Foro / Psicología

Grupo de apoyo paa personas con depresión

Última respuesta: 1 de febrero de 2020 a las 17:14
M
malena_6451731
25/7/12 a las 11:33


Hola, quiero formar un grupo para personas que tengamos esta dolencia o nos sintamos muy tristes por algún acontecimiento. Un grupo para sentirnos menos solos y arrancarnos alguna que otra sonrisa dentro de lo posible. Para escucharnos y apoyarnos mutuamente.

Ver también

La respuesta más útil

S
shuhui_9871286
29/5/13 a las :03

Deprimida
QUIERO FORMAR PARTE DE UN GRUPO DE PERSONAS QUE ESTAN PADECIENDO DEPRESIÓN O DUELO, QUE SIENTAN SOLEDAD AVECES SIN TENER EXPLICACIÓN, PARA APOYARNOS Y LOGRAR AUTOAYUDA

D
derek_8632834
25/7/12 a las 18:57

Yo me uno
Hola!
tengo 30 años y soy de barcelona.Llevaba bastante tiempo medicandome por ansiedad generalizada y distimia,al quedarme embarazada tuve q dejar de medicarme.He tenido una recaida,lo q peor llevo es la sensacion de irrealidad,el miedo no me deja avanzar y estoy llevando un embarazo muy malo animicamente.Ahora estoy de 31 semanas
Me gustaria conocer a gente con las mismas sensaciones de irrealidad,...para sentirme comprendida y poder desahogarme

S
shuhui_9871286
29/5/13 a las :03
Mejor respuesta

Deprimida
QUIERO FORMAR PARTE DE UN GRUPO DE PERSONAS QUE ESTAN PADECIENDO DEPRESIÓN O DUELO, QUE SIENTAN SOLEDAD AVECES SIN TENER EXPLICACIÓN, PARA APOYARNOS Y LOGRAR AUTOAYUDA

A
aadel_8454811
29/5/13 a las :58

Triste
hola, si surge armar un grupo me uno. Estoy muy triste

S
shuhui_9871286
29/5/13 a las 2:01
En respuesta a aadel_8454811

Triste
hola, si surge armar un grupo me uno. Estoy muy triste

Deprimida
creo que tengo problemas que arrastro de infancia, y ahora que estoy adulta vivo con rencor y rabia, siento envidia por mi hermana menor que goza de todas las atenciones de mi mamá

S
shuhui_9871286
29/5/13 a las 2:04
En respuesta a derek_8632834

Yo me uno
Hola!
tengo 30 años y soy de barcelona.Llevaba bastante tiempo medicandome por ansiedad generalizada y distimia,al quedarme embarazada tuve q dejar de medicarme.He tenido una recaida,lo q peor llevo es la sensacion de irrealidad,el miedo no me deja avanzar y estoy llevando un embarazo muy malo animicamente.Ahora estoy de 31 semanas
Me gustaria conocer a gente con las mismas sensaciones de irrealidad,...para sentirme comprendida y poder desahogarme

Deprimida
debes buscar ayuda creo que tienes depresión, dime una cosa y tu esposo? como te la llevas con él, ?

S
shuhui_9871286
29/5/13 a las 2:05
En respuesta a aadel_8454811

Triste
hola, si surge armar un grupo me uno. Estoy muy triste

Deprimida
cuentame y tu porque sientes esa tristeza

B
brahim_5484702
17/6/13 a las 21:45

Hola
yo también kiero formar parte de este grupo, verás me siento muy deprimida, tengo mi autoestima por los suelos y no sé qué hacer, estoy deseperada..

N
nayare_8432037
18/6/13 a las 5:56
En respuesta a brahim_5484702

Hola
yo también kiero formar parte de este grupo, verás me siento muy deprimida, tengo mi autoestima por los suelos y no sé qué hacer, estoy deseperada..

Ojala...
ojala lo hagas me siento tan mal..........

T
tyrone_7036062
18/6/13 a las 14:48

Hola
A mi tambien me gustaria formar parte de ese grupo. He perdido todas las ganas de vivir ya.

B
brahim_5484702
19/6/13 a las 5:06

Ok
haz ese grupo en cuanto puedas por favor!!

M
malena_6451731
20/6/13 a las 1:30

disculpar la tardanza chic@s
Esque pensé que ya nadie escribiría

¿Qué tal os sentís hoy?

Mi idea es que una vez nos conozcamos lo mínimo nos pongamos en contacto con los correos y que cada uno vaya diciendo lo q le parezca, por el simple echo de desahogarse con gente q sabe que está en las mismas circunstancias, sin obligaciones ni ataduras, aunque nadie da sin recibir y viceversa pero eso es de lógica. Si luego hay afinidad cada uno ya sabrá con quien contactar fuera del grupo, esperando q la unidad se mantenga el mayor tiempo posible, sería lo más deseable.

Os he enviado un privado a cada uno de vosotros.

Espero q seais personas comprometidas, porque hay mucho q ganar y poco q perder y quien haya escrito por deporte enhorabuena por tener unos hábitos tan saludables.

Mejor responderme en privado.

Espero q estéis mejor. Un abrazo.

Y
yahui_5677806
22/6/13 a las :40

Hola
Hola, me gustaria formar parte de este grupo, ya que de un tiempo para aca le e perdido el interes a la vida ..... gracias

M
malena_6451731
22/6/13 a las 11:40
En respuesta a yahui_5677806

Hola
Hola, me gustaria formar parte de este grupo, ya que de un tiempo para aca le e perdido el interes a la vida ..... gracias

Hola
por mí encantada, mándame un privado y lo hablamos.

C
cosmin_7980526
25/6/13 a las :24
En respuesta a shuhui_9871286

Deprimida
QUIERO FORMAR PARTE DE UN GRUPO DE PERSONAS QUE ESTAN PADECIENDO DEPRESIÓN O DUELO, QUE SIENTAN SOLEDAD AVECES SIN TENER EXPLICACIÓN, PARA APOYARNOS Y LOGRAR AUTOAYUDA

Hola
También estoy muy interesado en formar el grupo para poder ayudarnos, me he puesto en contacto con adrianabis y cuando gustes también puedes mandarme un privado para comenzar a fortalecer el equipo

C
cosmin_7980526
25/6/13 a las :26
En respuesta a brahim_5484702

Ok
haz ese grupo en cuanto puedas por favor!!

Que tal
Mira, la unión hace la fuerza y mientras mas personas estén comprometidas a intercambiar ideas mas fácil sera la creación del grupo, también estoy interesado, así que siéntete libre de mandarme un privado en cuanto quieras.

C
cosmin_7980526
25/6/13 a las :29
En respuesta a tyrone_7036062

Hola
A mi tambien me gustaria formar parte de ese grupo. He perdido todas las ganas de vivir ya.

Hi
Lo mismo que a los compañeros, puedes mandarme un privado para intercambiar ideas en cuanto gustes, aun así no nos olvidemos de postear en este tema para que la comunidad se mantenga al tanto y así entren nuevos miembros. Saludos.

B
brahim_5484702
25/6/13 a las 4:26

Ok adrianabis
oye adrianabis, me parece muy bna thu idea pal' grupo d apoyo, pero, cmo diremos nuestros correos, solo a ti o cn cada uno?

M
malena_6451731
25/6/13 a las 12:09
En respuesta a brahim_5484702

Ok adrianabis
oye adrianabis, me parece muy bna thu idea pal' grupo d apoyo, pero, cmo diremos nuestros correos, solo a ti o cn cada uno?

Bueno yo no impongo nada
pero creo q sería mejor darme el correo por privado y yo luego os envio todos los correos por mail, porque dar el correo por aquí es un poco peligroso nos exponemos a que copien nuestros datos a saber quién... De todos modos tb podemos hablar un poco antes.

M
malena_6451731
25/6/13 a las 12:14
En respuesta a shuhui_9871286

Deprimida
creo que tengo problemas que arrastro de infancia, y ahora que estoy adulta vivo con rencor y rabia, siento envidia por mi hermana menor que goza de todas las atenciones de mi mamá

La envidia es una sensación
que todos tenemos, el problema es cuando consideramos que es "demasiada" para sentirnos dignos.
Cuando no nos gusta nuestra vida, inevitablmente envidiamos la de los demás; pero es nuestra percepción, posiblemente la vida de tu hermana no sea tan maravillosa como crees, hay gente q aún teniéndolo "todo" siempre tiene problemas, eso va con el ser humano, somos incapaces de ser felices por mucho tiempo. En cambio podemos ser infelices muchísimo... Porque las circunstancias a veces son muy duras.
¿Qué hay en tu vida que quieres cambiar? ¿qué te lo impide?

B
brahim_5484702
25/6/13 a las 20:21


ok adrianabis, siempre mantennos informados x favor! saludos!

M
malena_6451731
26/6/13 a las :18
En respuesta a brahim_5484702


ok adrianabis, siempre mantennos informados x favor! saludos!

Creo que
ya dije que quiero a gente q se comprometa y tenga ganas de salir del hoyo, gente "sana", el resto de motivos por los que se escribe en un post de grupo de depresión no me importan.

B
brahim_5484702
28/6/13 a las 8:18

Bien
ok adrianabis, te entiendo, sabes y xq no pones alguna fecha y hora en especial pa' q todos los q dijimos si aqui podamos platikar juntos, pero no se en donde seria, y tambn q pudieran todos juntos no? dime q opinas thu?

M
malena_6451731
28/6/13 a las 11:59
En respuesta a brahim_5484702

Bien
ok adrianabis, te entiendo, sabes y xq no pones alguna fecha y hora en especial pa' q todos los q dijimos si aqui podamos platikar juntos, pero no se en donde seria, y tambn q pudieran todos juntos no? dime q opinas thu?

Por qué no la pones tú?
no es ese mi modo de proceder, no me carteo con cualquiera que vaya de listo o que quiera reírse de la gente. Ya me escribo en privado con la gente q me interesa y quizás forme grupo con ellos, pero será como yo quiera o como acordemos.

Ya te dije q primero quiero ver compromiso. Ypor tu parte sólo veo exigencias. Eso sí, tú puedes formar tu propio grupo si quieres, yo desde luego no te lo voy a impedir. Libertad ante todo.

Suerte amigo

B
brahim_5484702
29/6/13 a las 7:34

Diskulpa
diskulpame adrianabis, solo era una opinion.... y si kiero estar n thu grupo, lo siento amiga...

A
aniano_7053520
1/7/13 a las 14:22

Espero que os pueda ayudar con esto, quizás os puede ayudar
Hola,

Aquí os dejo mi blog sobre pensamiento positivo, trastornos de ansiedad y otras cosas que os pueden ayudar. He vivido en persona y he estudiado los trastornos depresivos y de ansiedad, desde mi experiencia espero poder ayudaros.

http://pensamientoenaccion.net/

B
bindu_9657477
2/7/13 a las 5:09

Hazlo, me ayudarías mucho
estoy muy deprimida y acomplejada, hay muchas cosas feas en mi vida, feas como yo :c, POR FAVOR respondan-me esto si lo desean! les dejo el link de mi charla:
http://foro.enfemenino.com/forum/f102/__f5850_f102-La-vida-de-una-chica-fea-cry.html
GRACIAS O ^ O

B
brahim_5484702
2/7/13 a las 7:20

Hola adrianabis...
Mira, x si tienes duda d q si kiero pertenecer a thu grupo o no, o si no m crees q stoy deprimida, te invito a visitar mi post, por favor...
http://foro.enfemenino.com/forum/f102/__f5812_f102-Ayuda-por-favor-la-necesito-mucho.html#9r
Gracias x thu cmprension y saludos!!

B
brahim_5484702
2/7/13 a las 7:22
En respuesta a brahim_5484702

Hola adrianabis...
Mira, x si tienes duda d q si kiero pertenecer a thu grupo o no, o si no m crees q stoy deprimida, te invito a visitar mi post, por favor...
http://foro.enfemenino.com/forum/f102/__f5812_f102-Ayuda-por-favor-la-necesito-mucho.html#9r
Gracias x thu cmprension y saludos!!

Se me olvidaba..
y diskulpame d nuevo x ser grosera y parecer exigente cntigo x favor, nunka fue mi intencion ser asi, lo siento.. .

M
malena_6451731
2/7/13 a las 11:42

A marley y theuglygirl
Hola niñas,
Gracias por hacerme partícipe de vuestras historias. Sinceramente, sois muy jovencitas para que nos entendamos (yo tengo 34 años) no obstante si queréis formar parte del "grupo" (sólo dos personas de las de aquí me han mandado privado como pido) mandarme un privado, es más confidencial.

En cuanto a vuestro problema deciros que yo fui feilla en mi infancia y sé cómo se pasa pero si a vosotras de tan jóvenes se os han declarado ya, será porque no sois tan feas. En cualquier caso la belleza siempre es relativa, y a vuestra edad cualquier chica es mona y los chicos, con lo salidos q están, se dejan llevar por cualquier chica. Así que no preocuparse por eso, mejor por vuestro estado de ánimo.

B
bindu_9657477
3/7/13 a las 2:39
En respuesta a malena_6451731

A marley y theuglygirl
Hola niñas,
Gracias por hacerme partícipe de vuestras historias. Sinceramente, sois muy jovencitas para que nos entendamos (yo tengo 34 años) no obstante si queréis formar parte del "grupo" (sólo dos personas de las de aquí me han mandado privado como pido) mandarme un privado, es más confidencial.

En cuanto a vuestro problema deciros que yo fui feilla en mi infancia y sé cómo se pasa pero si a vosotras de tan jóvenes se os han declarado ya, será porque no sois tan feas. En cualquier caso la belleza siempre es relativa, y a vuestra edad cualquier chica es mona y los chicos, con lo salidos q están, se dejan llevar por cualquier chica. Así que no preocuparse por eso, mejor por vuestro estado de ánimo.

Ok adriana
:3 te lo enviare en privado

B
brahim_5484702
3/7/13 a las 7:55
En respuesta a malena_6451731

A marley y theuglygirl
Hola niñas,
Gracias por hacerme partícipe de vuestras historias. Sinceramente, sois muy jovencitas para que nos entendamos (yo tengo 34 años) no obstante si queréis formar parte del "grupo" (sólo dos personas de las de aquí me han mandado privado como pido) mandarme un privado, es más confidencial.

En cuanto a vuestro problema deciros que yo fui feilla en mi infancia y sé cómo se pasa pero si a vosotras de tan jóvenes se os han declarado ya, será porque no sois tan feas. En cualquier caso la belleza siempre es relativa, y a vuestra edad cualquier chica es mona y los chicos, con lo salidos q están, se dejan llevar por cualquier chica. Así que no preocuparse por eso, mejor por vuestro estado de ánimo.

Ok.
grax x thu cnsejo adri, me haces sentir mejor.. tqm!

M
malena_6451731
3/7/13 a las 22:55

A la grafóloga
¿y qué solución es esa? ¿y para qué queremos saber si estamos al límite del suicidio o no para dar el paso? Si nadie visita tu espacio este no es el sitio más adecuado para hacer publicidad, y menos con ese mensaje tan negativo y morboso.
Está claro q el don de la oportunidad no se adquiere con la salud.

M
malena_6451731
4/7/13 a las :53

Estimada grafóloga

Jajaja!! en tu mensaje publicitario dices:

"Es una herramienta muy útil para alertarte incluso sobre un posible suicidio. "

Eso no es ninguna solución, por lo contrario resulta un mensaje alarmante para una chica joven q padezca una depresión, que por este foro las hay, y crea en este tipo de pseudociencia que vendes. Resulta hasta burlesco y muy poco delicado e inteligente por tu parte.

No sé si se podrá tachar tu comentario por inapropiado pero lo voy a intentar.

En cualquier caso esta es mi opinión personal no hablo por todo el grupo.

Y tranquila, vista tu psicología estoy segura de que tendrás éxito en tu carrera fuera de los foros de psicología entre gente q esté realmente interesada.

Bss.

B
bindu_9657477
4/7/13 a las 5:25

Voy a dejar lo todo
siento que no hay mucho de lo que pueda llegar a hacer, mis hermanos dicen que no seré enfermera que a duras penas viviré en una casa y que tan si quiera fuera lista y fea pero que ni soy fea y pende, y no creo lograr ser algo, mis padres ya no me soportan, me odian por ser tan quejumbrosa, me quejo de la comida, siempre de eso, en la escuela todos me odian, me dicen groserías y los chicos solo se burlan de mi físico, se que doy asco, mis amigas me critican y dicen mis cosas intimas a quien sea ¿que habría de esperar? las esperanzas ya no me sirven, grafologa a veces pienso lo mismo, quizá yo si tenga el valor de suicidarme, estoy buscando el momento perfecto para ello, ya lo estoy planeando no puedo más con esto, ya no tengo más fuerzas! creo que tu debes vivir, por lo menos tu si mereces vivir no como yo que solo estorbo.

I
irina_8243895
5/11/13 a las 22:15

Hola
Hola a todas, me encantaría poder participar de su grupo... estoy en un muy mal momento, he tenido depresión durante años y ansiedad y ahora estoy pasando por una depresión muy fuerte embarazada y sin medicación. Necesito alguien con quien hablar por favor... gracias

A
an0N_809481499z
7/11/13 a las :25

Me parece bien
hola!! yo tambien padezco de esto y de verdad que se pasa mal... aunque tenga a mi novio que me apoya mucho me siento sola a veces...

U
uliana_5869686
14/12/13 a las 9:32
En respuesta a malena_6451731

disculpar la tardanza chic@s
Esque pensé que ya nadie escribiría

¿Qué tal os sentís hoy?

Mi idea es que una vez nos conozcamos lo mínimo nos pongamos en contacto con los correos y que cada uno vaya diciendo lo q le parezca, por el simple echo de desahogarse con gente q sabe que está en las mismas circunstancias, sin obligaciones ni ataduras, aunque nadie da sin recibir y viceversa pero eso es de lógica. Si luego hay afinidad cada uno ya sabrá con quien contactar fuera del grupo, esperando q la unidad se mantenga el mayor tiempo posible, sería lo más deseable.

Os he enviado un privado a cada uno de vosotros.

Espero q seais personas comprometidas, porque hay mucho q ganar y poco q perder y quien haya escrito por deporte enhorabuena por tener unos hábitos tan saludables.

Mejor responderme en privado.

Espero q estéis mejor. Un abrazo.

Hola
Por favor me puedes enviar tu correo electronico para comunicarme contigo con relacion al grupo

H
hanyu_5965229
27/2/14 a las 21:20

Grupo apoyo
Hola chicas. Contad conmigo para levantar ese grupo. Al igual que algunas de vosotras, también estoy pasando por una mala racha y desde hace mucho tiempo no consigo despegarme de esa horrible sensación de soledad. El apoyo entre personas que pasan por algo similar es confortante porque pienso que es algo que no encontramos en nuestro entorno

H
hanyu_5965229
27/2/14 a las 21:42

Grupo apoyo
Y sobre todo muchiiisiiimo animo. Aunque cueste levantarse muchas mañanas, reconfortaros a vosotras mismas. Es una pesadilla muchas veces empezar el día pero pensar la cantidad de cosas que comenzando "de poquito a poco" se pueden conseguir casi sin enterarnos. ANIMO

M
maruja_7855817
20/3/14 a las :23

Quisiera partiipar
Hola! Sufro de depresion, paso mas de mi tiempo deprimida que "normal" esty buscando por todos los medios formas de mejorar. Que debo hacer para participar?

J
jaume_6071645
20/3/14 a las 2:39

quiero unirme que ago o que??
Me siento muy solo y quisiera contar mis experiencias y opiniones con alguien

E
elayne_6415899
20/3/14 a las 10:29

Me uno al grupo, vamos que siempre se puede salir adelante!!!!!
Cuenten conmigo!!!, quien necesite ser escuchado ahí estare, se lo que es sentirse deprimido por eso los entiendo y me uno a este grupo saludos, animos y exitos para todos/as!

M
malena_6451731
3/5/14 a las 2:20



Qué tal están?? Disculpen el tiempo que llevo sin meterme por aquí, eché de menos sus mensajes.
Yo así así, hace unos días tengo una recaída, la cosa va y viene. Pero ahí sigo.
Tenemos que ser fuerte chic@s!!! vida no hay más que una!!

S
shuhui_9871286
3/5/14 a las 5:44

Bienvenida
contenta porque ingresaste a este grupo, yo por mi parte he mejorado mucho, veo la vida con otro color, gracias a que he sacado todo esto que no me dejaba ser feliz,

I
ihara_6927196
23/5/14 a las 9:24
En respuesta a irina_8243895

Hola
Hola a todas, me encantaría poder participar de su grupo... estoy en un muy mal momento, he tenido depresión durante años y ansiedad y ahora estoy pasando por una depresión muy fuerte embarazada y sin medicación. Necesito alguien con quien hablar por favor... gracias

Como te fue
Estoy en la misma situación por la q pasaste tu, como te fue?... yo embarazada de siete meses, y esto es muy malo. Espero ne cuentes,. Gracias.

A
ana fe_9177383
26/8/15 a las 10:33

Hola
si sabéis de algún grupo de gente que estén pasando por un duelo, o me digáis el nombre con todos los datos. Gracias

H
hmama_5181352
12/9/15 a las 2:24

Agregame
este es mi numero 543813331999 si tienen un grupo de wpp
y mi mail agusgrosa282@gmail.com

N
nailah_7264013
13/9/15 a las :56

Si porfa agregame
+573113787163

A
andima_6134700
13/9/15 a las 19:05

Agregame
3016679898

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest