Foro / Psicología

Harta de mis padres

Última respuesta: 17 de julio de 2009 a las 2:14
N
nyima_8153022
16/7/09 a las 14:17

Mi historia es la siguiente: tengo 20 años y he estado toda mi vida sobreprotegida, manipulada y controlada por mis padres. Nunca me dejan hacer nada.

Mi padre es muy estricto, controlador, machista y nunca ha valorado mi persona por mi forma de ser, sólo por los estudios. Es decir, para mi padre, si yo saco buenas notas, soy una buena hija; si saco malas notas, soy una mala hija. En el colegio y en el instituto siempre he sacado buenas notas (y reconozco que aprobaba más para mis padres que para mí, porque sabía que si no aprobaba sería lo peor para ellos y todo eso), pero en 2 de bachillerato repetí a causa de la gran presión y ansiedad a la que he estado sometida toda mi vida, y no podía estudiar, me era imposible, estaba muy desanimada. Aparte, yo en el colegio y el instituto siempre he sido muy callada y reservada, y también recibía humillaciones. Cuando mi padre se enteró que había repetido, no hizo más que decirme que no valía para nada y me gritó que ellos (mis padres) no se merecían ese disgusto, me amenazó con pegarme e incluso llegó a darme con el cinturón y me amenazó varias veces con meterme en un internado. Y ahora quiere que empiece a estudiar una carrera en la universidad presencial, pero yo quiero estudiar Psicología por la UNED y a la vez tener un trabajo para poder independizarme pronto. Pero mis padres no ven bien que me ponga a trabajar, dicen que soy muy pequeña y que no sé lo que es sufrir, dicen que me saque la carrera en la presencial y que ya tendré tiempo de trabajar, y que dónde voy a estar mejor que en mi casa.

Mi madre es manipuladora, y además tiene distimia. Me culpa a mí de todo lo que le sale mal, siempre se está enfadando conmigo, me chantajea con lágrimas, no me deja ir a ninguna parte, a veces me ha pegado cuando se pone muy violenta y varias veces me dice que le digo cosas muy crueles, que soy muy mala, que si no la quiero y etc, etc cuando le llevo la contraria. Me dice que soy muy rebelde para la edad que tengo y muy contestona (simplemente porque he llegado a un punto en el que estoy harta de que no me dejen ser yo). Dos veces en la vida me soltó: "Ojalá no te hubiera tenido". Y luego varias veces me dice que soy una desagradecida, que ellos no se portan tan mal conmigo para que les conteste así (contestar así es defender mi opinión), que me quejo de vicio y que hay otros padres peores, etc. Varias veces se ha hecho la víctima, me suelta cosas también como: "¡Qué disgustos me das! ¡Vas a acabar conmigo! ¿Quieres que me ponga mala?" También me suele soltar que ha hecho muchas cosas por mí, que debería tenerlo en cuenta y devolverle el favor.

Siempre tengo que darles explicaciones a cada paso que doy. Me siento como en una cárcel. Esto es una bronca continua, llanto diario, no me dejan ser libre ni vivir la vida a mi manera.

Ellos son la causa de que toda mi vida haya sido tan tímida y con baja autoestima, me cueste horrores relacionarme con la gente, apenas haya tenido amigos y nunca novio, haya tenido ataques de ansiedad, síntomas depresivos, etc.

No fumo, no bebo, no tomo drogas, respeto a la gente, y sin embargo, mis padres siempre tienen que quejarse por algo. Adoro el baile y la música, y a mi padre no le gusta que tenga esos hobbies, sólo le gusta que me pase la vida estudiando. Mis padres quieren que yo cumpla sus expectativas, lo que ellos esperan de mí, pero resulta que yo pienso completamente diferente a ellos. Mi sueño es estudiar Psicología por la UNED a la vez que trabajo para irme a vivir a una ciudad y allí poder ser por fin yo misma e ir a una academia de idiomas, y viajar y conocer mundo.

¿Qué puedo hacer?

Ver también

N
nyima_8153022
16/7/09 a las 22:02

Me alegra saber que pudiste hacer tu vida y sentirte segura de ti misma
Muchas gracias por tus palabras y tus consejos, de verdad. Sí, tienes razón, es mejor no decirles nada de la independencia por el momento.

Lo complicado de esto es tener que lidiar con ello todos los días, porque aunque intento controlarme la mayoría de las veces y pasar, no siempre lo consigo. Esta tarde mi madre, que estaba sacando la ropa de la lavadora, me ha gritado: "¡Te da igual que yo me muera!" cuando simplemente le he preguntado por un espejo que no encontraba, pero como se lo he preguntado cuando estaba haciendo otra tarea (sacar la ropa de la lavadora) ya se ha puesto así. Mi madre tiende a soltarme también comentarios de ese tipo "¡No te adoleces de tu madre!", "¡Te da igual que yo esté muerta!", "¡Eres una egoísta!" etc, etc, siempre intenta hacerme sentir culpable. Creo que lo mejor de estas cosas mientras haya que aguantarlas es tomárselas con humor, porque si no me pongo mala.

Besos.

E
evelia_9031335
17/7/09 a las 2:14

Es envidia y puros intereses
tus padres te tienen envidia porque saben que quieres ser tu misma son sadicos por eso es que no quieren que te vayas porque asi no van a tener a quien tratar mal es mas les excita tratarte mal y si tu padre quiere que estudies especificamente esa carrera y en esa universidad es porque algo de provecho quiere sacar de ti, seguro que esa carrera que el te quiere obligar hace ganar dinero y seguro que te quiere explotar, porque no creo que quieran tu bien si te tratan con humillaciones eso solo hace una persona que quiere el mal para el otro, asi que solo quieren sacar algo, te lo digo por la experiencia que tuve con mi padre (que raro que si yo siempre era la apestada al costado de mi hermano quiera que me quede con el y tenga un interes raro de que estudie y no trabaje) de lo contrario te tratarian con amor, y si alguna vez te hablan malhumorados (hablo de que se excedan un poco sin humillarte), irian donde ti y te pedirian disculpas, pero nunca lo hacen y ellos saben lo que sientes. Si no te dejan trabajar pues di que vas a estudiar y en lugar de estudiar eso que te obliga tu padre vas a trabajar, y cuando te paguen te vas de ahi, o sino vende cosas en la universidad hasta que juntes determinada cantidad de dinero (aretes, algun artefacto tuyo) y te vas de ahi, y buscas una habitacion desapareces de la faz de la tierra, y comienzas de nuevo, pero la cosa es que te debes de ir de ahi y pronto, desde que me fui de la casa de mi padre muchas cosas cambiaron en mi, de verdad, antes tambien tenia baja autoestima y timidez como tu y ataques de panico y todo eso lo venci cuando me fui de la casa de mi padre

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram