Foro / Psicología

¿hasta que edad hay que pagar la pension a un hijo mayor de edad?

Última respuesta: 13 de febrero de 2011 a las 19:38
N
noha_6934022
19/1/11 a las 11:31

Tengo un hijo de 20 años que ni trabaja ni estudia. Con 16 años se fue del instituro sin haber aprobado ni el 1 de Eso. Estuvo un año sin hacer nada y despues se matriculo en Administrativo ,repitió y no aprobó ni una asignatura. Este año ha decidido sacarse la Eso en la escuela de adultos, pero estamos como siempre una aprobada y un montón de faltas de asistencia.
Estoy pensando en denunciarlo para quitar la pensión, me direis que hable con él, pero yo no tengo ninguna relación desde los 16 años que se fue de casa y no ha vuelto. Yo quise ponerle unas normas, hacerle entender que no todo es diversión pero no estuvo de acuerdo y se fue. Yo no pude obligarle a que volviera porque con 16 años ya no se puede obligar a nada y su madre pasa de todo.
Me da pena porque no se que va a ser de él y quisiera decirle a su madre que lo ha convertido en un inutil, a ella lo único que le preocupa la pensión a principio de mes. ¿Se puede denunciar a una madre por haber arruinado la vida de su hijo? En un divorcio ,ella toma todas las decisiones y el padre a callar
Mi hijo es mayor de edad y me ha prohibido que se me den informes del colegio, del médico...... Yo ya no se que hacer.
Gracias por escucharme

Ver también

I
irenea_8084353
13/2/11 a las 18:11

El es mayor de edad para lo que le da la gana
Haber si hay un juez en su sano juicio.Tu como padre tienes obligaciones,pero tambien derechos.Que es eso de que no te quiere enseñar las notas?El dia que sea independiente,que te exija,mientras no.

I
irenea_8084353
13/2/11 a las 18:16
En respuesta a irenea_8084353

El es mayor de edad para lo que le da la gana
Haber si hay un juez en su sano juicio.Tu como padre tienes obligaciones,pero tambien derechos.Que es eso de que no te quiere enseñar las notas?El dia que sea independiente,que te exija,mientras no.

Aunque como hay jueces que no estan en su sano juicio
Pues igual te dice,que tu no le puedes pedir nada,que ya es mayor de edad,no seria de extrañar.Los jueces confunden las cosas.Un hijo puede tener decisiones,en cuanto a vestirse,los amigos,lo que quiere estudiar.Pero creo que no esta capacitado,para ciertas cosas y menos preparado como individuo,ya que el mismo lo esta demostrando con sus actos.
Oh si te encantas te dice como a mi,las personas somos egoistas.Desde luego hay cada una/o.Que pena no estar por encima y quitarles el trabajo.

I
irenea_8084353
13/2/11 a las 19:31
En respuesta a irenea_8084353

Aunque como hay jueces que no estan en su sano juicio
Pues igual te dice,que tu no le puedes pedir nada,que ya es mayor de edad,no seria de extrañar.Los jueces confunden las cosas.Un hijo puede tener decisiones,en cuanto a vestirse,los amigos,lo que quiere estudiar.Pero creo que no esta capacitado,para ciertas cosas y menos preparado como individuo,ya que el mismo lo esta demostrando con sus actos.
Oh si te encantas te dice como a mi,las personas somos egoistas.Desde luego hay cada una/o.Que pena no estar por encima y quitarles el trabajo.

Los padres somos responsables
Hasta que puedan volar por si solos.Ahora hay casos que no pueden volar porque no hay estabilidad laboral.Y otros casos que no les da la gana de volar.Creo que es ahi un padre,cuando debe ponerle las pilas a un hijo.

I
irenea_8084353
13/2/11 a las 19:38
En respuesta a irenea_8084353

Los padres somos responsables
Hasta que puedan volar por si solos.Ahora hay casos que no pueden volar porque no hay estabilidad laboral.Y otros casos que no les da la gana de volar.Creo que es ahi un padre,cuando debe ponerle las pilas a un hijo.

Ya te he dicho que todo depende de que pilles a un juez justo
Si tu aportas datos,que justifiquen,que no esta haciendo nada provechoso.Que las oportunidades que se le estan dando como hijo,no las sabe aprovechar,ni valorar....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram