Foro / Psicología

He dejado el ansiolítico y estoy a punto de dejar el antidepresivo

Última respuesta: 30 de julio de 2015 a las 15:18
W
wanyi_8797067
16/2/13 a las 17:58

Un objetivo y paciencia es muy importante.

Ahora bien, para la retirada de cualquier psicofármaco, creo que no es suficiente con decidir retirarlo y punto. Si no se ha hecho nada aparte del tratamiento con pastillas, es probable recaer. Y dudo mucho muchísimo de que las tradicionales terapias psicológicas o psiquiátricas ayuden.

Llevo 9 años lidiando con escitalopram y con lorazepam que luego cambié por diazepam. Llegué a tomar 15mg de escitalopram y 70mg. de diazepam tras una recaída. Con el tiempo me estabilicé en 10mg de escitalopram y 30mg de diazepam.

Considero que hay dos frentes de actuación: en primer lugar preparar al cuerpo para poder vivir sin la medicación y luego atajar el problema que nos ha llevado a tomar la medicación, que en general será ansiedad o depresión.

Para el primer frente, al cuerpo se le prepara cambiando radicalmente lo que uno come. Después de ochocientas mil pruebas de cambio en mi dieta, lo único que funciona y seguro que funciona para que te cambie la vida, es la dieta crudivegana. Hay mucha información ya por internet. Ya aviso que al principio es un sacrificio enorme. Sólo con el cambio a una dieta crudivegana o casi crudivegana, hay personas que pueden mejorar del todo de sus problemas y encima poder quitarse la medicación.

Para el segundo frente, que sería el "alimento emocional", aparte de lo típico de hacer deporte, relacionarse con gente, hacer cosas que te gusten blablablá blablablá..., hay dos terapias que pueden desbloquearte completamente y que veas todo diferente: la terapia neural y la biodescodificación. Hay información en Internet sobre esto.