Foro / Psicología

Hacer pis cuando no hay servicios cerca

Última respuesta: 29 de marzo de 2009 a las 1:03
O
odete_7459990
22/2/09 a las :31

Hola a todas, desde hace unos meses le quite el pañal a mi niña de 3 años, y cuando estamos en la casa generalmente avisa bien para hacer pipi y caquita, el problema es cuando saliamos a pasear, la niña me dice que quiere hacer pipi y tengo que correr para buscar un servicio, porque mi niña no se aguanta mucho tiempo, y es terrible si no hay servicios cerca, porque entonces mi niña se lo hace en las braguitas y ya se imaginaran el problema. Entonces, de unos meses para atras, cuando vamos de paseo y la niña me pide que quiere hacer pis, si no encuentro un servicio cerca, la siento en un rinconcito del acerado si es una calle donde no pasa mucha gente, o entre dos coches, lo complicado es que algunas veces mi niña ha tenido ganas de hacer caquita, y para mi fue dificil que hiciera en la calle entre dos coches. Alguien ha tenido estos problemas, piensan que está mal que la niña haga en la calle cuando es pipi o solo cuando me ha pedido hacer caquita, estaré mal acostumbrando a la niña para que no se aguante hasta llegar a la casa o a un servicio. Gracias por sus comentarios, porque yo tengo muchas dudas sobre esto.

Ver también

A
amor_5860386
28/3/09 a las 20:32

Hola
yo tengo un niño y eso me facilitó la tarea... pero es una tarea pesada lo de dejar el pañal. Yo procuraba que hiciera caca antes de salir. Por suerte, él aguantaba hasta un bar, si se daba el caso. Si no aguantara, o tuviera niña, no dudaría en comprar un orinal portátil, porque el pipí, aunque lo haga en un rincón, se mojan la ropa (no tienen pitito....) Otra opción, ponle una braga pañal para salir a la calle, pero actúa como si no lo llevara, solo por si acaso... al ser de tipo braguita, le dices a la niña :"mira una braga gorda por si no nos da tiempo a llegar al baño", así no se lía. No me parece mal que la niña haga pipi, o caca en la calle, siempre y cuando luego recojas el regalito claro yo una vez tuve que poner a mi hijo entre dos coches, no vas a dejarle al pobre que se lo haga encima ( acaso no cagan los perros en medio de la acera, y ahí lo dejan?) pues luego recogí la caca y a la basura.

O
odete_7459990
29/3/09 a las 1:03
En respuesta a amor_5860386

Hola
yo tengo un niño y eso me facilitó la tarea... pero es una tarea pesada lo de dejar el pañal. Yo procuraba que hiciera caca antes de salir. Por suerte, él aguantaba hasta un bar, si se daba el caso. Si no aguantara, o tuviera niña, no dudaría en comprar un orinal portátil, porque el pipí, aunque lo haga en un rincón, se mojan la ropa (no tienen pitito....) Otra opción, ponle una braga pañal para salir a la calle, pero actúa como si no lo llevara, solo por si acaso... al ser de tipo braguita, le dices a la niña :"mira una braga gorda por si no nos da tiempo a llegar al baño", así no se lía. No me parece mal que la niña haga pipi, o caca en la calle, siempre y cuando luego recojas el regalito claro yo una vez tuve que poner a mi hijo entre dos coches, no vas a dejarle al pobre que se lo haga encima ( acaso no cagan los perros en medio de la acera, y ahí lo dejan?) pues luego recogí la caca y a la basura.

Comentario a la respuesta
Amiga, gracias por tus comentarios, eso que comentas de los niños es verdad, es mucho más sencillo que puedan hacer pipi en caso de urgencia. Yo con mi niña también trato de que antes de salir haga la pipi o caca si también es necesario, pero hay ocasiones en que no aguanta mucho tiempo hasta encontrar un bar o algun otro lugar donde pueda ir al baño. Tu idea del orinal portatil no la había pensado, y eso que dices de que se mojan la ropa cuando hacen el pipi es bien cierto , a mi niña le pasó que se mojó la ropa y los zapatos un par de veces que la puse así como tu dices entre dos coches, recientemente me dio mejor resultado sostenerla en brazos y que ella levantara un poco las piernas. Lo de la braga pañal no me he atrevido a intentarlo porque me preocupa que la niña pueda ver más cómodo de hacerlo en la braga y retroceder otra vez en que tenga accidentes en las braguitas normales. Verdad que es complicado eso de que hagan caca en la calle, la vez que yo tuve la necesidad de poner a mi niña por suerte fue en una callecilla donde no había mucha gente y también recogí la caca en una bolsita para echarla a la basura, aunque cuando ha hecho la pipi es imposible recoger el regalito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest