Foro / Psicología

He tenido mi primera crisis de ansiedad

Última respuesta: 26 de febrero de 2008 a las 1:16
A
an0N_956730499z
11/9/07 a las 15:17

Hola a todas,

os escribo después de estar leyéndoos durante un ratito vuestras historias. El miércoles pasado tuve mi primera crisis de ansiedad fuerte: palpitaciones muy fuertes(pensé que se me paraba el corazón), temblores, mucho miedo, y no podía parar aquello. Estuve así como 2 horas y entonces me fui de urgencias y me dieron un diazepan, que me relajó un poco pero tampoco demasiado, por la mañana desperté y fui a trabajar y tuve que volverme a ir de urgencias porque me sentía igual el corazón, que me iba a 1000. Entonces me dieron diazepan de nuevo pero esta vez para tomar debajo de la lengua, me fue mejor y me quedé más tranquila. Pero desde entonces, tengo miedo mucho miedo, no hago más que llorar y tengo el estómago cerrado no puedo comer nada porque me sienta fatal, siento constantemente que tengo inicios de otra crisis y solo me tranquilizo un poco si me tiro en el sofa y cierro los ojos... Por no tomar diazepan todos los días, me los paso tomando infusiones de valerianas y tilas, y me paso decaída todo el día.

Llevaba meses "incubando" esa crisis, me notaba extraña, triste, y muchas veces sentía miedo y me ponía a llorar sin poder explicar lo que me pasaba porque ni yo misma lo sabía. Hasta el otro día que exploté. No hay motivo aparente, nada que pueda llevarme a esa situación.

Necesito sus consejos que puedo hacer para quitarme estos nervios que siento, este miedo. Ya no puedo ni ir en coche porque ayer iba con mi novio en coche y nos encontramos en un atasco y casi me da algo por no poder escapar de ahí, nunca me había pasado.

Gracias por leerme y espero me puedan ayudar... me digo a mi misma que yo mando en mi cuerpo que esto no se puede apoderar de mi y que le tengo que hechar valor, pero me cuesta tanto...

Mil gracias, les mando un besito grande.

Ver también

B
bina_8725839
11/9/07 a las 16:18

Creo q deberias
ir a un psicologo.besos y animos

A
an0N_956730499z
11/9/07 a las 16:43
En respuesta a bina_8725839

Creo q deberias
ir a un psicologo.besos y animos


ya llamé a un psiquiatra. Pero quería consejos de gente que lo hubiera vivido. Gracias,

B
bina_8725839
11/9/07 a las 17:32

Lee este mensaje q dejo luzblanca hace dias


HOLA!! NO OS SENTÍS ALGO IDENTIFICAD@S?? YO LA VERDAD QUE SÍ. LO HE PILLADO DE INTERNET Y QUERÍA ENVIAROS ESTE TROCITO.
AUNQUE PAREZCA LARGO DA QUE PENSAR Y PUEDE AYUDARNOS.
UN BESO A TOD@S

Después de experimentar una primera crisis, que suele suponer una experiencia aterradora, la persona que lo sufre puede quedar convencida de que tiene una enfermedad, física o mental, muy grave, cuyos síntomas pueden reaparecer en cualquier momento.

Por tanto, empieza a autoobservarse continuamente en busca de cualquier señal interna. Esa autoobservación hace más fácil que se note alguna sensación, y cuando la nota, se activa su creencia de que está en peligro, y así se pone en marcha el circulo vicioso que puede llevar a una nueva crisis de pánico.

Al activarse el círculo vicioso del pánico, la persona suele hacer ciertas cosas que cree que le ayudan a "conjurar el peligro" como: distraerse, tomar medicación, rezar o huir del lugar donde está. Al mismo tiempo, puede empezar a evitar las actividades o las situaciones, en que cree que es más fácil que aparezcan las sensaciones temidas. Son las llamadas conductas de "búsqueda de seguridad".

Pero, como lo que teme es un "peligro" imaginario, lo único que consigue con esas "conductas de búsqueda de seguridad" es impedirse el poder comprobar que el desastre temido no ocurriría aunque no hiciese nada para evitarlo.

Si fueses capaz de decir "que venga la ansiedad y las sensaciones, a ver que pasa", te darías cuenta de que no pasa nada. Si dejases de hacer interpretaciones catastrofistas acerca de tus sensaciones internas, no se produciría el círculo vicioso y, por tanto, no llegarías a tener una crisis de pánico.

Porque, para que ocurra una crisis de pánico, es necesario que tú mismo te la provoques, al hacer una interpretación catastrofista de tus sensaciones internas iniciales; que al ser interpretadas como peligro, crecen en intensidad y a veces se amplían a más sensaciones.

Así, el círculo vicioso empieza por una sensación interna inofensiva y sigue, automática e instantáneamente, con una interpretación catastrofista que hace que se ponga en marcha tu sistema de alarma, lo que produce más sensaciones y más fuertes. De esta forma, la ansiedad se mantiene hasta que ella misma se desactiva (cosa que ocurre en forma natural) o hasta que tú haces algo para desactivarla; por ejemplo distraerte.

Las crisis de pánico no suponen ningún peligro. No pueden dañar tu salud física, ni mental; ni pueden hacer que pierdas el control. La reacción de pánico tiene como misión el proteger a tu organismo del peligro y no puede hacerte ningún daño.

Si cuando experimentas una crisis de pánico, estuvieses en peligro real, sería bueno que respondieses con pánico, porque te ayudaría a huir, a ponerte a salvo o a buscar ayuda.

Es algo parecido a lo que, en ocasiones, le ocurre a algún niño: se asusta de ver su sombra, echa a correr y se asusta mucho más al ver que la sombra corre tras él. Una vez comprendido lo que pasa, en vez de darle miedo le dará risa. Eso mismo te pasará a ti. Una vez comprendas que haces una interpretación catastrofista de unas sensaciones normales, y que reaccionas con miedo a tus propias mentiras, a tus interpretaciones catastrofistas sin base real; el miedo se convertirá en una sensación divertida, como el niño que descubre que la sombra la produce él mismo y que no puede hacerle ningún daño.



A
an0N_887153499z
11/9/07 a las 23:23

Si....
NO FUESE TUYO ESE MENSAJE CREERIA QUE ES MIO.YO TAMBIEN HE VIVIDO TODO ESO,ES HORRIBLE TENER ESE PANICO TODO EL DIA METIDO EN EL CUERPO,TRATARTE COMO UNA ENFERMA,SENTIR MIL SINTOMAS QUE PARECE QUE VAN A SER LOS ULTIMOS DE TU VIDA.YO TE PUEDO DECIR QUE HE PASADO 5 AÑOS ASI,DESESPERADA,SIN SABER QUE HACER,YENDO MIL VECES A URGENCIAS,HASTA QUE DECIDI IR AL PSIQUIATRA,EMPEZE LA MEDICACION Y ME ENCUENTRO UN POCO MEJOR,SI KIERES TE PUEDO DAR MI MESSENGER Y CHARLAR UN RATITO,TE PARECE?UN SALUDO Y ANIMO.

E
ela_5433044
11/9/07 a las 23:27

Hola susanita
Al igual que tu tambien tengo ansiedad, pero bastante tiempo ya y eso me ha echo aprender algunos trucos para parar una crisis lo antes posible. La respiracion es la base para tranquilizarse cuando sientas que una crisis llega respira profunda y lentamente por la nariz reten unos cuantos segundos y exhala por la boca al abo de unos minutos te sentiras mejor, seguramente regresara pero vuelve a respirar y se quitara al principio es dificil pues el panico es tanto que no te acuerdas de respirar bien, al contrrario respiras mas rapido y eso produce que te hiperventiles, procura respirar bien siempre que sientas panico vras que se te pasa antes la crisis. Ojala y mi consejo te ayude y tranquila con mucha paciencia todo se puede y tu vas a sali de esto ya veras. Suerte

A
an0N_956730499z
12/9/07 a las 14:11
En respuesta a ela_5433044

Hola susanita
Al igual que tu tambien tengo ansiedad, pero bastante tiempo ya y eso me ha echo aprender algunos trucos para parar una crisis lo antes posible. La respiracion es la base para tranquilizarse cuando sientas que una crisis llega respira profunda y lentamente por la nariz reten unos cuantos segundos y exhala por la boca al abo de unos minutos te sentiras mejor, seguramente regresara pero vuelve a respirar y se quitara al principio es dificil pues el panico es tanto que no te acuerdas de respirar bien, al contrrario respiras mas rapido y eso produce que te hiperventiles, procura respirar bien siempre que sientas panico vras que se te pasa antes la crisis. Ojala y mi consejo te ayude y tranquila con mucha paciencia todo se puede y tu vas a sali de esto ya veras. Suerte

Hola anroga
intento controlar las respiraciones pero es difícil como tu dices. Esta mañana me pasó que no pude coger el metro para ir a trabajar, tuve que salir y cogerme un autobús porque estaba temblando y me empezó a entrar mucho miedo...

Q difícil es esto y q miedo tengo... gracias a todos.

E
ela_5433044
12/9/07 a las 14:58
En respuesta a an0N_956730499z

Hola anroga
intento controlar las respiraciones pero es difícil como tu dices. Esta mañana me pasó que no pude coger el metro para ir a trabajar, tuve que salir y cogerme un autobús porque estaba temblando y me empezó a entrar mucho miedo...

Q difícil es esto y q miedo tengo... gracias a todos.

Hola susanita
no quiero parecer pesada y se de verdad que cuesta mucho trabajo pero la respiracion es la base para que tu cuerpo durante una crisis vuelva a su correcto equilibrio si respiras bien se estabiliza el pulso y los latidos de corazon no hiperventilas y se te pasan los temblores mas rapido. Con respecto a lo del metro te entiendo perfecto pues cuando me siento encerrada me da una ansiedad barbara, pero esto nos toco vivir y hay que ser fuertes para salir de esto. Veras que pronto lo consigues y recuerda respira.

A
an0N_956730499z
12/9/07 a las 15:52
En respuesta a ela_5433044

Hola susanita
no quiero parecer pesada y se de verdad que cuesta mucho trabajo pero la respiracion es la base para que tu cuerpo durante una crisis vuelva a su correcto equilibrio si respiras bien se estabiliza el pulso y los latidos de corazon no hiperventilas y se te pasan los temblores mas rapido. Con respecto a lo del metro te entiendo perfecto pues cuando me siento encerrada me da una ansiedad barbara, pero esto nos toco vivir y hay que ser fuertes para salir de esto. Veras que pronto lo consigues y recuerda respira.

Así lo haré
mil gracias de nuevo! Nada va a poder con nosotros porque algo tan absurdo no puede dominar nuestras vidas Besitos,

A
airy_10030385
26/2/08 a las 1:16
En respuesta a an0N_956730499z


ya llamé a un psiquiatra. Pero quería consejos de gente que lo hubiera vivido. Gracias,

Que me pasa
sdffasfsa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest