Foro / Psicología

He llorado casi toda la noche por problemas con mi hijo de 18 años

Última respuesta: 6 de marzo de 2015 a las 17:44
V
varsha_7248630
1/3/15 a las 15:33

Tengo 36 años 4 hijos el Mayor de 18, después uno de 17 (el que esta en mi foto)
Una nena de 10 y mi beba de 2.
Fui madre a los 17 años me enfoque en mis hijos exageradamente fui muy extricta y a la vez sobre protectora hasta que me mude de Dallas tx ha Un condado muy tranquilo de California, me divorcie del papa de mis 3 hijos mayores por violencia domestica, lleve a mis hijos a terapia para superar todo, ellos nunca me vieron llorar ni quejarme si no todo lo contrario siempre aparente una felicidad exagerada solo para que me vieran bien, trate de no cambiarlos de escuela para no afectarlos y los apoye en todo lo que pude, de su papa solo han tenido apoyo económico, Ahora mi hijo mayor de 18 con excelentes calificaciones uno de los mejores estudiantes de su high school , con innumerables reconocimientos, practica deporte y es voluntario con los ancianos halgo que me orgullese, PERO en casa es todo lo contrario, no me respeta, no ayuda a sus hermanos en tareas, humilla a su hermano por no ser popular con las niñas, a su hermana de 10 le ha dicho que el a su edad era mas inteligente, etc etc Estoy segura que se avergüenza de mi por no saber ingles no respeta a mi esposo bueno es un malcriado, y yo soy una persona muy temperamental ayer me insulto por tonterías hasta que insulto a su hermano y yo ya no me pude controlar , a mi me dijo mensa y a su hermano idiota, aparte que la paso gritando todo el día, me canse y le di una cachetada agarre un cinturón y le di 4 ! Me grito tan fuerte que pense que me hiba a golpear, me pare frente a el y firmemente le dije que en cuanto terminara su high school se hiba a ir con su papa que aquí yo ya no lo queria por su comportamiento, el prácticamente no habla con su papa desde hace como 5 años, y me duele pensar que siendo un chico tan talentoso pierda mi apoyo moral para seguir adelante aquí en California, el nació en México y sólo tiene permiso de trabajo así que no califica para beca , desde niño lo puse en las mejores escuelas y busque ayuda para un grave problema dental que tenia, siempre mis hijos han sido mi prioridad y ahora siento que se me va de las manos, mi idea era verlo amoroso, agradecido y orgulloso de mi, pero siento que falle y no se en que , estoy llorando donde nadie me ve , siento una impotencia confusión. Y rabia no salieron las cosas como yo pende hace 18 años y ahora no pienso retractarme voy a alejarlo de mi con todo el dolor de mi corazón pero tengo 3 hijos mas que me nesecitan, ya no puedo mas , ya deje de ir a sus reuniones de la escuela y entregas de diplomas y entrevistas con sus maestros, porque siento que nada le satisface.
Me siento muy triste y solo quería desahogarme ya que lloro sola sin decirle a nadie porque ya de porsi mis hijos y esposo tuvieron bastante con la fuerte discusión de anoche, gracias a este medio que fue mi desahogo , Dios les bendiga y cualquier comentario o sugerencia se los agradecería mucho.

Ver también

C
cleto_8680971
1/3/15 a las 17:54

Intentare darte consejos
Hola, no se si yo soy la adecuada para contestarte, pero intentare darte tu punto de vista.

En este caso, creo que el no aprecia lo que tu has hecho por el, y eso es causa de no mostrarle lo que de verdad sientes. Te arrepentiste de haberle pegado? le hiciste saber que te arrepientes?
Por lo que hace al ingles, opino que, por tu parte, y depende del tiempo que dispongas, podrías apuntarte a clases de tarde o ni que sea ver la tele en ingles, y intentar hablarlo, preguntarle cosas..
Lo que él esta haciendo a su hermana es muy fuerte, no debería hacerlo, has probado de pedirle perdón a él? el plan seria : sentarte a su lado tranquilamente y decirle que sientes del modo que han pasado las cosas, que él no tiene la culpa de lo que sucedió i que gracias a que el maduró rápido tu lo pudiste sobrellevar mejor. (no se si este es el caso, solo es un ejemplo)
Hazle entender que tu no estas cabreada con el y que nadie tiene la culpa de que él este tan rabioso. Al día siguiente, de buenas formas, perguntale si puede ayudar a su hermana con los deberes.

Estos son consejos que TU puedes seguir, pero ten claro, CLARISIMO, que tu has hecho todo lo que has hecho por ellos de la mejor manera que has podido, y debes estar orgullosa de ello.

Besos :*

G
ghzala_7828112
6/3/15 a las 17:44

Hola
Hola espero que te encuentres mejor.
Los adolescentes son dificiles de desifrar pues no sabes que es lo que quieren de ti. Yo encontré una pagina con muchos consejos para lidiar con esos problemas de adolescentes y a mantener los mas que se pueda la paz.
Te paso un link con esos consejos y otro con un libro que también me ayudo muchisimo, espero te sean útiles.

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/matrimonios-padres/

http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/?contentLanguageFilter=es&pubFilter=fy&sortBy=1

Mi contacto es lasdelav1@gmail.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir