Foro / Psicología

He superado la agorafobia

Última respuesta: 17 de junio de 2011 a las 18:06
B
bella_9430917
26/5/05 a las 12:47

Me llamo Silvia, tengo 33 años y soy de Barcelona (España). Hace un año aprox. me diagnosticaron agorafobia. Tuve que hacer un gran esfuerzo para conseguir salir de casa y ponerme en manos de un psiquiatra. Hacía varios meses que vivía presa de un miedo fóbico que me arrastraba a un gran sufrimiento, frustración y una incomprensión enorme de mi familia que empeoraba todavía más mi situación. No podía salir de casa, vivía recluída en mi habitación la mayor parte del tiempo, apenas podía comer en la mesa con varios familiares (tenía que sentarme en las puntas para poderme ausentar con mayor facilidad) y cuando la enfermedad llegó a su límite, ya no podía quedarme sola en casa; necesitaba permanentemente la compañía de alguien muy allegado a mí.

Pasé de pensar en el suicidio a batallar muy muy duro para conseguir recuperarme, con la ayuda de un psiquiatra y mi esfuerzo de autosuperación. UN AÑO DE LUCHA, RELATADO DÍA A DÍA, CON TODO DETALLE Y PRUEBAS GRÁFICAS QUE DAN FE DE MI EXPERIENCIA REAL CONTRA LA ENFERMEDAD. ES UNA HISTORIA TOTALMENTE VERÍDICA QUE HA IMPACTADO A MUCHOS DE QUIENES ME HAN LEÍDO.

He simbolizado mi lucha como la carrera de un atleta de saltos valla; cada valla es un obstáculo que debo superar para conseguir cruzar la meta: VENCER LA ENFERMEDAD. Mi primer obstáculo: ser capaz de dirigirme al parking, situado a 200 metros de mi casa (increíble pero cierto), pasando por un montón de obstáculos más: desde conseguir entrar a una tienda para sólo dar un vistazo a ser capaz de comprar en unas grandes superficies y esperar en una cola de gente sin sufrir un ataque de pánico. Mi primer viaje de ida y vuelta en tren, alejándome unos 60 Km de mi casa, sin depender del coche propio, que es el gran refugio donde se cobija el agorafóbico (ejerce una influencia parecida a la de la metadona sobre el drogadicto en rehabilitación).

Finalmente, mi llegada a meta: un viaje a Londres de cuatro días y un gran vínculo de amistad y cariño con mi psiquiatra, que ha sido un gran punto de apoyo para mí.

Ahora, estoy recuperada y mi gran deseo es el de publicar este libro y darlo a conocer, una vez me lo hayan publicado, para ayudar a todos aquellos que arrastran esta enfermedad durante muchos años y creen que es incurable o viven presos de la desesperación. Además, la satisfacción personal de ver que mi trabajo puede salir a la luz me llenaría de felicidad.

Si creéis que puede ser interesante su difusión, podéis darme alguna sugerencia u os interesa mi libro, os agradecería que contactárais conmigo a:

silvialinares01@yahoo.es

Me sentiría muy feliz de que mi libro pueda ser útil y no quede como un montón de páginas llenas de polvo
Muchas gracias.

Ver también

E
ekia_8144000
8/7/05 a las 3:33

He superado la agorafobia
hola silvia!! yo tambien he padecido esta enfermedad y entiendo perfectamente x lo que has pasado,tus intentos de suicidio, el estar encerrada en tu habitacion y estar drogada a causa de la medicacion.Ahora ya lo he superado a mi me ha costado mucho tiempo superarla y me ha dejado secuelas pero me siento feliz xq me siento libre!!!! tu me entenderas mejor que nadie y todos aquellos que la han padecido y superado. me parece genial que kieras publiar tu experiencia puede ayudar a muchas personas y sobre todo a no sentirse como bichos raros, todavia estamos en una sociedad que las enfermedades mentales son una peste;yo no me atrevia a decir lo que me pasaba estuve 3anos sin decir nada a nadie x verguenza o x que me trataran como una loca. Ahora puedo hablar de ello e incluso fui a un programa de television cuando la agorafobia no era conocida y no imaginas la gene que llamaba al programa pidiendo ayuda,ahi me di cuenta de lo qua habia podido ayudar a muchas personas que estaban en mi misma situacion pero no se atrevian a decirlo.Me encantaria poder ayudar a todas aquellas personas que estan pasando x esto.De momento solo puedo hablar de mi experiencia como otras tantas personas que la han superado y creo que no es poco el saber que siempre hay algien como tu que te puede sino ayudar si escuchar y entender. Animo silvia!!!!! sige con la idea de tu libro me encantaria leerlo y aunque no llegara a publicarse no sera un monton de paginas llenas de polvo. Lo que has escrito forma parte de tu vida y la vida son experiencias como esta y muchas mas, que deseo sean positivas!!! Un abrazo muy fuerte!!!! Y a todas aquellas personas que se ven metidas en un pozo sin salida, decirles que yo no creia encontrae la salida pero con esfuerzo y empeno lo consegi y porsupuesto con la ayuda de mi hermana que sin ella no lo hubiera consegido; ha sido mi baston donde apoyarme durante mucho tiempo.

A
an0N_876778999z
17/6/11 a las 18:06

Yo te entiendo perfectamente!
HOLA SILVIA SOY PATRICHE DE MEXICO, YO TAMBIEN PADECI DE AGORAFOBIA, TARDE 6 MESES EN SUPERARLA, 2 MESES DESPUES SE PRESENTARON ANSIEDADES,PERO LO RESOLVI EN 3 DIAS, MESES DESPUES ME COMENZARON A DAR MAREOS (COMO UNA SENSACION DE PESADEZ EN LA FRENTE, NO SE SI FUE DEBIDO AL MEDICAMENTO LEXOTAN Q TOME DURANTE MESES PERO ASI FUE, YA HAN PASADO 3 AÑOS DESDE ENTONCES, MAS MI VIDA NO HA VUELTO A SER LA MISMA, NO MANEJO TRAMOS LARGOS EN COCHE, EN VIAJES ME DA ANSIEDAD Y DEBO TOMAR 1/2 PASTILLA DE LEXOTAN PARA IR TRANQUILA Ó FLORES DE BACH...
ES DESESPERANTE VIVIR ASI POR QUE EL MAREO ES TODO EL DIA, YA ME HICE ESTUDIOS DE TODO Y ME SALIO UN PROBLEMITA EN EL OIDO COSA Q YA SE ALIVIO PERO LOS MAREOS SIGUEN....
DICE MI DOCTORA Q ME HACE FALTA PENSAR EN COSAS POSITIVAS Y ESTAR MAS OCUPADA Y CENTRADA EN ALGO...
A MI EN LO PERSONAL ME ENCANTARIA QUE SACARAS ESE LIBRO DE COMO SUPERASTE LA AGORAFOBIA EN SU TOTALIDAD! Y EN CUANTO ESTE LISTO PUEDA SER MANDADO A GUADALAJARA DE YAAAAAAA! JAJAJAJAJAJA....
SI, ES Q SI LO NECESITO, CREO Q ES BUENO SABER Q NO ERES EL UNICO Q HA PADECIDO DE ESTE SINTOMA TAN ESPANTOSO, PERO LO MEJOR DE ESTO ES SABER Q HAY PERONAS COMO TU Q NOS SIRVEN DE APOYO Y EJEMPLO!
YA TE AGREGUE A MSN SILVIA! TE MANDO UN ABRAZO!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir