Foro / Psicología

Grupo de apoyo y esperanza para las personas con ansiedad.

Última respuesta: 29 de julio de 2015 a las 2:07
A
aldona_6300834
25/6/15 a las 17:07

Hola! Tengo 24 años y hace más de 8 que tengo ansiedad, a veces convertida casi en depresión. Empecé con un ataque de pánico y desde entonces estoy tan pendiente de mi cuerpo y de mis síntomas físicos que he llegado a un punto en que no se cuando debo ir al medico porque es real y cuando me lo estoy creando yo. Incluso en los mejores momentos de mi vida ha habido algún síntoma o algún pensamiento que me ha preocupado y/o asustado. A parte de creer constantemente que estoy enferma, que me va a dar un ataque, y que voy a sufrir, tampoco puedo escuchar historias o ver cosas fuentes porque creo que me van a pasar a mi todas.
Soy consciente que desde fuera parece sencillo distinguir, y fácil de resolver, pero es durisimo, y no me permite disfrutar de la vida, siento que la vida es maravillosa y que yo me la estoy perdiendo.
Actualmente estoy haciendo una terapia cognitivo conductual con mi psicóloga, y algunos día me va genial, pero sigo hundiendome otros muchos.
Me gustaría conocer a gente que entienda por lo que paso y apoyarnos mutuamente, también me gustaría conocer a personas que hayan pasado por esto y que hayan conseguido ser felices. Pues me vendría muy bien un rayito de luz para continuar con mi lucha. Se que hay mucha gente con el mismo problema y tengo la esperanza de que haya otra mucha que lo haya superado, os animo a que me escribáis. Gracias y un saludo.

Ver también

A
afzaal_6995589
8/7/15 a las 23:59

Yo tengo ansiedad desde hace ya unos 10 años
He ido con psicólogos, y hasta psiquiatras para tratarme, pero no he conseguido que se me calme la angustia que siento, me siento una inútil, nunca puedo hacer nada si no me estoy calificando, siempre quiero platicar de todo lo malo que me pasa, ahorita estoy sin empleo y estoy yendo con una psicóloga gratuita pero son muy espaciadas las citas y yo cada día me siento peor, a mi se me va el sueño, el hambre, siempre que como me duele el estomago, la verdad es que al vivir con mi madre no me ayuda en nada de lo emocional, porque siempre me está gritando y tratando mal y yo de todo me echo la culpa porque no sé como reaccionar, desde niña he tenido muchos temores, porque sufrí mucho maltrato y ahora de grande todo me da miedo, sufro mucho si me rechazan y la única amiga que tenía vive en otra ciudad, asi que mi vida se ha vuelto muy pesada de llevar, me estresso con mucha facilidad en cualquier tarea que sea, la mas sencilla y fácil me estressa, yo te entiendo por lo que estas pasando, yo quisiera irme lejos a vivir a otra ciudad pero siempre en mi mente están las ataduras y se me esta yendo la vida, pasa en frente de mi y no me atrevo a irme por miedo, porque siempre estoy pensando en cosas negativas

X
xuemei_8527940
9/7/15 a las 2:01
En respuesta a afzaal_6995589

Yo tengo ansiedad desde hace ya unos 10 años
He ido con psicólogos, y hasta psiquiatras para tratarme, pero no he conseguido que se me calme la angustia que siento, me siento una inútil, nunca puedo hacer nada si no me estoy calificando, siempre quiero platicar de todo lo malo que me pasa, ahorita estoy sin empleo y estoy yendo con una psicóloga gratuita pero son muy espaciadas las citas y yo cada día me siento peor, a mi se me va el sueño, el hambre, siempre que como me duele el estomago, la verdad es que al vivir con mi madre no me ayuda en nada de lo emocional, porque siempre me está gritando y tratando mal y yo de todo me echo la culpa porque no sé como reaccionar, desde niña he tenido muchos temores, porque sufrí mucho maltrato y ahora de grande todo me da miedo, sufro mucho si me rechazan y la única amiga que tenía vive en otra ciudad, asi que mi vida se ha vuelto muy pesada de llevar, me estresso con mucha facilidad en cualquier tarea que sea, la mas sencilla y fácil me estressa, yo te entiendo por lo que estas pasando, yo quisiera irme lejos a vivir a otra ciudad pero siempre en mi mente están las ataduras y se me esta yendo la vida, pasa en frente de mi y no me atrevo a irme por miedo, porque siempre estoy pensando en cosas negativas

Consejos para la ansiedad
Hola .!! soy nueva en este foro ... necesito q me ayuden esta ansiedad me tiene mal. sufro hace 3 años de esta pesadilla estuve con tratamiento psicológico y psiquiátrico anduve relativamente bien ..!! pero todo cambio y he vuelto a lo mismo ... quede embarazada y me retiraron bruscamente mi pastillas fluoxetina y clonazepam ... hasta el segundo mes me sentí bien pensando el bien de mi bebé .. pero todo cambio el 3er mes perdí a bebé ya han pasado 2 meses de lo sucedido .. y estoy mal me volvieron las crisis ,angustia todos los días siento sensaciones en mi cuerpo .. no se q hacer no quiero volver a las pastillas para poder embarazarme nuevamente ... necesitó estar tranquila ayuda por favor ..! q me aconsejen y me calmen ... saludos ..

A
afzaal_6995589
9/7/15 a las 5:30
En respuesta a xuemei_8527940

Consejos para la ansiedad
Hola .!! soy nueva en este foro ... necesito q me ayuden esta ansiedad me tiene mal. sufro hace 3 años de esta pesadilla estuve con tratamiento psicológico y psiquiátrico anduve relativamente bien ..!! pero todo cambio y he vuelto a lo mismo ... quede embarazada y me retiraron bruscamente mi pastillas fluoxetina y clonazepam ... hasta el segundo mes me sentí bien pensando el bien de mi bebé .. pero todo cambio el 3er mes perdí a bebé ya han pasado 2 meses de lo sucedido .. y estoy mal me volvieron las crisis ,angustia todos los días siento sensaciones en mi cuerpo .. no se q hacer no quiero volver a las pastillas para poder embarazarme nuevamente ... necesitó estar tranquila ayuda por favor ..! q me aconsejen y me calmen ... saludos ..

Pues trata con medicina alternativa u homeopatica
Yo también tomo alprazolam y fui con un homeópata que me receto cosas naturales para el sistema nervioso porque yo ya he tomado bastantes años medicamento para la,ansiedad por eso ahora estoy tomando cosas como valeriana y asi, son menos invasivas que el medicamento que tomamos, espero te sirva de algo y también hacer ej ejercicios

N
nimrod_7900256
9/7/15 a las 18:27

Ansiedad
Hola, te digo que yo estoy así desde hace dos meses, me hice muchos exámenes médicos buscando una enfermedad, no dormía de pensar que algo malo me iba a pasar, deje de disfrutar la vida, hasta que entendí que mi problema era con mi sistema nervioso, llevo 5 días tomando una medicina que me recomendo mi medico para la ansiedad, y aunq hasta ahora no veo mejoría, porque dicen que la medicina comienza a hacer efectos a las 2 semanas de tomarla, pero al menos estoy un poco mas tranquila de saber que me voy a poner bien y que todo esta en mi mente.
como sigues?

A
aldona_6300834
27/7/15 a las 16:38

Gracias
muchas gracias por lo de vanesa trujillo la voy a agregar. un saludo

A
arno_9486282
28/7/15 a las 10:26

No estas sola....
Hola buenas, se que esto es un foro de chicas, y yo soy un chico por lo cual es raro, pero esq me he paseado por medio internet y en esta misna pagina e encontrado justo, los sintomas no que me pasan y no hera capaz de descrivir, por lo tanto querian contarles mi historia, mi nombre es kevin, tengo tan solo 17 años y llevo con ansiedad desde los 15, mi vida me la he pasado en centros de menores por causas agenas a mi, e estado unos 12 años, al verme solo como desesperado sin familia me meti a las drogas, (solo porros, canabis, alcohol) al tiempo me tope con lo peor de cada casa y empeze a robar, para poder pagarme nis caprichos, ya que en el centro donde estaba te daban lo necesario y ya esta, tanto robar acabe en la carcel de menores, tras salir de aqui, asiento la caveza y tengo otras ideas, las ideas de formarme y ser alguien en la vida, cuando salgo de todo drogas porros centros... Fallece mi abuelo, y se separan mis padres, desdde ahi es cuando empeze a tener la ansiedad, aveces me doy miedo de mi mismo, miedo a volverme loko, tengo sintomas de miedo a la muerte, taquicardias, desrealizacion, dolores de caveza presion en el pecho, debilitacion, pensamientos malos... Esta es mi vida penosa y demasiado para un niño

X
xuemei_8527940
29/7/15 a las 2:07
En respuesta a arno_9486282

No estas sola....
Hola buenas, se que esto es un foro de chicas, y yo soy un chico por lo cual es raro, pero esq me he paseado por medio internet y en esta misna pagina e encontrado justo, los sintomas no que me pasan y no hera capaz de descrivir, por lo tanto querian contarles mi historia, mi nombre es kevin, tengo tan solo 17 años y llevo con ansiedad desde los 15, mi vida me la he pasado en centros de menores por causas agenas a mi, e estado unos 12 años, al verme solo como desesperado sin familia me meti a las drogas, (solo porros, canabis, alcohol) al tiempo me tope con lo peor de cada casa y empeze a robar, para poder pagarme nis caprichos, ya que en el centro donde estaba te daban lo necesario y ya esta, tanto robar acabe en la carcel de menores, tras salir de aqui, asiento la caveza y tengo otras ideas, las ideas de formarme y ser alguien en la vida, cuando salgo de todo drogas porros centros... Fallece mi abuelo, y se separan mis padres, desdde ahi es cuando empeze a tener la ansiedad, aveces me doy miedo de mi mismo, miedo a volverme loko, tengo sintomas de miedo a la muerte, taquicardias, desrealizacion, dolores de caveza presion en el pecho, debilitacion, pensamientos malos... Esta es mi vida penosa y demasiado para un niño

Se fuerte
hola .!! tod@s nos sentimos identificado de una u otra manera por las crisis de pánico ... yo cuando me siento mal buscó un lugar cómodo y empiezo hacer ejercicios de relajación y me ayudado bastante hasta q pasa los síntomas desagradables ..!! y pienso que es momentáneo trató de distraer la mente ..Ánimo eres un niño y vas a salir adelante .. busca alguien q te escuche y desahogar lo q tienes guardado piensa en el futuro de ser una persona de bien .!! Tu PUEDES...!! sldos ..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook