Foro / Psicología

He encontrado un centro de i.s en madrid!!

Última respuesta: 25 de mayo de 2011 a las 20:09
A
ariel_9496605
27/1/07 a las 20:05

Hola a todos!Soy de Madrid.

Tengo un hijo de 6 años, también tiene hiperactividad. Hace unos meses empecé a buscar en Internet cosas sobre Integración Sensorial porque una amiga (mamá de un compañero de clase de mi hijo) me comentó que había llevado a su hijo a recibir tratamiento de ese tipo. Por lo visto es una técnica nueva en España, pero lleva muchos años utilizándose en Estados Unidos y en Inglaterra y otros países europeos. Los resultados son muy buenos. He encontrado publicidad en Madrid, que acaban de abrir un centro nuevo de terapia infantil, que atienden a niños de 0 a 14 años, desde esta teoría de Integración Sensorial (es una especialidad de Terapia Ocupacional) Yo voy a ir a informarme, se llama Centro de Terapia Infantil Aytona, tienen página Web www.aytona.com

Si alguién se quiere poner en contacto cnmigo: sonrieparaserfeliz@hotmail.com

Hasta pronto!Saludos para todos

Ver también

M
monica_8710194
5/11/09 a las 20:33

Problemas de integración sensorial mal diagnosticados
Hola,
Soy psiquiatra, trabajo con niños y he visto vuestros comentarios sobre el déficit de atención y la integración sensorial.
La verdad es que estoy alarmada porque cada vez veo más niños diagnosticados de un TDAH (Déficit de atención con o sin hiperactividad) que no tienen ese problema sino un trastorno de integración sensorial que les produce secundariamente problemas de atención.
¡Es tan fácil diagnosticar un déficit de atención y no analizar de dónde viene!...
El otro día vi a un niño diagnosticado por varios centros de TDAH que no tolera el ruido en clase (se tapa los oídos y termina saliendo a la enfermería porque el pobrecito lo pasa tan mal), siempre ha tenido mucha manía con las texturas, es un niño que necesita estar contínuamente en contacto físico con la mamá... Tiene dificultades del lenguaje...
Vamos que tiene problemas claramente típicos de un trastorno de integración sensorial y le han estado tratando para otra cosa. Claro, con razón el tratamiento farmacológico ¡le sentó fatal!
En España se sabe tan poco todavía de estos problemas y de las técnicas de tratamiento y hay tan pocos centros con terapeutas ocupacionales especializados en esto...
Menos mal que hemos conocido a Tara Konradi. Es de USA y ha trabajo en integración sensorial en prestigiosos centros infantiles de allí. Acude a domicilio a valorar al niño y también, si es necesario, se desplaza al cole para verlos en ese entorno. Un alivio poder contar con profesionales experimentados!

L
leana_9534572
21/11/09 a las :11
En respuesta a monica_8710194

Problemas de integración sensorial mal diagnosticados
Hola,
Soy psiquiatra, trabajo con niños y he visto vuestros comentarios sobre el déficit de atención y la integración sensorial.
La verdad es que estoy alarmada porque cada vez veo más niños diagnosticados de un TDAH (Déficit de atención con o sin hiperactividad) que no tienen ese problema sino un trastorno de integración sensorial que les produce secundariamente problemas de atención.
¡Es tan fácil diagnosticar un déficit de atención y no analizar de dónde viene!...
El otro día vi a un niño diagnosticado por varios centros de TDAH que no tolera el ruido en clase (se tapa los oídos y termina saliendo a la enfermería porque el pobrecito lo pasa tan mal), siempre ha tenido mucha manía con las texturas, es un niño que necesita estar contínuamente en contacto físico con la mamá... Tiene dificultades del lenguaje...
Vamos que tiene problemas claramente típicos de un trastorno de integración sensorial y le han estado tratando para otra cosa. Claro, con razón el tratamiento farmacológico ¡le sentó fatal!
En España se sabe tan poco todavía de estos problemas y de las técnicas de tratamiento y hay tan pocos centros con terapeutas ocupacionales especializados en esto...
Menos mal que hemos conocido a Tara Konradi. Es de USA y ha trabajo en integración sensorial en prestigiosos centros infantiles de allí. Acude a domicilio a valorar al niño y también, si es necesario, se desplaza al cole para verlos en ese entorno. Un alivio poder contar con profesionales experimentados!

Integracion sensorial
HOLA SOMOS TERAPEUTAS OCUPACIONALES, formadas en INTEGRACION SENSORIAL por la WPS USA, tambien tratamos TGD, dificultades en el aprendizaje, Estimulacion temprana, etc.

LLAMANOS 679 08 86 16

A
anju_5666119
15/5/10 a las 23:29
En respuesta a monica_8710194

Problemas de integración sensorial mal diagnosticados
Hola,
Soy psiquiatra, trabajo con niños y he visto vuestros comentarios sobre el déficit de atención y la integración sensorial.
La verdad es que estoy alarmada porque cada vez veo más niños diagnosticados de un TDAH (Déficit de atención con o sin hiperactividad) que no tienen ese problema sino un trastorno de integración sensorial que les produce secundariamente problemas de atención.
¡Es tan fácil diagnosticar un déficit de atención y no analizar de dónde viene!...
El otro día vi a un niño diagnosticado por varios centros de TDAH que no tolera el ruido en clase (se tapa los oídos y termina saliendo a la enfermería porque el pobrecito lo pasa tan mal), siempre ha tenido mucha manía con las texturas, es un niño que necesita estar contínuamente en contacto físico con la mamá... Tiene dificultades del lenguaje...
Vamos que tiene problemas claramente típicos de un trastorno de integración sensorial y le han estado tratando para otra cosa. Claro, con razón el tratamiento farmacológico ¡le sentó fatal!
En España se sabe tan poco todavía de estos problemas y de las técnicas de tratamiento y hay tan pocos centros con terapeutas ocupacionales especializados en esto...
Menos mal que hemos conocido a Tara Konradi. Es de USA y ha trabajo en integración sensorial en prestigiosos centros infantiles de allí. Acude a domicilio a valorar al niño y también, si es necesario, se desplaza al cole para verlos en ese entorno. Un alivio poder contar con profesionales experimentados!

Déficit de atención
Hola!!!
Tengo un hijo de 8 añosy el año pasado fue diagnosticado de déficit de atención sin hiperactividad por el orientador del centro. Ëste nos dió unas pautas a seguir para la profesora y otro para mi y me recomendó que le llevara al pediatra a fin de que lo medicara. el tema es que yo le mostré mi inquietud así como darle un poco de cafeína por las mañanas. siguiendo estas normas con una impresionante colaboración por parte de la profesora el niño empexó a estar más atento en clase y su rendimiento académico subió como la espuma:sacaba buenas notas, estaba más atento en clase y también en casa por lo que al final del curso terminó como los demá y pasó a tercero.

En tercero con la nueva profesora de nuevo dio un bajón y a pesar de que desde el primer día le pedí una cita a la profesora no me la dio hasta dos meses y medio ya que según explica hoy ,los demás padres también querían conocer a la nueva profe. Para esta profesora la única meta, desde principio de curso, es hacerle independiente, con lo que se empieza a producir un caos ( el niño un día no trae los libros y tiene exámen, no trae deberes, no apunta lo que tiene que hacer en su agenda...). Pido de nuevo una reunión con la profesora y ya estamos en el segundo trimestre; me pide que confíe en ella, pero la situación continúa igual. En la reunión me pide que no haga todos los deberes, que sólo esté una hora haciéndolos. El niño además de los deberes, trae a casa lo que no termina en clase. Con este plan tan incoherente, ya que a la hora de los exámenes, al niño le exige lo que a los demás, pero, cree que los superará trabajando menos que los demás???
A finales del segundo trimestre, me siento sola y con ganas de tirar la toalla, pero es mi hijo y decido pedir una tercera reunión, es frustrante que la profesora se niegue a todo; le pido que le controle la agenda y me dice que no, le pido que me deje los exámenes para ayudarle y se niega a pasar de ls pautas en este sentido del orientador. Ella sólo me dice que le lleve al pediatra y que lo medique si es necesario. La llevo a una psicóloga particulat y le explico lo que pasa. Ella me da unos cuestionarios para que yo rellene y otros para la profesora. El de la profesora dice el informe hay que tomarlo con extrema precaución ya que hay una tendencia a responder negativamente a la conducta del niño. También se da un patrón cíclico de respuesta.

El niño en casa funciona bien, pero es muy frustrante que después de estudiar un tema y sabérselo para un 10 le den la nota y saque un 2 ó un 3. Por supuesto que las notas se dicen en alto en la clase para que todos sepan qué sacan los dems ( qué pedagógico!!!!). Con funciona bien quiero decir que tiene un horario ordenado, come sano, ya no se niega a estudiar ni a hacer los deberes, cada vez tiene menos rabietas. Si le haces las preguntas de temas anteriores los ha olviddado mínimamente y recuerda casi todo. en matemáticas sabe sumar, restar, multiplicar y duvidir y los problemas de una sola operción los resulve sin problema.

En la asignatura de música, que aprobó en el primer trimestre y suspendió en el segundo, le pedí que trajera la faluta (nunca la traía a casa). Estaba bastante perdido, pero en un mometo entenió el pentagrama y aprendió la canión. Se examinó y sacó un 9 así que tenías que ver lo contento que salió de clase.. Además de todo una novedad: ella detecta hiperactividad, agresividad

En fin, yo no sé si tiene o no déficit de atención, porque sí es capaz de centrar la atención si le motivas lo suficiente;; en casa sí la centra y saca adelante el trabajo del colegio y los deberes. Su letra ha mejorado ostensiblemente. No cambia contínuamente de actividad ni lo ha hecho nunca, ni en el juego ni en los deberes. Siempre dice lo que cree que tiene que hacer y elige por qué asignatura empieza y no la deja hasta que termina, para pasar a otra. Es capaz de trabajar durante más de una hora y si se le motiva lo hace con gusto.

Yo me pregunto que si el año pasado funcionó bien sin medicación, por qué voy a medicarle este año?? Porque haya una profesora tan soberbia qiue tenga que imponer su criterio por encima del mío e incluso del del orientador del centro??

Me reuní finalmente y muy enfadada ante los resultados del dichoso cuestionario con la directora del centro, el orientador, la psicóloga particular y la profesora en cuestión y ella dijo que había seguido todas las pautas marcadas por el orientador, pero exactamente que lo hacía no son mi hijo sino con todos. Desesperante!!!!

Yo me comprometí en llevar al niño al pediatra para pedir cita con el neurólogo si lo ve necesario y ella se comprometió a segur esas pautas, que según ella ya seguia. Traté que se comprometiera a algo concreto, a hacer lo que ella quiere pero no de repente, sino poco a poco, pero me miró y me sonrió sin decir sí o no.

Qué me recomendaría que hiciera?'? EL ÉXITO O FRACASO DEL NIÑO NO PUEDE DEPENDER TANTO DE LA PROFESIONALIDAD DEL MAESTRO QUE LE TOQUE EN SUERTE.
Un saludo y gracias de antemano por escucharme

S
sory_6455559
25/5/11 a las 20:09

Integracion sensorial para ninyos en grupo
Hola a todos!

Busco in tratamiento de integracion sensorial para un grupo de ninyos, no solo un ninyo.

Tratamiento de ese tipo fue muy buena para mi hijo con 5 anyos. Antes, el tuvo problema con su equilibrio y desarollo mucho en 8 meses en un tratamiento personal. Ahora, es mas interesante para el a ir aun tratamiento en un grupo.
Esta bien tambien por su habilidades sociales.

Ahora vamos a mover a Madrid, pero no conosco una tratamiento de ese tipo con un grupo de ninyos. Por favor, si conoces un centro con este, escriba me.

Gracias!

Un saludo,

Geza

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir