Foro / Psicología

Hablo en sueños, pq me ocurre?hay solucion?

Última respuesta: 10 de agosto de 2007 a las 13:14
M
minmin_5375613
10/8/07 a las 8:37

Hola:

Me gustaria saber cual es el motivo por el q hablo en sueños. De pequeña me ocurria mucho, mis padres siempre se levantaban sobresaltados a "socorrerme" pq gritaba y lloraba, me levantaba de la cama, andaba por la habitacion, etc...(ellos llegaron a decirme q era sonambula, no se si sera para tanto) El caso es q pense q habia quedado en una cosa del pasado, hasta q empece a vivir con mi novio y ahora marido, me dice q me despierto sobresaltada casi todas las noches, que hablo (unas veces claramente y otras no), grito, respiro angustiada, me "consuela" aunq yo no me entero de nada hasta q no me lo cuenta al dia siguiente, o a veces es el quien me despierta sin querer pq me sigue la corriente a algo q creo q no tiene sentido pq al fin y al cabo es un sueño, no?Me despierto en sus brazos y el diciendome: "tranquila ya esta, no pasa nada" y yo le digo: "pero q pasa?q hacemos sentados en la cama?" En fin...Q me gustaria saber por que me pasa esto??Y por que tan amenudo??Me estoy empezando a preocupar, no se si deberia darle importancia o no, pero tengo 30 años y ya no soy ninguna niña, hasta q edad voy a seguir asi?
Aunq a mi no me molesta nada, no me siento cansada ni agobiada ni nada, si mi marido no me dijese nada yo ni me enteraria (salvo los dias q me despierto) Pero tampoco quiero interrumpir su sueño casi cada noche, acabara durmiendo en otra habitacion por mi culpa
Hay alguna forma de evitar que me ocurra esto o tiene que formar parte de mi vida "nocturna"?
Gracias por su ayuda de antemano. Un saludo!

Ver también

M
minmin_5375613
10/8/07 a las 13:14

Gracias
Bueno q yo sepa no hay nada q me traumatizase de pequeña, a mi mis padres no me han dicho nada...
Segun mis padres si q era sonambula, y hoy en dia cuando hablo casi siempre estoy sentada en la cama, en el borde o en un lateral, por eso mi marido me dice q me acueste, me coge o abraza y me vuelve a acostar...no se si a eso se le considera sonambulismo (de pequeña me levantaba y andaba por la habitacion,pero ahora eso ya no lo hago...)
Recuerdo q un verano dormimos en el pueblo d mis abuelos y como no habia camas suficientes tuve q dormir con mi tia, esa noche (para variar) me soñe, hable dormida, me levante, me puse de pie a los pies de la cama (y ahi tenia mi abuela una camilla grande llena de figuritas de ceramica)segun mi tia (pq yo no me acuerdo de nada, claro) empece a hacer equilibrio en el borde de la cama como para tirarme y ella tuvo q ingeniarselas para cogerme y meterme de nuevo en la cama antes de q me tirase pq me habrian tenido q dar puntos, ya q habria roto con mi propio cuerpo y cara todas aquellas figuritas...Por suerte no paso nada, pero ella estaba muerta d miedo...Fue dificil q nadie mas quisiera dormir conmigo a partir de entonces,jeje!!
Ya ves q no le he dado nunca importancia pq hasta q empece a convivir con el q ahora es mi marido nunca me habia vuelto a pasar, pero claro llevo asi ya 2 años y ya no soy una niña (dicen q esto le pasa sobre todo a los niños...) pero mi marido dice q no le de importancia, aunq me mosquea q me pase tanto...
Gracias por leerme

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir