Foro / Psicología

He dormido en la habitación de mi ex

Última respuesta: 6 de marzo de 2015 a las 20:45
S
shaiel_9092392
25/2/15 a las 18:36

Buenas tardes, soy nueva en el foro. Tengo 21 años y mi novio también. Levamos 10 meses juntos y está pensando si cortar conmigo por un error que cometí.

Empezaré desde el pricipio. Tenía un ex con el que estuve 2 años saliendo, lo quería mucho al principio pero empecé a darme cuenta de que no era un chico "normal", hacia cosas raras que no mencionaré por respeto, cada vez lo quería menos, le estaba haciendo daño. Decidí cortar con él cuando empecé a fijarme mucho en otro chico, el que ahora es mi novio. El caso es que mi ex me dijo cosas muy desagradables cuando lo dejé con él, cosa que me dolió que me lo dijera porque no reconocía a la persona con quien estuve saliendo durante dos años, además me dió lástima porque estaban hospitalizándolo, pero no lo quería y no podía aguantar más para decírselo. Fue una época dura pero reconozco que la ilusión por empezar una relación con mi actual novio pudo con eso.

El caso es que el mes pasado me dijo una amiga que tenemos mi ex y yo en común que celebraría su cumpleaños y que mi ex vendría a la fiesta, y además no éramos muchas personas. Quería que mi novio viniese conmigo, pero no podía, se iba de viaje con unos amigos. Dijo que le daba cosa que fuera mi ex pero que confiaba en mi.

El caso es que yo quería hablar con mi ex, dejar las cosas bien. Cuando lo ví fue muy raro, estuvimos hablando de chorradas en la fiesta y sentía que no quería estar ahí, quería que mi novio estuviese conmigo. No teníamos cómo volver a casa así que estaba planeado que durmieramos allí. Yo me fui a la habitación que se me fue asignada, pero en la cama habia una cucaracha (es una casa de campo) y me negué rotundamente a dormir allí. Así que les dije a mi ex y a un amigo que seguían despiertos que si me cambiaban la cama y mi ex dijo "yo voy a dormir allí" (vamos que no iba a cambiármela) y mi amigo durmió en mi cuarto y mi ex y yo dormimos en una habitación en camas separadas.

Sé que podría haberme ido a dormir a un sofá, o insistir un poco más a mi ex que me cambiara la cama, pero me parecía una forma de hacer más rara aun la situación. También he de reconocer, aunque me duela, que una parte de mí quería que eso pasase, quería tener la sensación de que entre él y yo no quedaba odio, fueron dos años y fueron muchas cosas, me sentía culpable y quería saber si las cosas le iban bien. Estuvimos hablando cada uno en su cama, él no hacía más que hablar de él y de su novia y de lo bien que le iban juntos, yo me limité a responder amablemente las cosas que me preguntaba. No me gustó la conversación ni me gustó hablar con él, creo que me dijo mentiras que intentó darme "celos", tuve claro que esa persona sobraba en mi vida incluso como amigo así que al dia siguiente me despedi de él con un abrazo porque no tenía intención de volverlo a ver.

El caso es que le conté todo a mi novio y se quedó perplejo. Me preguntó varias veces si era cierto eso de que dormí en la habitación de mi ex. Me dijo que confiaba en mi y que rompí esa confianza, que no se esparaba eso de mi... Se está planteando nuestra relación y no quiero perderlo.

Reconozco que en el momento en que hice lo que hice sentía que mi conciencia me decía que eso no está bien, y tampoco me haría gracia que me lo hiciera él a mi, pero tampoco esperaba que mi relación pudiera romperse por eso, no sabía que la ponía en juego. Me jodería mucho perder a mi novio por una cosa así, me arrepentiría durante años. No voy a encontrar una persona como él, nunca he podido quejarme de algo que me haya hecho, le quiero, le quiero y creo que lo estoy perdiendo.

Creeis que lo que he hecho es tan malo? contesten con sinceridad por favor, gracias.

Ver también

Y
yurany_8598665
27/2/15 a las 2:45

qué más da lo que pensemos nosotros
Para ti era tan fácil como llamarle y pedirle opinión al respecto. No lo hiciste, porque tu orgullo valía más que vuestra relación.

C
cira_6964604
1/3/15 a las 13:25


Sí, es tan malo. Yo no perdonaría semejante falta de respeto.

Para el futuro: cuando estés en una situación dudosa, piénsala al revés. ¿Estarías tranquila de que tu novio duerma en la cama con su ex? No sólo hay que ser fiel, hay que parecerlo.

C
cira_6964604
2/3/15 a las 11:01

...
Ella puede hacer lo que quiera, claro que sí. Y el novio puede dejarla, como consecuencia, también.

S
shaiel_9092392
3/3/15 a las 19:08

Lo que hice estuvo mal.
Se que lo que hice estuvo mal, pero en ese momento no pensaba que me jugaba la relación... NO hice nada con mi ex, mi novio no tenía forma de enterarse de lo ocurrido y aun así se lo conté porque no pensaba que se trataba de algo grave. No estoy escusándome, ahora se que lo que hice estuvo muy mal, pero el chico ha estado hospitalizado y quería dejarle claro que yo no soy su enemiga... He admitido que lo de la cucaracha es una escusa barata para tener un encuentro con mi ex, y se lo he dicho a mi novio, pero mis intenciones no iban más allá de tener una charla con él, asegurarme de que estaba bien. Me duele ver vuestros comentarios porque teneis razón, no me he ganado su confianza en absoluto y no me extraña que se plantee la relación, pero en ese momento no vi mal en hablar con el, aunque fuera por la noche en la misma habitación... Se que suena raro, pero a vosotr@s no tendría por que mentiros. Si mi novio hiciera eso, sentiría celos, pero no lo dejaría con él, ya he sentido celos antes, tiene una amiga con la que duerme en la misma cama, y queda con chicas que son sus amigas, pero dice que no hace nada con ellas y sencilamente le creo.

Lo estoy pasando muy mal, estoy a punto de perder una relación a la que aprecio muchísimo por una cosa que no me compensaba en absoluto, no pensaba que sería tan grave no aparenté ser fiel, es cierto, pero no fui infiel en absoluto, si de veras l lo suficientemente mala como para serlo también lo sería para no contárselo.

No me estoy excusando, solo quiero saber si tengo al menos una mínima posibilidad de creer que merezco el perdon de mi novio, y ante todo, agradezco vuestra sinceridad. Gracias.

D
danira_5789687
4/3/15 a las :56

Sinceridad o sincericidio?
En la vida trato de manejarme siempre con la verdad, ir de frente y no andar escondiendo nada. Pero ante una pareja a veces el 100% de sinceridad se convierte en sincericidio...en el sentido de que uno puede hacer una pavada o coquetear con alguien mas, pero lo importante es que al llegar el momento no traiciona a su pareja, y es cuando una lo vuelve a elegir......pero de ahi a contarle a eso a él ya no me parece prudente.
Creo lo de el es un enojo, no le lleves mucho el apunte sino te volveras su perro faldero y en definitiva vos fuiste sincera y nada has hecho, creo mas...si te ve un poco enojada y firme creo ya se le pasará el berrinchito ....no le estes mas rogandole atras
Espero te sirva mi consejo

Z
zu2000
6/3/15 a las 20:45

Hola
Puedo imaginar que eres bastante joven, por lo qur se suele cometer estupideces de ese tipo, pero con los años te darás cuenta que ha sido una tremenda estupidez y que esperar quedar bien con un ex es de lo más tonto. También puedo ver que tu ex parece importarte. Excusas de una cucaracha para acercarte a él ???, la conversación q tuvieron no te agradó para nada porque él te hablo todo el tiempo de su novia y de lo bien q se llevaban ??? En ningún momento mencionas si tuvieron o no la tan esperada conversación sobre lonq supuestamente querías decirle. No te engañes, algo aunque pequeño había en ti, pero el ex nadaaaa y eso fue todo. También dices que tu novio duerme con amigas en la misma cama y no pasa nada ????? Mmmmm esto es un cuento ????

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir