Foro / Psicología

He perdido el rumbo y la soledad me aprisiona...

Última respuesta: 14 de agosto de 2012 a las 19:56
C
camino_5628807
6/8/12 a las 6:43

Que se puede hacer cuando ya nada en la vida te satisface?
Tengo 27 años, una carrera, un buen trabajo y amigos y una familia completa y amorosa, pero a pesar de que se que debo sentirme agradecida, no puedo conectar con el mundo y dejar de sentirme sola y sin rumbo.
Hace ya casi un año rompí(o rompieron) una relación de muchos años y desde entonces no puedo sentirme satisfecha. No logro conectar con ninguna persona y la sola idea de estar en otra relacion si bien la anhelo... al mismo tiempo me aterroriza.
Mis amigas mis primas y hermanas que estuvieron solas en su momento ya han pasado la etapa y han vuelto a enamorarse y a complementar sus vidas y yo me siento sola y perdida, me molesta que a los demas les sea tan sensillo conocer gente y divertirse e incluso enamorarse o encontrar pareja y yo no pueda conocer a nadie que le interese y al mismo tiempo me alivia pues a pesar de haber pasado tanto tiempo me sigue dando asco la idea de volver a estar con un hombre.
No puedo retomar mi vida ni siquiera el haberme recibido hace poco me ayudo a sentirme orgullosa de mi misma y lo peor es q no me gusta lo que veo en mi, siento que cada vez me retraigo mas y me siento mas alejada de todo...
He intentado buscar hobbies y nada me apasiona...
Necesito el consejo de personas que lo hayan pasado...tengo miedo de la persona que me estoy convirtiendo...

Ver también

F
fatoma_8350520
6/8/12 a las 23:16

Hola
lo q necesitas es relajarte completamente y hacer deporte para no estar pensando en esas cosas,y salir con amigas solteras aun antro conocer gente,viajar ir la playa,desestresarte completamnet y se feliz no pienses tanto en esas cosas y piensa q seras feliz si encuentras al hombre indicado

A
an0N_916798099z
14/8/12 a las 19:56


hola,tendrias que ver que tipo de pensamientos estas teniendo cada dia que te hacen sentir asi...

Ya acabas de decir algunos : Me da asco estar con un hombre (recuerdo del pasado).Me molesta ver a otros hacer sus vidas (comparacion)
Si pones atencion a tus pensamientos veras que las cosas que te dices a ti misma suelen ser autocastigadoras y no consigues pensar mas alla de eso,para sentirte aliviada o pensar algo positivo.

Por la relacion que tuviste no recuerdas las cosas positivas de un hombre y no es para menos,ya que te sientes lastimada..en ese caso deberias hacer una terapia para ello si sientes que eso no deja que sigas tu vida .

Dices que tienes trabajo,amigos,familia......pe ro tu mente solo esta centrada en q no tienes pareja o lo que viviste antes.Esos son sesgos atencionales,solo pones atencion a la parte mala de tu vida ,poniendo la buena muy pequeña,la das por sentado.

Empieza por valorar al maximo y con mucha alegria asi sea fingida cada cosa buena que tengas : trabajo,amigos y familia.Es decir,si tienes un buen dia de trabajo celebralo,si la pasas bien con amigos,dilo con fuerza,LA PASE EXCELENTE CON ELLOS!

Y cuando veas un hombre o a tus amigas,piensa algo positivo aunque sea fingido..ejemplo: Si tienen pareja,pero yo estoy bien asi por ahora.

Recurre a una terapia para q aprendas como manejar tu mente cuando se ponga fastidiosamse trata de maximixar lo positivo y minimizar lo negativo!!!

suerte!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir