Foro / Psicología

Golpes

Última respuesta: 27 de septiembre de 2005 a las 1:01
B
badiaa_10021822
26/9/05 a las 20:15

Hola, estoy casada hace 8 años y hemos tenido un matrimonio conflictivo a pesar de amarnos mucho, no tenemos niños.
Les cuento lo que sucedio el fin de semana, el sábado veniamos de la calle y al llegar a casa nos dimos cuenta que un tractor estaba trabajando justo en la entrada de nuestro garage y había mucha tierra y era un poco dificil entrar con el carro así que me dijo mi esposo que me baje para dirijirle; así lo hice, pero el no podía, cuando ví que mi suegro salía para abrir la puerta y no se apresuraba porque primero quería coger a los perritos y pasarlos a otro patio, bueno mi esposo grito "chucha abran rápido la puerta" porque me imagino venía el tractor, traté de guiarlo pero en la desesperación que el tenía le dije que se bajara si no podía con el carro ¡que ya iba a ver que yo si puedo y que no esté como loco ¡ bueno entro y yo me quede afuera hablando con unos vecinos y vino mi esposo y me comienza a preguntar que porqué no le había dicho que se estaba raspando el carro por debajo, y le dije que como se raspar con tierra y el siguió insistiendo con la misma pregunta en tono de reclamo así que le dije que se fuera a la mierda y entre a mi casa. Despues de una hora +/- no nos hablabamos le dije que que le pasaba que no tenía razón de enojarse y me empezo a reclamar peor, me dijo que soy una baga que nunca colaboro en nada y yo empece a recriminarle peor sus comentarios en la discusión me dijo ¡ya largate¡ y yo seguía diciendole que estaba loco que él no tenía la razón a lo que me respondió ¡no me jodas perra¡ insultos como este o hija de ... zorra siempre me dice cuando está enojado; pero no me aguanté y de las iras le dí una bofetada a lo que el me respondió con otra bofetada y golpes siguieron de lado y lado, pero despues me tranquilice y pense que yo tuve la culpa por haber empezado con la agresión física (no es la primera vez que nos pasa esto cuando me insulta siempre terminamos así) así que despues de armar el drama de que me iba de la casa y el no reaccionaba, le pedí disculpas y le pedí que me abrazara yo lo amo mucho y lloré como no se imaginan pero el seguia indiferente, así que decidí ya no insistir y me fui a la ducha a bañarme; en el baño me puse a llorar porque sé que la falta de respeto físico y psicologico no van en una relación, cuando él entro me abrazó y me pidió disculpas tambien y me dijo que sí me amaba; hoy en la mañana hemos peleado de nuevo porque dice que tengo todo el dormitorio en desorden y le he dicho que si seguimos así mejor nos separemos y me ha dicho que sí que ya no me aguanta más.
No sé que que hacer, dejar esta relación ya no luchar más o cambiar yo, porque me pongo como una fiera cuando me enojo ¿tengo yo la culpa? el es un hombre bueno, muy generoso con el projimo, no toma, no fuma, muy responsable; pero tambien es muy malgenio y cuando yo le recrimino su comportamiento me insulta y si llego a tocarlo empiezan los golpes. Mi secuela del día sábado un morado pequeño en mi brazo y otro en la piena porque me patió; el no sé como quedo solo pude ver que sus lente volaron. Necesito un consejo yo tengo la culpa o tengo la razón, debo separarme o no, es muy duro pensar en una separación lo amo y creo que el tambien me ama
no sé quien perdería más él o yo? Me entra una desesperación muy grande cuando es indiferente,
Hay muchas cosas yo no confío en él porque he sabido que ha estado con prostitutas y me ha pasado una enfermedad venerea, pero me juro que nunca mas lo hará que nunca penso hacerme daño y creo que si es cierto porque se ha ido donde el doctor para que lo trate aunque no tiene secuelas físicas solo es portador y le han hecho una curación que le ha dolido mucho.
No sé cuando está de buen humor es el hombre mas dulce pero su mal genio y mis reclamos hacen que me insulte, el dice que yo lo provoco con tanto acoso. No sé que hacer ayuda.

Ver también

B
badiaa_10021822
26/9/05 a las 20:38

Por favor
Necesito un buen consejo

B
badiaa_10021822
26/9/05 a las 23:21

Gracias
Muchas gracias por responder, ahora mismo, tengo muchas ganas de llamarlo y sé que si le digo hola amor como estas? me va a corresponder pero no sé si será lo mejor.
Mi familia no sabe nada ni quiero preocuparlos bastante tienen con sus lios y una terapia talvez sea la solución
Estoy muy confundida por lo pronto no voy a llamarlo aunque me muero de ganas de escucharlo.
Gracias, muchas gracias por tu consejo

A
an0N_539442399z
26/9/05 a las 23:54

No hay esa solucion que quisieras!!
Sol cuanto me gustaría decirte que fueras a terapia y demás, intentalo si quieres, solo para que te desengañes,..Pero desgraciadamente no te aseguro las cosas mejoren,..ya se perdierón mutuamente el repeto..oohh..todo lo que te voy a aconsejar muchisisismas veces me lo dijerón..pero yo continue mi lucha, hoy no es que me de por vencida..me retiro confiada de hacer lo correcto, por mi y mi hija..lamento no escuchar a los que me lo dijerón tantas veces y ahora mi hija tendría otro padre, más bien yo tendría un buen esposo y con ello darle a mi hija un feliz matrimonio...Es buen padre..aún dice amarme...y no me arrepiento por incistir por el amor que siento aún por él...pero tampoco me voy a engañar y a culpar Justificandolo como ahora tu lo haces...Sabes cuantas mujeres han estallado? y llegado a cachetar a su marido,..la diferncia es que a muchas no les contestan..no te culpes por enfadarte y estallar cuando has sido agredida..Tienes que empezar por quererte y Respetarte..esta bien que lo ames...pero más que a ti misma??...
Preguntate..Como te gustaría que te tratará tu pareja..ahora no te engañes que él llegue algún día a dartelo...que el te ama???...no te engañes, no importa cuan sincero te parezca..a mi mi esposo tambien me lo dice...Pero una persona que te ama se mete con otra?, te sobaja? te ofende? te golpea?...No te engañes la respuesta es NO...y tampoco busques culparte..amate tal cual eres...Lee más respecto a la violencia familiar a continuación..te mando una carta que me mando una prima cuando dudaba de separarme, solo llevo 15 dias separada, mi lucha acaba de comenzar...Es dificil, lo amo, como tu amas a tu esposo..lloro por el,..pero ya no quiero sentirme sobajada, humillada, sentirme mal, Llegue a pensar que estaba Loca, que toda la culpa era mia..yo fui a 2 diferentes terapias y ambos doctores nos dijeron que nos separaramos...definitivamente, sin albergar, ninguna esperanza de un futuro juntos..sanar heridas...ya verás más adelante que hacer, si volver o no..pero para ese entonces ya te amarás más y dudo quieras despues de lo llorado y superado volver a los mismo...yo que más quisiera tener con él mi futuró pero no me voy a engañar ni dañar más...


Te mando con mucho cariño estas palabras que una Prima me envió, siento que nos ayuda mucho, tener la mente clara y darle a las cosas sus nombre..por aquellas que dudabamos si era nuestro caso o no??
Todo esto tiene un nombre, no es el único hombre que lo hace y lo hacen interminable número de veces hasta que la mujer lo aguanta. Lo peor es que pasan años y años y las mujeres siguen aguantando. Se llama ciclo de la violencia. Tiene tres fases. La primera empieza con agresiones verbales, que no tienen que ser precisamente insultos sino comentarios como: "Xq no has hecho esto?, Xq eres así? Q no entiendes que si te quiero?, Ya vas empezar con lo mismo de siempre!!", etc. Ese tipo de comentarios o simplemente te ignora, te desacredita (nunca vas a tener la razón), en fin. Empieza así y de ahí se sigue, aunque podrías durar años en la primera etapa. Frecuentemente hay insultos gritos, amenazas, etc.
En la segunda fase comienzan los golpes. Creo que no hay mucho que decir... son golpes. Y pueden ser por parte de los dos al igual que en cualquier fase.
Y finalmente la tercera fase, a la cual también se le conoce como la "Luna de Miel" Se le llama así por que es cuando se prometen que todo va a cambiar, que le van a echar ganas y además el agresor muestra su mejor lado para que la pareja recuerde xq se enamoró de él y así le dé otra oportunidad. Generalmente se creen las promesas y todo y la relación sigue. Sigue hasta que se vuelve a presentar todo el ciclo y así duran años.
Creo que de alguna forma es lo que te ha estado pasando, o no?
Pero ya lo viviste, primita, las cosas no cambian. Siempre retoman el mismo rumbo!!! Pero las promesas y el comportamiento de tu ex es muy convincente, no? Sin embargo; ya sabes lo que viene!!! Cuánto tiempo tiene que pasar para que veas esto? Espero que no más primita!! =) Es difícil pero no imposible!!! =) Y tú puedes.

B
badiaa_10021822
27/9/05 a las 1:01
En respuesta a an0N_539442399z

No hay esa solucion que quisieras!!
Sol cuanto me gustaría decirte que fueras a terapia y demás, intentalo si quieres, solo para que te desengañes,..Pero desgraciadamente no te aseguro las cosas mejoren,..ya se perdierón mutuamente el repeto..oohh..todo lo que te voy a aconsejar muchisisismas veces me lo dijerón..pero yo continue mi lucha, hoy no es que me de por vencida..me retiro confiada de hacer lo correcto, por mi y mi hija..lamento no escuchar a los que me lo dijerón tantas veces y ahora mi hija tendría otro padre, más bien yo tendría un buen esposo y con ello darle a mi hija un feliz matrimonio...Es buen padre..aún dice amarme...y no me arrepiento por incistir por el amor que siento aún por él...pero tampoco me voy a engañar y a culpar Justificandolo como ahora tu lo haces...Sabes cuantas mujeres han estallado? y llegado a cachetar a su marido,..la diferncia es que a muchas no les contestan..no te culpes por enfadarte y estallar cuando has sido agredida..Tienes que empezar por quererte y Respetarte..esta bien que lo ames...pero más que a ti misma??...
Preguntate..Como te gustaría que te tratará tu pareja..ahora no te engañes que él llegue algún día a dartelo...que el te ama???...no te engañes, no importa cuan sincero te parezca..a mi mi esposo tambien me lo dice...Pero una persona que te ama se mete con otra?, te sobaja? te ofende? te golpea?...No te engañes la respuesta es NO...y tampoco busques culparte..amate tal cual eres...Lee más respecto a la violencia familiar a continuación..te mando una carta que me mando una prima cuando dudaba de separarme, solo llevo 15 dias separada, mi lucha acaba de comenzar...Es dificil, lo amo, como tu amas a tu esposo..lloro por el,..pero ya no quiero sentirme sobajada, humillada, sentirme mal, Llegue a pensar que estaba Loca, que toda la culpa era mia..yo fui a 2 diferentes terapias y ambos doctores nos dijeron que nos separaramos...definitivamente, sin albergar, ninguna esperanza de un futuro juntos..sanar heridas...ya verás más adelante que hacer, si volver o no..pero para ese entonces ya te amarás más y dudo quieras despues de lo llorado y superado volver a los mismo...yo que más quisiera tener con él mi futuró pero no me voy a engañar ni dañar más...


Te mando con mucho cariño estas palabras que una Prima me envió, siento que nos ayuda mucho, tener la mente clara y darle a las cosas sus nombre..por aquellas que dudabamos si era nuestro caso o no??
Todo esto tiene un nombre, no es el único hombre que lo hace y lo hacen interminable número de veces hasta que la mujer lo aguanta. Lo peor es que pasan años y años y las mujeres siguen aguantando. Se llama ciclo de la violencia. Tiene tres fases. La primera empieza con agresiones verbales, que no tienen que ser precisamente insultos sino comentarios como: "Xq no has hecho esto?, Xq eres así? Q no entiendes que si te quiero?, Ya vas empezar con lo mismo de siempre!!", etc. Ese tipo de comentarios o simplemente te ignora, te desacredita (nunca vas a tener la razón), en fin. Empieza así y de ahí se sigue, aunque podrías durar años en la primera etapa. Frecuentemente hay insultos gritos, amenazas, etc.
En la segunda fase comienzan los golpes. Creo que no hay mucho que decir... son golpes. Y pueden ser por parte de los dos al igual que en cualquier fase.
Y finalmente la tercera fase, a la cual también se le conoce como la "Luna de Miel" Se le llama así por que es cuando se prometen que todo va a cambiar, que le van a echar ganas y además el agresor muestra su mejor lado para que la pareja recuerde xq se enamoró de él y así le dé otra oportunidad. Generalmente se creen las promesas y todo y la relación sigue. Sigue hasta que se vuelve a presentar todo el ciclo y así duran años.
Creo que de alguna forma es lo que te ha estado pasando, o no?
Pero ya lo viviste, primita, las cosas no cambian. Siempre retoman el mismo rumbo!!! Pero las promesas y el comportamiento de tu ex es muy convincente, no? Sin embargo; ya sabes lo que viene!!! Cuánto tiempo tiene que pasar para que veas esto? Espero que no más primita!! =) Es difícil pero no imposible!!! =) Y tú puedes.

Hola
Muchas gracias, por tus consejos,yo tengo muy claro el asunto, sé que así son las cosas, soy profesional, tengo un empleo en el que estoy a gusto, soy bonita, pero la verdad siento que se me va mi vida con este amor.
No tengo el valor para terminar de una vez por todas; lo amo tanto que sería capaz de hacer todo lo que estuviera en mis manos para que las cosas cambiaran; como se puede vivir sin el amor de tu vida?
dime como? como no preocuparte, llamarlo o darle cariño a una persona que amas tanto, yo sé que si yo no lo tocara él no me golpeara pero los insultos seguirián igual, el me dice que no quiere ofenderme que es porque es muy mal hablado y no lo puede controlar pero a mi no me gusta nada sus ofensas.
Cuando estamos bien tiene unos detalles tan lindo conmigo que mis amigas dicen que ya no hay hombres así, en mi último cumple me envió mariachis y siempre está preocupado por mí. Ayúdame como se hace para no sentir morirte? Como haces para no llamarlo y decirle que lo amas?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir