Foro / Psicología

¿habéis dejado dinero a algún amigo que estaba en una mala situación?

Última respuesta: 26 de octubre de 2008 a las 21:56
A
an0N_841416899z
7/8/08 a las 16:26


y no os habéis arrepentido?.

Ahora con la crisis es normal que mucha gente pase apuros económicos. Lo normal es que si una persona cercana te pide ayuda, y puedes dársela, le eches una mano.

El problema comienza cuando ves que la otra persona no está dispuesta a privarse de nada por devolver lo que debe, que en el fondo considera que tú eres afortunado y que no tienes de qué quejarte -así que ni agradecido ni pagado- Además, la amistad se deteriora porque ni él o ella entiende que otros tengan más ni tú entiendes que no se esfuercen lo suficiente. Con lo que, al finl, y sin ninguna intención inicial por parte de ambos de que esto suceda, pues ellos lo piden porque lo necesitan de verdad (y, en esos momentos, tienen intención de devolverlo cuando puedan), y tú lo ofreces de buena fe por ayudar a un amigo, sucede que pierdes la amistad y el dinero.

Con lo que, gran dilema: si ayudas te arriesgas a perderlo todo, por otro lado, tampoco quieres vivir de espaldas a las necesidades de la gente que aprecias.

¿Os ha pasado algo parecido?

Ver también

M
monica_8012332
8/8/08 a las 2:41

Si
yo le preste dinero a un amigo...bastante para mi bolsillo de estudiante, y resulto q despues se las dio de enamorado y la amistad se deterioro...y cuando necesite dinero, le pedi q me devuelva algo, y pues nada!!!

I
iera_6251981
8/8/08 a las 7:34

Ya me da igual,que pase necesidades
Hola,por supuesto, que arrepentida de haber dejado prestado dinero, de haber invitado yo,y haber llevado a la gente a sus casas en mi coche para que no tuvieran que irse solos,y yo gastando alegremenete gasolina, que de barata nada...y al final, lo que yo hacia de buena fe,considerandolos amigos,siendo el paño lagrimas,me dieron la patada, y con ello vi que no eran amistades solo unos interesados, de manera, que como a mucho-as,ni amistades,y ni dinero..y despues hoy en dia,la que pasa apuros soy yo,y a ellos los veo, que no se privan, con lo cual, me revuelve las tripas haber sido tan noble.
Y ahora si, que ya ni presto ni fio, me da igual que se este muriendo de hambre,pero eso si, mejor le compras un bocata, pero dinero ni de coña vamos!!..antes soy yo,y que una cosa si que aprendes,que de ti,nadie se ocupara, por que el mejor amigo es uno mismo!.

A
an0N_639314699z
15/8/08 a las 12:39

No se debe prestar a los amigos
normalmente pierdes la amistad porque hay pocos que quieran devolverlo. Lo mejor es que cada cual se adapte a su presupuesto y que recurra a la familia para estos temas... como dicen en Méjico: cuentas claras-amistades duraderas.

B
betlem_6062559
25/9/08 a las 13:10
En respuesta a iera_6251981

Ya me da igual,que pase necesidades
Hola,por supuesto, que arrepentida de haber dejado prestado dinero, de haber invitado yo,y haber llevado a la gente a sus casas en mi coche para que no tuvieran que irse solos,y yo gastando alegremenete gasolina, que de barata nada...y al final, lo que yo hacia de buena fe,considerandolos amigos,siendo el paño lagrimas,me dieron la patada, y con ello vi que no eran amistades solo unos interesados, de manera, que como a mucho-as,ni amistades,y ni dinero..y despues hoy en dia,la que pasa apuros soy yo,y a ellos los veo, que no se privan, con lo cual, me revuelve las tripas haber sido tan noble.
Y ahora si, que ya ni presto ni fio, me da igual que se este muriendo de hambre,pero eso si, mejor le compras un bocata, pero dinero ni de coña vamos!!..antes soy yo,y que una cosa si que aprendes,que de ti,nadie se ocupara, por que el mejor amigo es uno mismo!.

Yo lo mismo
le deje 50 a una supuesta amiga, por un problema qe tuvo (y grave) pq yo tampoco podia dejarle mas, (no trabajo) y aun estoy esperando, me dijo k me lo devolveria cuando cobrara, q pasa q en 3 meses no le han pagado? conmigo k no kuente mas

A
afafe_8768362
26/10/08 a las 21:56

Prestar dinero a un amigo
Si decides prestar dinero a un amigo, considera que se lo estás regalando. Solo asi, tú te sentirás bien contigo misma por haber ayudado a alguien que te lo pidió en un momento de necesidad. Lo que cuenta es la acción de bondad que tú decidiste realizar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest