Foro / Psicología

Hablar con mi hijo de su padre que no conoce

Última respuesta: 2 de abril de 2013 a las 19:30
A
aatika_8521055
2/4/13 a las 17:59

Hola a todas os escribo a ver si me podeis echar una manita con esto.Resulta ke mi hijo mayor de 16años no es hijo de mi pareja si no de otra ke tuve siendo adolecente.El caso es k cuando me kede embarazada,su padre me dijo ke no estaba seguro de ke fuese suyo ke el no se haría cargo etc.
Su madre,hermana decían ke yo era poca cosa para el y ke no debia hacerse cargo del niño.Después de muchos años de no saber nada de ellos,exactamente 15 años el padre y su flia aparecen en accion tratando de ponerse en contacto con mi hijo.No se como hablar con el crio,nunca hemos hablado de su padre,nunca me ha preguntado pero se que debo estar preparada para lo que llegue.
Creo ke si fueron capaces de decir tantas burradas de mi estando embarazada no van a dudar en decirle cualquier cosa para tenerlo de su lado.
Es una edad dificil y quiero protegerlo pero tampoco quiero hablarle mal de ellos,las palabras no me salen no se como hablar con el y tampoco se si el tiene necesidad de saber cosas.ayud!!!!

Ver también

L
lizara_738246
2/4/13 a las 19:30

Legalmente
El padre del niño tiene derechos por lo que si ahora a aparecido y quiere verlo puede conseguirlo por lo que te aconsejo que seas tú quien hable en primer lugar con tu hijo para que conozca la situación antes de que se la encuentre de repente.
No te voy a mentir, la conversación y su reacción pueden ser complicados pero es lo que debes hacer.
Planea un momento en el que podais hablar, que tengais tiempo y no esteis pendientes del reloj, cuentale todo lo que quiera saber y si no hace preguntas no le insistas, pero hazle ver que vas a estar ahi para cualquier consulta o duda que tenga y para que te diga lo que le apetezca de esta situación.
Su manera de reaccionar puede ser muy variada y diferente por lo que tienes que estar preparada tanto para buenas reacciones como para malas.
Elige si quieres que este tu pareja actual en el momento o no, si él lo considera su padre y tienen buena relación que este, asi os verá como un núcleo familiar.
Por último es importante que le menciones la situación actual de su padre biológico, que quiere verle pero que le quede claro que la situación y el afecto y cariño que le teneis ambos padres tanto tu marido como tu no va a cambiar en nada.
Si necesitas cualquier cosa más te dejo mi web: www.avanzamospsicologia.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest