Foro / Psicología

Habeis sufrido el "bullying"?

Última respuesta: 12 de enero de 2015 a las 17:49
D
dijana_8303258
11/1/05 a las 22:18


El bullying són abusos y agresiones que sufren niños y jóvenes por parte de compañeros de clase o de entornos cercanos. El joven Jokin x esos problemas en classe se suicidó.
Se dice que eso te marca para toda la vida psicologicamente,yo creo que es verdad, te pueden hacer sentir muy mal.. hay niños muy crueles.. habeis tenido alguna experiencia?? o pensais que no es para tanto??

1 saludo a todos!!

Ver también

N
nayibe_9348943
15/1/05 a las 4:30

Hola
bueno yo tengo 15 años y estoy en 4to de secundaria y hace meses tengo problemas con una compañera de salon, bueno ella es sociable y harta d amigos, mas que yo, bueno ps porque yo soy nueva, y eso es lo que ella esta aprovechando, bueno yo tambien ps, les confieso q una vez taba amarga con unas amigas incluyendola a ella y entonces, como suelo hacer, escribi en un papel lo q queria d ellas pero solo pa desahogarme porque en ese momento estaba muy fastidiada, y cuando me iba a hacr otra clase me olvide d guardar bien ese papel y se me cayo, y por supuesto q todas ellas leyeron las cosas feas q decian(en verdad yo habia escrito hasta cosas q no eran pero queria romper el papel porque era una estupidez), y desd ese entonces todo fue d mal en peor: se la agarraron conmigo y mas porque habia puesto cosas sobre ellas que no eran, pero quien mas se enojo fue esa chica d quien les hablo porque en otra oportunidad ya me habia peleado con ella y nos pedimos disculpas, y ella me habia dado otra segunda oportunidad, tenemos un grupo de msn en dond nos contamos nuestras cosas y entoncs yo habia mandado un hipervinculo con una animacion recontra chistosa, pero ella empezo a criticar la animacion como si fuera algo malisimo y no solo fue eso, sino que tambien conto publicamente lo que habia pasado y eso la verdad me dio mucha colera, entonces ps, que podia hacer, en ese momento estaba recontra enojada y por eso escribi ese papel, pero nada fue por hacerles sentir mal, entonces, como ya sabia lo mal que se sentian por lo que escribi, les pedi disculpas a las demas, felizmente que con ninguna, excepto con la chica esa, me habia peleado antes, por eso es que me perdonaron , pero ahora no se que hacer con la otra porque en serio esta muy molesta conmigo y no me quiere disculpar por lo que paso, y ahora trata de vengarse metiendo cizaña a las demas para que no se junten conmigo, en serio eso me duele aunque me lo meresco pero igual pues, eso esta dañando mi reputacion, y por eso es que quiero hacerme las paces con ella, aunque es la segunda pelea pero aunque sea que ella no siga haciendo esas cosas , bueno, yo no le he prometido nada a ella porque seguro que ya no me va a creer, pero el año siguiente voy a tratarla lo mejor posible para que vea que ahora si ya no va a haber nada de esas cosas, si yo quiero desahogarme, escribire todo eso en mi casa, mi error fue escoger el colegio como lugar para escribir cosas tan delicadas, pero ahora lo que tengo temor es que ella por cobrar venganza haga todo lo posible para que los demas dejen de estar conmigo, aunque es muy dificil que me de una tercera oportunidad, pero aunque sea que la cosa se lleve en paz poque yo ya no pienso asi de las demas, incluso con una de las que me pelie me estoy hanlando muy bien el el MSN, por eso es que no quiero que eso se pierda por la venganza de la otra.

V
vira_8435750
19/1/05 a las 3:23

Sagrado corazón esclavas,maybelline esto me pilla por sorpresa!
detestable colegio, a mis familiares les impedí a meter a niños allí, yo también padecí lo que alli se hacía....
Se trata mal a las alumnas desde el profesorad hasta el alumnado, desde luego una verguenza. el fundador del colegio al que tantas veces fuimos a visitar en su lecho de muerte si levantara la cabeza al ver semejante barbarie,no negaria en darle toda la dirección del colegio al equipo e cronicasmarcianas!!y no s exagracion
pederastia,humillación,agresiones psiquicas,de todo tipo,yo misma sali e una depresion

COLEGIO SAGRADO "MUY SAGRADO" CORAZON ESCLAVAS DE SEVILLA

maybeliine me gustaria ponerme en contacto cntigo,yo vivo ahora en madrid,besos

M
marion_8259816
26/8/05 a las 23:50

Agresiones escolares
Mi hija de 13 años,hace cinco años que sufre agresiones verbales y fisicas por un chico de su clase.Esta última vez la tuve que llevar a urgencias y por un derrame en el ojo de un puñetazo y un mordisco en el brazo, le hice fotos y fuimos a la policia local a denunciarlo.
Al cabo de un mes me contestan del centro de menores de Tarragona, que al ser menor de edad no le pueden hacer nada.
Bien, pues a la semana siguiente por defender a mi hija, esta vez fui yo la golpeada en el ojo, y arañazos en el brazo.Estando el padre del menor delante, los denuncie. y la misma noche me denunciaron ellos por que al querer resguardarme del puñetazo lo agarre del brazo, y su denuncia es por agresion por mi parte, encima. Asi que me ha llegaDO UNA NOTIFICACIÓN DEL JUZGADO. que el 11-Octubre-05, tengo un juicio por agredir a un menor .QUE PUEDO HACER. ES INJUSTO,¿NO?

M
mingyu_5923268
27/8/05 a las 6:21

Psicologicamente mortal...
Si que es para tanto si, y te lo digo, desgraciadamente por experiencia, desde niño(a partir de los 5 o por ahy)he sufrido en mis carnes estas "agresiones" que hacen mas daño psicologicamente que fisicamente, tengo 18 años ahora ¿13 años sufriendo esto? si llevo 13 años con este problema, siempre la gente que he conocido, colegio, instituto y amigos de los del instituto me han discriminado, insultado, burlado de mi(constantemente), poniendome como a algo inferior etc etc etc... aunque no os lo creais mis padres no saben nada, siempre me las he arreglado para que no se enteraran de lo que me pasaba(y sigo haciendolo), es como un teatro con una "obra" maestra, y al final por no toparme con esa gente mas me he acabado cerrando en casa durante 3 años sin salir en la ciudad donde vivo, y si he pensado alguna vez en el suicidio por que me da pena de mi mismo de no haber tenido ningun amigo en mi vida ni de tener novia(nunca e besado una chica ...), pero pensandolo bien antes de suicidarme preferiria "exterminar" a los que me jodieron asi la vida, lo unico que han conseguido es hacerme mas fuerte psicologicamente, ademas de que ahora esa gente para mi es previsible, pero de verdad que jode, siento que haya mas gente que haya pasado por esto , os compadezco

B
bakhta_8676439
27/8/05 a las 15:44

Es para tanto y para mucho más
Ese fenómeno que ahora se llama Bullying cuando yo estudiaba no existía el nombre, pero he vivido en mi propia vida el desprecio de los compañeros de clase y de otras personas. Durante un tiempo no tuve amistad con nadie pq nadie me aceptaba. Además de eso se metían conmigo y hasta intentaron agredirme. Quizá saqué fuerzas de no sé dónde pero con el paso de los años me hice fuerte, crecí como persona x dentro y x fuera y creí en mi misma hasta el punto q al quereme un poco a mí misma, los demás ya no me rechazaban. Tampoco gané amistades ni tuve gran cosa pero se acabaron los insultos y los desprecios a mi persona. Puse punto y aparte a unos años amargos pq allá donde iba se metían conmigo y no me tenían ningún tipo de consideración.
Ahora he cambiado mucho y en el trabajo así como en otros ámbitos de mi vida no conozco a nadie capaz de hacerme un desprecio q me haga sentir mal. Sé q no puedo gustar a todo el mundo, pero ahora la gente me tiene más en consideración e incluso tengo amigos/as, no muchos, pero sé q siempre estarán ahí aunq no soy de buscarles mucho para contarle mis problemas y mis inquietudes.
Estos abusos q hoy en día son protagonistas en muchos colegios no sé como se podrán paliar pero si lo sufres mejor comentalo con un adulto o con alguien de confianza. No tengas vergüenza ni miedo y si tienes q ir al psicólogo para tratar de q este mal trago te marque menos, hazlo porque te irá bien.
Un beso.

T
tazeem_6524934
17/9/13 a las :04

Colegio amor de dios- salamanca
Hola! Bueno, yo he sido estudiante en ese colegio desde los cuatro años, hasta que en segundo de secundaria me cambiaron de colegio. He de decir que yo he vivido en carne propia lo que es el bullying, y que todos esos años en ese colegio, fueron los peores momentos de mi vida. Es algo que te marca para toda la vida, forja tu personalidad y caracter sin apenas te des cuenta de ello, al principio crees que no te aceptan porque tienen envidia, luego porque si eres diferente, y terminas sintiendo que es culpa tuya, te cuestionas tu existencia en este mundo, y como es posible de que vivas el dia a dia sintiendote una mierda.Te planteas el suicidio como alternativa, como una salida a todo ese infierno diario. Discutes con tu entorno, con tus amigos, con tu familia, te cierras en tu persona y no ves escapatoria.Es mi culpa,todo es por mi culpa, te dices.Pierdes toda confianza en tu persona y en los demas, en tus objetivos, tus sueños, tus metas, sientes que ya no eres capaz ni lo seras nunca de hacer algo util en tu vida.Que no vales para nada. Pero he e deciros amigos y amigas, que se puede salir de ello, te marca para toda la vida y lo recuerdas,si, pero esta en cada uno tener la fuerza suficiente para salir de ello, y que te haga una persona mas sabia y fuerte. A pesar de que he odiado, no puedo decir que he perdonado, pero si que simplemente el odio se a trasformado en una pequeña sed de venganza, y que es en mi lista, uno de los principales objetivos por resolver. Asi que no tolereis que os machaquen, revelaros, teneis dignidad y os mereceis que os respeten, suerte.

O
ouafae_8088887
12/1/15 a las 15:18

En mis propias carnes
Mira es un martirio, yo aun a mis 24 años veo a mis agresores y el miedo me paraliza. No puedo contestar a sus insultos que aun recivo.

Asique por favor dejemos de decir eso de "a palablas necias oidos sordos"! por que cuando eres niño te duelen los insultos y aprndes a ignorarlos pero el oirlos te sigue haciendo daño.A los agresores hay que pararles a tiempo. Contestarles y defendernos. Creo que se meten con los que ven que son mas debiles. esos niños deben de luchar por ser respetados y no quedarse quietos, ni callados.

Es peor guardarselo.

O
ouafae_8088887
12/1/15 a las 17:49

En mis propias carnes
Mira es un martirio, yo aun a mis 24 años veo a mis agresores y el miedo me paraliza. No puedo contestar a sus insultos que aun recivo.

Asique por favor dejemos de decir eso de "a palablas necias oidos sordos"! por que cuando eres niño te duelen los insultos y aprndes a ignorarlos pero el oirlos te sigue haciendo daño.A los agresores hay que pararles a tiempo. Contestarles y defendernos. Creo que se meten con los que ven que son mas debiles. esos niños deben de luchar por ser respetados y no quedarse quietos, ni callados.

Es peor guardarselo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir