Foro / Psicología

Grupos de apoyo a separados divorciados en bizkaia

Última respuesta: 11 de septiembre de 2013 a las 13:51
A
alyona_9536336
2/9/13 a las 11:01

Buenos días! Hace casi tres meses que me he separado y lo estoy pasando fatal. Estoy buscando un grupo de apoyo en el que encontrar a otras personas que estén pasando por experiencias similares para no sentirme tan sola y poder encontrar gente que me entienda. Alguien sabe si hay en Bizkaia grupos de apoyo de este tipo?
Os agradezco cualquier aportación o idea. Gracias

Ver también

A
aimar_7193473
11/9/13 a las 13:51

Sé perfectamente por lo que estás pasando.
Buenos días. No conozco grupos de apoyo, y lo que es peor, los amigos no quieren escuchar las penas ajenas y te invitan a olvidar, pero el olvido es la última fase, y el camino es muy largo.

Mi ex pareja me abandonó de la manera más cruel imaginable, y he padecido mucho dolor, ansiedad, agotamiento físico... Que te voy a contar.

Esto sucedió en Mayo, y se fue para no volver en Julio. Sí, estaba plenamente enamorado de el, y pese a mi temprana edad, la intensidad y la seriedad con la que me tomé la relación me dejaron hecho polvo.

He hecho todo lo que cualquier psicólogo te recomendaría; hacer pequeños cambios, ropa nueva, aficiones nuevas, apuntarme a un gimnasio, hacer nuevos amigos, pero nunca embarcarse en una nueva relación hasta no haber superado la ruptura.

Cuando él me dejó, estaba solo en casa, sin amigos, sin familia. En la soledad y la oscuridad. No lo negaré, se me pasó por la cabeza hasta el suicidio.

Ahora, soy más alegre, más feliz, me llevo mejor con la familia y soy optimista. Por duro que parezca de todo se sale, sólo es cuestión de tiempo, y de tener gente que te entienda en el proceso.

Sobre todo, ten en cuenta una cosa, tarde o temprano lo superarás. Unos meses, un año, dos... Pero lo superarás. El problema es el proceso, lento y doloroso.

Si quieres podemos conocernos, y aprender de la experiencia, yo soy un chico Gay que ha compartido 4 años de su vida con la persona equivocada. Créeme que la ruptura de las promesas, las expectativas y la ilusión me han equivalido a 20 años de matrimonio.

Ánimo, un abrazo... Mi SKYPE es: KACHARIPUY

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook