Foro / Psicología

Grupo de apoyo y esperanza para las personas con ansiedad.

Última respuesta: 28 de julio de 2015 a las 17:46
A
aldona_6300834
25/6/15 a las 17:07

Hola! Tengo 24 años y hace más de 8 que tengo ansiedad, a veces convertida casi en depresión. Empecé con un ataque de pánico y desde entonces estoy tan pendiente de mi cuerpo y de mis síntomas físicos que he llegado a un punto en que no se cuando debo ir al medico porque es real y cuando me lo estoy creando yo. Incluso en los mejores momentos de mi vida ha habido algún síntoma o algún pensamiento que me ha preocupado y/o asustado. A parte de creer constantemente que estoy enferma, que me va a dar un ataque, y que voy a sufrir, tampoco puedo escuchar historias o ver cosas fuentes porque creo que me van a pasar a mi todas.
Soy consciente que desde fuera parece sencillo distinguir, y fácil de resolver, pero es durisimo, y no me permite disfrutar de la vida, siento que la vida es maravillosa y que yo me la estoy perdiendo.
Actualmente estoy haciendo una terapia cognitivo conductual con mi psicóloga, y algunos día me va genial, pero sigo hundiendome otros muchos.
Me gustaría conocer a gente que entienda por lo que paso y apoyarnos mutuamente, también me gustaría conocer a personas que hayan pasado por esto y que hayan conseguido ser felices. Pues me vendría muy bien un rayito de luz para continuar con mi lucha. Se que hay mucha gente con el mismo problema y tengo la esperanza de que haya otra mucha que lo haya superado, os animo a que me escribáis. Gracias y un saludo.

Ver también

M
mayumi_5825695
25/6/15 a las 17:52

Hola
Buenas a mi me pasa lo mismo que a ti. Todo empezo tambien con el ataque de ansiedad que me dio, no me han dado mas, si que he estado muy nerviosa en muchos momentos pero solo me ha dado uno y espero que no me den mas. Tengo un sinfin de sintomas y sensaciones en el cuerpo, fisicos y mentales. Yo llevo un año asi y creo qe como dices tu me estoy perdiendo muchas cosas de la vida porque no me atrevo a hacer cosas. Me he sometido a bastaaantes pruebas para ver si tenia algo pero nada, no me han sacado nada excepto que tengo una contractura muscular y una desviacion en la columna.cardiologo, neurologo, medico de cabecera... Enfin. Todos los dias estoy como mareada, como la vista rara, como si me costara enfocar y me molestara la luz aparte de otros sintomas y me limita mucho al querer hacer cosas prque pienso.. Y si me da algo. Mis amigos me dicen de hacer cosas pero me da yuyu y pongo excusas para no hacerlas... Estoy muy harta de estar asi, muchisimo y no se como dejar atras de una vez todo esto. Siento que no volvere a ser la misma chica que queria salir, hacer cosas, alegre.... Y cuando lo pienso lloro y lloro pensando en si algun dia terminara esto... Espero que vayamos hablando. Un beso!

A
aldona_6300834
25/6/15 a las 18:44
En respuesta a mayumi_5825695

Hola
Buenas a mi me pasa lo mismo que a ti. Todo empezo tambien con el ataque de ansiedad que me dio, no me han dado mas, si que he estado muy nerviosa en muchos momentos pero solo me ha dado uno y espero que no me den mas. Tengo un sinfin de sintomas y sensaciones en el cuerpo, fisicos y mentales. Yo llevo un año asi y creo qe como dices tu me estoy perdiendo muchas cosas de la vida porque no me atrevo a hacer cosas. Me he sometido a bastaaantes pruebas para ver si tenia algo pero nada, no me han sacado nada excepto que tengo una contractura muscular y una desviacion en la columna.cardiologo, neurologo, medico de cabecera... Enfin. Todos los dias estoy como mareada, como la vista rara, como si me costara enfocar y me molestara la luz aparte de otros sintomas y me limita mucho al querer hacer cosas prque pienso.. Y si me da algo. Mis amigos me dicen de hacer cosas pero me da yuyu y pongo excusas para no hacerlas... Estoy muy harta de estar asi, muchisimo y no se como dejar atras de una vez todo esto. Siento que no volvere a ser la misma chica que queria salir, hacer cosas, alegre.... Y cuando lo pienso lloro y lloro pensando en si algun dia terminara esto... Espero que vayamos hablando. Un beso!

Gracias por responder
Totalmente identificada Isabella, más de una vez dejo de ir con mis amigas porque más de un dia me he tenido que dar la vuelta, un día fui al cine y me dio una taquicardia y me salí a mitad película, también me lo pienso muchísimo antes de salir de casa pensando que me voy a desplomarse, incluso a veces por el camino, y también tengo contracturas en todas las cervicales y las dorsales, que además me producen vértigo y que no distingo muy bien cuando es que cosa. Lo único que si me dio un segundo ataque de pánico fuerte, y alguna vez más a puntito he estado, muy acuerdo que al principio no me creía que era ansiedad, y aun me cuesta a veces ante algunos síntomas fuentes. Me alegra poder compartirlo con alguien que me comprenda, yo estoy harta de practicar respiraciones, relajaciónes y tácticas para cambiar el pensamiento, y algo hacen pero aquí estoy, estaré encantada de compartir técnicas contigo a ver si a ti te van algo mejor. Un saludo

M
mayumi_5825695
25/6/15 a las 19:35
En respuesta a aldona_6300834

Gracias por responder
Totalmente identificada Isabella, más de una vez dejo de ir con mis amigas porque más de un dia me he tenido que dar la vuelta, un día fui al cine y me dio una taquicardia y me salí a mitad película, también me lo pienso muchísimo antes de salir de casa pensando que me voy a desplomarse, incluso a veces por el camino, y también tengo contracturas en todas las cervicales y las dorsales, que además me producen vértigo y que no distingo muy bien cuando es que cosa. Lo único que si me dio un segundo ataque de pánico fuerte, y alguna vez más a puntito he estado, muy acuerdo que al principio no me creía que era ansiedad, y aun me cuesta a veces ante algunos síntomas fuentes. Me alegra poder compartirlo con alguien que me comprenda, yo estoy harta de practicar respiraciones, relajaciónes y tácticas para cambiar el pensamiento, y algo hacen pero aquí estoy, estaré encantada de compartir técnicas contigo a ver si a ti te van algo mejor. Un saludo

Totalmente de acuerdo
Claro que me gustara compartir contigo vivencias pero sobretodo consejos y cosas que nos vayan a ir bien. Por otro lado no tenemos que tener miedo a desplomarnos (cosa que yo si tengo miedo pero despues lo pienso y no tiene porque pasar) porque estamos sanas.. La gente que se desmaya y eso es porque de algo estara mal.. Yo me he echo analiticas y de todo y me han dicho que estoy super sana y que me da para vivir 90 años hahah (espero que sea asi) osea que tenemos que tranquilizarnos y pensar que el miedo a que nos de un yuyu esta en nuestra cabeza porque NO pasara. Estas de acuerdo? Un beso

W
weijie_10037666
29/6/15 a las 7:40

Comparto mi experiencia
Hola! T leo y veo reflejada mi historia, me pasa lo mismo q a ti, y sabes de cierta forma me reconforta saber q hay mas gente q atraviesa lo mismo q yo y me entiende al 100%. Yo tengo 31 años y comence con los ataques de panico a los 16, estuve en terapia y se aminoraron, hasta podria decir q aprendi a controlarlos, asi estuve hasta principios de este año q regresaron y muy fuerte, sobre todo en las madrugadas, y como dicen, con tanta hipervigilancia a signos y sintomas de mi cuerpo ya ni se cuando es algo real y ahora para añadir, he tenido q tomar medicamentos y me da un pavor xq pienso q me haran daño o me causaran alguna alergia. Es muy desgastante vivir el dia dia asi, ahora estoy en terapia nuevamente, creo en Dios y le
Pido me de fuerzas para afrontarlo. Espero seguir la charla y ayudarnos mutiamente, un abrazo enorme!

W
weijie_10037666
16/7/15 a las 9:04

Unete
Hola, si gustas puedes escribi aqui, yo reviso constantemente el foro para ver si alguien contesta o comparte algo

W
weijie_10037666
16/7/15 a las 9:06

Hola
Igual si gustas puedes escribir aqui, yo reviso constantemente
Para ver si alguien contesta

F
fanica_6475978
17/7/15 a las 19:35

Hola
Hola que tal me encantaría poder unirme a este grupo..............dejo mi mail glactosa@yahoo.com

N
neron_9064588
18/7/15 a las 9:04

Ayuda
soy una persona viviendo con irrealidad a diario ya no soporto me siento desesperado y me da mucho miedo porque no puedo dejar de pensar q estoy quedando loco me aterra porwque ya no se q hacer ayudenme por favor se los pido desde lo mas profundo de mi ser....

A
aldona_6300834
27/7/15 a las 15:59
En respuesta a weijie_10037666

Comparto mi experiencia
Hola! T leo y veo reflejada mi historia, me pasa lo mismo q a ti, y sabes de cierta forma me reconforta saber q hay mas gente q atraviesa lo mismo q yo y me entiende al 100%. Yo tengo 31 años y comence con los ataques de panico a los 16, estuve en terapia y se aminoraron, hasta podria decir q aprendi a controlarlos, asi estuve hasta principios de este año q regresaron y muy fuerte, sobre todo en las madrugadas, y como dicen, con tanta hipervigilancia a signos y sintomas de mi cuerpo ya ni se cuando es algo real y ahora para añadir, he tenido q tomar medicamentos y me da un pavor xq pienso q me haran daño o me causaran alguna alergia. Es muy desgastante vivir el dia dia asi, ahora estoy en terapia nuevamente, creo en Dios y le
Pido me de fuerzas para afrontarlo. Espero seguir la charla y ayudarnos mutiamente, un abrazo enorme!

Te entiendo
A mi tambien me pasa lo de los medicamentos, creo que me daran shock anafilactico y no me los tomo, ademas cuando me encuentro mal de verdad por algo tan leve como un constipado o un problema intestinal me pongo en lo peor, como le digo a mi terapeuta al final del dia he muerto 20 veces de enfermedades de todo tipo, a veces creo que tengo cancer otras que es del corazon, yo tengo la esperanza de que algun dia me duela la cabeza y no le de importancia, y trabajo mucho con la psicologa y leo muchos libros de autoayuda que me hacen sentir bien por un momento, las respiraciones tambien me van bien, y intento desarrollar la paciencia, que tengo muy poca. un saludo

A
aldona_6300834
27/7/15 a las 16:01

Grupito wathsapp
A mi me gustaria hacer lo del grupo de watsap, nos podemos animar y puede ser constructivo!

A
aldona_6300834
27/7/15 a las 16:03

Hola!
Deberias preguntarle a un profesional, habla con tu medico de cabecera y pide ayuda. Y si te va bien comparte tu experiencia, a mi me desahoga mucho.

A
aldona_6300834
27/7/15 a las 16:06
En respuesta a neron_9064588

Ayuda
soy una persona viviendo con irrealidad a diario ya no soporto me siento desesperado y me da mucho miedo porque no puedo dejar de pensar q estoy quedando loco me aterra porwque ya no se q hacer ayudenme por favor se los pido desde lo mas profundo de mi ser....

Necesitas terapia
Hola, esta claro que puedes hacer respiraciones y demas, pero cuando estas en ese punto lo mejor es que te guie un experto. Dedicate tiempo y relaja tu cuerpo!

A
aldona_6300834
28/7/15 a las 17:42
En respuesta a fanica_6475978

Hola
Hola que tal me encantaría poder unirme a este grupo..............dejo mi mail glactosa@yahoo.com

Hola
si tienes watsap mabdame tu numero por privado y te incluyo! un saludo

A
aldona_6300834
28/7/15 a las 17:43

Mandame tu numero por privado
hola! mandame tu numero por privado que ya me han dado un par y os añado a un grupo de watsap. un saludo

A
aldona_6300834
28/7/15 a las 17:44
En respuesta a weijie_10037666

Unete
Hola, si gustas puedes escribi aqui, yo reviso constantemente el foro para ver si alguien contesta o comparte algo

Tienes watsap?
zesadel si tienes watsap pasame tu numero en un mensaje privado y os agrego al grupo.un beso!

A
aldona_6300834
28/7/15 a las 17:46
En respuesta a mayumi_5825695

Totalmente de acuerdo
Claro que me gustara compartir contigo vivencias pero sobretodo consejos y cosas que nos vayan a ir bien. Por otro lado no tenemos que tener miedo a desplomarnos (cosa que yo si tengo miedo pero despues lo pienso y no tiene porque pasar) porque estamos sanas.. La gente que se desmaya y eso es porque de algo estara mal.. Yo me he echo analiticas y de todo y me han dicho que estoy super sana y que me da para vivir 90 años hahah (espero que sea asi) osea que tenemos que tranquilizarnos y pensar que el miedo a que nos de un yuyu esta en nuestra cabeza porque NO pasara. Estas de acuerdo? Un beso

Isabella si quoeres enviame tu numero por privado
estoy haciendo un grupo con la gente que me ha contestado por esto con la intencion de qhe nos ayudemos, si te apetece mandame tu numero y te incluyo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir