Foro / Psicología

Gordofobia conmigo misma

Última respuesta: 5 de marzo de 2015 a las 1:29
N
nely_8146778
2/3/15 a las 18:47

Hola a tod@s. Tal vez piensen que estoy muy loca. Verán, toda la vida he sufrido con mi figura. Sufrir es la palabra. He sido gordita toda mi vida y además del bullying y lo ignorada que fui por los chicos en mi adolescencia se unió a una fuerte depresión. Ya de adulta, cuando tenía una relación me cuidaba pero seguia gordita, esta imagen que no me gustaba de mi (yo no me soporto a mi misma estando gorda) y me hacia sentir no solo indigna sino también merecedora de engaños, problemas y de que al final me dejen por otra chica (o chico).

El problema con mi autoestima/autoimagen tiene mucho tiempo de vigencia como unos 30 años, gracias al ensayo- error que hice. Noté que la gente me trataba mejor cuando era delgada que cuando estaba gorda y deprimida y mi ánimo también mejoraba. Tuve una historia con la anorexia y tambien rebajé bastante a los 19 años por dejar de comer y me sentía linda. NO era un saco de huesos, pero era armoniosa y tenia una figura esbelta.

Cuando terminé esa relación volví a engordar y así con las 3 relaciones serias que he tenido, engordaba más cuando estaba deprimida y me dejaban, pero luego me metia al gimnasio y rebajaba y volvía a salir con alguien.

En el año 2010 decidí a estar sola y no sólo bajé de peso, mi amor por el deporte y la vida sana se quedó conmigo. Detestaba (Y detesto) mi imagen anterior , de la gorda looser, fea y depresiva. Quería huir de ella como me fuera posible entrenando, comiendo sano, siendo feliz.
Y lo fui. Me casé, tuve a mi hija, pero los kilos de sobrepeso han vuelto. No puedo hacer ejercicios aun porque tengo una cesarea y doy de lactar.
NO SOPORTO MI IMAGEN ASI, LA DETESTO, LA ODIO.
Siento que mi hija puede avergonzarse de su madre, que mi esposo me va a dejar por otra o debería. Que en fin no estoy como otras mamás están, regias y tranquilas, yo me siento como una cerda neurótica.
¿Cómo puedo parar esta situación? Pensé tomar ayuda psicológica porque imagino que cuando envejezca tendre que afrontar los kilos de más pero yo no aguanto ser gorda. Me siento fatal, fea, poco deseable y hasta eso ha influido en mi vida intima.

Debo recalcar que la gordofobia es hacia mi misma, tengo amigas gorditas que se saben arreglar genial y sacan partido de si mismas, son guapas pero yo me veo y me veo HORRIBLE. No se qué me ve mi esposo la verdad.

Ayuda por favor!!!

Ver también

S
syeda_8628290
5/3/15 a las 1:29

Hola amiiga !!
Mira yo tengo 16 años y aun asi se tanto de la vida, la vida me hizo madurar antes de tiempo..... sabes yo tambien estoy gordita desde hace mucho ya, y tambien he pensado en vomitar es mas me he metido los dedos y todo pero no me gustaba y decidi no hacerlo. Cuentas que tenias miedo a que te dejaran por otra chica, a mi ya me lo han hecho o al menos algo parecido muy parecido. Y aun asi no me rindo porque que este gorda no significa que nadie me quiera o que se averguencen de mi, no lo es. Ahora me he propuesto adelgazar andando o haciendo algunos ejercicios (como abdominales, flexiones.....etc) No importa la edad que tengas para alguien que pesa de mas siempre tendra algunos complejos. Tu hija no se avergonzara de ti. Pero si quieres adelgazar hazlo, ve al medico, hara que una nutricionista (creo) te examine y sepa lo que te haga falta de ejercico y dieta, hay comidas muy ricas que son muy sanas, aunque siempre te puede la tentacion. Y si tu marido te quiere es porque ve a la mujer de la que se enamoro no te preocupes por tu familia seguro que siempre estaran alli. Y claro que es muy buena idea lo del psicologo, es muy bueno para desahogarse y seguro que te anima mucho!! Suerte y no te preocupes por esos complejos que no te dejan ser feliz cuando seguro que tienes una familiaa maravilloosaaaa!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook