Foro / Psicología

He soñado con mi amigo fallecido hace 4 días

Última respuesta: 28 de octubre de 2008 a las 10:05
A
amena_5687354
15/10/08 a las 1:57

Hace tan solo 4 días falleció un amigo y compañero de gimnasio de tan solo 20 años, de forma repentina nos dejó y su familia y amigos hemos vivido estos dias mucho dolor por su pérdida, porque todavia no nos lo podemos creer, Hace dos dias soñé que el estaba vivo, que estabamos sentados delante de un precipicio contemplando un paisaje en la noche y le puse la mano sobre su muslo para mostrarle mi cariño, el me miró y me sonrió, despues nos levantamos y nos fuimos riendo con el resto de amigos. No sé que puede significar soñar con un amigo fallecido cuando solo hace 4 días que se fue...y lo estoy pasando realmente mal porque no asumo que le haya pasado a él, me parece increible que se haya ido de esa forma tan repentina sin poder despedirse y de una forma tan inexplicable. Que querrá decir mi sueño?Alguien me puede explicar?Saludos a todos y gracias por leerme.

Ver también

I
iraila_9357501
25/10/08 a las 2:34

El esta vivo
TAN VIVO COMO TU Y COMO YO, ES EL MENSAJE QUE TE QUIERE DAR, EL ESTA BIEN, PERO NECESITA ESPECIFICAMENTE DE TI EL HECHO DE QUE ACEPTES Y LO AYUDES A ACEPTAR SU TRANSICION. SI CONOCES A SU FAMILIA DILES QUE ESTA BIEN, PERO NECESITA MUCHO "APOYO" PARA PASAR A LA LUZ , A DONDE AHORA PERTENECE, LO DEBEN DE AYUDAR POR MEDIO DE LA ORACIÓN, PERO NO LA MECANICA, SINO HABLANDOLE QUE SE VAYA A LA LUZ; QUE SIGA A LA LUZ DE DIOS, PIDANLE QUE LA SIGA, QUE SE CONSCIENTICE QUE EL YA NO PERTENECE A ESTE PLANO, QUE NO SE ANCLE AQUI, QUE EL PERTENECE AL LADO ESPIRITUAL.
ESPERO QUE ESTA ORIENTACION TE SIRVA YA QUE TENGO DESDE EL AÑO 1990 EXACTAMENTE QUE SE ME HA DADO EL PAPEL DE AYUDAR A REALIZAR LA TRANSICION A AMIGOS Y A MIS SERES QUERIDOS QUE YA HICIERON LA TRAVESIA.
SALUDOS

E
eithan_5870627
28/10/08 a las 10:05

Opinión
Hola, Noemí084,

Siento muchisimo la pérdida de tu amigo. La pérdida de un ser querido es siempre muy dolorosa, y más cuando la persona es joven y ocurre de pronto.

Sobre lo que preguntas, me gustaría darte mi opinión.
En tu mensajes dices que tu amigo falleció de forma repentina, causando un shock en la gente que le rodeaba, entre los que te encuentras tú. Primero es necesario que sepas que los sueños sirven principalmente para que el cerebro se recupere de su actividad diurna y para fijar la memoria y es en la fase de sueños cuando más trabajo de este tipo se produce. Se llama fase REM o sueño paradójico ("paradójico" porque, paradójicamente, cuando más actividad hay es cuando el cerebro más se recupera). Como has explicado, estáis viviendo unos días muy intensos, de tal manera que la pérdida de tu amigo ocupa gran parte del pensamiento durante el día, de tal modo que es normal que lo sueñes por la noche (como he dicho, los sueños sirven para fijar la memoria). Cuando una persona está muy estresada en su trabajo y sueña algo relacionado simplemente dice: "es normal, tengo tanto trabajo que hasta me sueño con él". En tu caso, sustituye el "trabajo" del mi ejemplo por el dolor de la pérdida de tu amigo.
Te han contestado en otro post que él está vivo y que se quiere comunicar para decirte que está bien o que hay algo que tenía pendiente en la tierra. Mi consejo es que no creas en esas patrañas porque no tienen absolutamente ninguna base argumental. Son invenciones de la imaginación humana para explicar lo que no éramos capaces de explicar, como cuando un eclipse era interpretado como un enfado de los dioses hasta que finalmente descubrimos que es una interposición de la luna entre La Tierra y el Sol en su movimiento de traslación.
Mi consejo es que apoyes a la familia para superar la pérdida e intentar que no se estanquen en la angustia. Tómate tú también tu tiempo, pero intenta no "atascarte" en el dolor y continuar con tu vida.

Un abrazo y muchos ánimos para superarlo.



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest