Foro / Psicología

Gritos al discutir

Última respuesta: 26 de mayo de 2008 a las 13:31
A
an0N_953920899z
26/5/08 a las 12:55

No sé si a alguien le pasa, pero me gustaría que me diesen alguna solución o consejo. Resulta que mi novio y yo tenemos formas distintas de discutir y es que él grita mucho, vamos, que cuando discutimos fuerte (cosa que, afortunadamente no es frecuente) él da unas voces que se entera todo el vecindario... yo no soporto eso, me pone nerviosísima, cuando se pone así, esa noche no puedo dormir, me altera mucho y me cabrea tanto que puedo estar sin hablarle con normalidad durante 2 días. Él sin embargo, a la media hora de la discusión ya quiere que firmemos la paz, pero a mi no me sale y dice que soy una rencorosa... efectivamente, sé que tiene razón y que no me debería durar tanto pero es que esa forma de reaccionar me deja totalmente KO, no sé cómo explicarlo me pone tan tan nerviosa que luego es como si me quedase sin fuerzas, sin ganas de hablar, sin ganas de hacer nada.

He probado a ignorarle cuando da esas voces, pero sólo consigo que se enfade aún más y por lo tanto, grite... también se lo he dicho estando tranquilos lo mucho que me desequilibra eso pero no creo que vaya a ser suficiente

¿alguna sugerencia para hacerle entender? (no pretendo que pase a decirme "cariño, no estoy de acuerdo con lo que dices" pero sí que no me haga estallar los oídos y que no se enteren todos los vecinos de que reñimos, eso también me da mucha rabia).

gracias!

Ver también

A
an0N_811932799z
26/5/08 a las 13:31

A mi me ocurría lo mismo...
Al principio de mi matrimonio. Me he sentido tan identificada contigo que pareciera que lo hubiese escrito yo hace unos años.
Yo, lo que hacía en ese momento en que él se ponía así, era marcharme a otra habitación o irme a la calle a dar un vuelta.
Cuando él se tranquilizaba le explicaba lo mal que me hacía sentir el daño que me hacía con esa actitud, incluso llegué a amenazarle con separarme si no cambiaba, porque yo no estaba dispuesta a aguantarle esos ataques de ira.
Me costó mi tiempo y mucha paciencia, pero al final conseguí que cuando discutíamos no me alzara la voz. Hay veces que todavía le sale el pronto, pero enseguida se da cuenta y baja el tono.
Veo que tú ya lo has intentado de la misma manera y no te da resultado, sigue insistiendo y, si ves que no puedes hacerle cambiar, plantéale ir a un psicólogo para hacer terapia de pareja. Si no quiere me temo que la solución es que te pongas firme y muy seriamente le plantees que no estás dispuesta a aguantar su comportamiento.
No estoy de acuerdo con que tenga razón en que eres rencorosa. Si te grita te está faltando al respeto y es normal que no se te pase enseguida como él pretende.
Espero que todo se solucione, pero por tu bien te aconsejo que no dejes que esto contínue.
Te deseo lo mejor.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir