Foro / Psicología

He sido bulímica

Última respuesta: 23 de septiembre de 2006 a las 2:51
A
aynoha_9667557
18/11/04 a las 18:05

He estado leyendo muchas de vuestras charlas y me da pena ver q somos tantas con trastornos de la alimentación y a otros q se obsesionan con querer adelgazar y escriben ideas subrealistas para perder peso rápidamente sin darse cuenta con lo q están jugando : su vida.

Más o menos ahí va mi testimonio por si a alguien le puede ayudar, siento si me extiendo.

No recuerdo haber tenido una infancia feliz aunq jamás he tenido problemas realmente serios pues gracias a Dios tengo a una familia estupenda pero ya de pequeña algo andaba mal en mi cabecita

Había veces q me encerraba en casa sobretodo en verano y odiaba mi cuerpo, un día despúes de cumplir los 13 años se me ocurrió la brillante idea de vomitar la comida. Comencé poco a poco y empecé a adelgazar creí q lo controlaba y me encontraba segura de mí misma. Era una estudiante brillante y llegó el instituto, me sentía desplazada, volví a encerrarme en casa, a estudiar como una loca para poder sacar 11 sobresalientes de 11 asignaturas. Me convertí poco a poco en un ser antisocial y reservado. Quería controlarlo todo : comía sólo 1 vez al día ( 1 ensalada ), planificaba los atracones y vómitos para los domingos, luego pasó a ser 3 veces por semana, adelgacé mucho durante aquel año, no dormía por estudiar o hacer ejercicio y me pasaba los días llorando a escondidas.

Llegó el verano y me quedé en casa comiendo y vomitando, volví a engordar, me sangraba la garganta, me temblaba todo el cuerpo y me fui consumiendo. Comencé el nuevo curso y otra vez la presión de los estudios, las mentiras a la hora de comer, etc... Un día no pude más y le dejé una nota a mi madre contándoselo cuando llegué al mediodía la pobre mujer estaba llorando. Fuimos al médico y comenzó el psicólogo, el endocrino, los análisis de sangre, la ansiedad, las peleas en casa... Entré en depresión con 15 años, sólo me quería morir, quise dejar de estudiar cuando todas mis notas eran de sobresaliente y notable pero se me metió en la cabeza q era poco y no podía ir al médico y estudiar a la vez. Empecé a encerrarme a oscuras en la habitación, sólo salía para emborracharme e ir con malas compañías para el problema q yo tenía ( gente q pasaba y se metía cocaína, robaba, etc ). Me mandaron al psiquiatra pq me cortaba los brazos con cuchillas, me pasaron al hospital de día.

Tomaba 7 antidepresivos diarios y los mezclaba con wisky y todo tipo de bebidas alcohólicas hasta terminar tirada por ahí. Los médicos no sabían lo q tenía y llegaron a tratarme con medicación para la esquizofrenia y trastornos bipolares ( ayssssss, la seguridad social ) y ni yo ni mis padres lo sabíamos pq me dijeron q no tenía ninguna enfermedad mental.

Al final me intenté suicidar en varias ocasiones, sólo me levantaba de la cama al sofá pq era incapaz de andar; la última vez q estuve ingresada por intento de suicidio mi madre tardó en encontrarme 4 horas ( q llevaba inconsciente ), me golpeó me llevó a rastras al baño, me metió los dedos en la garganta y como pudo llamó a alguien q nos llevara al hospital.

Me desperté aquella mañana con 18 años y nada en la vida ( volví a estudiar en varias ocasiones pero lo tuve q volver a dejar, me daba pánico enfrentarme a un examen, ni siquiera dormía ) y decidí q ya era hora de hacer algo y cambiar de compañías ya q uno de los chicos con los q iba me golpeó y demás, me llamaba loca y yo sin autoestima me lo creía.

Fui a un médico de pago, me quitaron las pastillas pq no las necesitaba, regresé a los estudios y tras mucho esfuerzo saqué 1 bachiller y llegó un momento en el q me di cuenta de q me estaba empeñando en cosas q no podían ser y q encima me estaban quitando la salud, dejé los estudios definitivamente en 2 bachiller; pasé un año horroroso pero luego como caido del cielo me apareció un buen trabajo en una oficina y llevo un año y medio allí y muy bien, tengo amigas y salgo los fines de semana de fiesta como una persona más, hago una vida normal exceptuando la comida q siempre será una piedra en mi camino. He estado temporadas muy largas sin devolver, la última vez 1 año y pico hasta este verano q tuve un bajón pero he vuelto a recuperarme y llevo otros 3 meses sin devolver lo q sí tengo q hacer es controlar mucho la alimentación y planificar las comidas de la semana ya q si no comienzo a saltarme el desayuno, luego la cena y en fin.

Ahora tengo 21 años y puedo decir q no dependo de pastillas ni médicos ni de la comida pq soy yo quien la controla a ella aunq tengo algún q otro problemilla para canalizar mis emociones y siempre termino pinchando en el mismo lugar pero con la diferencia de q he aprendido a levantarme y no tirar la toalla.

Para todas aquellas q ahora vean su vida de color negro decirlas q la luz está ahí sólo hay q saber buscarla y luchar con ganas.

Saludosssssssss

Ver también

A
an0N_571529299z
19/11/04 a las 13:17

Me emociona tu testimonio.
Yo también estoy saliendo de este transtorno. Soy o he sido anorexica y realmente me siento muy identificada contigo.
La verdad es que digo que soy o lo fuy porque mi familia y conocidos cercanos me dicen que aún "estoy enferma" /una expresión que odio.
Yo también estuve ingresada el año pasado en centro de dia y ahora quieras o no hago una vida más o menos normal. El problema que tengo es que yo paso por las dos fases, cuando no estoy en fase "anorexia", estoy en fase "bulimia" por mi enorme estado de ansiedad. Aún sigo con antidepresivos y ansiolíticos y por lo que me ha dicho el médico es muy dificil que los llegue a dejar.
Me entristece muchisimo que despues del tiempo que llevo en esto no sea capaz de aceptar mi cuerpo, me entristece no poder mirarme en un espejo con algo de cariño...
Tienes todo la razón al decir que es un tema que se ha de controlar siempre, sobre todo en época de bajones.
Yo por desgracia también tuve mi época de autolesiones, me quemaba y me cortaba la muñeca, no con intención de matarme sino con intención de castigarme, dudo que la marca se me vaya en la vida.
Te doy todo mi ánimo para que no recaigas, para que mires la vida de frente y admires tu belleza interior.
Un beso.

H
helida_5152587
15/4/06 a las 2:35

Yo también he sido bulímica.
Yo también he sido bulímica durante cinco años (y anoréxica los dos anteriores..) pero hace tres que estoy por fin curada
Si alguna vez necesitáis hablar mi dirección es adanaet@hotmail.com.
Un abrazo.

A
aleth_6927961
16/4/06 a las 23:11

Adelante campeona!!!
Hola guapa!!!
me he emocionado mucho leyendo tu post, el proceso de recuperacion es largo, intenso, y hay altibajos, pero lo importante es saber levantarse, no pasa nada si te caes, siempre que no te quedes ahí sin decidirte a levantarte.
Eres una persona valiente, chicas!!! mucho ánimo!!! de esto se puede salir y merece la pena!!!! no dejéis que un trastorno alimentario se robe vuestras vidas, ilusiones, etc
Yo administro un grupo de recuperación para personas con trastornos alimentarios, os dejo aquí la dirección por si os queréis pasar.
Un fuerte abrazo!!!
http://groups.msn.com/MifrioInvierno

A
ainet_9625974
23/9/06 a las 2:51

Yo lo soy
HOLA CHICAS, YO TAMBIEN TENGO BULIMIA, Y SI E SUNA PENA QUE SEAMOS TANTAS PASANDO POR ESTE INFIERNO, LO QUE AUN ME JODE MAS ES TODAS ESTAS CHICAS PRO QUE NO PUEDEN VER NADA, MIRA QUE YA PARA NOSOTRAS ES COMPLICADO, PERO ADMITIR ESO COMO FORMA DE VIDA Y ALAVARLO.... QUE HORROR. YO TAMBIEN ESTOY EN EL LARGO PROCESO DE RECUPERACION, TAMBIEN COMO HA DICHO KLEZAY, SIGO PINCHANDO EN..... PERO CONTROLO MÁS , MUCHO MÁS LAS DEPRES, LAS RECAIDAS, LOS GOLPES BAJOS DE L AVIDA... EN FIN QU EHE VUELTO A SER YO YA TENER UNA VIDA. TENGO 21 AÑOS Y LLEVO DESDE LOS 16 CON ESTO, AL EMPEZAR A SALIR CON UN CHICO EMPEZÓ TODO ESTO. LO LE ECHO NAAD EN CARA, NADA MÁS QUE UNA PERSONA QUE SE ENAMORÓ HAST ALOS HUESOS DE MÍ, Y NUNCA MEJOR DICHO LO DE HUESOS, TRES AÑOS DESPUES, ME DEJARA PROMETIENDO SEGUIR A MI LADO COMO MI MEJOR AMIGO QUE ERA, HASTA DÍA DE HOY SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO... ME PARECE INDIGNANTE PERO LOGRÉ SUPERAR AQUELLO, PUES AHORA ESTOY CON DANI, DESDE DESPUES QUE ME DEJARA Y TODO VA FENOMENO, VIVIMOS JUNTOS Y ESO NO COMPLICA NADA, TENGO GANAS DE VIVIR, DE LUCHAR Y SI OS DAIS CUENTA, NO HE DADO MUCHO DETALLE SOBRE EL TRASTORNO PORQUE NO QUIERO QUE OCUPE LUGAR IMPORTANTE EN MI VIDA, HAY MÁS CHICAS, MUCHO MÁS

UN BESO A TPDAS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest