Foro / Psicología

he ido a la doctora . ansiedad y con la tension alta

Última respuesta: 29 de octubre de 2008 a las 20:38
A
an0N_642082799z
29/10/08 a las 12:04

He ido a la doctora de cabecera esta mañana.

No me quiero hundir pero no sé que hacer. Me ha dicho que me haga un analisis de sangre porque puedo tener las hormonas altas, pero no creo, y tengo varios más, en varios dias porque me han de hacer una analitica completa de todo. Pero lo que más me fastidia es que claro no me ve solución a esto de la ansiedad. Es como si el dia se hubiera vuelto más gris y lluvioso y no viera de nuevo el sol.

No sé si sirve de ayuda pero estoy cansada de que me digan que vaya a una terapia de grupo con un psiquiatra con la seguridad social. Estoy harta de aremis de tratamientos que te ayudan a estar bien pero luego vuelves a estar mal. Quizá si voy encuentre a un psicólogo con el que desfogarme. Y haya gente que esté pasando por lo que yo, por un matrimonio aburrido por una monotonia silenciosa, por unos hijos que nunca llegan, por una madre que solo te agobia y te hunde, y que no entiende lo que es la ansiedad. Que siempre te compara con la hermana mayor, que si se busca distracciones que si estudia. Que se piensa que no busco trabajo? Pues si pero si no me sale que hago? y encima con esta mierda de crisis que hay encima. Salgo de casa me distraigo paseo para no estar tan aburrida pero me falta una amiga pero es que no tengo . La unica que tengo tampoco nos vemos mucho está casada tambien tiene su trabajo su hija de 1 año. La gente tiene su vida. Me busco ocupaciones, leo, paseo, hago ejercicio, pero la situación sigue igual.

La doctora me dice que igual tengo las hormonas altas la verdad la pobre no sabe que decir. Me haré esos analisis y me saldrán bien como siempre. Como le explico a la gente que la ansiedad se cura consiguiendo poco a poco las cosas, si me saliera un curro o tuviera un crio seguro que sería más feliz. Pero cuando llevas 7 años luchando con el tema de la esterilidad la paciencia se te ha acabado. A veces me arrepiento de haber dejado un trabajo fijo que tenia hace 5 años por liarme con la ilusión de tener un hijo. Si supiera que iba a acabar asi.

No conseguí lo que queria ni se si lo conseguiré y en cambio tengo que empezar de nuevo a buscar curro como cuando tenia 20 años, es como si el tiempo hubiera retrocedido hacia atras y la verdad ya tengo 35 años.

Mi entorno no me comprende, piensan que estoy cargada de manias, pero no se, es que no me veo con terapias de grupo con 7 personas hablando de sus problemas es qeu no me veo tan mal, vamos. Y contar a unos desconocidos mi vida pues no creo que un psicologo me la solucione, en cambio me orientará.

Siento el rollo patatero pero tenia que desfogarme. Alguna chica está asi como yo ?

Os lo pregunto porque sé que estais pasandolo tambien mal. Me siento incomprendida y vosotras sois las unicas que me entendeis aparte de mi marido. En cambio mi familia entre comillas si pero si les hablo de mi situación les agobio aun más. Y no digo de mi familia politica que si me ven asi aun preguntan; pero esto que te pasa tiene solución? encima tengo que aguantar eso, que ignorantes son. Claro como nunca lo han pasado.

Nunca me he encontrado en una situación asi. Hasta me parece surrealista.

Alguna de vosotras es de Barcelona y va a terapias de la seguridad social ?. Me han dado una direccion, bueno tengo que pedir hora si quiero ir, que aun no se que hacer. os suena la calle arquitectura?

Alguna quiere ser mi amiga?

Saludos

Bravia1





Ver también

A
amma_976185
29/10/08 a las 12:34

Hola guapa
Como estas , te veo muy , muy y lo que me ayuda a mi es hablar , por eso si te apetece ,y tienes correo te lo dejare, y siempre es bueno hacer amigas , esto no lo entiende cualquiera es cierto , dime algo guapa, y animo mucho animo

H
hilde_9063293
29/10/08 a las 20:38

Hola bravia!!
Bueno, antes de nada, no te desesperes más, ni te comas tanto el coco . Quien te entienda bien, y quien no que le den. Así de claro . Vivimos en una sociedad asi de inculta, que creen que la ansiedad y la depresión son cosas de la cabeza que se lo crea uno mismo porque quiere...no saben que es la serotonina, ni el subsconsciente, ni porque tenemos que medicarnos...por lo tanto tu lucha es a contracorriente y sin solución en ese sentido. Tira la toalla para que te entiendan los que no lo hacen ya.

Yo no creo que fuese un error renunciar a tu trabajo por la ilusión de ser madre, es una sacrificio muy bonito el que hiciste y con unos sentimientos mejores todavía, aunque las cosas no salgan como uno quiere no tienes que rendirte.
Yo tengo una amiga que se quedó embarazada despues de 7 años tambien despues de buscarlo, asi queeee, no eres la única. Imagino que te habrás hecho toda clase de pruebas ya, ¿inseminación tambien?, no os rindais, métodos hay mujer...

El tema laboral está fatal ahora mismo, pero siempre hay trabajos que mucha gente no quiere y no estan tan mal, los supermercados de cajera, los McDonald's, Centros comerciales, etc...sería bueno empezar por algo asi, más que nada por ocupar tu tiempo y sentirte UTIL....para motivarte a seguir luchando por tu vida y tus sueños...las personas tenemos que sentirnos realizadas!! te ayudará sentir que eres útil y valida para algo.

No creo que estes para terápia de grupo, pero si para un psicologo...pero no de la seguridad social, si no privado...los de la seguridad social aquí en catalunya van un poco a "granel" y a "per feina" un darrera de l'altre...ya me entiendes...
Imagino que económicamente no estarás muy bollante para permitirtelo pero, buscar trabajo para éste motivo puede ser un empujoncito!! hasta que no estés BIEN contigo misma dudo mucho que puedas quedarte embarazada, tienes que relajarte y para ello tienes faena...pero todo es empezar, estructurate la mente, sientate a pensar en positivo, a coger el toro por los cuernos y decir, A VER, QUE ME PASA, QUE ES LO QUIERO Y COMO EMPIEZO A CAMBIAR TODA ESTA ESPIRAL....ignora a la ansiedad, no permitas que te domine la vida, échale UN PAR....para eso tienes la medicación y comiendote el coco lo único que haces como bien sabes es ALIMENTARLA...déjala que pase hambre....

Suerte guapa, por aqui nos tienes a todas para lo que te haga falta y siempre que quieras desahogarte!!

Un besote!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest