Foro / Psicología

Ha pasado el tiempo pero todavía le hecho de menos

Última respuesta: 8 de diciembre de 2006 a las 16:49
R
radina_6261040
5/12/06 a las 18:35

Hola a todos, hace muchísimo tiempo que no escribo pero hoy tenía ganas asi que voy a dar la charlita.
Me separé hace 10 meses después de 18 años de relación y aunque tengo 35 años y la gente dice que soy joven, yo a veces me siento muy mayor y con la sensación de haber perdido mucho tiempo.
El tiempo me ha demostrado que el dolor aminora pero todavía lo sufro y ahora que se acercan las navidades y su cumpleaños me siento bastante triste y le hecho de menos y aunque en el fondo de mi sepa que lo mejor es que cada uno siguiera su camino, ya que no me quería y prefiero estar sóla que estár con alguien que no me quiere, me siento triste y lo quería compartir.
gracias por escucharme.

Ver también

A
an0N_546015099z
5/12/06 a las 22:34

Te entiendo
Hola

Solo decirte q te entiendo. Me separe ya hace año y pico y aun le echo de menos y me siento bastante sola. Solo queria decirte eso , que te entiendo

L
lubna_7460491
6/12/06 a las 11:34
En respuesta a an0N_546015099z

Te entiendo
Hola

Solo decirte q te entiendo. Me separe ya hace año y pico y aun le echo de menos y me siento bastante sola. Solo queria decirte eso , que te entiendo

Animaros...
Venga, animaros e intentad que esos recuerdos que os hacen tanto daño lleguen a vuestra mente lo menos posible. Intentad no recordar esos buenos momentos que con él pasasteis y que ahora se os hacen tan dolorosos precisamente por no estar con él.Cuando llegue alguno de ellos, desconectad y abrid vuestra mente a otros pensamientos. Es difícil pero es posible.
Dejad los buenos recuerdos para cuando esteis seguras que lo habeis superado y entonces si, recordarlos pero sin que os hagan daño.
Al menos, intentadlo...
Un beso.

A
araya_5371549
8/12/06 a las 3:16

Ays la navidad
Hola amiga, estas fechas son horrorosas cuando estás pasando por algo así, y una separación supongo que tb lo es, anímate, siempre lo echarás de menos pero se trata de intentar utilizar los recuerdos a tu favor, si dices que no te quería, piensa en eso muy fuertemente, piensa ahora en todo lo negativo de la relación para que te dé fuerzas y te recuerdes a tí misma el favor que te has hecho, ya tendrás tiempo para recordar lo bonito y bueno cuando pase el tiempo y te sientas preparada, yo así lo hice cuando tuve que dejar a mi amor queriendole con locura pero sabiendo que él no me quería...al final lo conseguirás, verás como sí, pero tienes que ser consciente de que han sido muchos años, y que siempre le recordarás e incluso te plantearás si te equivocaste, sentirse sóla es horrible, y más aún sentirse mayor porque sentimos la llamada de la selva y nos acojonamos!! pero tía, es verdad, eres jóven, muy jóven, no dejes que la sociedad te haga pensar lo contrario, jolín con el rollo de que se nos pasa el arroz!, toy frita con eso a veces esa presión nos hace hacer gilipolleces! has sido muy valiente, enhorabuena, ahora que ya has hecho lo más difícil, sal, diviertete y conoce gente nueva!! eso sí, no es obligatorio desmelenarse, es bueno tb soltar el dolor y llorar todo cuanto te haga falta, eso tiene que salir, luego te sentirás de lujo, ya sabes el dicho, DESPUÉS DE UNA GRAN TORMENTA, SIEMPRE SALE EL SOL!Un beso y muchos ánimos

S
suli_6017098
8/12/06 a las 16:49

Cerrando circulos
les envio esta palabritas que encontre un dia en el que creia que todo habia acabado para mi son muy ciertas por lo menos a mi me funcionaron mucho aunque solo el tiempo nos ayuda a superar la ruptura de una relacion a la que le hemos dedicado los mejores años de nuestras vidas, animo si se puede.

Cerrando círculos

O cerrando puertas.
O cerrando capítulos.
Como quiera llamarlo.
Lo importante es poder cerrarlos.
Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida que se van
clausurando.
¿Terminó con su trabajo?
¿Se acabó la relación?
¿Ya no vive más en esa casa?
¿Debe irse de viaje?
¿La amistad se acabó?
Puede pasarse mucho tiempo de su presente 'revolcándose' en los porqués, en devolver el cassete y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.
El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos.
A pasar la hoja.
A terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir para adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado.
Ni siquiera preguntándonos por qué.
Lo que sucedió, sucedió.
Y hay que soltar, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
No.
¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa.
Papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de
superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse.
En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar.
Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que
tenemos en el presente.
El pasado ya pasó.
No espere que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de quién es usted.
Suelte el resentimiento, el prender su televisor personal para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.
La vida está para adelante, nunca para atrás.
Porque si usted anda por la vida dejando puertas abiertas, por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.
Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de regresar (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron.
¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo! Si no, déjelo ir, cierre
capítulos. Dígase a usted mismo que no, que no vuelve.
Pero no por orgullo ni por soberbia sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio, usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.
Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo.
Ni usted será el mismo ni el entorno al que regresa será igual porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida.
Recuerde que nada ni nadie es indispensable.
Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir
porque cuando usted vino a este mundo llegó sin ese adhesivo, por lo tanto es costumbre vivir pegado a él y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie nos es indispensable.
Sólo es costumbre, apego, necesidad.
Pero... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte.
Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.
¡Esa es la vida!


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram