Foro / Psicología

Hablarle o no a mi ex - mejor amiga???

Última respuesta: 3 de julio de 2014 a las 2:30
D
didina_9853871
28/5/14 a las 23:30

Tengo una ex amiga que me absorvio mentalmente, le di todo mi apoyo en momentos de depre y desolacion, el caso es que me tocaba mudarme de pais hacia el pais donde ella vivia, duramos dos anios hablando del tema, planeando vivir juntas con nuestros hijos, progresar juntas, apoyarnos y todo eso. Cuando llego la hora de recibirme en su casa, me di cuenta que estaba perdidamente enamorada de alguien que ella y yo sabiamos por sus relaciones anteriores no le convenia para nada, en fin ese no fue el problema, cuando mi hija estaba casi llegando (faltando solo un dia para viajar hacia su casa, que era donde viviriamos hasta rentar un apto mas grande y conseguir un trabajo ambas), me dijo que no entendia por que estaba trayendo mi hija tan pronto, que debia dejarla en mi pais por lo menos un anio para poder estabilizarme, blah blah blah...eso esta bien, no lo discuto, pero era una decision personal y yo no queria separarme de mi hija por ningun motivo, cuando noto que mi decision era final y que definitivamente la traia, me dio un discurso y me dijo literalmente "bueno amiga, yo tengo mis hijos y debo velar por ellos, cualquier cosa que le pase a la tuya queda bajo tu responsabilidad. Yo me lavo las manos como pilato porque no puedo echarme responsabilidades de nadie con mi situacion actual, no puedo ponerme a improvisar con mis dos hijos, si quieres hacerlo con la tuya, adelante pero no quiero verme involucrada", te juro que ese dia se me cayo el mundo encima, senti como que me defraudo la unica persona en la cual confiaba y a la cual yo en su momento estuve dispuesta a dar todo por ella y sus hijos, me senti usada, ultrajada, humillada y sobretodo senti como si me hablaba una enemiga, cuando supuestamente eramos casi hermanas aunque no de sangre. Al mes me entere que ella se mudo con su novio para otro estado muy lejos y a hacer precisamente lo que ella decia que no haria por mi : IMPROVISAR, se llevo sus hijos a otra escuela y todo. Bueno espero que puedas leerme y darme tu consejo, asi como otras personas, porque me siento culpable de no sentir deseos de llamarla o hablarle, ya tenemos como 2 meses sin pasar palabras, la ultima vez quien me escribio fue ella, pero le deje la conversacion colgada porque honestamente no tengo deseos de volver a tener una amistad, ni cercania con esa persona. NO SE SI ESTOY MAL, QUIERO SABER QUE HACER?

Ver también

Y
yarixa_6022088
30/5/14 a las 6:00

.
Te recomiendo que cortes totalmente cualquier relación con ella, es una persona egoista que pondra ante todo su bienestar, aunque eso perjudique gravemente incluso a sus mas cercanos amigos. No te va a traer nada bueno esa "amiga" y cuanto antes te alejes mejor, estoy seguro que podrás encontrar muchas más.

Y
yarixa_6022088
30/5/14 a las 6:00

Hola
Te recomiendo que cortes totalmente cualquier relación con ella, es una persona egoista que pondra ante todo su bienestar, aunque eso perjudique gravemente incluso a sus mas cercanos amigos. No te va a traer nada bueno esa "amiga" y cuanto antes te alejes mejor, estoy seguro que podrás encontrar muchas más.

D
didina_9853871
28/6/14 a las 19:20
En respuesta a yarixa_6022088

Hola
Te recomiendo que cortes totalmente cualquier relación con ella, es una persona egoista que pondra ante todo su bienestar, aunque eso perjudique gravemente incluso a sus mas cercanos amigos. No te va a traer nada bueno esa "amiga" y cuanto antes te alejes mejor, estoy seguro que podrás encontrar muchas más.


Muchisimas gracias por tu consejo dan9711

Eso es lo que precisamente he hecho, me sentia muy mal pero entiendo que es lo que debo hacer.

Abrazo!

V
vetuta_8449800
3/7/14 a las 2:30

No es tu amiga
Yo creo que esa persona no se puede denominar amiga, para nada, asi que no seria la palabra indicada, esa chica si fuera tu amiga lo seria de tu hija y para nada la "echaria" como mas o menos hizo.

Sinceramente creo que te deberias alejar de esa persona porque no te aporta nada porque no es para nada una amiga con lo que ha ocurrido. Distanciate de ella porque no merece la pena conocer a alguien asi y ademas llamarla amiga.

Yo no volveria a hablar aunque me sintiera culpable, te sientes culpable porque tu si que sentias amistad, ella lo hacia por su propio interes. Si vuelves a hablar con ella te ocurrira una situacion parecida y tu volveras a pasarlo mal.

Alejate de ella que te ira mucho mejor porque esa persona no se merece tener una amistad como la tuya ya que no la valora.


Espero que te haya servido mi comentario. Me gustaria que hicieras un comentario diciendo si te he ayudado o no y por qué puesto que me he molestado en intentar ayudarte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest