Foro / Psicología

"hace seis meses que no veo a mi hija adolescente...¿que puedo hacer? "

Última respuesta: 4 de agosto de 2006 a las 22:59
A
an0N_899474099z
18/7/06 a las 17:38

Le he escrito esta carta... y quisiera que me aconsejais sobre como actuar con ella...

"Querida hija,
Últimamene he querido en muchos momentos quedar contigo y poder explicarte en persona muchas de las cosas que te escribo aqui... quizá no leerás este mail hasta septiembre.. o...quizá no lo leerás nunca... no lo sé... solamente sé que necesito escribirte todo lo que siento. Me gustaría que leyeras todo el contenido de este mail, intenta llegar hasta el final, leelo con cariño porqué yo lo escribo con el corazón en la mano...

Durante 6 meses he estado llamando diariamente, he intentado quedar contigo muchas veces y mira... solamente una vez fué posible (el dia de Sant Jordi).. recuerdas?...compraste una rosa para la mujer de tu padre y yo me sentí mal porqué no pensaste en mi...el resto del tiempo siempre he recibido
tu rechazo... i muchas veces tus excusas. Nos hemos visto algún otro dia, muchos veo como pasas por delante sin pararte, ni tan solo miras... sabes? hace mucho daño sentir tanto rechazo por tu parte!!!.. en fin.. continuo...

Ya sabes que perdí a mis padres hace mucho tiempo, conoces los motivos y sabes que son dolorosos y tristes para mi ( no quiero abrir heridas que tengo curadas y por eso no quiero hablar más de este tema.. ok?), he intentado ser una persona madura i valiente delante de las adversidades y los problemas de la vida..pero el pasado año fué una etapa muy dura y dificil, me separé de mi segundo marido (ya sabes lo enamorada que estaba, no hace falta que te lo cuente...verdad?)... fué complicado recuperarme de todo aquello...y.. cuando parecia que estaba mejor murió mi hermana...este golpe me afectó mucho..quizá demasiado ... porqué reabrió viejas heridas del pasado...cosas de la familia que pensaba que estaban olvidadas...en fin..fué en esos momentos en los que tú te alejaste más que nunca de mi lado...que conste que no lo digo con rábia ni estoy para nada enfadada...solo me siento triste..muy triste porqué soy consciente de que cada día que pasa estamos mas lejos una de la otra.

Imagino que debo aceptar que te he perdido como hija, que he fracasado como madre y que a partir de aquí ya no formo parte de tu vida...sabes? es muy triste!!!, quizá no he sido la mejor madre, ni la mejor amiga, ni tan solo la mejor persona..pero me pregunto.. quien lo es?... lo eres tu?, pienso que todos somos humanos y como tales nos podemos equivocar.. pero... hasta a los delincuentes les dan otra oportunidad. De totas maneras este dolor que siento no es nada comparable con lo que duele cuando no descuelgas el telefono, cuando siento que no me quieres en tu vida, cuando me rechazas, ...y..todavia es peor cuando cojes el telefono y contestas con desgana, o cuando te pones a la defensiva aunque no tengas ninguna razón para estarlo.. en fín...que hace mucho daño sentir que una hija no te quiere!!!.. y es por eso que he decidido escribirte y esplicarte como me siento, como te escribí en mi
último mensaje de movil, no es posible una relación si las dos partes no ponen ganas.

De todas maneras eres mi estimada hija, si.. te quiero!!! ... y mucho!!! por eso no puedo de ninguna manera sentir rencor, rábia o qualquier sentimiento parecido...por tí solamente puedo sentir amor, mi problema siempre ha sido mi dificultad para expresarlo con palabras, para darte cariño, darte besos o abrazos.. en este aspecto no he sabido más...pero...no dudes que te quiero.

Tienes las puertas de mi vida i de mi casa abiertas, puedes venir cuando quieras, aqui es tu casa. Por mi parte, durante un tiempo no volveré a llamar, ni te molestaré pidiendote si tienes tiempo para quedar.. ahora pienso que si quieres quedar conmigo ya lo dirás y que si no dices nada significa que ya te están bién las cosas tal y como estan.

Muchos besos

Mamá"


Ver también

B
betina_6406764
20/7/06 a las :44

Madres, adolescencia y paciencia
Hola:
Es un poco gracioso que yo te escriba ya que tengo un adolescente que esta esperando cumplir los 18 para independizarse, pero tengo una adolescente en casa de 19 y son absolutamente diferentes.
Bien yo te diria que tu carta me ha llegado al corazón y encuentro muy correcto tu último parrafo pero también te diria que intentaras pensar en tu hija como una adolescente desconocida que la ves pasar delante tuyo todos los dias y cuando tengais algun contacto procura ser excesivamente sumisa, creo que cuando las cosas estan como me da la impresión la única manera de llevarlo medianamente bién es asi,yo lo intento pero hay momentos que me supera pero vuelvo a intentar ser sumisa porque creo que es la única manera de tenerlo o almenos que tenga algún recuerdo agradable mas mio,yo pienso que cuando tenga 18 se marchara y no se cuando volvera y me lo encontrare o lo vere por la calle porque vivo en un pueblo relativamente pequeño y el tiene trabajo en el.
Adolescencia divino tesoro pero a veces tormentoso para los seres queridos.
Saludos y te deseo que almenos puedas seguir viendola pasar delante tuyo porque creo que significa que te dice que se encuentra bién y le gusta verte aunque no te diga nada.

A
an0N_899474099z
20/7/06 a las 12:39
En respuesta a betina_6406764

Madres, adolescencia y paciencia
Hola:
Es un poco gracioso que yo te escriba ya que tengo un adolescente que esta esperando cumplir los 18 para independizarse, pero tengo una adolescente en casa de 19 y son absolutamente diferentes.
Bien yo te diria que tu carta me ha llegado al corazón y encuentro muy correcto tu último parrafo pero también te diria que intentaras pensar en tu hija como una adolescente desconocida que la ves pasar delante tuyo todos los dias y cuando tengais algun contacto procura ser excesivamente sumisa, creo que cuando las cosas estan como me da la impresión la única manera de llevarlo medianamente bién es asi,yo lo intento pero hay momentos que me supera pero vuelvo a intentar ser sumisa porque creo que es la única manera de tenerlo o almenos que tenga algún recuerdo agradable mas mio,yo pienso que cuando tenga 18 se marchara y no se cuando volvera y me lo encontrare o lo vere por la calle porque vivo en un pueblo relativamente pequeño y el tiene trabajo en el.
Adolescencia divino tesoro pero a veces tormentoso para los seres queridos.
Saludos y te deseo que almenos puedas seguir viendola pasar delante tuyo porque creo que significa que te dice que se encuentra bién y le gusta verte aunque no te diga nada.

Es tan complicado...!!!
Ante todo muchas grácias por contestar... imagino por el tono de tu post que tu también eres una madre que sufre mucho por la manera en que la tratan sus hijos...
es complicado... ¿verdad?.
Seguiré tu consejo e intentaré ser sumisa con ella, ayer la ví y hablamos un rato sobre cosas triviales... le ofrecí mi apartamento para pasar las vacaciones con su novio.
Está encantada... para mi es un primer paso para acercarme a ella.
Lo que no comprendo es porqué con su padre y la mujer de éste se lleva tan bien y conmigo se porta tan mal...es tan injusto!!!
Me siento culpable, incomprendida, triste y muy dolida... pero reconozco que también debo cambiar mi actitud... intentaré seguir tu consejo.
Grácias de nuevo
Un beso

B
betina_6406764
26/7/06 a las 17:33
En respuesta a an0N_899474099z

Es tan complicado...!!!
Ante todo muchas grácias por contestar... imagino por el tono de tu post que tu también eres una madre que sufre mucho por la manera en que la tratan sus hijos...
es complicado... ¿verdad?.
Seguiré tu consejo e intentaré ser sumisa con ella, ayer la ví y hablamos un rato sobre cosas triviales... le ofrecí mi apartamento para pasar las vacaciones con su novio.
Está encantada... para mi es un primer paso para acercarme a ella.
Lo que no comprendo es porqué con su padre y la mujer de éste se lleva tan bien y conmigo se porta tan mal...es tan injusto!!!
Me siento culpable, incomprendida, triste y muy dolida... pero reconozco que también debo cambiar mi actitud... intentaré seguir tu consejo.
Grácias de nuevo
Un beso

Tienes razón sole
Hola:
Tienes mucha razón que díficil es ser madre a veces,intenta cuando esras con ella olvidar el pasado y empezar desde cero, el pasado pasado esta y si hay algo en el que no nos gusta tenemos que aceptarlo y cuando antes lo aceptemos mejor nos encontraremos.Amiga los hijos crecen demasiado rápido y nos damos cuenta en la adolescencia que lo mejor es tratarlos como adolescentes que son y no como niños,son y sran siempre nuestros hijos pero son o quieren ser mayores y los tenemos que tratar como mayores, que conocemos por los cuales tenemos una debilidad muy grande !!!son nuestros hijos!!! y les tenemos que dejar crecer y que se equivoquen eso si sin que se pierda nunca el respeto y recuerda que ahora tienes la oportunidad de conocer a tu hija como una adolescente que siente algo bonito por ti sino no se acercaria tu lado.Y olvidate de la relación que pueda tener con su padre y su compañera se egoista y piensa solo en lo bonito que os une a las dos.No quieras hacerle nún interrogatorio a tu hija deja pasar el tiempo y cuando ella quiera ya hablara que vea que la tratas como adulta de tu a tu eso si siempre nos toca ser criadas porque si nos quejamos.....ya empezamos otra vez, que dificil es a veces callar ymorderse la lengua pero muchas veces lo que una madre hace por un hijo no se le agradece.No importa si tu estas satisfecha contigo mismo es suficiente amiga,Saludos.

B
betina_6406764
26/7/06 a las 17:40
En respuesta a betina_6406764

Madres, adolescencia y paciencia
Hola:
Es un poco gracioso que yo te escriba ya que tengo un adolescente que esta esperando cumplir los 18 para independizarse, pero tengo una adolescente en casa de 19 y son absolutamente diferentes.
Bien yo te diria que tu carta me ha llegado al corazón y encuentro muy correcto tu último parrafo pero también te diria que intentaras pensar en tu hija como una adolescente desconocida que la ves pasar delante tuyo todos los dias y cuando tengais algun contacto procura ser excesivamente sumisa, creo que cuando las cosas estan como me da la impresión la única manera de llevarlo medianamente bién es asi,yo lo intento pero hay momentos que me supera pero vuelvo a intentar ser sumisa porque creo que es la única manera de tenerlo o almenos que tenga algún recuerdo agradable mas mio,yo pienso que cuando tenga 18 se marchara y no se cuando volvera y me lo encontrare o lo vere por la calle porque vivo en un pueblo relativamente pequeño y el tiene trabajo en el.
Adolescencia divino tesoro pero a veces tormentoso para los seres queridos.
Saludos y te deseo que almenos puedas seguir viendola pasar delante tuyo porque creo que significa que te dice que se encuentra bién y le gusta verte aunque no te diga nada.

Ela y su novio
Hola:
Se me olvidaba si les dejas el apartamento comportate con ellos como si fueran tus padres para que me entiendas , dejales intimidad no les pidas compañia si quieres les puedes dejar algo de comida preparada y nada mas y si es que tu estaras mientras tambien en el apartamento ya te digo como si fueran tus padres ola adios llama al timbre diciendo es que no os queria molestar,Ya se que igual te parecera un poco exajerado pero despues de como estaba la relación más vale asi que sino de tanto estirar la cuerda se puede romper eso si mientras a ti te apetezca comportarte asi.La juventud hoy en dia son muchos los que piensan en libertad y que los papas se lo hagan todo, no esta bién pero cuando te encuentras dentro haces lo que......Saludos.

A
an0N_809785399z
4/8/06 a las 22:59

Chica adolescente
la verdad es que la carta esta escrita con el corazon, me ha conmovido muchisimo

yo soy una chica de 16 años y la verdad es que mis padres no estan divorciados ni nada por el estilo, asi que no se que se le pasa por la cabeza, ni lo que piensa de ti ni ndad por el estilo, pero si puedo decir una cosa:

somos adolescentess, es una edad preciosa y dura, para nosotros y llos de nuestro alrededor, sino acuerdate, yo creo que esa carta ya lo ha aclarado todo, tu ya e lo as dejado bastante claro, y se nota que eres una mami suuper dulce y cariñosa

una relacion se basa en dos personas, los dos deven de participar, una no puede hacerlo todo, tu se lo has dejado claro ahora le toca elegir a ella, si quiere algo contigo o no, pero tu no eres una muñeca de trapo, tienes sentimientos, y parece que ella tampoco lo pasa demasiado bien

solo os deseo que pase lo que pase seais lo mas felices posibles, porque solo se vive una vez, no??

un besazo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir