Foro / Psicología

Haber si alguién me aconseja... =/

Última respuesta: 19 de octubre de 2007 a las 1:21
M
maksym_8413639
16/10/07 a las 16:26

Muy buenas a todos, soy estudiante de psicología, estoy en primero, conque no se como afrontar el problema que se me plantea.

El caso es que en estas fiestas del Pilar me encontré con una chica de clase a la que ya habia echado el ojo y acabamos liandononos, es mas, conectamos muy bien y todos los días que nos vimos en fiestas volvimos a casa entre las 9 y las 11, siendo q el lugar donde nos veiamos cerraba sobre las 6, quiero decir que no fue un simple lio, al menos para mi. Esta chica tenía la selectividad suspendida y ha espera de segunda correción, recursos etc, comenzo el curso, al final sigue suspensa conque ya no viene a clase y hablamos menos, el último día que nos vimos fue el sabado, el domingo no salimos, en el messenger hablamos poquisimo y dijo que se acostqaba y el lunes que le dije de quedar me dijo que estaba con tos,se que cogio frio, pero no se si también esta pasando por un mal momento.

A lo que vamos, una de esas noches me dijo que sufría depresiones... digamos a temporadas... "3 dias bien y 3 dias un poco así" (podría ser bipolar?) y que había estado en tratamiento tanto con psicólogo como con psiquiatra (entendí que ella también estaba interesada en llegar a algo más, ya que me dijo que me lo había contado "por si no quería perder el tiempo con ella" lo cual me hizo rayarme un poco al día siguiente, le conteste que estaba interesado en ella por encima de su problema y que intentaría superarlo con ella), y que al ser mayor de edad decidio no volver, sufre también trastornos del sueño (duerme un monton) y esta a espera de que le hagan un estudio. El tema salio porque cuándo le tocaba el pecho me dijo que no se sentía a gusto por lo de la depresión y que tenía algunas manias, eso y alguna lagunilla mental que bien podría ser del alcohol, por lo demas está sana =)

En fin... querría que me aconsejarais como tratar con ella porque la verdad no quiero agobiarla, pero tampoco quiero que se crea que no me importa y no se cual es la mejor manera en que podría ayudarla, si alguién ha estado en la misma situación etc o lo que sea agradecería su consejo. Así como algún consejo de como tratar con ella para poder disfrutar de nuestra sexualidad, no se si de verdad se raya, o que simplemente esta reticente porque no llevamos mucho tiempo.

Voy a intentar hablar con ella en confianza para que me de mas información, pero tampoco quiero recordarle el tema por si esta sensible, en fin estoy hecho un lio y muy duditativo.

Gracias
mArK.

PD: ahora voy a llamarla haber que tal esta, ya posteare mas tarde, espero encontrar alguna respuesta =P

Ver también

E
emmy_5542131
17/10/07 a las 1:09

Hola mark
Hola yo creo que lo que tienes que hacer es hablar con ella... y decirle esto mismo que nos cuentas akí...así ella sabrá que te interesa...

Yo sufro depresiones y estoy dos días bien y uno no tan bien y no soy bipolar, solo que he tenido una infancia muy poco estable...y tiendo a la depresión desde pequeña.
Desde que encontré a mi novio he ido mejorando pues siempre ha estado conmigo (en las buenas y en las malas) y en él he encontrado mi mejor amigo.

Pero no todo fue así.. al principio él paso de mi, y yo tenía una depresión y el al dejarme a un lado hizo que me pusiera peor y que yo buscara desesperadamente otra persona que resultó ser como mi padre y me pegaba y maltrataba también. GRacias a la vida me lo volví a encontrar con él y dejé a mi ex por el y ahora está conmigo y stoy superandome día a día.

Pues bien, si ella de verdad te gusta primero debes de comprenderla. Creo que eso es lo más difícil, ya que no has pasado por nada por el estilo(porque no lo cuentas)y casi nadie comprende a un deprimido. No es decirle"ay pobrecita..." es animarla a que no todo es negro, q siempre hay posibilidades de salir adelante y ver la luz.

Si solo quieres sexo con ella piensa que ella al tener depresión puede tener afectada su sexualidad y no tener tanto deseo como tú, pero eso no es nada anormal. Cuando se le pasa puede tener ganas como otro cualquiera, es totalmente normal. Mi novio aguantó cerca de 6 meses sin tener penetración conmigo por eso... lo pasé muy mal durante unos años, pero teniamos otros juegos... el me ayudo porqe me keria y me kiere y yo pienso k comprendiendola es lo mejor k puedes hacer para demostrarle k t tiene ahi.

Un beso y suerte

M
maksym_8413639
19/10/07 a las 1:21
En respuesta a emmy_5542131

Hola mark
Hola yo creo que lo que tienes que hacer es hablar con ella... y decirle esto mismo que nos cuentas akí...así ella sabrá que te interesa...

Yo sufro depresiones y estoy dos días bien y uno no tan bien y no soy bipolar, solo que he tenido una infancia muy poco estable...y tiendo a la depresión desde pequeña.
Desde que encontré a mi novio he ido mejorando pues siempre ha estado conmigo (en las buenas y en las malas) y en él he encontrado mi mejor amigo.

Pero no todo fue así.. al principio él paso de mi, y yo tenía una depresión y el al dejarme a un lado hizo que me pusiera peor y que yo buscara desesperadamente otra persona que resultó ser como mi padre y me pegaba y maltrataba también. GRacias a la vida me lo volví a encontrar con él y dejé a mi ex por el y ahora está conmigo y stoy superandome día a día.

Pues bien, si ella de verdad te gusta primero debes de comprenderla. Creo que eso es lo más difícil, ya que no has pasado por nada por el estilo(porque no lo cuentas)y casi nadie comprende a un deprimido. No es decirle"ay pobrecita..." es animarla a que no todo es negro, q siempre hay posibilidades de salir adelante y ver la luz.

Si solo quieres sexo con ella piensa que ella al tener depresión puede tener afectada su sexualidad y no tener tanto deseo como tú, pero eso no es nada anormal. Cuando se le pasa puede tener ganas como otro cualquiera, es totalmente normal. Mi novio aguantó cerca de 6 meses sin tener penetración conmigo por eso... lo pasé muy mal durante unos años, pero teniamos otros juegos... el me ayudo porqe me keria y me kiere y yo pienso k comprendiendola es lo mejor k puedes hacer para demostrarle k t tiene ahi.

Un beso y suerte

Muchas gracias aliazi1984 =)
Eso q muchas gracias y q sigas bien con tu xico, ya os iré contando q ahora estoy muy liao estudiando fuera de casa y trabajando!! Si alguién mas me da algún consejo será igualmente bien recibido

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook