ha empezado informática este curso en Madrid. No consigo cubrir los gastos de transporte, libros, matrícula, habitación, .... de mi hija con la pensión alimenticia que me pasa su padre. Le he pedido más dinero y me ha dicho que no. ¿Qué me aconsejáis?
Gracias. Lina

Ver también

T
taisa_5793152
20/4/06 a las 18:59

Agradecimientos
Muchas gracias por la aclaración a las dudas que tenía.

Saludos,
lina1151

S
samay_9079539
20/4/06 a las 23:00

Gastos de universidad del hijo de mi marido
Hola,
Acabo de leer el mensaje de Lina, y yo me encuentro justo en el caso contrario.
Mi marido tiene un hijo que terminará este año bachillerato. La custodia del chico la tiene su ex-mujer. Ella reclama a mi marido la revisión del Auto
en concepto de gastos extraordinarios. Quiere que además de la pensión mi marido se haga también cargo de la mitad de los gastos en concepto de inscripción en la universidad, libros, transporte, alojamiento en caso de no vivir el chico en casa de su madre, .....
Además el niño cumplirá dentro de unos meses 18 años. ¿Puede mi marido ingresar a partir de entonces la pensión alimenticia en la cuenta bancaria de su hijo?,¿están incluidos los gastos que la madre reclama de universidad dentro del concepto de pensión alimenticia?
Nosotros tenemos dos niños más, ¿se tiene encuenta la situación familiar y económica de cada padre?, y por último las actividades extraescolares como deportes, música, idiomas .. son gastos ordinarios o extraordinarios?

muchas gracias por adelantado.
Rebeca

A
an0N_957543099z
21/4/06 a las 6:39

Felicidades
como madre todos mis respetos yo te entiendo perfectamente, generalmente asi pasa con los hombres, se lavan facilmente las manos, alurde a que se casaran y ni siquiera trabajaran.
pidele el resto,
y apoya a tu hija,
hasla conciente de esto
inclusive que ella misma sea la que le solicite con toda educacion a su padre lo que necesita,
yo se de alguien que decia siempre cuando se quejaban del gasto YO NO TE PEDI VENIR, NECESITO PAGAR MI ESCUELA Y TU DEBES CUBRIR MIS GASTOS, eh dicho, suerte

T
tessy_9339109
26/4/06 a las 2:46

Legalidad y moralidad. busca otras opciones...
Legalmente hablando: si te pasa religiosamente la pensión alimenticia no tienes derecho a exigirle más dinero. Como si a la chiquilla se le antoja un coche.

Moralmente: como padre, sí debería ayudar a tu hija a realizar sus estudios.

Yo creo que deberías buscar un segundo empleo para obtener más dinero en caso de que estés trabajando. Yo hacía estudios economicos de Feng shui, limpiaba cocinas...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook