Foro / Psicología

........hablando de suegras, la palabra ya suena.......

Última respuesta: 24 de noviembre de 2012 a las 20:32
E
emilce_9004584
12/11/12 a las 17:26

Ya he contestado a alguna chica sobre esto, pero estamos poniendo a las suegras a parir. Por ahí hay un comentario que hice de mi suegra, y de las pocas cosas buenas que me han pasado en la vida fué tener "" esa bolita rechoncheta que para mi fué como mu madre.
Mirad lo que os digo, todo eso que contamos de las suegras a mi me pasó con mi madre, o sea que se puede decir que me llevaba mejor con mi suegra que la consideraba más madre que a la mía.
¿ Habeís pensado que vuestra madre también es suegra ?
¿ Cómo hablan los hombres de las suegras?...Mal..Pues nosotras también tenemos derecho a quejarnos, pero siempre salimos perdiendo nosotras.
A una chica de aquí del foro que era extranjera y él español y ¡¡ HIJO ÚNICO !! Ojo con eso. Si son hijos únicos nunca encontrarán a una mujer que les guste para su hijo. < Pero aquí hay de todo como en botica>. No todas son igual. Hay suegras que acogen a sus nueras como hijas, en cambio ailas que desde el moento en que te ven, ya saben si les gustas o no. Las hay que si tienen un poco de dinero y se creen algo especial, como
la novia sea menos,ahí ya la has cagad...Si al contrario élla tiene dinero y ellos no, la acogerán con los brazos abiertos. Hay para todos los gustos.
Si es una mujer orgullosa y se las da de lo que no es y tiene buen genio y la novia se sienta retraida ate élla, se aprovechará de todo lo que pueda, incluso querrá comprar los muebles y más si es élla la que les compra, o bien el comedor, dormitorio.....Y entrará en tu casa como si fuera suya, y si la tienes cerca....puf...Ya os lo podeís imaginar.
Hay algo en las personas me refiero en general, que como sea una ""generala para todo "", llevará a todo el mundo a sus órdenes, y lo lógico es que todo el mundo le tienen tanto miedo que irán locos por hacer las cosas como la persona mande. Pero eso es porque ""habemos ""personas que nos hacen sentir mal e indefensas ante una persona con esa personalidad, y agachas la cabeza, y a mandar. Os habeís dado cuenta que me he incluido,porque "esa esa era mi madre". Yo me sentía retraida y me callaba, y después es cuando piensas lo que le hubieras dicho, pero reccionamos tarde ante algo así. Si tú eres así también, es cuando empiezan los gritos y las peleas y yo siempre he huido de esas cosas. Así he vivido acojonad... toda mi vida, incluso de casada, hasta que me dí cuenta que también quería poner a mi marido en contra, era una pelota redomada para él y a mí siempre hechándome por tierra. Yo siempre he permanecido callada hasta ese momento que os digo, y como no me gustó no solo lo de ponerlo en mi contra sino en lo agradable que era con él y lo atenta y lo .....Y fué cuando me dije < hasta aquí hemos llegado >. Entonces me puse en marcha para evitar males mayores y lo conseguí. Por eso me aferraba a mi suegra, era todo lo contrario a mi madre. Tenía cinco cuñados y os aseguro que algunos de éllos me han querido, porque se nota cuando te tienen cariño, además era yo la que montaba las fiestas, pero éllas, sobre todo una era de esas que no paran de hablar y siempre te están contando lo mismo ¡ SU SUEGRA !,pero llega a cansar tanto, que a veces me perdía, pero era imposible escapar de élla, te buscaba y a seguir hablando, también era la envidiosa de la familia, y por eso intentaba escaparme a veces. Pero me llevaba bien con élla y los demás.
Para ser sinceros no todas las suegras son "malas". Hay suegras muy normales que te acogen como a una hija, y la llegas a querer. Pero os voy a decir una cosa,
hay veces que la culpa de que se comporten así con las nueras de esa forma no es de éllas, es al hijo a quien se tiene que hechar la culpa, o bien no le interesa estar mal con su nmadre porque saca algo..o bien porque también le tiene miedo. Pero el hijo es el que tiene que para los pies a la madre y decirle que respeta a su mujer o dejarán de ir a visitarla, porque ailas que se adueñan de todo, y cuando llegan los niños, será otro motivo para poder criticarla, y eso no se puede permitir porque hará la vida imposible y se sentirá una inútil e indefensa nuera, que llegará a ser una mujer infeliz.

Por eso digo que hay de todo en la viña del Señor. Hay buenas suegras y malas porque no admiten ser suegras y no saben tampoco, y se niegan a que las releguen a un segundo lugar.
Yo soy "" SUEGRA "", ¿ qué os parece ?. Soy una persona que cuando hablo de algo, sobre todo de las personas con problemas, suelo hablar en consecuencia, además he tenido tantos problemas, que muchas cosas de las que pasan por aquí puedo hablar de ella como en primera persona, porque me siento identificada con tantos problemas del foro, siempre de psicología, porque me encanta, y casi todos son niñas jóvenes que se ven tan mal o no saben reaccionar a tiempo, y lo único que puedo hacer con mi edad es transmitir mis consejos y más si los he experimentado en mis propias
carnes.
Nunca os daré un mal consejo y si no conozco el tema del problema solo podré animaros o comentaros lo que yo haría, simplemente.
Yo como suegra que soy, es mi propio hijo el que pone las limitaciones ( hijo único ), pero como de bebé siempre ha estado tan malito que no le quise mimar demasiado, pero os puedo asegurar que he sido una buena madre. A pesar de todo esto ha sido un niño feliz y eso es lo que hay que intentar, desde niño educarlo de la forma que quieres que sea, si él te lo permite, pero se dejó hacer. Tuve que dejar de trabajar porque si no lo hubiese cuidado yo misma, os aseguro con mi mano en el corazón, no hubiera sobrevivido.
De una cosa que me he dado cuenta es que los niños enfermizos suelen ser más inteligentes, lo he ido descubriendo sobre la marcha. No pudo ir a ninguna guardería, por eso me encargué de que se formara para cuando fuera al colegio ( mi vida era entera para él ). Cuando al añito y medio más o menos ya sabía las letras del abecedario,me dí cuanta que podía dar más de si. Y hoy en día pienso que es lo mejor que he hecho en mi vida, dedicarle todo mi tiempo a su infancia.
Él está agradecido por ello, porque tuve que hacer muchos números y sacrificios para que tuviera todo lo necesario. A los 17 años en el Instituto conoció a su AMOR VERDADERO, y hasta que la consiguió.
Desde el momento que la conocí procuré que nunca se sintiera desplazada y también lo conseguí y otras cosas que les he dejado hacer.
Los veo tan felices juntos y se quieren tanto que como voy yo a meterme por medio si veo que hace feliz a mi hijo.
Esto si es un consejo : procurad estar a bien con élla porque puedes perderlos. Ese ha sido mi lema.
Según me a dicho mi hijo se lleva mejor conmigo que con su madre en algunos sentidos, y eso me alegra.
Pero el remate a sido "" MI NIETO "". Mi niña me ha dado algo que es una maravilla, porque lleva el camino de su padre pero con más mala leche. Y los veo que se quieren los tres con locura y de momento están viviendo muy bien, si no pasa nada peor, por lo que está pasando.

¿ No es bonito ver lo que se ha creado, ver un hogar, que ahora en este momento, viven bien y se quieren con locura ???

Bueno no se si me habré dejado algo, pero quería contaros esto porque me apetecía decir algo o si hay alguna de las cosas que he contado le sirve a alguien para que pueda cambiar algo en su vida, ha valido la pena.

BIEN AQUÍ ACABA MI HISTORIA DE SUEGRAS.

ME GUSTARÍA SABER QUE ALGUIEN LO LEA, QUE ME HARÍA SENTIR FELIZ.
YAKIMMEN1

Ver también

E
emilce_9004584
14/11/12 a las 14:49

Chiki hola.
8

Mira cariño te voy a contestar sobre eso ¿ espero que eso no te está pasando a ti ?.
Yo siempre he dicho de no vivir demasiado cerca de las suegras, por eso yo me instalé en medio de las dos y solo nos veían si íbamos nosotros.
Si es lo que te está pasando a tí, y si tu marido se ha preocupado por eso, es porque es un hombre, padre y esposo, y si por él mismo se ha dado cuenta es que tiene demasiado indiscreta tu suegra y se comporte así delante de su hijo.
Si a mi se me presentara esa ocasión, me lo pensaría y aunque sea por no perder a mi hijo haría todos esfuerzos humanos para poder cambiar con mi nieto, pero sobre todo con mi nuera, intentaría cambiar por mi bien....
Pero también te digo que si tu marido ha hecho esto ahora, ya es un poco tarde, se podía haber dado cuenta desde el momento en que te conoció, esas cosas aunque no se digan, la expresión de la cara lo dice todo y el tono de voz no se puede disimular.
Si tu marido hace eso, prepararos para cualquier cosa en custión a su rección. Puede incluso que os coja más manía o haga lo contrario, lo que se espera a un cambio, aunque te advierto que es muy difícil que una persona cambie sus sentimientos y encima que la ogliguen, pero no vamos a llevarlo a ese extremo. Pensemos que lo acepta y que las cosas cambian, entonces excelente. Pero yo te diria más, y no es por maldad, yo lo he tenido que hacer con mi madre y luego me ha acogido con los brazos abiertos : se le hablaís a tu suegra de vuestras intenciones, le haceía la propuesta y le decís que lo piense, entonces es cuando entraís vosotros, y que hasta que élla no os llame o vosotros, no la vaís a visitar, y
que lo piense bien. Ese tiempo lo tendrá para pensar, pero si veis que tarda es porque élla piensa que no vaís a ser capaces de dejar de ir a verla, por si se lo toma a la torera, dejadla, dadle tiempo y que se desespere viendo que no se sale con la suya. Solo teneís que esperar que sea élla la que caiga primero. Si es una madre como debe ser, no tardaría mucho, pero el orgullo y el pensar que élla tiene la razón son dos cosas que van juntas. Perdona que te diga estas cosas, a lo mejor piensas que estoy chiflada o soy una mala persona, pero es todo lo contrario, he aprendido desde que era jovencita a callar y observar, y desde entonces he sabido lo que me ha gustado y lo que no.
También te voy a decir una cosa, cuando dejé a mi madre, élla siguió con su vida, pero es que yo tampoco quería volver, y no hacía más que pensar en eso...Bueno eso acabo, porque ya no tengo suegros ni padres y ya no tengo que lidiar con esas cosas.
Te voy a decir una cosa : que esto no haga que os separe a tí y tu marido, no cedaís por duro que sea. Se que cuesta imaginar, pero según las relaciones que él tenga con su madre podrá aguantar y tú mientras tanto no le hables para nada algo malo de su madre, deja que él decida, y si se quiere desahogar entonces lo apoyas, pero si no....shhhhh, mantente callada, además descansarás un poco de estar siempre con el iedo en el cuerpo, y esa sensación de pensar que no eres capaz de hablar, aprende a sentirte segura y ponte las pilas para el reencuentro.

XIKI NO SE QUE MÁS DECIRTE CARIÑO, YO LO ÚNICO QUE HE HECHO ES DARTE UN CONSEJO, Y CUIDA A TU NIÑO CON MUCHO CARIÑO, PORQUE NO CREO QUE ÉL HECHE MUCHO DE MENOS A SU ABUELA PORQUE LE HACE SENTIR MAL.
BIEN CARIÑO SI LO HACEÍS ADELANTE Y CON ÁNIMO, Y NO DECAIGAIS, SED FUERTE Y APOYAROS, Y A TU MARIDO, CUÍDALO SI PIENSA HACERLO, PORQUE PUEDE ESTAR TRISTE.
Una cosa,haceros los fuertes y tú eres la que tienes que poner más de tu parte y pensad que no estaís haciendo nada malo, ESO es lo que teneís que tener en cuenta.

ESCRÍBEME Y ME CUENTAS CON TU CONCIENCIA TRANQUILA. BESOS Y SUERTE MI QUERIDA NIÑA.
YAKIMMEN1

E
emilce_9004584
14/11/12 a las 18:26

Leed mi artículo sobre las suegras, os puede ayudar

HE INTENTADO HACER ESTE COMENTARIO, PERO VEO QUE A NADIE LE INTERESA. ES UNA FORMA DE COMPORTAMIENTO HACIA CON ÉLLAS Y HAY CONSEJOS QUE PODEÍS SEGUIR.
ME ES IMPOSIBLE CONTESTAROS A TODAS,LO QUISIERA PERO ME LLEVA MUCHO TIEMPO, POR ESO HE HEHO EL ARTÍCULO, QUE OS DA CONSEJOS.....

VUESTRA AMIGA.... YAKIMMEN1

H
hanae_8789472
14/11/12 a las 18:34

Mi experiencia
Gracias por escribir este tema. Hace unos dias escribi mas o menos mi experiencia entre foro y como de costumbre siempre hay alguna forista q escribe para pelear o para ofender pues decidi salirme de ese. Espero no encontrarmela aqui ya q se me ha pegado como un chicle jejeje
Bueno mi historia es la siguiente:
Cuando embarazada de pocos meses mi suegra se divorcio o sea el ex la hecho de la casa despues de 15 anos de matrimonio. La razon es clara ella es bipolar y tiene por periodos esquizofrenia o sea q no es muy facil la convivencia. A todo esto se suma q le ensenaron a dar ordenes mientras se sienta a no hacer nada y eso crea conflicto. Volviendo al tema cuando se divorcia se viene a vivir a mi casa. Nosotros siempre nos llevamos muy bien pero de lejos. Pues apenas llego quizo poner sus reglas de q habia q hacer y hasta como habia q pensar. Mientras yo estuve embarazada hable con ella y le puse los puntos. Pero como yo trabajaba y trabaje hasta mi semana 38 no le hacia caso por nunca estaba, si no estaba trabajando, iba al mercado, hacia muchas cosas. El problema empezo cuando comenzamos a comprar muebles para decorar la casa. Todo era horrible mi gusto no servia para nada y si le deciamos que yo no habia escojido nada pues le parecia lo mas bonito del mundo. Una semana antes de tener a mi bebe limpie a fondo la casa y cocine bastantes comida que congele por q sabia q cuando regresara no iba a tener mucho tiempo. Ya q yo era la que hacia todo lo de la casa sin ayuda de ella. Pues me voy al hospital por 2 dias ya q tuve cesarea pero aqui te sacan rapido del hospital y regrese a la casa con mi tesoro
Cuando llegue ella por no cocinar cogio la comida congelada que yo le habia explicado que era para cuando regresara su respuesta fue "tengo hambre y tu sabes q no me gusta cocinar". Y era dandome ordenes de donde limpiar y que hacer, q la que haya tenido cesarea sabe lo son los primero dias que hasta caminas como una viejita. Pues a mi me toco con mi bebe, lavar ropa, limpiar la casa, cocinar y ella solo dando ordenes. La primer cita de mi bebe y la mia fue a la semana del nacimiento y yo ni siquiera conte con su ayuda me toco agarrar mi auto y empezar a moverme ya que mi esposo tiene dos trabajos y durante el dia no esta en la casa, salvo los domingos. Ya el ambiente estaba pesado por q yo tenia demasiada carga y no soy una persona que se trague las cosas entonces ni nos mirabamos hasta que estallo el problema, frente a su hijo me insulto y grito pero no me miraba si no q mle hablaba a su hijo como si yo no estuviera ahi. El hijo se quedo completamtne callado. Cuando termino el supuesto dialogo en el que nunca pude hablar. Mi esposo la busco a su cuarto y le explico como eran las cosas y que a mi no me iba a desamparar ni a mi bebe nunca. Entonces q decidiera q queria hace por que si todo seguia asi nos ibamos a mudar a otra part ahi apenas se empezo a bajar de donde creia que estaba. Un dia me dijo que como yo no hacia la cena a las 5 de la tarde se tendria que ir a que su hermana que vive a media cuadra le cocinara. Y asi se empezo a ir todos los dias casi todo el dia para alla y yo empece a sentirme mas tranquila. Ella de todasformas cada vez q le da la crisis se queda en mi casa, alza la voz por todo pelea y cuando le pongo el freno se va acostar a su cama y a llamar a toda la familia diciendo que yo la maltrato y por eso ella no puede salir de su enfermedad. Entonces viene la madre, la hermana a ver a lo pobre moribunda y le ofrecen llevarla a compra lo q ella quiera. Se levanta como un trompo, se va , se compra lo q quiere, la llevan a comer y en cuanto llega vuelve a caer en la depre.
Hace unos dias decidio irse a vivir con la madre que la tiene de sirvienta pero bueno la madre asi la quiere y yo ya estoy organizando el cuarto de mi bebe en el vacio. Te cuento que como abuela no es mala pero a la gorda la cargo por primera vez a los 3 meses por que como cuando su hijo nacio ella se lo entrego a su madre no sabe casi nada de bebes y ella casi todos los dias ve a mi bebe 5 minutos pero bueno para mi es algo aunque sea 1 minuto. Todavia yo le sigo lavando su ropa pero ya mi esposo le dijo que no mas y le llevo su ultima lavada. El dice que la ama pero que no es ciego y el la conoce asi que para mi eso es un alivio.
Y te cuento tambien que mi mama prefiero tenerla lejos, ya que ella yo se que me ayudaria al 100 porciento con las cosas de la casa y sin problemas pero le gusta crear conflictos o sea a mi me dice una cosa, a mi esposo le dice que yo dije y destruye por seguro la familia ya no se que es peor. Pero he aprendido que tanto mi suegra como mi madre es mejor tenerlas lejos.
Y como dije en otro foro la enfermedad sea de corazon, de estomago de lo q sea no te da derecho de faltarle el respeto a los demas no es excusa decir "te trato mal por que estoy enferma del corazon" en el caso de mi suegra ella tiene un problema mental pero si dejas q te pase por encima "por su enfermedad" acaba con todos. Saludos! Y disculpa q escribi tanto y eso que me he quedado corta jajaja!

H
hanae_8789472
14/11/12 a las 18:52
En respuesta a emilce_9004584

Leed mi artículo sobre las suegras, os puede ayudar

HE INTENTADO HACER ESTE COMENTARIO, PERO VEO QUE A NADIE LE INTERESA. ES UNA FORMA DE COMPORTAMIENTO HACIA CON ÉLLAS Y HAY CONSEJOS QUE PODEÍS SEGUIR.
ME ES IMPOSIBLE CONTESTAROS A TODAS,LO QUISIERA PERO ME LLEVA MUCHO TIEMPO, POR ESO HE HEHO EL ARTÍCULO, QUE OS DA CONSEJOS.....

VUESTRA AMIGA.... YAKIMMEN1

Me encanto tu articulo
Me gusto y mucho sobre todo por q tu tambien eres suegra. O sea q puedes hablar de los dos lados. Claro esta hay suegras muy buenas que cualquier nuera quisiera tener y no creo q tenga q ver q si la suegra es buena el hijo tambien cada caso es diferente. Mi mejor amigo tiene un matrimonio super bueno y sin embargo el mismo le pone los limites a la madre por q ella piensa que es todo una competencia con su nuera por q no ha podido entender que madre es madre y esposa es esposa y ha sido malisima hasta con el hijo y el hijo aun asi la ayuda y vela por ella. Y tambien he conocido muy buenas suegras en la que sus nueras se sienten respaldadas ya que su hijo no sirve para nada. Todo es relativo. De acuerdo a mi experiancia y tus consejos nos sirven de mucha ayuda para la que lo haya pasado, para la que lo este pasando. Uno nunca sabe pero siempre un consejo biene bien. Gracias por tu nota. Y a la que no entienda o solo escriba para pelear no le hagas caso tu nota nos sirve a las qu eentendemos esto. Saludos!

M
mbarka_721959
15/11/12 a las 8:44

Soy yo
La chica latina que esta casada con un español e hijo único, te cuento que mi marido no hizo nada en un principio, creo por la comodidad de que le siguieran limpiando la casa, planchando su ropa, haciéndole la comida y creo eso en un principio me anulo, mal hecho, porque debió de el también ponerse en su sitio y darme mi lugar también. Yo me quedaba callada por miedo y respeto por se la madre de mi marido y así dure culantro largos años, hasta que mi paciencia se agotó y fue cuando se lo dije a mi marido, en un principio a el le costaba ver la actitud de su madre para conmigo, me decía que pasara de ello, pero para mi era imposible pasar hasta de lo más mínimo, cuando comenzó a ver que esto estaba afectando mi salud, mis estados de ánimo, mis estabilidad emocional se dio cuenta de lo que realmente estaba ocurriendo, además ella no se cortaba ni un pelo en hacerme desaíres delante de el, entonces eso sirvió para que habláramos en conjunto y resulto que mi suegra no reconoció ninguno de sus errores, todo lo justifico y yo me sentí muy frustrada. Mi relación con ellos cambio tanto que ya no dejo que vengan a casa cuando mi marido no esté, que me llamen por teléfono, no ir a comer a su casa, etc. En definitiva reducir lo más posible la comunicación con ellos. Lamentablemente mi suegra es muy manipuladora, a mi me da lo mismo que lo sea conmigo, porque no le sigo el juego, pero mi marido me parte el corazón, porque cuando lo hace con el ni imagináis lo triste que anda, parece un zombie y eso es lo más doloroso, insensato y egoísta que se puede hacer con un hijo.
Quizás muchas pensaréis que soy una intransigente, pero yo vengo de una cultura en donde los hijos son prestados, a mi madre jamás le di explicaciones, porque ella confiaba en mi, cuando decidí irme del país para estudiar en el extranjero, se sintió orgullosa, porque era la primera de la familia que lo hacía, ella me dijo un día que todos los hijos tenemos alas y hay que enseñarles a usarlas y cuando estén preparados hay que dejarlos ir, mi madre también estuvo casada con un hijo único y las paso cánulas, pero mi padre estaba tan contento con la madre de mi mama y siendo que también ella es iba única, incluso vivían todos juntos y eran felices, es la imagen que tengo de familia.

Pues con mi suegra eso no ocurre, mientras más cerca y controlado tenga a mi marido ella está más tranquila, mi marido esta toda la semana trabajando en otra ciudad, lo veo solo los fines de semana, yo no desesperó, es lo que hay, pero mi suegra, por ella se fuera a vivir con el, le llama todos los días, mi marido le reclama y mi suegro también, pero ella no lo entiende y dice que lo seguirá haciendo incluso si el tiene 60 años y mi marido se agobia, pero cuando una persona no entiende, no hay caso.

Por mi parte, según ella dice que soy la hija que nunca tuvo y que me quiere como tal, pues yo me pongo a pensar y jamás mi madre me trato con desprecio, altanería, no se metió en mi vida y me trato siempre con respeto, ella todo lo contrario, dice que soy insensible con lo que le pasa, pero honestamente, no siento nada por ella, ni cariño, ni desprecio, nada incluso cada vez que la veo me siento intranquila, con ansiedad y me cambia hasta el humor.

Todavía hay veces que mi marido no me entiende, pero ya me da lo mismo, el me dice que o quiero llevar la fiesta en paz, simplemente es que no quiero llevarla, no verla me es lo mejor, lo malo que vive a una manzana de casa y marido si se arrepiente de eso.

Me hubiera gustado tener una suegra cariñosa que me hubiera hecho sentirme en familia, pero esto es una lotería, nunca sabes con lo que te encuentras, por eso yakimmen1 tu sigue así, cuida a tu nuera, porque si ella hace feliz a tu hijo como has dicho, te ganas a una hija y sin pedirlo.

Un saludo

M
mbarka_721959
15/11/12 a las 10:04
En respuesta a mbarka_721959

Soy yo
La chica latina que esta casada con un español e hijo único, te cuento que mi marido no hizo nada en un principio, creo por la comodidad de que le siguieran limpiando la casa, planchando su ropa, haciéndole la comida y creo eso en un principio me anulo, mal hecho, porque debió de el también ponerse en su sitio y darme mi lugar también. Yo me quedaba callada por miedo y respeto por se la madre de mi marido y así dure culantro largos años, hasta que mi paciencia se agotó y fue cuando se lo dije a mi marido, en un principio a el le costaba ver la actitud de su madre para conmigo, me decía que pasara de ello, pero para mi era imposible pasar hasta de lo más mínimo, cuando comenzó a ver que esto estaba afectando mi salud, mis estados de ánimo, mis estabilidad emocional se dio cuenta de lo que realmente estaba ocurriendo, además ella no se cortaba ni un pelo en hacerme desaíres delante de el, entonces eso sirvió para que habláramos en conjunto y resulto que mi suegra no reconoció ninguno de sus errores, todo lo justifico y yo me sentí muy frustrada. Mi relación con ellos cambio tanto que ya no dejo que vengan a casa cuando mi marido no esté, que me llamen por teléfono, no ir a comer a su casa, etc. En definitiva reducir lo más posible la comunicación con ellos. Lamentablemente mi suegra es muy manipuladora, a mi me da lo mismo que lo sea conmigo, porque no le sigo el juego, pero mi marido me parte el corazón, porque cuando lo hace con el ni imagináis lo triste que anda, parece un zombie y eso es lo más doloroso, insensato y egoísta que se puede hacer con un hijo.
Quizás muchas pensaréis que soy una intransigente, pero yo vengo de una cultura en donde los hijos son prestados, a mi madre jamás le di explicaciones, porque ella confiaba en mi, cuando decidí irme del país para estudiar en el extranjero, se sintió orgullosa, porque era la primera de la familia que lo hacía, ella me dijo un día que todos los hijos tenemos alas y hay que enseñarles a usarlas y cuando estén preparados hay que dejarlos ir, mi madre también estuvo casada con un hijo único y las paso cánulas, pero mi padre estaba tan contento con la madre de mi mama y siendo que también ella es iba única, incluso vivían todos juntos y eran felices, es la imagen que tengo de familia.

Pues con mi suegra eso no ocurre, mientras más cerca y controlado tenga a mi marido ella está más tranquila, mi marido esta toda la semana trabajando en otra ciudad, lo veo solo los fines de semana, yo no desesperó, es lo que hay, pero mi suegra, por ella se fuera a vivir con el, le llama todos los días, mi marido le reclama y mi suegro también, pero ella no lo entiende y dice que lo seguirá haciendo incluso si el tiene 60 años y mi marido se agobia, pero cuando una persona no entiende, no hay caso.

Por mi parte, según ella dice que soy la hija que nunca tuvo y que me quiere como tal, pues yo me pongo a pensar y jamás mi madre me trato con desprecio, altanería, no se metió en mi vida y me trato siempre con respeto, ella todo lo contrario, dice que soy insensible con lo que le pasa, pero honestamente, no siento nada por ella, ni cariño, ni desprecio, nada incluso cada vez que la veo me siento intranquila, con ansiedad y me cambia hasta el humor.

Todavía hay veces que mi marido no me entiende, pero ya me da lo mismo, el me dice que o quiero llevar la fiesta en paz, simplemente es que no quiero llevarla, no verla me es lo mejor, lo malo que vive a una manzana de casa y marido si se arrepiente de eso.

Me hubiera gustado tener una suegra cariñosa que me hubiera hecho sentirme en familia, pero esto es una lotería, nunca sabes con lo que te encuentras, por eso yakimmen1 tu sigue así, cuida a tu nuera, porque si ella hace feliz a tu hijo como has dicho, te ganas a una hija y sin pedirlo.

Un saludo

Perdonand
mi falta de ortografia, lo escribi desde tapatalk y a veces hay texto predictivo y no me doy cuenta de corregirlo, pero se entiende.

Saludos!

E
emilce_9004584
15/11/12 a las 16:05
En respuesta a hanae_8789472

Mi experiencia
Gracias por escribir este tema. Hace unos dias escribi mas o menos mi experiencia entre foro y como de costumbre siempre hay alguna forista q escribe para pelear o para ofender pues decidi salirme de ese. Espero no encontrarmela aqui ya q se me ha pegado como un chicle jejeje
Bueno mi historia es la siguiente:
Cuando embarazada de pocos meses mi suegra se divorcio o sea el ex la hecho de la casa despues de 15 anos de matrimonio. La razon es clara ella es bipolar y tiene por periodos esquizofrenia o sea q no es muy facil la convivencia. A todo esto se suma q le ensenaron a dar ordenes mientras se sienta a no hacer nada y eso crea conflicto. Volviendo al tema cuando se divorcia se viene a vivir a mi casa. Nosotros siempre nos llevamos muy bien pero de lejos. Pues apenas llego quizo poner sus reglas de q habia q hacer y hasta como habia q pensar. Mientras yo estuve embarazada hable con ella y le puse los puntos. Pero como yo trabajaba y trabaje hasta mi semana 38 no le hacia caso por nunca estaba, si no estaba trabajando, iba al mercado, hacia muchas cosas. El problema empezo cuando comenzamos a comprar muebles para decorar la casa. Todo era horrible mi gusto no servia para nada y si le deciamos que yo no habia escojido nada pues le parecia lo mas bonito del mundo. Una semana antes de tener a mi bebe limpie a fondo la casa y cocine bastantes comida que congele por q sabia q cuando regresara no iba a tener mucho tiempo. Ya q yo era la que hacia todo lo de la casa sin ayuda de ella. Pues me voy al hospital por 2 dias ya q tuve cesarea pero aqui te sacan rapido del hospital y regrese a la casa con mi tesoro
Cuando llegue ella por no cocinar cogio la comida congelada que yo le habia explicado que era para cuando regresara su respuesta fue "tengo hambre y tu sabes q no me gusta cocinar". Y era dandome ordenes de donde limpiar y que hacer, q la que haya tenido cesarea sabe lo son los primero dias que hasta caminas como una viejita. Pues a mi me toco con mi bebe, lavar ropa, limpiar la casa, cocinar y ella solo dando ordenes. La primer cita de mi bebe y la mia fue a la semana del nacimiento y yo ni siquiera conte con su ayuda me toco agarrar mi auto y empezar a moverme ya que mi esposo tiene dos trabajos y durante el dia no esta en la casa, salvo los domingos. Ya el ambiente estaba pesado por q yo tenia demasiada carga y no soy una persona que se trague las cosas entonces ni nos mirabamos hasta que estallo el problema, frente a su hijo me insulto y grito pero no me miraba si no q mle hablaba a su hijo como si yo no estuviera ahi. El hijo se quedo completamtne callado. Cuando termino el supuesto dialogo en el que nunca pude hablar. Mi esposo la busco a su cuarto y le explico como eran las cosas y que a mi no me iba a desamparar ni a mi bebe nunca. Entonces q decidiera q queria hace por que si todo seguia asi nos ibamos a mudar a otra part ahi apenas se empezo a bajar de donde creia que estaba. Un dia me dijo que como yo no hacia la cena a las 5 de la tarde se tendria que ir a que su hermana que vive a media cuadra le cocinara. Y asi se empezo a ir todos los dias casi todo el dia para alla y yo empece a sentirme mas tranquila. Ella de todasformas cada vez q le da la crisis se queda en mi casa, alza la voz por todo pelea y cuando le pongo el freno se va acostar a su cama y a llamar a toda la familia diciendo que yo la maltrato y por eso ella no puede salir de su enfermedad. Entonces viene la madre, la hermana a ver a lo pobre moribunda y le ofrecen llevarla a compra lo q ella quiera. Se levanta como un trompo, se va , se compra lo q quiere, la llevan a comer y en cuanto llega vuelve a caer en la depre.
Hace unos dias decidio irse a vivir con la madre que la tiene de sirvienta pero bueno la madre asi la quiere y yo ya estoy organizando el cuarto de mi bebe en el vacio. Te cuento que como abuela no es mala pero a la gorda la cargo por primera vez a los 3 meses por que como cuando su hijo nacio ella se lo entrego a su madre no sabe casi nada de bebes y ella casi todos los dias ve a mi bebe 5 minutos pero bueno para mi es algo aunque sea 1 minuto. Todavia yo le sigo lavando su ropa pero ya mi esposo le dijo que no mas y le llevo su ultima lavada. El dice que la ama pero que no es ciego y el la conoce asi que para mi eso es un alivio.
Y te cuento tambien que mi mama prefiero tenerla lejos, ya que ella yo se que me ayudaria al 100 porciento con las cosas de la casa y sin problemas pero le gusta crear conflictos o sea a mi me dice una cosa, a mi esposo le dice que yo dije y destruye por seguro la familia ya no se que es peor. Pero he aprendido que tanto mi suegra como mi madre es mejor tenerlas lejos.
Y como dije en otro foro la enfermedad sea de corazon, de estomago de lo q sea no te da derecho de faltarle el respeto a los demas no es excusa decir "te trato mal por que estoy enferma del corazon" en el caso de mi suegra ella tiene un problema mental pero si dejas q te pase por encima "por su enfermedad" acaba con todos. Saludos! Y disculpa q escribi tanto y eso que me he quedado corta jajaja!

( madres )...........como suegras

Paulis5671, hola soy yo yakimmen1.

Tienes un buen hombre que ha sabido defender su hogar.
En una carta que escribí lo mencioné, que a veces la culpa de esos malestares, siempre lo paga la mujer, pero si el marido es como debe ser, es el que tiene que decidir si eso sigue así o se calla y deja que le manipulen a la esposa, que la insulten y la tiren por el suelo, pero él calla, porque le tiene tanto miedo como tú, pero un hombre de verdad aunque quiera a su madre y no le gusta el comportamiento para con su esposa,es el que tiene que poner freno.
Lo que yo siento, es que para mí ""MI SUEGRA FUÉ MI MADRE "".
Es difícil tener que decir de una madre cosas horrendas, porque a tu suegra la para tu marido, pero a mi madre, no había nadie con narices para hacerlo.
Ya tenía depresión (desde niña ), y élla me la provocó
por su maltrato psicológico que tuve siempre de élla. Yo era una persona como he dicho alguna vez, que me suelo callar y observar y de esa forma he aprendido como tratar a cada uno. Y mi única solución, aunque lo pensé mucho y me costó, hasta le pregunté a mi psiquiatra si era malo hacer eso ( lo digo por mi conciencia y mi ética ), me contestó con toda naturalidad que para nada, que si ese era el remedio que adelante.
¿ Sabeís lo que siente cada vez que suena el teléfono y pensar que era élla, me daba un vuelco el estómago y el corazón a latir con fuerza. Todos me teníamos miedo,
pero con quien se cebó fué conmigo, y me pasó lo mismo que a una joven que decía que su suegra no hacía caso a su hijo, "" IDEM ""?? Ir a verla era pasar un mal rato, y siempre ha sido así conmigo. Suegra era una buena suegra para mi marido hasta que ví cosas que no me gustaron y fué entonces cuando decidí hacer algo.
¡¡ CORTAR !!
Y lo hice, por eso a mi suegra la abrazaba y muchas veces le decía en plan de broma < abuela, ¿ por qué no me adopta ? >. ¿ Es triste verdad ?. Yo no se lo que es un abrazo de nadie, y eso también es triste.
Gracias a Dios, cogi de suegra es esta mujer rechoncheta y pequeña, que tampoco recibía besos y abrazos de nadie, no se si donde esté se acordará, pero los únicos que tuvo fueron míos. ¿ Os digo algo ?
Mientras estoy escribiendo ¡¡ estoy llorando !!.
Teníamos tanto desamparo y ganas de cariño tanto una como la otra, y así nos hemos consolado las dos.

Os voy a decir que al fallecer ( porque ya todos han fallecido ), a quien más he llorado ha sido a mi padre y a mi suegra, cuanto lo sentí, porque abía que era el último requicio que me quedaba y sabía que ya me quedaba sola, como así ha sido, y la verdad le lloré mucho, más de lo que esperaba. Lo dejo.

YA SEGUIRÉ ESCRIBIENDO, PORQUE ME HA FALTADO ALGO
MUY IMPORTANTE. GRACIAS POR ESCUCHARME
YAKIMMEN1

E
emilce_9004584
15/11/12 a las 18:30
En respuesta a mbarka_721959

Soy yo
La chica latina que esta casada con un español e hijo único, te cuento que mi marido no hizo nada en un principio, creo por la comodidad de que le siguieran limpiando la casa, planchando su ropa, haciéndole la comida y creo eso en un principio me anulo, mal hecho, porque debió de el también ponerse en su sitio y darme mi lugar también. Yo me quedaba callada por miedo y respeto por se la madre de mi marido y así dure culantro largos años, hasta que mi paciencia se agotó y fue cuando se lo dije a mi marido, en un principio a el le costaba ver la actitud de su madre para conmigo, me decía que pasara de ello, pero para mi era imposible pasar hasta de lo más mínimo, cuando comenzó a ver que esto estaba afectando mi salud, mis estados de ánimo, mis estabilidad emocional se dio cuenta de lo que realmente estaba ocurriendo, además ella no se cortaba ni un pelo en hacerme desaíres delante de el, entonces eso sirvió para que habláramos en conjunto y resulto que mi suegra no reconoció ninguno de sus errores, todo lo justifico y yo me sentí muy frustrada. Mi relación con ellos cambio tanto que ya no dejo que vengan a casa cuando mi marido no esté, que me llamen por teléfono, no ir a comer a su casa, etc. En definitiva reducir lo más posible la comunicación con ellos. Lamentablemente mi suegra es muy manipuladora, a mi me da lo mismo que lo sea conmigo, porque no le sigo el juego, pero mi marido me parte el corazón, porque cuando lo hace con el ni imagináis lo triste que anda, parece un zombie y eso es lo más doloroso, insensato y egoísta que se puede hacer con un hijo.
Quizás muchas pensaréis que soy una intransigente, pero yo vengo de una cultura en donde los hijos son prestados, a mi madre jamás le di explicaciones, porque ella confiaba en mi, cuando decidí irme del país para estudiar en el extranjero, se sintió orgullosa, porque era la primera de la familia que lo hacía, ella me dijo un día que todos los hijos tenemos alas y hay que enseñarles a usarlas y cuando estén preparados hay que dejarlos ir, mi madre también estuvo casada con un hijo único y las paso cánulas, pero mi padre estaba tan contento con la madre de mi mama y siendo que también ella es iba única, incluso vivían todos juntos y eran felices, es la imagen que tengo de familia.

Pues con mi suegra eso no ocurre, mientras más cerca y controlado tenga a mi marido ella está más tranquila, mi marido esta toda la semana trabajando en otra ciudad, lo veo solo los fines de semana, yo no desesperó, es lo que hay, pero mi suegra, por ella se fuera a vivir con el, le llama todos los días, mi marido le reclama y mi suegro también, pero ella no lo entiende y dice que lo seguirá haciendo incluso si el tiene 60 años y mi marido se agobia, pero cuando una persona no entiende, no hay caso.

Por mi parte, según ella dice que soy la hija que nunca tuvo y que me quiere como tal, pues yo me pongo a pensar y jamás mi madre me trato con desprecio, altanería, no se metió en mi vida y me trato siempre con respeto, ella todo lo contrario, dice que soy insensible con lo que le pasa, pero honestamente, no siento nada por ella, ni cariño, ni desprecio, nada incluso cada vez que la veo me siento intranquila, con ansiedad y me cambia hasta el humor.

Todavía hay veces que mi marido no me entiende, pero ya me da lo mismo, el me dice que o quiero llevar la fiesta en paz, simplemente es que no quiero llevarla, no verla me es lo mejor, lo malo que vive a una manzana de casa y marido si se arrepiente de eso.

Me hubiera gustado tener una suegra cariñosa que me hubiera hecho sentirme en familia, pero esto es una lotería, nunca sabes con lo que te encuentras, por eso yakimmen1 tu sigue así, cuida a tu nuera, porque si ella hace feliz a tu hijo como has dicho, te ganas a una hija y sin pedirlo.

Un saludo

para jeshu73

Hola jesuh, soy yo otra vez. Antes lo he tenido que dejar porque mi moral se me ha ido al suelo y me he puesto a llorar, es imperdonable. Pero la carta que he contado sobre mi madre y sobre todo de mi suegra me ha derrumbado. Y no estoy muy allá hoy, estoy triste, y cuando estoy así todo me hace llorar. Perdóname.

Aunque se pueda hablar o dar consejos a otras personas
tambien somo humanas y nuestro corazoncito. No somos tan fuertes como a veces lo parezca, pero aqui lo que cuenta es hablar y comentar y si puede ser hacernos amigas.

Te diré que siento lo que está pasando, lo que pasa es que las mujeres vemos más claras y somo más inteligentes que los hombres, y nuestra intuición es muy importante, pero también hace sufrir. ¿ Por qué nosotras vemos las cosas tan claras y ellos no ?
España es España y su gente tiene su forma de ser y cada uno es como es, pero el egoísmo pulula por el aire
en todas partes. Ya lo he dicho en una carta, cuando me casé, mi lugar de residencia lo hice entre medias de las dos familias, y eso me fué bien, porque así no me han molestado más de necesario. Eramos nosotros los que íbamos de visita, y así era mejor. Yo también he tenido cuñados y nos lo hemos pasado bien.
Pero todas las cosas tienen un límite.
A tí te puede ocurrir que una persona así pueda destrozar vuestro matrimonio,eso es lo que intentan muchas madres posesivas, no consiente que otra mujer esté o gobierne a su hijo. Ese tipo de matrimonio es un sin vivir, y estropea todo lo que toca. Yo te diría algo
pero es muy fuerte, y no quiero ser la persona que pueda acabar con tu vida matrimonial. Pero por lo que dices tu marido pasa, no es que pase, es que mentalmente
piensa de qué forma se podría arreglar sin tener que renunciar a ninguna ( una madre siempre es una madre ),
pero este chiso está en una encrucijada, que no creo que se le vea muy feliz.

Dios si leyendo a todas, hay para todos los gustos,
aunque teniendo el mismo problema, cada uno es diferente.
No se puede catalogar como un solo problema, sino de diferentes problemas.

Jeshu, te voy a decir lo que no he querido antes, se
que se te considera como algo aparte, como si no pertenecieras a esa casa ya que tú marido no impone límites, porque es inseguro y no sabe que es lo más importante para él, porque si seguís así, ese matrimonio acabará, pero tendrá él la culpa.
Por eso te digo que si os quereís y sois felices juntos
y algo importante, que veas que él te quiere de verdad,
si es un pusilámine que no se atreve a hacer nada al resecto ,,,,,, SI...lo has adivinado, tendrás que ser tú.
Mi querida amiga si quieres seguir con tu matrimonio,
tendrás que hacerte la fuerte y luchar por lo que quieres, porque veo que no sois felices.
Ya te digo, mi consejo es que te armes de fuerzas y saques ese instinto y poderío que tenemos las mujeres.
Y que tú misma seas la que salve la situación si te vale la pena.
Medítalo bien, saca tus garras y defiende el fuerte o
si no, no creo que sigaís así muchos años.
Tú estás mal, él como un fantasma que ni dice ni sabe.
Aquí tú eres la Reina, y vás a decidir tú, pero con tranquilidad, piensalo bien, decdas lo que decidas, y que conste que yo no te obligo a nada, es solo un consejo del que puedes hacer lo que quieras, pero por lo que veo eres la única capaz de darse cuenta de lo que pasa, por eso te digo que lo medites bien. Empieza por perderle el miedo a tu suegra, hazte el ánimo, no te va a comer ni te va a decir nada en el momento que te impongas a élla. Por eso digo que lo primero que tienes que hacer es perderle el miedo a esa mujer.

Solo eso, aprende a controlarla un poco sin que se de cuenta, así como el que no quiere la cosa, todo poco a poco para que élla no se de cuenta ( no son tan listas como se creen ), búscale el punto débil, que eso lo tenemos todos.

Es mi consejo, primero aprende a eso, y luego ya vendrá lo otro, tranquilamente, sin prisas.
Yo creo que si actúas con astucia y no enseñas tus cartas , lo podrías conseguir. Deja que el miedo se lo`lleve élla. No te aconsejo nada más, solo que la conozcas bien y dejar de tenerle miedo.

ESPERO QUE ESTO TE DE UNA PEQUEÑA SOLUCIÓ A TU PROBLEMA, APRENDE A SER FUERTE CON LAS PERSONAS QUE TE ATACAN.....SI LO HACES CREO QUE LO DEMÁS VENDRÁ SOLO.

ES LO QUE TE PUEDO DECIR, SE FUERTE Y ADELANTE

ESPERO QUE ME DIGAS COMO TE FUNCIONA
BESOS Y FUERZA..............YAKIMMEN1

E
emilce_9004584
15/11/12 a las 22:02
En respuesta a hanae_8789472

Me encanto tu articulo
Me gusto y mucho sobre todo por q tu tambien eres suegra. O sea q puedes hablar de los dos lados. Claro esta hay suegras muy buenas que cualquier nuera quisiera tener y no creo q tenga q ver q si la suegra es buena el hijo tambien cada caso es diferente. Mi mejor amigo tiene un matrimonio super bueno y sin embargo el mismo le pone los limites a la madre por q ella piensa que es todo una competencia con su nuera por q no ha podido entender que madre es madre y esposa es esposa y ha sido malisima hasta con el hijo y el hijo aun asi la ayuda y vela por ella. Y tambien he conocido muy buenas suegras en la que sus nueras se sienten respaldadas ya que su hijo no sirve para nada. Todo es relativo. De acuerdo a mi experiancia y tus consejos nos sirven de mucha ayuda para la que lo haya pasado, para la que lo este pasando. Uno nunca sabe pero siempre un consejo biene bien. Gracias por tu nota. Y a la que no entienda o solo escriba para pelear no le hagas caso tu nota nos sirve a las qu eentendemos esto. Saludos!

gracias corazon paulis 5671

No soy ninguna Elena Francis, si no sabes quien es pregunta a tu mama o a tu abuela. Era un programa que escuchaba en la radio cuando era niña, y la gente le escribía haciéndole preguntas, pero todo casi de amor más que otra cosa pero fué famosa en su tiempo ( bueno eso hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo ).
Lo único que hago es intentar comprederos y añadiendo mis problemas que son los vuestros, intento daros una solución o un consejo. Lo que no quiero ser es la mete mano a todo quisqui y le dice lo que tiene que hacer.
Eso no lo puedo hacer, no soy quien.
Solo intento comparar vuestros problemas con los míos
y ya que yo no he sido capaz ni he tenido apoyo de nadie
ahora os puedo decir a vosotras lo que yo tampoco fuí capaz, y os lo comunico a vosotros.

ES ESO SIMPLEMENTE

El que confíe en mi que lo haga, y el qe no nadie le obliga. Pero has leido mi hisoria por encima y si os sirve de algo, me siento satisfecha. Porque comprendo mucho al ser humano. pero yo tampoco he sido capaz de hacerme valer como persona pero eso sí siempre hje sido la que ha dado la cara para todo, yo también tengo un marido pusilámine, y he tenido que resolver todos los problemas provocados por él, y he tenido que ser la que saca la cara de problemas que no tenía ni idea y me enteraba cuando la cosa llegaba a las puertas de mi casa.
A pesar de todo he salido adelante con ningún apoyo y sola. Por eso se lo que es la soledad, la he sentido en mis carnes como otras muchas cosas que os aconsejo, no porque me lo invente , más bien es porque lo he sufrido y me ha marcado para toda mi vida, y se que lo llevaré hasta el día que me muera.

POR ESO OS DIGO QUE CONFIEÍS EN MÍ LO QUE PUEDA RESPONDER, DE LO QUE NO SEPA, NO ME VOY AMETER.

GRACIAS P0R VUESTRO APOYO, A MI TAMBIÉN ME SIRVE

VUESTRA AMIGA ,..... YAKI,MMEN1

M
mbarka_721959
16/11/12 a las 12:54
En respuesta a emilce_9004584

para jeshu73

Hola jesuh, soy yo otra vez. Antes lo he tenido que dejar porque mi moral se me ha ido al suelo y me he puesto a llorar, es imperdonable. Pero la carta que he contado sobre mi madre y sobre todo de mi suegra me ha derrumbado. Y no estoy muy allá hoy, estoy triste, y cuando estoy así todo me hace llorar. Perdóname.

Aunque se pueda hablar o dar consejos a otras personas
tambien somo humanas y nuestro corazoncito. No somos tan fuertes como a veces lo parezca, pero aqui lo que cuenta es hablar y comentar y si puede ser hacernos amigas.

Te diré que siento lo que está pasando, lo que pasa es que las mujeres vemos más claras y somo más inteligentes que los hombres, y nuestra intuición es muy importante, pero también hace sufrir. ¿ Por qué nosotras vemos las cosas tan claras y ellos no ?
España es España y su gente tiene su forma de ser y cada uno es como es, pero el egoísmo pulula por el aire
en todas partes. Ya lo he dicho en una carta, cuando me casé, mi lugar de residencia lo hice entre medias de las dos familias, y eso me fué bien, porque así no me han molestado más de necesario. Eramos nosotros los que íbamos de visita, y así era mejor. Yo también he tenido cuñados y nos lo hemos pasado bien.
Pero todas las cosas tienen un límite.
A tí te puede ocurrir que una persona así pueda destrozar vuestro matrimonio,eso es lo que intentan muchas madres posesivas, no consiente que otra mujer esté o gobierne a su hijo. Ese tipo de matrimonio es un sin vivir, y estropea todo lo que toca. Yo te diría algo
pero es muy fuerte, y no quiero ser la persona que pueda acabar con tu vida matrimonial. Pero por lo que dices tu marido pasa, no es que pase, es que mentalmente
piensa de qué forma se podría arreglar sin tener que renunciar a ninguna ( una madre siempre es una madre ),
pero este chiso está en una encrucijada, que no creo que se le vea muy feliz.

Dios si leyendo a todas, hay para todos los gustos,
aunque teniendo el mismo problema, cada uno es diferente.
No se puede catalogar como un solo problema, sino de diferentes problemas.

Jeshu, te voy a decir lo que no he querido antes, se
que se te considera como algo aparte, como si no pertenecieras a esa casa ya que tú marido no impone límites, porque es inseguro y no sabe que es lo más importante para él, porque si seguís así, ese matrimonio acabará, pero tendrá él la culpa.
Por eso te digo que si os quereís y sois felices juntos
y algo importante, que veas que él te quiere de verdad,
si es un pusilámine que no se atreve a hacer nada al resecto ,,,,,, SI...lo has adivinado, tendrás que ser tú.
Mi querida amiga si quieres seguir con tu matrimonio,
tendrás que hacerte la fuerte y luchar por lo que quieres, porque veo que no sois felices.
Ya te digo, mi consejo es que te armes de fuerzas y saques ese instinto y poderío que tenemos las mujeres.
Y que tú misma seas la que salve la situación si te vale la pena.
Medítalo bien, saca tus garras y defiende el fuerte o
si no, no creo que sigaís así muchos años.
Tú estás mal, él como un fantasma que ni dice ni sabe.
Aquí tú eres la Reina, y vás a decidir tú, pero con tranquilidad, piensalo bien, decdas lo que decidas, y que conste que yo no te obligo a nada, es solo un consejo del que puedes hacer lo que quieras, pero por lo que veo eres la única capaz de darse cuenta de lo que pasa, por eso te digo que lo medites bien. Empieza por perderle el miedo a tu suegra, hazte el ánimo, no te va a comer ni te va a decir nada en el momento que te impongas a élla. Por eso digo que lo primero que tienes que hacer es perderle el miedo a esa mujer.

Solo eso, aprende a controlarla un poco sin que se de cuenta, así como el que no quiere la cosa, todo poco a poco para que élla no se de cuenta ( no son tan listas como se creen ), búscale el punto débil, que eso lo tenemos todos.

Es mi consejo, primero aprende a eso, y luego ya vendrá lo otro, tranquilamente, sin prisas.
Yo creo que si actúas con astucia y no enseñas tus cartas , lo podrías conseguir. Deja que el miedo se lo`lleve élla. No te aconsejo nada más, solo que la conozcas bien y dejar de tenerle miedo.

ESPERO QUE ESTO TE DE UNA PEQUEÑA SOLUCIÓ A TU PROBLEMA, APRENDE A SER FUERTE CON LAS PERSONAS QUE TE ATACAN.....SI LO HACES CREO QUE LO DEMÁS VENDRÁ SOLO.

ES LO QUE TE PUEDO DECIR, SE FUERTE Y ADELANTE

ESPERO QUE ME DIGAS COMO TE FUNCIONA
BESOS Y FUERZA..............YAKIMMEN1

Hola yakimmen1
Bueno, a ver creo que me expresé un poco mal, mi marido ha hablado en varias ocasiones con ella, le ha dicho que vaya a un psicólogo, ella dice que no está loca, le dice que no es por eso, sino para que le ayude a controlar sus emociones, que no sea tan posesiva y controladora, pues ella no va. Yo se que ella sufre porque es su único hijo, pero su sufrimiento lo ha transformado en resentimiento y lo que yo pienso es que ella cree que yo soy la culpable. Su mundo es su hijo, ella no sale, no tiene amigas, no le gustan los animales (por si alguien dice que se compre un perro), hay un centro de mayores en la esquina de casa, pero ella no va porque odia ver jugar a las cartas a otras personas, pues alli juegan a las cartas, hacen clases de baile, se juntan a pasar la tarde, pues ella desde que se casó perdió a sus amigas, pero no hizo el esfuerzso de hacer nuevas amistades, entonces su hijo pasó a ser el centro de su universo y esto a mi marido le agobia mucho y cuando se pelea con ella porque ha venido a casa sin avisar o me ha hecho algún desaire o le controla mucho, etc ella lo manipula, poniendo voz de triste, llorando, enfermandose y yo veo a mi chico mal, muy mal, porque ella sabe donde más le duele a mi marido, ahora, yo le he dicho a él que ella es manipuladora, pero siento que le duele que se lo digan, es su madre y ante eso no hay nada que hacer.
Ahora, lo que yo veo mal es que el en algunas ocasiones justifique sus actos, el piensa que me he vuelto poco tolerante, pero es que simplemente mi paciencia se ha colmado.

Lo bueno que si me ayudó mi marido (a regañadientes) fue ponerle distancia, evitar que viniera a casa sin avisar, que me hiciera muchas llamadas en el día, que me controlara, etc. y siento que vivo mucho mejor, le costo mucho a mi suegra, se cogió unos cabreos monumentales, decia que estaba alejando a su hijo, que ella venia por si necesitaba algo, siempre su frase era que lo hacía por "ayudar" pero en fin, viene cuando la invitamos, vamos cuando el quiere verla, pero las visitas muy espaciadas, la idea es que no se acostumbre mucho, porque le cuesta identificar donde están los límites.

Por otra parte, ella jamas ha hablado mal de mi, hasta donde yo se, solo que se entrometia mucho en nuestras vidas, en nuestra casa y en nuestras maneras de hacer las cosas y mi marido en unas cuantas ocasiones le llamó la atención, pero ella no entendía porque todo lo hacía por "ayudar", en fín, dentro de estas situaciones afortunadamente jamás le he puesto entre la espada y la pared, nunca le he puesto a elegir entre su madre o yo, porque hay que decir que hay muchas mujeres que si lo hacen y es lo peor, tampoco le prohibo que vaya a verla, es su madre y a mi no me gustaria que me lo hicieran, si lo llama, pues que charlen, a mi eso no me da problemas, al que agobia es a el y el sabrá como solucionarlo y creo que por eso y gracias a Dios somos felices juntos, nos complementamos muy bien, si peleamos es o porque no hace mucho en casa o por su madre, pero a los 5 minutos estamos bien, jamás nos vamos a dormir enojados, lo arreglamos todo en el momento, nuestro matrimonio afortunadamente esta bien y nos llevamos bien, sabemos que nada ni nadie lo va a destruir, estamos muy enamorados como el primer día y como te digo su madre es su madre, pero no la mia y se lo he hecho entender, le costo, pero ya lo ha asimilado.

Muchas gracias por tus palabras, en conclusión, por lo menos para mi, es que mi familia es él y los bebes que vengan, no lo es su madre ni su padre, como tampoco para el son mi madre y hermanas, ella es mi suegra, pero no mi familia, aunque suene fuerte.

Abrazos y cuidate mucho y gracias de nuevo por todo!!

E
emilce_9004584
16/11/12 a las 14:06
En respuesta a mbarka_721959

Hola yakimmen1
Bueno, a ver creo que me expresé un poco mal, mi marido ha hablado en varias ocasiones con ella, le ha dicho que vaya a un psicólogo, ella dice que no está loca, le dice que no es por eso, sino para que le ayude a controlar sus emociones, que no sea tan posesiva y controladora, pues ella no va. Yo se que ella sufre porque es su único hijo, pero su sufrimiento lo ha transformado en resentimiento y lo que yo pienso es que ella cree que yo soy la culpable. Su mundo es su hijo, ella no sale, no tiene amigas, no le gustan los animales (por si alguien dice que se compre un perro), hay un centro de mayores en la esquina de casa, pero ella no va porque odia ver jugar a las cartas a otras personas, pues alli juegan a las cartas, hacen clases de baile, se juntan a pasar la tarde, pues ella desde que se casó perdió a sus amigas, pero no hizo el esfuerzso de hacer nuevas amistades, entonces su hijo pasó a ser el centro de su universo y esto a mi marido le agobia mucho y cuando se pelea con ella porque ha venido a casa sin avisar o me ha hecho algún desaire o le controla mucho, etc ella lo manipula, poniendo voz de triste, llorando, enfermandose y yo veo a mi chico mal, muy mal, porque ella sabe donde más le duele a mi marido, ahora, yo le he dicho a él que ella es manipuladora, pero siento que le duele que se lo digan, es su madre y ante eso no hay nada que hacer.
Ahora, lo que yo veo mal es que el en algunas ocasiones justifique sus actos, el piensa que me he vuelto poco tolerante, pero es que simplemente mi paciencia se ha colmado.

Lo bueno que si me ayudó mi marido (a regañadientes) fue ponerle distancia, evitar que viniera a casa sin avisar, que me hiciera muchas llamadas en el día, que me controlara, etc. y siento que vivo mucho mejor, le costo mucho a mi suegra, se cogió unos cabreos monumentales, decia que estaba alejando a su hijo, que ella venia por si necesitaba algo, siempre su frase era que lo hacía por "ayudar" pero en fin, viene cuando la invitamos, vamos cuando el quiere verla, pero las visitas muy espaciadas, la idea es que no se acostumbre mucho, porque le cuesta identificar donde están los límites.

Por otra parte, ella jamas ha hablado mal de mi, hasta donde yo se, solo que se entrometia mucho en nuestras vidas, en nuestra casa y en nuestras maneras de hacer las cosas y mi marido en unas cuantas ocasiones le llamó la atención, pero ella no entendía porque todo lo hacía por "ayudar", en fín, dentro de estas situaciones afortunadamente jamás le he puesto entre la espada y la pared, nunca le he puesto a elegir entre su madre o yo, porque hay que decir que hay muchas mujeres que si lo hacen y es lo peor, tampoco le prohibo que vaya a verla, es su madre y a mi no me gustaria que me lo hicieran, si lo llama, pues que charlen, a mi eso no me da problemas, al que agobia es a el y el sabrá como solucionarlo y creo que por eso y gracias a Dios somos felices juntos, nos complementamos muy bien, si peleamos es o porque no hace mucho en casa o por su madre, pero a los 5 minutos estamos bien, jamás nos vamos a dormir enojados, lo arreglamos todo en el momento, nuestro matrimonio afortunadamente esta bien y nos llevamos bien, sabemos que nada ni nadie lo va a destruir, estamos muy enamorados como el primer día y como te digo su madre es su madre, pero no la mia y se lo he hecho entender, le costo, pero ya lo ha asimilado.

Muchas gracias por tus palabras, en conclusión, por lo menos para mi, es que mi familia es él y los bebes que vengan, no lo es su madre ni su padre, como tampoco para el son mi madre y hermanas, ella es mi suegra, pero no mi familia, aunque suene fuerte.

Abrazos y cuidate mucho y gracias de nuevo por todo!!

Para jeshu73

Me parece de maravilla lo que me has contado, y me alegro de que os lleveís tan bien y enamorados.
Yo creía entender que ú marido no ponía freno, y es una lástima que pudieraís acabar con esa felicidad.

Por lo que veo, casi todavía estaís en Luna de Miel eso es muy bonito BESOS.
También te digo que no se si no me expliqué bien, al decirme ahora lo que habeís hecho, yo no habría dado toda esa monserga que tuviste que tragar. Lo único que yo te quería hacer comprender es que si él no hacía bnada tendrías tú que ganartela para decirle tú lo que tú marido ya ha hecho.
Pero deirte que elija entre una o la otra eso nuna lo diré conscientemente, eso no se puede hacer, poner al marido entre la espada y la pared, eso sería muy doloroso y un consejo así nunca se debe dar a no ser que te lo consultasen algún amigo o conocido.
¿ Crees acaso que no me doy cuenta ?
Mi hijo se que me quiere, pero el cariño que tiene hacía mí, no es el mismo que le pueda tener a élla, además le tiene una pasión a su hijo y es él el que acarrea con todo, yo me preocupo por él porque trabaja
mucho y tiene que estar en todo y como está en casa pues están todo el día juntos, y se apoya en él para cualquier cosa, yo aún sigo enseñándole algunas cosas y otras que me pregunta a mí en vez de a su madre.
ël se sacó la carrera de Informática y élla Psicología.
Por eso te digo ¿ crees que no se que el amor que le pueda tener a élla, es comparable con el mío ?
Ni en sueños.
Por eso te pido disculpas si he dicho algún inconveniente, o he dicho cosas que no te hayan parecido o entendido bien.


BUENO LAS DOS HEMOS HECHO UN LÍO, PERO YA ESTÁ, NOS HEMOS ACLARRADO Y AQUI PAZ Y ALLÁ GLORIA.

UN BESAZO Y CUÍDALO BIEN..........YAKIMEN1

A
aldara_9368351
16/11/12 a las 16:55

Me parece que no te has molestado en leerme y has contestado a bulto
Para empezar, cuando te cuento antes en mi mensaje que me he casado dos veces, eso te debería indicar que no soy precisamente una niña ¿verdad? Dudo que seas mayor que yo.

Para seguir, he contado dos aventuras de suegras mías, primera y segunda, una buena y otra mala. Precisamente para ilustrar que hay suegras de todo tipo; y decir suegra es decir madre, porque las suegras son madres.

En tercer lugar, yo también he dicho que por lo general cuando hay problema de suegra, en realidad es culpa del marido que no la pone en su sitio. Pero que eso aquí no es popular: ninguna quiere oir eso, todas quieren insultar a la suegra y no hacerse cargo de que quien las tiene como las tiene es su marido o novio. Eso es lo que he querido decir, así que como ves la que ha entendido mal eres tú; y me has entendido mal porque no me has leído.

Como veo que tú eres de las que les gusta que las lean, pero no leer a los demás; y además, en internet las mayúsculas son gritos y muestra de muy mala educación, adiós muy buenas.

A
aldara_9368351
16/11/12 a las 17:03
En respuesta a hanae_8789472

Me encanto tu articulo
Me gusto y mucho sobre todo por q tu tambien eres suegra. O sea q puedes hablar de los dos lados. Claro esta hay suegras muy buenas que cualquier nuera quisiera tener y no creo q tenga q ver q si la suegra es buena el hijo tambien cada caso es diferente. Mi mejor amigo tiene un matrimonio super bueno y sin embargo el mismo le pone los limites a la madre por q ella piensa que es todo una competencia con su nuera por q no ha podido entender que madre es madre y esposa es esposa y ha sido malisima hasta con el hijo y el hijo aun asi la ayuda y vela por ella. Y tambien he conocido muy buenas suegras en la que sus nueras se sienten respaldadas ya que su hijo no sirve para nada. Todo es relativo. De acuerdo a mi experiancia y tus consejos nos sirven de mucha ayuda para la que lo haya pasado, para la que lo este pasando. Uno nunca sabe pero siempre un consejo biene bien. Gracias por tu nota. Y a la que no entienda o solo escriba para pelear no le hagas caso tu nota nos sirve a las qu eentendemos esto. Saludos!

Anda, mira a la que tenemos aquí
¿Todavía no te has dado cuenta de que la esquizofrenia de tu suegra es una enfermedad? Que no puede controlar su comportamiento si no se medica; y lo mejor de todo, que es hereditaria así que tu marido y tus hijos la tendrán también.

Cosa que te mostrará lo egoísta que estás siendo.

H
hanae_8789472
17/11/12 a las 1:22
En respuesta a emilce_9004584

( madres )...........como suegras

Paulis5671, hola soy yo yakimmen1.

Tienes un buen hombre que ha sabido defender su hogar.
En una carta que escribí lo mencioné, que a veces la culpa de esos malestares, siempre lo paga la mujer, pero si el marido es como debe ser, es el que tiene que decidir si eso sigue así o se calla y deja que le manipulen a la esposa, que la insulten y la tiren por el suelo, pero él calla, porque le tiene tanto miedo como tú, pero un hombre de verdad aunque quiera a su madre y no le gusta el comportamiento para con su esposa,es el que tiene que poner freno.
Lo que yo siento, es que para mí ""MI SUEGRA FUÉ MI MADRE "".
Es difícil tener que decir de una madre cosas horrendas, porque a tu suegra la para tu marido, pero a mi madre, no había nadie con narices para hacerlo.
Ya tenía depresión (desde niña ), y élla me la provocó
por su maltrato psicológico que tuve siempre de élla. Yo era una persona como he dicho alguna vez, que me suelo callar y observar y de esa forma he aprendido como tratar a cada uno. Y mi única solución, aunque lo pensé mucho y me costó, hasta le pregunté a mi psiquiatra si era malo hacer eso ( lo digo por mi conciencia y mi ética ), me contestó con toda naturalidad que para nada, que si ese era el remedio que adelante.
¿ Sabeís lo que siente cada vez que suena el teléfono y pensar que era élla, me daba un vuelco el estómago y el corazón a latir con fuerza. Todos me teníamos miedo,
pero con quien se cebó fué conmigo, y me pasó lo mismo que a una joven que decía que su suegra no hacía caso a su hijo, "" IDEM ""?? Ir a verla era pasar un mal rato, y siempre ha sido así conmigo. Suegra era una buena suegra para mi marido hasta que ví cosas que no me gustaron y fué entonces cuando decidí hacer algo.
¡¡ CORTAR !!
Y lo hice, por eso a mi suegra la abrazaba y muchas veces le decía en plan de broma < abuela, ¿ por qué no me adopta ? >. ¿ Es triste verdad ?. Yo no se lo que es un abrazo de nadie, y eso también es triste.
Gracias a Dios, cogi de suegra es esta mujer rechoncheta y pequeña, que tampoco recibía besos y abrazos de nadie, no se si donde esté se acordará, pero los únicos que tuvo fueron míos. ¿ Os digo algo ?
Mientras estoy escribiendo ¡¡ estoy llorando !!.
Teníamos tanto desamparo y ganas de cariño tanto una como la otra, y así nos hemos consolado las dos.

Os voy a decir que al fallecer ( porque ya todos han fallecido ), a quien más he llorado ha sido a mi padre y a mi suegra, cuanto lo sentí, porque abía que era el último requicio que me quedaba y sabía que ya me quedaba sola, como así ha sido, y la verdad le lloré mucho, más de lo que esperaba. Lo dejo.

YA SEGUIRÉ ESCRIBIENDO, PORQUE ME HA FALTADO ALGO
MUY IMPORTANTE. GRACIAS POR ESCUCHARME
YAKIMMEN1

Hola otra vez
Me ha gustado tu historia ya que yo se que aunque hayas sufrido y mucho por lo que veo, Has madurado de una forma diferente, lo que quiero decir es que no copiastes ni repestistes las cosas malas de los demas si no que luchastes por tomar el mejor camino a ser una mejor persona y eso tiene mucho valor. Quiza por esto ultimo Dios te mando una madre (tu suegra) que te sirvio de apoyo y te lleno un poquito ese vacio. Nadie se merece tener una vida dificil yo tambien tuve una infancia muy dura pero eso me ayudo mucho a madurar y sobre todo hoy por hoy a ser muy realista lo que vea bien o mal lo digo, claro que siempre y cuando respetando a los demas. No es lo mismo decir "no me parece bien esto" a decir "eres una porqueria por pensar asi" simplemente considero que cada persona es duena de su vida y sus pensamientos y lo que opine es su problema.
Muy bueno que muchas mujeres tengan una buena suegra tienen que aprovecharla al maximo ya que no es muy comun, tambien considero que las mujeres (la mayoria) tenemos una naturaleza competitiva y eso es tambien lo que nos da problemas en muchas ocasiones, te das cuenta desde aqui en los foros, muchas mujeres luchan y compiten por tener la ultima palabra y la razon y sencillamente es que quiza en sus casas nos son escuchadas, o no les prestan atencion suficiente o sea que tambien las pobres carecen de sentimientos importantes y es por eso que intentan desahogarse en los foros.
Aqui en mi pais a este tipo de personas se les llama trolls no si alla se llaman igual pero yo creo que es simplemente el desespero de ser escuchadas por que quiza sus frustrantes vidas no las dejen descansar. Aunque sea mas joven te aconsejo que simplemente ignores a las que les gusta danar los foros, ya que no son pocas y ya las he visto agrediendo y atacando en muchas charlas hasta a personas que se nota que realmente necesitan ayuda.
Animo! y nos seguimos escribiendo.

A
aldara_9368351
20/11/12 a las 2:21

Ea ea, ya pasó, ya pasó
1/ Es la primera vez que entro en un foro, y sobre todo de este tipo.---> y nosotras nos lo creemos.

2/ Decirte que tienes muy mala leche y perdona que te lo diga.---> creías que te iban a responder niñas y que las ibas manejar.

3/ Que sí me has demostrado que eres mayor qie yo por tu forma de hablar.---> Te da miedo el manejo del vocabulario ¿eh? Si hubieras aprobado la EGB, tsk...

4/ No has dicho nada nuevo, En la primera carta ya lo comento que muchas veces es el marido que tiene la culpa por no imponer a cada una sus obligaciones.---> En internet no hay cartas. Si quieres referirte a tu primer mensaje, te diré que serás tú la que ha leído mal y sigues haciéndolo, debe ser por tus deficiencias en la educación.



5/ ¿ No serás tú la que no ha leido bien las cartas ?---> Cuando vea una carta te lo diré.

/ Puede que seas mayor, pero te has comportado como las suegras de las que estamos hablando. Noto que tu forma es de ser no muy alta con el pelo corto y faldas.---> Interesantísimas deducciones basadas en nada. Si soy mayor sería normal que me comportara como una suegra, aunque eras tú la que alardeaba de mayor y madura y de que tus consejos se podían tomar en cuenta ¿no? ¿Te acuerdas? La abuelita que aconsejaba al las niñas y eso


7/ Se muy bien lo que quiere decir lo de las mayúsculas, pero lo hago por mis motivos cuando quiero decir algo importante, y en eso puede que me hayas ganado, en mala educación.
O sea, que todas las demás son mal educadas pero tú tienes cosas para contar taaaaaaaaaaaaaaan importante,s que te saltas las reglas de cortesía. Venga ya, a quién le importas.

8/ No escribo tanto porque me gusta que me lean, sino porque estoy en reposo de una mala enfermedad y estoy sola en mi cuarto, y he querido entablar amistad con la gente de los foros. Te diré hay mucha gente que se siente perdida y lo que está claro es que si lo dicen aquí es porque no se atreven a decirlo de otra forma.
Ooooh cuánto lloro, qué pena doy y sólo tú te vas a morir, los demás estamos exentos de enfermedades y muerte.

Tu "blog con dominio" me lo paso por el arco del triunfo ya que nada escribes quee merezca la pena. Vuelves a exhibir obscenamente tu ignorancia: nunca se enfrenta a nadie con nadie. Es que si no funciona, si no sale de él, nunca funcionará.








E
emilce_9004584
22/11/12 a las 1:12
En respuesta a aldara_9368351

Ea ea, ya pasó, ya pasó
1/ Es la primera vez que entro en un foro, y sobre todo de este tipo.---> y nosotras nos lo creemos.

2/ Decirte que tienes muy mala leche y perdona que te lo diga.---> creías que te iban a responder niñas y que las ibas manejar.

3/ Que sí me has demostrado que eres mayor qie yo por tu forma de hablar.---> Te da miedo el manejo del vocabulario ¿eh? Si hubieras aprobado la EGB, tsk...

4/ No has dicho nada nuevo, En la primera carta ya lo comento que muchas veces es el marido que tiene la culpa por no imponer a cada una sus obligaciones.---> En internet no hay cartas. Si quieres referirte a tu primer mensaje, te diré que serás tú la que ha leído mal y sigues haciéndolo, debe ser por tus deficiencias en la educación.



5/ ¿ No serás tú la que no ha leido bien las cartas ?---> Cuando vea una carta te lo diré.

/ Puede que seas mayor, pero te has comportado como las suegras de las que estamos hablando. Noto que tu forma es de ser no muy alta con el pelo corto y faldas.---> Interesantísimas deducciones basadas en nada. Si soy mayor sería normal que me comportara como una suegra, aunque eras tú la que alardeaba de mayor y madura y de que tus consejos se podían tomar en cuenta ¿no? ¿Te acuerdas? La abuelita que aconsejaba al las niñas y eso


7/ Se muy bien lo que quiere decir lo de las mayúsculas, pero lo hago por mis motivos cuando quiero decir algo importante, y en eso puede que me hayas ganado, en mala educación.
O sea, que todas las demás son mal educadas pero tú tienes cosas para contar taaaaaaaaaaaaaaan importante,s que te saltas las reglas de cortesía. Venga ya, a quién le importas.

8/ No escribo tanto porque me gusta que me lean, sino porque estoy en reposo de una mala enfermedad y estoy sola en mi cuarto, y he querido entablar amistad con la gente de los foros. Te diré hay mucha gente que se siente perdida y lo que está claro es que si lo dicen aquí es porque no se atreven a decirlo de otra forma.
Ooooh cuánto lloro, qué pena doy y sólo tú te vas a morir, los demás estamos exentos de enfermedades y muerte.

Tu "blog con dominio" me lo paso por el arco del triunfo ya que nada escribes quee merezca la pena. Vuelves a exhibir obscenamente tu ignorancia: nunca se enfrenta a nadie con nadie. Es que si no funciona, si no sale de él, nunca funcionará.








contestación no deseada
Perdona mi insolencia , pero yo no te he dicho nada como insulto.

1/ Esto lo has copiado de mí
2/ Eso demuestra tener poca personalidad si para decir algo tienes que copiar.
3/ Tú no me conoces y no tienes derecho a hablar de mí así, además no sabes nada de mi vida.
4/ Me ha hecho mucha gracia que hayas repetido todo lo que he dicho.
5/ Tú no serías una buena suegra o si lo eres ya.
6/ Hablas con mucho resentimiento. ¿ Por qué? tú sabrás.
7/ ¿ No sabes hablar contus propias palabras ?
8/ No opines lo que no has visto ni has leido.
9/ ¿ Por qué hablas de mi blog, si no lo has leido ?
10/ ¿ Sabes de que trata ?
11/ He tenido dos blogs ¿ lo sabías ?
12/ Me da la sensación que has estado olisqueando para ver si sabías algo de mí. Eso me alhaga.
13/ Solo te voy a decir de que trataba el primer blog. He contado toda mi fase desde que me operaron hasta el final de la quimio.
14/ Ese no lo has leido.
15/ El nuevo va de otras cosas que ni te puedes imaginar.
16/ Me gusta escribir ¿ tiene algo de malo ?
17/ ¿ Sabes lo que me has demostrado apor voñverme a escribir, que eres una ignorante. Leete todos los libros que yo me he leido, y aprenderás mucho.
18/ No sabes decir nada coherente por tí misma.
19/ ¿ En que se han fijado los hombres para haber tenido dos ?
20/ En tu simpatía no creo, y además te diré que no sabes dialogar racionalmente.
21/ No vuelvas a enviar más alertas de mí, porque yo no te he buscado, eres tú la que me estás provocando y estoy intentando con todas mis fuerzas no faltarte.
22/ Si no te gusto, dejame en paz.
23/ No vuelvas a escribirme más, porque entoncesseré yo la que de la alerta por provocación.
24/ Espero que sea la última vez que reciba algo tuyo.
Yo no tengonada en contra tuyo. Pero como no esperabas que yo reaccionara así, te sentó tan mal que has estado buscando la forma de herirme o de pasar por encima de mí, y puede que seas mayor que yo, pero no has vivido mis experiencias, y puede que en eso sea mejor que tú. Además te doy un consejo, si te metes en los foros para decir lo que dijiste la primera vez....leelo ya que dices que no leo, hablaste poco y mal, y te aconsejo que si no tienes nada que decir, mejor lees, que te conviene y aprendes, peropor favor para decir lo que dijiste, mejor hubieras estado callada, y te estoy hablando sin mirar y no lo he vuelto a leer, pero tú puede que no te acuerdes, por eso te digo leelo como si no fuera tuyo y te darás cuenta de como suena. Me da igual quien lo escribiera, pero fuiste tú, lo siento.

No te voy a pedir disculpas por algo que TÚ misma has organizado, y no lo entiendo, a tí que más te da.

ASI QUE ESPERO NO TENER QUE VOLVER A OIR TU NOMBRE EN MI E-MAIL NI EN NINGUNA PARTE, HABLANDO EN PRIMERA PERSONA DE NADIE Y MENOS DE M, NO QUIERO SABER NADA DE TÍ, SI ASÍ LO ENTIENDES MEJOR.

QUE TE VAYA TODO BIEN............ YAKIMMEN1







E
emilce_9004584
22/11/12 a las 19:47
En respuesta a hanae_8789472

Me encanto tu articulo
Me gusto y mucho sobre todo por q tu tambien eres suegra. O sea q puedes hablar de los dos lados. Claro esta hay suegras muy buenas que cualquier nuera quisiera tener y no creo q tenga q ver q si la suegra es buena el hijo tambien cada caso es diferente. Mi mejor amigo tiene un matrimonio super bueno y sin embargo el mismo le pone los limites a la madre por q ella piensa que es todo una competencia con su nuera por q no ha podido entender que madre es madre y esposa es esposa y ha sido malisima hasta con el hijo y el hijo aun asi la ayuda y vela por ella. Y tambien he conocido muy buenas suegras en la que sus nueras se sienten respaldadas ya que su hijo no sirve para nada. Todo es relativo. De acuerdo a mi experiancia y tus consejos nos sirven de mucha ayuda para la que lo haya pasado, para la que lo este pasando. Uno nunca sabe pero siempre un consejo biene bien. Gracias por tu nota. Y a la que no entienda o solo escriba para pelear no le hagas caso tu nota nos sirve a las qu eentendemos esto. Saludos!

¿ cómo os enteraís de esas cosas ?

Sin deciros nada os habeíes enterado, ¿ No se cómo ?
Es verdad ayer mismo, después de tanto tiempo recibí una carta suya, haciéndolo igual que se o hice a élla, enumerando todo lo que había hecho mal. Y me contestó de la misma manera y además repitió todo lo que le dije.
Yo solo digo que cuando una persona no tiene nada que decir o lo que diga no significa nada, es mejor que lea y se calle, se rió de mí, y cada una de las palabras que decía, sentí la rabia en mi propio cuerpo.
Y se lo dije ue tenía muy mala leche, que a las personas que no son capaces de decir algo por éllas mismas es porque no tienen personalidad.
Ahora en este momento la tengo debajo de mí. Y se lo he dicho seriamente que no vuelva a enviarme nada , ni quiero saber nada de élla, porque lo que hacen estas personas es crear un ambiente desagradable en una situación que va de buenas. Se lo dije bien claro. y si lee esto que se cuenta que la gente no le interesan este tipo de personas.
Me cabreó porque se burló de mi y dijo palabras insultantes, y yo ya no me acordaba de élla, pero después de tanto tiempo me viene con esas, además se que ha dado ALERTA a mis comentarios. Si alguna está de acuerdo, quelo diga, pero yo no voe a dejar de hacer esto por una intrusa que se mete a farolear y decir cosas que no están bien para gente que sufre. Pero no soy ua persona rencorosa, si no vuelvo a oir de élla me olvidaré por completo.
Y voy a decir más, élla dió ALERTA DE MÍ, pero yo me he puesto en contacto del moredador, todo esto sin yo pedirlo, y me pidió que explicara el problema que tenía.
Yo se lo dije y no mse que harán, lo único que les pedí es que no quiero volver a encontrar un e-mail suyo en ningún sitio.

Eso fué todo, y espero que hagan algo al respecto.
Si que me he dado cuenta que en todos los foros hay alguien desagradable que parece que se ríe de las víctimas..... por Dios que son algunas unas niñas pidiendo ayuda, y si escriben aquí es porque no encuentran otro recurso para que no las conozcan, y cuando una persona hace eso es porque está desesperada.
Cuando lea esto, se comerá las uñas, pero aunque me volviese a escribir yo, paso de élla.
Hubo en un foro que un chaval joven también dijo unas tonterías, le escribí diciéndole que eso no se podía hacer ¿ y sabes lo que hizo ?, al cabo de unos días recibí una carta de él pidiendo disculpas, porque le dije <tú mira de lo que estamos hablando y mira tu entrada que no dice nada y además ofende a la gente >. Por lo visto lo pensó y vió lo que había dicho, y se dió cuenta que tenía razón, se disculpó y nos hicimos amigos.

SI ALGUIEN TIENE QUE DECIR ALGO MALO DE MÍ, QUE LO HAGA AHORA, SI OS HE OFENDIDO, OS HE CALUMNIADO, OS HE INSULTADO..............QUE LO DIGA AHORA Y SIN RENCORES DEJARÉ DE ENTRAR EN EL FORO.

GRACIAS A TODAS POR SER MIS AMIGAS, PERO LO HE DICHO EN SERIO, EL QUE TENGA QUE DECIRME QUE SOY UNA MALA PERSONA O ME RIO DE VOSOTRAS......DECIDLO

YA ME DESPIDO Y ME ALEGRO QUE LAS COSAS SE OS VAYAN ARREGLANDO....YA SABEÍS DONDE ESTOY..YAKIMMEN1

E
emilce_9004584
22/11/12 a las 21:07
En respuesta a emilce_9004584

contestación no deseada
Perdona mi insolencia , pero yo no te he dicho nada como insulto.

1/ Esto lo has copiado de mí
2/ Eso demuestra tener poca personalidad si para decir algo tienes que copiar.
3/ Tú no me conoces y no tienes derecho a hablar de mí así, además no sabes nada de mi vida.
4/ Me ha hecho mucha gracia que hayas repetido todo lo que he dicho.
5/ Tú no serías una buena suegra o si lo eres ya.
6/ Hablas con mucho resentimiento. ¿ Por qué? tú sabrás.
7/ ¿ No sabes hablar contus propias palabras ?
8/ No opines lo que no has visto ni has leido.
9/ ¿ Por qué hablas de mi blog, si no lo has leido ?
10/ ¿ Sabes de que trata ?
11/ He tenido dos blogs ¿ lo sabías ?
12/ Me da la sensación que has estado olisqueando para ver si sabías algo de mí. Eso me alhaga.
13/ Solo te voy a decir de que trataba el primer blog. He contado toda mi fase desde que me operaron hasta el final de la quimio.
14/ Ese no lo has leido.
15/ El nuevo va de otras cosas que ni te puedes imaginar.
16/ Me gusta escribir ¿ tiene algo de malo ?
17/ ¿ Sabes lo que me has demostrado apor voñverme a escribir, que eres una ignorante. Leete todos los libros que yo me he leido, y aprenderás mucho.
18/ No sabes decir nada coherente por tí misma.
19/ ¿ En que se han fijado los hombres para haber tenido dos ?
20/ En tu simpatía no creo, y además te diré que no sabes dialogar racionalmente.
21/ No vuelvas a enviar más alertas de mí, porque yo no te he buscado, eres tú la que me estás provocando y estoy intentando con todas mis fuerzas no faltarte.
22/ Si no te gusto, dejame en paz.
23/ No vuelvas a escribirme más, porque entoncesseré yo la que de la alerta por provocación.
24/ Espero que sea la última vez que reciba algo tuyo.
Yo no tengonada en contra tuyo. Pero como no esperabas que yo reaccionara así, te sentó tan mal que has estado buscando la forma de herirme o de pasar por encima de mí, y puede que seas mayor que yo, pero no has vivido mis experiencias, y puede que en eso sea mejor que tú. Además te doy un consejo, si te metes en los foros para decir lo que dijiste la primera vez....leelo ya que dices que no leo, hablaste poco y mal, y te aconsejo que si no tienes nada que decir, mejor lees, que te conviene y aprendes, peropor favor para decir lo que dijiste, mejor hubieras estado callada, y te estoy hablando sin mirar y no lo he vuelto a leer, pero tú puede que no te acuerdes, por eso te digo leelo como si no fuera tuyo y te darás cuenta de como suena. Me da igual quien lo escribiera, pero fuiste tú, lo siento.

No te voy a pedir disculpas por algo que TÚ misma has organizado, y no lo entiendo, a tí que más te da.

ASI QUE ESPERO NO TENER QUE VOLVER A OIR TU NOMBRE EN MI E-MAIL NI EN NINGUNA PARTE, HABLANDO EN PRIMERA PERSONA DE NADIE Y MENOS DE M, NO QUIERO SABER NADA DE TÍ, SI ASÍ LO ENTIENDES MEJOR.

QUE TE VAYA TODO BIEN............ YAKIMMEN1







contestación no deseada

Se me olvidó decirte que siaquí hay alguien que tenga que estudiar eres tú, yo ya tengo mis estudios, pero lo que realmente me ha enseñado es la vida. Te enseña más que esstudiar una carrera, y si aquí hay una maleducada eres tú, porque solo tus palabras ya ofenden por la forma que lo dices, aunque quizá claro tú no lo sepas.
Sabes, me recuerdas a estas mujeres como ya te dije que son pequeñas ( todos los pequeños tienen mala leche )con su pelo corto de mujer mayor y faldas estrechas. ¡¡¡ Fíjate no se porque te veo así !!!.
Gruñona y la que euire ser la protagonista de todo.
Como has dicho, este es tu segundo marido, espero que te dure lo suficiente o tendrás que buscarte a otro, porque por lo que veo no puedes sin hombre, no se eres vuida o que, pero no hablas de hijos, y es extraño, que con dos matrimonios no hables de hijos.
¿ Sabes lo que das a entender con eso ?. Que eres una persona incapaz de vivir sola e independiente, y que necesitas un hombre que te mantenga para vivir tranquila.
Esa es la impresión que das, y que tienes que llevar las riendas, porque se te ve MUY MUJER. pero dependiente de alguien, para no tener preocupaciones y vivir bien............. ¿ Es verdad,estoy en lo cierto ????
Bueno sea como sea,me has demostrado lo que eres,lee más querida que te hace falta.

Bien ahora que ha quedado claro, ya no tengo nada más que decirte, solo que seas mejor persona y que te vaya bien en la vida y disfrutes de los que tienen problemas.
Esto es lo último que te voy a decir, que no vuelva a verte una palabr dirigida a mí. No quiero que me contestes, porque no me interesa lo que digas, ya se como eres y todas las chicas se han dado cuenta, y siempre me apoyarán más que a tí y no porque sea yo, sini porque siempre hay gente en todos los foros que se cuela para hacer lo que has hecho conmigo, porque no saben opinar sobre nada, solo cuando están cabreadas como cuando me has escrito, y o voy a consentir que una tal , empañe la buena relación que hay en un foro. Espero no volver a ver tu nombre en ningún foro, vete a los de belleza que seguramente te hará falta, o a cualquier otro, poque aquí solo entras a fisgonear, eso no te lo puedo impedir, pero no opines por favor, que desanimas a cualquiera.

Asi que como te he dicho, no quiero que me contestes, no me hace falta, ya te conozco lo bastante y por favor no te cruces en mi camino y ni me menciones, por Dios, mancharías mi nombre con rus palabras, y eso no me gusta.

ASI QUE ÓJALA NO VUELVA A ENCONTRARTE NI SABER DE TI, POR MÍ Y POR LA GENTE QUE TIENE PROBLEMAS, TUS PALABRAS ENSUCIAN EL BUEN ROLLO QUE HAY.

ESPERO QUE TE VAYA BIEN YAKIMMEN1

H
hanae_8789472
24/11/12 a las 20:32

Hablando de comparaciones
A mi tambien me pasa. Mi familia politica vive a media cuadra de mi casa y si acaso ven a mi bebe cada 15 dias. Mi suegra la ve todos los dias solo 5 minutos y aunque para mi es algo, pues para mi bebe no, ya que no quiere estar con ninguno de ellos y comienza a llorar. Lo mas gracioso de todo esto es que ponen la queja de que no entienden por que mi gordita no quiere estar con ellos y la comparan con la primita que vive ahi mismo por lo diferente que son.Ilogico no?
El problema (espero no ofender a nadie) es que son testigos de jehova y si la llevo mas seguido se empenan en querer desde bebe meterle las ideas de su religion sin importar lo que mi esposo o yo pensemos. Entonces cuando comienzan con eso es cuando decido no ir mas, ya que no entienen de que se trata respetar y no meterse con los demas, entonces comienzan las "comparaciones" con mi bebe y con nosotros que nos hacen tan diferentes a ellos. Ya cuando mi nina valla creciendo ella decidira si quiere mantener contacto o no, yo no se lo voy a negar pero mientras este chiquita pues me tocara que sigan con esta guerra fria.
Jajaja asi que para mi no solo es "suegra" si no familia politica. jejeje

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook