Foro / Psicología

Hasta que punto "sacrificarse"?

Última respuesta: 29 de octubre de 2008 a las 18:07
A
an0N_579160199z
28/10/08 a las 19:23

Tengo otro post abierto, en espera de respuesta de unmaridin, pero esto va sobre otras cuestiones.

A ver, os pongo en situación. Yo vine donde vivo porque mi marido es de aquí, y tiene toda su familia aquí. Yo nunca me he terminado de amoldar, no me gusta el sitio, no tengo amistades, etc.

Ahora que nos separamos... pienso, qué pinto yo aquí? me voy a mi ciudad, no está muy lejos, una horilla en coche, pero claro allí tampoco es que me quede mucho, los años pasan..tengo poca familia allí y es un poco especial, vamos que no puedo contar con ellos.

La casa, se la va a quedar el banco, porque no podemos pagarla, o sea que me iré de alquiler...sea donde sea. Y ahí es donde viene mi pregunta, hasta que punto debo "sacrificarme" quedándome aquí?
Pienso en mis hijas, aquí tienen su cole, aunque son muy pequeñas y se harían rápido a otro. Aquí está su padre y sus abuelos (padres de mi marido) Custodia compartida..... lo veo muy difícil, al menos por ahora, pero si me quedo... el padre viene por la arde cuando quiere y se las lleva al parque, pasan tiempo juntos.... o con los abuelos....

Si me voy, aunque mi ciudad esté a una hora, ya no podría hacer eso, ya tendrían que verlo los fines de semana, y bueno, soy hija de padres separados, y sinceramente, medias vacaciones y fines de semana alternos lo veo una "crueldad" para la relacion padre-hijas, no sería lo mismo que poder verlas cuando quiera, sin planear de antemano, sin tener que hacer maletas...

Pero claro, todo tiene su lado negativo, tendría que quedarme a vivir en un sitio que odio, donde no conozco a nadie, por mi trabajo no tengo "círculo social" ya que tengo la ofi en casa.

Sólo de pensar en plantearme esto, me hace sentir mala madre, por siquiera pensar en mi un minuto antes de mis hijas, pero es que ...ambién pienso que yo estaría mucho mejor en otro sitio, superaría esto antes, y si yo estoy bien, mis hijas estarán bien, ya sabéis lo que cuesta poner buena cara delante de ellas cuando por dentro estás rota y deseando meter la cabeza en el horno.

Se que esa determinación, sólo puedo tomarla yo, pero muchos de aquí habéis pasado por esto, y no se, podéis darme vuestro punto de vista, consejo o lo que se os ocurra??

Ando muy perdida....

Ver también

A
alodia_8107670
28/10/08 a las 20:13

Adelante con lo que decidas.
Si es lo mejor para tus hijas, como tú decías, estar cerca de su padre, ya que tienen una excelente relación por lo que cuentas, sería lo ideal, pero también deben ver feliz a su madre, o ellas no lo serán; si es lo mejor para ti (porque también tienes derecho a pensar en ti), pues tal vez lo mejor sería iros. No obstante, por lo que cuentas, tampoco en tu ciudad natal tienes demasiado apoyo, ¿no? En fin, como te decía, la mejor decisión será la que TÚ tomes, pues seguro que lo harás por el bien de todos. No obstante, te puedo decir que, para hacer amigos, tanto en un pueblo como en una ciudad, lo mejor es apuntarse a un gimnasio o inscribirse en algún tipo de curso por ocio (hay muchos de ellos subvencionados, incluso). Cada uno se adapta en la medida que puede, claro, pero a veces también en la que quiere, y a lo mejor ahora estás tan confusa que no te ves capaz de adaptarte en ningún sitio. Hagas lo que hagas, y como te decía antes, creo que tu decisión también debe hacerte feliz a ti, porque si tus hijas no te ven feliz, ellas tampoco lo serán. Por cierto, alabo tu sensatez al pensar en la relación paterno-filial. Dice mucho en tu favor; hay muchas personas que no se detendrían ni un segundo siquiera a calibrarlo. Las buenas personas siempre encuentran amigos. Mucha suerte y deja lo de la cabeza en el horno para quien se lo merezca (es broma, no creo que nadie lo merezca). Un beso.

R
redha_6926760
29/10/08 a las 1:16

Leelo por si te sirve de ayuda
yo estoy en el otro lado mi mujer no sabe si quedarse o irse tenemos dos pisos que se quedara el banco casi con seguridad por lo que ella prefiere irse lo hemos hablado ygracias a dios a entendido que si se va los niños no podran estar con su padre casi nunca a mi eso me mataria porque es lo unico que me queda en la vida y quisiera agarrarme a ellos para darles todo eso que si no estan no podria darles quizas no sea una razon lo suficientemente importante o de peso para que no se valla pero si papa es una buena persona y esta ahi para ellos con toda seguridad estara ahi para ti tambien aunque no tenga esa obligacion porque si estas bien los niños estaran bien con el y yo creo que eso es lo mas importante es solo un consejo y lo que yo pienso espero que te sirva para reflexionar un saludo y se positiva

A
adi_9436488
29/10/08 a las 15:09

Un gran dilema
Yo estoy en la misma situación que tú, aunque más difícil porque vivo en Canarias y quiero volver a la Península como sea. Tengo trabajo fijo y dos niños que adoran a su padre, pero estoy dispuesta a dejarlo todo.
Yo no estoy bien, no tengo apoyo ninguno, toda mi familia está allá y llevo 15 años sacrificándome.
¿Por qué no podemos ser egoistas y pensar en nosotras? al fin y al cabo somos las que transmitimos mayor número de sensaciones a nuestros hijos y ellos se merecen que nosotras estemos bien.
Cuando sean mayores qué pasará con nosotras.
TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE.
Un beso y suerte.

Z
zosima_6498948
29/10/08 a las 16:18

Otro punto de vista
Acabo de leer tu post y no me parece que por pensar en ti seas mala madre en absoluto. Parece que en la actualidad tienes muy buena relación con tu ex, y te felicito por ello, pero ¿has pensado alguna vez que pasaría si esa relación se volviera menos agradable y comenzaran los problemas? En ese caso, de nada serviría el sacrificio que estás haciendo....
Decidas lo que decidas te deseo mucha suerte.
Un abrazo.

A
aline_8294689
29/10/08 a las 18:07

Hola, estoy en parecida situación
Yo me acabo de separar y también vivo en la cuidad natal de mi ex, a una hora aprox de la mia. Creo que hay varias cosas a tener en cuenta por tu parte, cosas que yo he sopesado una y otra vez:

- lo principal es el tema laboral y económico, creo que cuando buscas salidas es lo que manda, a mi me condicionó bastante a quedarme, a ti parece que ese tema no influye. Un comentario: lo de trabajar en casa, no se si no tienes otro remedio, pero de verdad que es muy poco saludable cuando estás en una situación fragil emocionalmente ¿no tendrías oportunidad de trabajar fuera con gente, en vez de estar encerrada en casa?

- La edad de los niños, porque la verdad si son pequeños lo del colegio y amistades no es nada importante, cuando alcancen los 10, 12 años si que te las verás negra si quieres desarraigarles de ambiente social.

- Se sincera y realista contigo misma y evita montarte castillos con lo de vivir en tu ciudad, por cambiar de pueblo no vas a solucionar la vida entera. Si tienes amigos con los que puedas hacer una vida social o familia que realmente va a estar ahí, o un trabajo con un hambiente agradable... entonces trasládate lo antes posible, pero si no hay nada de todo eso, y has de empezar de nuevo....

- Por lo de que estén cerca de su padre... me parece un argumento de peso e importante, pero cuidado, nunca nunca sacrifiques una oportunidad si te sale, porque la vida da muchas vueltas y tu ex puede reacer su vida con otra mujer y ser él el que se marche del pueblo, no se puede predecir todo lo que va a pasar, así que piensa en ti y en tus hijos en nadie más.

Si te soy sincera el mejor consejo es que "dejes calmar las aguas".... no se donde leí que psicologicamente el mejor consejo que te pueden dar despues de pasar por una situación traumática, es que no hagas cambios bruscos en tu vida, que aparques las grandes decisiones para cuando tú misma estés más preparada para tener un criterio más sensato..

Te digo por experiencia, que funciona, yo en el momento que dejé de obsesionarme y machacarme a mi misma exigiéndome una solución a todas mis dudas y me otorgué el derecho de "no decidir nada por ahora" y dejar pasar los días a ver que tal..... las cosas fueron aflorando con claridad a mi cabeza poco a poco y por lo menos ahora tengo un objetivo y un plan de vida a cumplir....... y por ahora lo voy consiguiendo.... POCO A POCO y cuando tengas claros los objetivos a conseguir... solo te quedará una cosa: darte cuenta que en esta vida lo bueno no es llegar, lo bueno es ser feliz y hacer ese camino lo más feliz posible....

TOMA FILOSOFÍA!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJA SALUDOS Y ÁNIMOS QUE YO SE LO QUE ESTÁS PASANDO..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir