Foro / Psicología

Golpeo a mis hijos, pero no lo quiero hacer

Última respuesta: 27 de marzo de 2015 a las 1:41
R
ranim_9784278
17/8/07 a las 6:38

Hace poco golpee a mi hija de 4 años por no quererse comer la comida, en la cara y en las manos, les quedaron rojas, fue terrible, amo a mis hijos mas que a nada, pero no entiendo porque a veces pierdo el control y les golpeo por cosas tan ... en esa oportunidad me molestó que no se alimentara, y que inventara las mil y una excusas para no comer, es muy inteligente, y no me cabe en la cabeza que se haga la que no entiende las razones que le doy para que se alimente, en fin, después de eso me dió un terrible remordimiento y le `pedí perdon por maltratarla, y a mis hijos también, pero no paré de llorar en casi toda la noche, y se que en algún momento volverá a ocurrir aunque me he prometido no hacerlo más.
Realmente los amo, daría mi vida por ellos, y me desprecio a mi misma por no poder ser una buena madre. Necesito algo de ayuda por favor, alguna técnica o cualquier cosa para mejorar mi actitud, no puedo seguir asi, no es bueno para ellos ni para mi, no se como terminará esto afectando a mis niños lindos. Por favor, ayudenme a mejorar

Ver también

A
an0N_691149899z
17/8/07 a las 17:34

Porke
pues no lo hagas ademas le golpearas fuerte cuando se keda toda colorada,,,yo soy la k pienso k un cachete en el culo de cuando en cuando no les biene mal .pero ........eso de k lloras por ls noches,,,,le dejas las manos ropas y mas por no comer no se k pensar solo decirte controlate un pokito k aunke son tus hijos tu no tienes derechoia maltratarlos suerte para la proxima

I
isra_9078659
19/8/07 a las 2:11
En respuesta a an0N_691149899z

Porke
pues no lo hagas ademas le golpearas fuerte cuando se keda toda colorada,,,yo soy la k pienso k un cachete en el culo de cuando en cuando no les biene mal .pero ........eso de k lloras por ls noches,,,,le dejas las manos ropas y mas por no comer no se k pensar solo decirte controlate un pokito k aunke son tus hijos tu no tienes derechoia maltratarlos suerte para la proxima

Hola amiga
yo tengo 2 hijas una de 9 y otra de 4, tengo un problema similar pero con las dos, soy mama soltera en verdad es desesperante, esmerarte tanto en hacer los alimentos, para que a la primera de cuentas te digan no me gusta, obviamente no valoran tu esfuerzo ni tu dedicación.

Pero quien dijo que deberían hacerlo, nosotras decidimos procrear unos angelitos tan lindos que nos dan horas de felicidad que bien vale la pena sentarnos a pensar el motivo por el cual no comen bien, tal vez realmente no les gusta la comida. Piensa un poquito en ti, cuando a ti no te gusta algo simplemente no te lo comes porque no te agrada, entonces porque obligar a los pequeños a comer lo que nosotros queremos, más bien pensemos en lo que si les gusta y hacer el esfuerzo para prepararselos. A veces pensamos que comen poco pero piensa que su estomaguito es muy pequeño y tal vez no necesite cantidad sino calidad.

Recuerda que Dios te dio la bendición de procrear a tus hijos, y hasta el último momento debes de dar lo mejor de ti para hacerlos felices, porque realmente ellos siempre te hacen feliz a ti y tienen ese don de perdonarte siempre. Pero no esperes que tus palabras y tus golpes no deje huella en ellos, por más cansada, estresada, y malhumorada que estes siempre, pero siempre calma tus nervios y trata de dialogar con ellos apesar de estar tan chiquitos, son muy inteligentes y creeme que si te escuchan y te entienden.

Trata de no golpearlos y si por alguna razón lo haces aguantate entonces tus remordimientos por que entonces ellos entenderán que hicieron bien, porque hasta les pides perdón. y te van a empezar a manipular, recuerda que soy muy inteligentes. Mejor dialoga y CALMATE.

BYE

Z
zintia_5877853
21/8/07 a las 23:36

Confundida???????????????
HOLA SABES SOY UNA MADRE ADOLECENTE, VIVO DE AYEGADA EN LA CASA DE MI SUEGRA AY VIVEN MIS SOBRINOS. LOS "DETESTO" SON MAYORES UNO TIENE10 Y EL OTRO 8 EL MIO TIENE 2 1/2 BUENO EL PUNTO ES QUE ME DESESPERA CUANDO ELLOS ESTAN SE PONE MUY REVELDE, ATREVIDO Y GARAVATERO. LE PEGO, LO RETO, LE CONVERSO PERO SIENTO QUE NO ENTIENDE QUE PUEDO HACER ME SIENTO MUY MAL DE TENER QUE TOMAR LOS METODOS QUE E TOMADO HASTA EL MOMENTO. BUENO ESPERO ALGUNA RESPUESTA GRACIAS...........................

R
ranim_9784278
24/8/07 a las 5:14
En respuesta a isra_9078659

Hola amiga
yo tengo 2 hijas una de 9 y otra de 4, tengo un problema similar pero con las dos, soy mama soltera en verdad es desesperante, esmerarte tanto en hacer los alimentos, para que a la primera de cuentas te digan no me gusta, obviamente no valoran tu esfuerzo ni tu dedicación.

Pero quien dijo que deberían hacerlo, nosotras decidimos procrear unos angelitos tan lindos que nos dan horas de felicidad que bien vale la pena sentarnos a pensar el motivo por el cual no comen bien, tal vez realmente no les gusta la comida. Piensa un poquito en ti, cuando a ti no te gusta algo simplemente no te lo comes porque no te agrada, entonces porque obligar a los pequeños a comer lo que nosotros queremos, más bien pensemos en lo que si les gusta y hacer el esfuerzo para prepararselos. A veces pensamos que comen poco pero piensa que su estomaguito es muy pequeño y tal vez no necesite cantidad sino calidad.

Recuerda que Dios te dio la bendición de procrear a tus hijos, y hasta el último momento debes de dar lo mejor de ti para hacerlos felices, porque realmente ellos siempre te hacen feliz a ti y tienen ese don de perdonarte siempre. Pero no esperes que tus palabras y tus golpes no deje huella en ellos, por más cansada, estresada, y malhumorada que estes siempre, pero siempre calma tus nervios y trata de dialogar con ellos apesar de estar tan chiquitos, son muy inteligentes y creeme que si te escuchan y te entienden.

Trata de no golpearlos y si por alguna razón lo haces aguantate entonces tus remordimientos por que entonces ellos entenderán que hicieron bien, porque hasta les pides perdón. y te van a empezar a manipular, recuerda que soy muy inteligentes. Mejor dialoga y CALMATE.

BYE

Gracias
En verdad gracias por sus respuestas, pienso que he mejorado, no le estoy dando tanta importancia a la comida, busqué en internet y dice que a veces los niños pasan por estas etapas de desgano al comer, y que a veces puede ser bastante extensa, segun leí, cuando estén así, no hay que obligarlos a comer, si no lo quieren hacer que no lo hagan, pero entonces si hay que darles suplementos vitaminicos para que no se descompensen, yo le compré pediasure y un multivitaminico natural además de un estimulante del apetito, y me va bien, no es que se come todo lo que se consigue, pero por lo menos se alimenta un poco mas y se ve sanita, y ahora con mas fuerzas, porque es que antes se la pasaba durmiéndose, y no tenia fuerzas, ni queria jugar, y estaba adelgazándose mucho, y yo sabia que era por no comer, y me molestaba más, pero ahora estoy tranquila..
Creo que las solución es estar preparadas para que no quieran comer cuando se les ofrece, así no nos tomará de sorpresa cuando reaccionen así, y tienen razón, no importa en que estado emocional esté, hay que calmarse, todo eso les queda grabado a ellos, lo bueno y lo malo. Amo a mis hijos, más que a nada, por ellos hay que cambiar.

A
arkia_9786405
29/8/07 a las 2:16
En respuesta a ranim_9784278

Gracias
En verdad gracias por sus respuestas, pienso que he mejorado, no le estoy dando tanta importancia a la comida, busqué en internet y dice que a veces los niños pasan por estas etapas de desgano al comer, y que a veces puede ser bastante extensa, segun leí, cuando estén así, no hay que obligarlos a comer, si no lo quieren hacer que no lo hagan, pero entonces si hay que darles suplementos vitaminicos para que no se descompensen, yo le compré pediasure y un multivitaminico natural además de un estimulante del apetito, y me va bien, no es que se come todo lo que se consigue, pero por lo menos se alimenta un poco mas y se ve sanita, y ahora con mas fuerzas, porque es que antes se la pasaba durmiéndose, y no tenia fuerzas, ni queria jugar, y estaba adelgazándose mucho, y yo sabia que era por no comer, y me molestaba más, pero ahora estoy tranquila..
Creo que las solución es estar preparadas para que no quieran comer cuando se les ofrece, así no nos tomará de sorpresa cuando reaccionen así, y tienen razón, no importa en que estado emocional esté, hay que calmarse, todo eso les queda grabado a ellos, lo bueno y lo malo. Amo a mis hijos, más que a nada, por ellos hay que cambiar.

No le pegues, por favor..
Me parece muy bien que haya arreglado el problema de alimentacion de la niña, pero yo creo que el problema e importante ademas, lo tienes tu. Una cosa es dar un cachete en el culete de vez en cuando , que no se muere nadie y otra pegarles en la cara hasta el punto que tu despues te llegas a sentir mal.Debes intentar controlar estos impulsos, cuenta hasta diez, piensa en que no vas a arreglar el problema sino a empeorarlo, sal de la habitacion...en fin, lo que sea, pero no le pegues. Cuando estes mas calmada, habla con ella y si tienes que castigarla, quitandole algo que le guste, ver lo dibujos, pintar, ...lo haces. Va a ser mas eficaz y tu hija no te temera, te respetara. Un besito y mucha suerte.....y paciencia!!

A
an0N_592756299z
29/8/07 a las 3:33

Espero ayudarte un poco
Me ha dado mucha pena leerte, me has dejado un poco descolocada.
No te obsesiones con el tema de la comida, hay niños que tienen lo que se llaman rachas, una temporada comen mas y otras menos y hay que respetarsela si no es muy larga. Mientras se le pasa ingeniate trucos para que coma de todo pero sin que lo note, hay recetas en las que puedes esconder muchas cosas combinando alimentos de sabor fuerte con otros de sabor ligero. Lo importante es no obligar ya que de lo contrario si que estaras creando un problema de rechazo hacia la comida ya que la niña lo vera como algo angustiso en vez de disfrutar de ello.
No soy partidaria de pegar a los niños, la vilencia solo genera violencia. Aunque un azote en un momento puntual puede servir de mucho tienes que verlo como un caso aislado porque se lo contrario le vas a hacer tanto daño fisico como psicologico.
Pon mucho de tu parte para poder cambiar, planteate hacer borron y cuenta nueva en lo referente a la educacion de tus hijos, ellos son personas en pequeño y tratales como te gustaria que te tratasen a ti, veras que pronto nos das buenas noticias.
Un saludo.

X
xin_7063310
3/9/07 a las 13:27

Buenas soy sociologo
Soy sociologo y estoy colaborando para un informe sobre la corrección de comportamientos en el seno familiar circunscrito a america latina, es por eso que me interesa mucho, si me haceis el favor, de darme testimonios de como corregis el comportamiento de los hijos. Muchas gracias

A
an0N_940439899z
8/9/07 a las 13:32

Comenzar de nuevo

Estoy leyendo estos mensajes y me está dando ganas de llorar. Entiendo lo desesperante que es ser madre a veces y hay niños que son un poco complicados pero pegar no es NUNCA una solución. Qué pretendemos con eso, que aprendan? nunca aprenderán así. Descargarnos? no es la manera correcta.
Recomiendo respirar hondo, pensar las cosas un poco y volver a empezar con los niños. Es preferible que no coman a recibir un golpe, no van a morir por no tomarse el puré o la carne pero sí les hace mucho daño psicológico un golpe, y unos nervios descontrolados de sus padres. Probablemente con el tiempo sean más y más rebeldes porque es lo que ven. No es la solución y a mí personalmente me parece horrible.
Piensen que si no obedecen qué puede pasar, no es que dé igual pero a lo mejor lo que pretendemos de ellos en ese momento no es de vida o muerte. Se puede utilizar la indiferencia, la voz firme, sentar al niño a pensar un rato si no funcionan otras cosas más suaves. No sé, buscar otros métodos y si es necesario con ayuda del psicólogo.
Los padres también deberían recibir ayuda del psicólogo si utilizan estos métodos.
Imaginen que crecen y lo utilizan con nosotros cuando sean más fuertes que nosotros, lo justificaríamos porque somos viejos y no hacemos las cosas bien?.

No quiero ofender a nadie sino que es mi opinión. Aborrezco la violencia y es lo único en el mundo con lo que no soy en absoluto tolerante. Si no existiera, todo sería muy diferente.

Y
yuqian_5859109
13/9/07 a las 2:07
En respuesta a arkia_9786405

No le pegues, por favor..
Me parece muy bien que haya arreglado el problema de alimentacion de la niña, pero yo creo que el problema e importante ademas, lo tienes tu. Una cosa es dar un cachete en el culete de vez en cuando , que no se muere nadie y otra pegarles en la cara hasta el punto que tu despues te llegas a sentir mal.Debes intentar controlar estos impulsos, cuenta hasta diez, piensa en que no vas a arreglar el problema sino a empeorarlo, sal de la habitacion...en fin, lo que sea, pero no le pegues. Cuando estes mas calmada, habla con ella y si tienes que castigarla, quitandole algo que le guste, ver lo dibujos, pintar, ...lo haces. Va a ser mas eficaz y tu hija no te temera, te respetara. Un besito y mucha suerte.....y paciencia!!

Por experiencia..
CUANDO SIENTAS QUE EL MOMENTO DE PERDER EL CONTROL SE ACERCA, PIERDETE, CUENTA HASTA 10 Y ALEJATE DE LOS NIÑOS, PORQUE AUNQUE TU NO LO CREAS, AUNQUE LES PIDAS PERDON UNA Y OTRA VEZ, LLEGARA UN PUNTO EN QUE SE CONVIERTA EN ALGO HABITUAL Y SE PERDERA EL AMOR Y EL RESPETO DE TUS HIJOS A TI, PIENSA QUE LO QUE HAGAS AHORA MARCARA SU FUTURO PARA SIEMPRE, SEGURO QUE TUS HIJOS SON MAGNIFICOS PERO POR FAVOR, RAZONA, TEN PACIENCIA Y NO TE COMPORTES COMO UNA SALVAJE CON ELLOS PORQUE CUANDO CREZCAN TE ODIARAN EL RESTO DE TU VIDA

S
siyuan_6118453
19/9/07 a las 2:35

Hola amiguita-
yo no soy nadie para darte un consejo.....lo que te puedo decir,es que dices que le pegaste porque no comio,eso es una excusa por parte tuya .......para perder tu propio control....a veces uno se enoja por el marido,por el trabajo,nos estresamos por un monton de cosas.y a la me nor provocacion de los niños, estallamos, tu solo piensa que es una criatura que no se puede defender,y que dios te la presto para protegerla, amarla, cuidarla y asi le estas respondiendo?.
los niños pasan por rachas de no querer comer, de no querer dormir solos,de no querer hacer la tarea, no te mortifiques y dale todo tu amor y vas a ver que dios estara contigo y eso no te va a volver a pasar.te deso de todo corazon que te vaya bien y seas feliz...

M
mehdia_5444446
16/9/08 a las 6:31
En respuesta a yuqian_5859109

Por experiencia..
CUANDO SIENTAS QUE EL MOMENTO DE PERDER EL CONTROL SE ACERCA, PIERDETE, CUENTA HASTA 10 Y ALEJATE DE LOS NIÑOS, PORQUE AUNQUE TU NO LO CREAS, AUNQUE LES PIDAS PERDON UNA Y OTRA VEZ, LLEGARA UN PUNTO EN QUE SE CONVIERTA EN ALGO HABITUAL Y SE PERDERA EL AMOR Y EL RESPETO DE TUS HIJOS A TI, PIENSA QUE LO QUE HAGAS AHORA MARCARA SU FUTURO PARA SIEMPRE, SEGURO QUE TUS HIJOS SON MAGNIFICOS PERO POR FAVOR, RAZONA, TEN PACIENCIA Y NO TE COMPORTES COMO UNA SALVAJE CON ELLOS PORQUE CUANDO CREZCAN TE ODIARAN EL RESTO DE TU VIDA

Hola
No se si nuestro metodo para que nuestro peke de 2 ños y medio haga caso sera util, o sano pero daresultado y consiste en decirle bueno si tu no lo quieres se lo damos a Tito (es el gato de el), por lo gral le hablamos y entiende y si esto no resulta acudimos al pobre Tito, es dificil a veces no perder el control pero hay q respirar hondoooo y tratar de hablarles, si no negociar, todo padre sabe como entrarle a su hijo, cuando no se quiere aprontar para ir al jardin le decimos q apagamos la tele y santo remedio o si no se quiere poner la campera le decimos q no salimos a pasear, pero todo tranquilo si nos alteramos ellos se ponen peor. No se si te sirve de mucho pero bue es otra idea, cada niño es un mundo....

A
an0N_687173699z
27/9/08 a las 19:28

Pobrecitos
Se me parte el corazón solo de pensarlo, pobres niños.
Si dices que no quieres hacerlo CONTROLA TU IRA

A
alodia_8107670
16/10/08 a las 21:08

Yo no te voy a juzgar,
porque no soy quién, ni yo ni nadie. Pero sí te quiero dar un consejo: haz de todo un juego, una competición inocente, un concurso con un premio, mil besos, mil abrazos, chantaje emocional (si no comes, mamá se pondrá triste, ¿tú quieres ver triste a mamá?), porque a veces los niños no entienden las razones, pero sí las motivaciones. Y acude a terapia, porque ese genio no es que no les venga bien a tus hijos, es que a ti tampoco te debe de beneficiar demasiado. Por cierto, el chantaje emocional, suavito, no le vayas a decir mentiras: me pongo triste, me enfado, me voy de la sala y no vuelvo si no empiezas a comer... cosas que van a ocurrir de verdad. Un beso y mucha suerte.

N
nadja_8634300
4/11/08 a las 22:26

La comida es importante
pero mas importante es su crecimiento emocional para su futuro... en cuanto a la comida yo tengo un truco que no me falla con mi hijo..... lo dejo pasar hambre, bueeno no tanto como se oye pero si, nosotras las madres creemos que el estomago nuestro y de nuestros hijos son iguales, y no es asi, con lo que yo me satisfago puedo llenar a 4 ninos claro esta dependiendo la edad y su constumbre alimenticas.. yo a mi nino que ahora tiene 6 no le he cohivido comer nada, expeto los dulces y la comida chatarra en demasia, y me ha dado resultado, desde chiquito el se metia al refri y se estancaba las cebollas, apio, zanahorias, todos los vegetales que alli estuvieran asi sea crudos, tanto asi que opte por solo comprar aquellos que si se pudiera comer crudos como la zanahoria y dejarla en el refri bien lavadita ppor si acaso por que cuando menos lo esperaba ahi esta el comiendo algo de alli.. ahora esta mas grandecito y ya tiene la capacidad de saber que es lo crudo y que no, que se come sin concinar y que no, pero hago que pase algunas horas entre comidas, para que tenga realmente hambre al servirle, desde que estaba pequeno que se sentaba me acompana a concinar y le encanta y come mucho cuando el ha "ayudado" en la cocina, asi me tarde un poco mas con su ayuda, asi no salga tan perfecta la comida si el corta un vegetal o maja alguna cosa

N
nadja_8634300
4/11/08 a las 22:37

Por otro lado
me ha funcionado tanto mi estilo con el, que muchos a mi alrededor se sorprenden cuando el dice "no" a algun dulce, biscocho, tarta etc... y las pitza, hambuerguesa, hotdog etc... el mismo es muy selectivo para comerla, no es que no la coma, pero no es un adicto a ella, por eso cuando el me dice que quiere algo asi soy la primera en dejar que coma con mucho agrado, creo que ese ambiente tan libre lo lleva a el a no querer ese tipo de cosas. sobre la violencia creo que debe buscar dentro de ti misma las frustraciones que arrastra con tigo que te llevan a ser violenta, te lo digo por experiencia propia, no me podia controlar casi en nada con la violencia pero me he fijado en mis frutaciones mas que en su actitud y una tiene muchos problemas en el dia, con la familia, economicos que saturan mentalmente y esos pequenos momentos que se comparten con los hijos ni los valora, el momento de la comida, de estar juntos, de acostarse, levantarse es precioso si se sabe llevar cuando sean grandes añoraran esos bellos momentos con sus padres si se ha llevado bien.. suerte y dale muuuuuuuucho cariño, besos, abrazos, dile "te quiero" muchas veces en el dia, tocale su cabeza, su cuerpo cuando le hablas dulcemente y veras que funciona

C
cintia_6316803
11/11/08 a las 18:11

???
Has probado a golpearte TU cuando tu hijo no quiere comer o no quiere hacer algo qu a ti te gustaria que hiciera???????????????
Igual adelantarias mas y con los golpes que te des, aprendes a educar.
Nadie, ni siquiera su madre, debe nunca poner la cara o las manos rojas de golpes a un niño. Hablar y darle muestras de que no te gusta lo que hace e incluso si me apuras un cachete en el culo, puede funcionar mejor.
Un saludo.
Una madre con dos hijos de 4 y 10 años que estan muy bien educados y sin golpes.

A
aydee_5878057
4/12/12 a las :37
En respuesta a yuqian_5859109

Por experiencia..
CUANDO SIENTAS QUE EL MOMENTO DE PERDER EL CONTROL SE ACERCA, PIERDETE, CUENTA HASTA 10 Y ALEJATE DE LOS NIÑOS, PORQUE AUNQUE TU NO LO CREAS, AUNQUE LES PIDAS PERDON UNA Y OTRA VEZ, LLEGARA UN PUNTO EN QUE SE CONVIERTA EN ALGO HABITUAL Y SE PERDERA EL AMOR Y EL RESPETO DE TUS HIJOS A TI, PIENSA QUE LO QUE HAGAS AHORA MARCARA SU FUTURO PARA SIEMPRE, SEGURO QUE TUS HIJOS SON MAGNIFICOS PERO POR FAVOR, RAZONA, TEN PACIENCIA Y NO TE COMPORTES COMO UNA SALVAJE CON ELLOS PORQUE CUANDO CREZCAN TE ODIARAN EL RESTO DE TU VIDA

Christine, tienes toda la razon...
cuando era adolecente mi padre me golpeaba mucho y la verdad ahora siento que no era para tanto no fui una chica mala creo que descargaba sus frustaciones con migo y ahora que tengo 32 no es que no lo halla perdonado es solo que el lazo padre e hija se rompio y pueden pasar meses para que lo vea y solo si el me habla por mi no me da ningun apuro por buscarlo sin embargo hoy yo casi ago lo mismo con mis hijos todo lo quiero solucionar con golpes y por la noche me mata el remordimiento mi hijo de 10 años le pega mucho y molesta a mi hija de 13 y eso me enciende y cuando el le pega a ella pues yo le pego a el y cuando mi hija adolecente me contesta o hace algo que no me gusta como tomar mis maquillajes o lo que hizo hoy se corto unos mechones de pelo me lleno de ira y le di un jalon de pelo y la empuje por la espalda ahora me lastima mucho aver reaccionado asi por que mi padre aunque mucho peor por que me dejaba ojos morados marcas de cinto me arrancaba mechones de pelo y hasta me llego a sacar sangre de la nariz y dejarme inchado todo el cuero cabelludo yo no quiero explotar ni similar a eso pero no puedo controlarme aveses me controlo y me alejo pero rara vez pasa casi siempre si no les pego los insulto se que hay tecnicas para no explotar pero cuando llega el momento no las recuerdo y si las recuerdo las ignoro y me dejo llevar quisera que hubiera una pastillita magica que eliminara la violencia por que eso si si voe un niño golpeado me indigno horrible, aparte no quisiera que mis hijos se hicieran igual que yo y que golpearan a mis nietos...

E
elitsa_683806
28/4/14 a las 23:05
En respuesta a yuqian_5859109

Por experiencia..
CUANDO SIENTAS QUE EL MOMENTO DE PERDER EL CONTROL SE ACERCA, PIERDETE, CUENTA HASTA 10 Y ALEJATE DE LOS NIÑOS, PORQUE AUNQUE TU NO LO CREAS, AUNQUE LES PIDAS PERDON UNA Y OTRA VEZ, LLEGARA UN PUNTO EN QUE SE CONVIERTA EN ALGO HABITUAL Y SE PERDERA EL AMOR Y EL RESPETO DE TUS HIJOS A TI, PIENSA QUE LO QUE HAGAS AHORA MARCARA SU FUTURO PARA SIEMPRE, SEGURO QUE TUS HIJOS SON MAGNIFICOS PERO POR FAVOR, RAZONA, TEN PACIENCIA Y NO TE COMPORTES COMO UNA SALVAJE CON ELLOS PORQUE CUANDO CREZCAN TE ODIARAN EL RESTO DE TU VIDA

Socorro
No se si haya una psicóloga entre ustedes aunke igual casi nunca responden... pero necesito ayuda, yo ya no le peaba a mi hija, lo había dejado hace ya muchon rato, ella es una nena de 6 añitos, esta vez no fue ni culpa suya, siento que descargué las iras que tuve con mi madre y mi sobrino en ella, pero no quiero volver a apegarla, se portó algo mal pero no era para pegarle, yo quisiera saber si ya alguien sabe cómo reaccionar cuando tiene iras, cómo calmar las iras? como evitar que un momento de rabia marque a los hijos para siempre, porque sé que el vínculo afectivo se puede romper y no quiero eso, necesito ayuda.

A
axular_8034917
27/3/15 a las 1:41

A mi me paso
Solo puedo decir q te entiendo, y pues el dolor queda en nuestros corazones. La sensacion de perder el control nos conduce a actuar con violencia, contar hasta diez puede ayudarte a demorar la explosion del volcan, pero este tarde o temprano rugira de nuevo. Soluciion? Comienza a darte a ti misma, como puedas, el espacio q te mereces en tu corazon, si, quierete mas, se honesta con tigo misma, cuesta, pero es posible, quierete, yo ya te quiero, por que hay comprension en tu situacion....cuando lo vayas logrando veras como te brota el amor incondicional...y no hara falta contar hasta 10...saludos. te quiero

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir