Foro / Psicología

Hasta cuando estuvisteis de baja???

Última respuesta: 22 de julio de 2009 a las 18:52
L
liliya_6377066
20/7/09 a las 10:17

Hace 4 meses que murio Fran y yo sigo de baja laboral... Mi doctora es un encanto y entiende perfectamente lo que estoy pasando y por ella estaria asi todo el verano, pero no se si es buena idea estar tanto tiempo.
Ahora me mandara hacerme analiticas porque en estos 4 meses he perdido 15 kilos y se me esta cayendo el pelo a mechones... suerte que tengo una buena cabellera pero estoy empezando a pensar que igual me quedo calva...
Por un lado pienso que tengo que volver a trabajar para distraerme, pero por otro lado me encuentro sin fuerzas. Soy contable, y para mi trabajo necesito mucha concentracion cosa que ahora mismo no tengo...
Que opinais???? La verdad es que no tengo ganas de nada, me paso las noches llorando y cuando me levanto y me miro en el espejo no me reconozco en absoluto... estoy tan hundida!!!! solo pienso en irme con mi amor... No se vivir sin el.

Ver también

G
geidy_7970963
22/7/09 a las 12:39

Hola flarbu
.... nuestra amiga Marta lleva toda la razón..., esto es muy relativo y eres tú la que tienes que decidir si quieres... puedes... o te conviene, porque a veces no lo que nos conviene es lo que nos apetece hacer. En mi caso, aún no puedo creer que fuese a trabajar tan pronto, mi vida se rompió para siempre un miercoles por la tarde y el lunes siguiente estaba en el trabajo, mis jefes me dijeron que me tomara el tiempo que necesitase, que no habia problema, pero mi familia me dijo que lo mejor era seguir con la rutina y yo lo hice... aún no se como, porque era todo mecánico... como una máquina.. que tengo que estar ahí pues ahí estoy..., que tengo que ir allí pues allí voy, pero todo esto sin ser consciente realmente.. en estado de shock.. no importaba donde estuviese pues mi mente estaba solo en un sitio... en él.. en mi amor, estuve solo una semana y después me cogí 15 días tras los cuales emprendí mi rutina normal de trabajo, ahora pienso que no se como fuí capaz de hacerlo.. pero que fue lo mejor, por mi situación no podía permitirme hacer lo que quería... no podía pasarme el día llorando tirada en la cama..., estaba mi niña de 3 añitos ya con vacaciones y bastante había perdido ella y bastante mal se encontraba como para ver a su madre tirada todo el día sin parar de llorar.. y además mi estado tampoco me lo permitía estaba embarazada de 5 meses... los 4 restantes que deberían haber sido los más felices de nuestra espera.. fueron realmente tristes y desoladores.. estabamos esperando a una niña que no conocería nunca a su papá, por ella tampoco pude abandonarme como hubiese querido en ese momento..., así con el trabajo las horas que estaba ocupada no lloraba igual y no me abandonaba de la misma manera.., como dice Marta el trabajo era una de las pocas cosas que haciamos sin ellos y por eso se podía llevar un poco mejor, lo peor es al termino de la jornada cuando vuelvo y no está él para contarle como me ha ido... para darle el beso de llegada... para vivir mi día a día con él. Ahora y conforme está el mercado laboral no puedo permitirme el lujo de fallar, mis hijas dependen de mí.., de mi sueldo..., de mi estabilidad emocional... de mi amor, y esto es muy dificil de conseguir.. son muy pequeñas y no me queda otra que plantarle cara a esta vida que tanto dolor me ha traido.
En cuanto al pelo, es curioso a mi me pasó lo mismo, estuve una temporada que se me caia a montones.. era horrible, aunque a mi me daba igual, era mi madre y mi hermana la que mas se preocupaban, me hicieron analisis de varias cosas y ni anemia, ni tiroides... supongo que por el estres que estamos pasando.. por el peso que hemos perdido tan rápido, algo tan grande y tan doloroso tiene que pasar factura de algún modo, pero no te preocupes que esto se pasa.. a mí ya se me notan los nacimientos que tenía siempre en el flequillo, pues soy de mucho cabello y durante este último año no solo se me caía sino que no me nacía nuevo, lo peor de todo esto es que estas cosas se pasan.. pero nuestra pena se acentúa.. el pensar que nos queda el resto sin ellos...es horrible, aterrador, doloroso... pero no nos queda otra, le demos las vueltas que queramos no van a volver... AAAAAAAH, tenemos que seguir por nosotras, por nuestros hijos, por nuestras familias.... por ELLOS.
Un beso a todas, y a ver si reaparecen las demás que últimamente esto está muy triste, nos hace falta más consuelo.

PD: TE QUISE... TE QUIERO Y TE QUERRÉ el resto de mi vida. Ayudame a superar esto y a tener paciencia para reencontrarme contigo.

L
liliya_6377066
22/7/09 a las 14:16
En respuesta a geidy_7970963

Hola flarbu
.... nuestra amiga Marta lleva toda la razón..., esto es muy relativo y eres tú la que tienes que decidir si quieres... puedes... o te conviene, porque a veces no lo que nos conviene es lo que nos apetece hacer. En mi caso, aún no puedo creer que fuese a trabajar tan pronto, mi vida se rompió para siempre un miercoles por la tarde y el lunes siguiente estaba en el trabajo, mis jefes me dijeron que me tomara el tiempo que necesitase, que no habia problema, pero mi familia me dijo que lo mejor era seguir con la rutina y yo lo hice... aún no se como, porque era todo mecánico... como una máquina.. que tengo que estar ahí pues ahí estoy..., que tengo que ir allí pues allí voy, pero todo esto sin ser consciente realmente.. en estado de shock.. no importaba donde estuviese pues mi mente estaba solo en un sitio... en él.. en mi amor, estuve solo una semana y después me cogí 15 días tras los cuales emprendí mi rutina normal de trabajo, ahora pienso que no se como fuí capaz de hacerlo.. pero que fue lo mejor, por mi situación no podía permitirme hacer lo que quería... no podía pasarme el día llorando tirada en la cama..., estaba mi niña de 3 añitos ya con vacaciones y bastante había perdido ella y bastante mal se encontraba como para ver a su madre tirada todo el día sin parar de llorar.. y además mi estado tampoco me lo permitía estaba embarazada de 5 meses... los 4 restantes que deberían haber sido los más felices de nuestra espera.. fueron realmente tristes y desoladores.. estabamos esperando a una niña que no conocería nunca a su papá, por ella tampoco pude abandonarme como hubiese querido en ese momento..., así con el trabajo las horas que estaba ocupada no lloraba igual y no me abandonaba de la misma manera.., como dice Marta el trabajo era una de las pocas cosas que haciamos sin ellos y por eso se podía llevar un poco mejor, lo peor es al termino de la jornada cuando vuelvo y no está él para contarle como me ha ido... para darle el beso de llegada... para vivir mi día a día con él. Ahora y conforme está el mercado laboral no puedo permitirme el lujo de fallar, mis hijas dependen de mí.., de mi sueldo..., de mi estabilidad emocional... de mi amor, y esto es muy dificil de conseguir.. son muy pequeñas y no me queda otra que plantarle cara a esta vida que tanto dolor me ha traido.
En cuanto al pelo, es curioso a mi me pasó lo mismo, estuve una temporada que se me caia a montones.. era horrible, aunque a mi me daba igual, era mi madre y mi hermana la que mas se preocupaban, me hicieron analisis de varias cosas y ni anemia, ni tiroides... supongo que por el estres que estamos pasando.. por el peso que hemos perdido tan rápido, algo tan grande y tan doloroso tiene que pasar factura de algún modo, pero no te preocupes que esto se pasa.. a mí ya se me notan los nacimientos que tenía siempre en el flequillo, pues soy de mucho cabello y durante este último año no solo se me caía sino que no me nacía nuevo, lo peor de todo esto es que estas cosas se pasan.. pero nuestra pena se acentúa.. el pensar que nos queda el resto sin ellos...es horrible, aterrador, doloroso... pero no nos queda otra, le demos las vueltas que queramos no van a volver... AAAAAAAH, tenemos que seguir por nosotras, por nuestros hijos, por nuestras familias.... por ELLOS.
Un beso a todas, y a ver si reaparecen las demás que últimamente esto está muy triste, nos hace falta más consuelo.

PD: TE QUISE... TE QUIERO Y TE QUERRÉ el resto de mi vida. Ayudame a superar esto y a tener paciencia para reencontrarme contigo.

Gracias chicas
Teneis razon... supongo que volviendo al trabajo y a la monotonia del dia a dia lo que conseguire sera mantenerme algo ocupada durante esas horas y no pensar tanto en el... aunque acostumbrada a recibir e-mails suyos cada nada diciendome lo que me queria y las ganas que tenia que llegara la tarde para estar juntos... porque hasta eso compartiamos, dentro del mismo horario laboral, el en su oficina y yo en la mia, y estabamos comunicandonos via correo continuamente. Cuando pasaba una hora sin tener noticias del otro era porque teniamos demasiado trabajo para escribirnos, entonces nos enviabamos un sms al movil para avisar de que estabamos bien pero muy ocupados, y siempre, siempre con las palabras TE QUIERO.
Cuantas veces habiamos hablado de si habria muchas parejas como nosotros. Nos conocimos con 17 años..., llevabamos juntos 16 años y nos tratabamos con el mismo cariño y amor que el primer dia, como si siempre hubiesemos sido novios... nos llevabamos y compenetrabamos tan bien...

En fin... que he vuelto hoy al medico y me ha recomendado que me espere a que pase el verano, le he hecho caso... porque en este proximo mes de agosto tendre a mis dos sobrinos conmigo, ya que mi hermana y mi cuñado estan trabajando, y me hare cargo yo de ellos.... a ver si consiguen animarme un poquito. Los bajare a la piscina o los llevare a la playa y supongo que me servira de distraccion.

Muchas gracias chicas por estar ahi en estos momentos tan duros...

Laura

Fran... no sabes cuanto te echo de menos, mi vida.

R
ramira_9572581
22/7/09 a las 16:00

Haz algo,
Lo que sea, con tal de salir y distraerte cualquier cosa te vendra bien. Yo los primeros meses sufri principios de agoragobia y me costaba una barbaridad salir a la calle y sobre todo encontrarme con cualquier persona conocida. Poco a poco empece a salir y relacionarme con la gente. Yo deje mi trabajo porque me he cambiado de ciudad para estar mas cerca de mi verdadera familia, ya que la de Raul me borro del mapa desde el primer momento. Si que es cierto que el primer dia que fui al trabajo, a decirselo, me costo muchisimo y tuve un ataque de ansiedad, pero despues he vuelto algunas veces a verlos y no he tenido ningun problema. Ahora estoy haciendo un curso, mas que nada para tener una rutina, ver a gente, charlar de tonterias.... y es la mejor terapia que te recomiendo. Nadie sabe lo que me ha pasado (salvo 3 compañeras) por lo que no siento que me miran raro ni con lastima. Y me hace muy bien, me siento "normal". Soy una chica como cualquier otra que va a un curso a aprender.
De verdad, te recomiendo que hagas algo, lo que sea, o volver al trabajo o apuntarte a alguna actividad donde tengas que relacionarte con gente. Te va a venir muy bien tener ocupadas algunas horas del dia.

Y te aseguro que el sentimiento de "ven a por mi", lo superaras. Llegara un dia que decidas retomar las riendas de tu vida, volveras a reir, a querer verte mas mona, comprarte cositas. Y cuando tengas dias tontos, que los tendras, pasate por aqui y nos lo cuentas. Ya veras la de besitos que te mandamos.
Por ahora, te mando uno muy fuerte y muchos animos para que hagas............... lo que mas te apetezca, no te obliges a nada.

S
sadio_5687255
22/7/09 a las 18:52

42 semanas exactamente...
me costo mucho volver a realizar mi rutina de trabajo...damsiados cambios...el piso aún por terminar...las niñas ...la pena...no podia con todo y también cogia mucha ansiedad al salir de casa..no era capaz de sentirme bien con gente..y no soportaba que me miraran ..durante mucho tiempo y aú sigo haciendole me escondi detras de unas grandes gafas y una gorra...era una manera de evadirme del mundo...durante el primer mes de trabajo llore cada minuto...realmente me ha costado todo..porque el cambiar de horario..el no poder atender a las niñas pr tener que ir a trabajar...me ha superado.. a pesar de coincidir en que desde que trabajo , he encontrado la rutina que me permite subsistir...y que me ha costado mucho ( y mis compis me han ayudado y protegido una barbaridad) relacionarme y habalr con los compañeros...mi empresa es muy grande y somos muchos trabajo en el metro de barcelona y eran demasiadas preguntas diarias y demasiadas miradas...en fin al final ya paso y me acostumbre y ahora empiezo a hablar con casi todos..y a ser un poco yo..o más bien un nuevo yo...
Opino que cuadno tú empiezes a pensar en si volver o no ahi es cuadno pondrás la fecha...yo queria en septiembre y hasta noviembre no encontre un dia para poder volver..siempre retrasaba el momento ...pero la vuelta ahora la cuento como positiva....
un beeso moni

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir