Foro / Psicología

He tirado la toalla

Última respuesta: 21 de octubre de 2002 a las 21:27
J
juliet_9877297
20/10/02 a las 12:50

tengo una amiga que levamos juntas toda la vida, todo iba bien hasta que ella entro en una "supuesta depresion", digo supuesta pq al final resulta que tiene un enfermedad que no me quiere decir cual es, lo unico que se es que ha de tomar 13 pastillas al dia, entre tranquilizantes y al menos una de elas es para pevenir ataques violentos. Bueno, siempre he estado con ela, apoyandola, escuchando sus problemas, intentando ayudarla, pero desde que tine esta enfermedad su caracter a cambiado mucho. De la noche a la mañana la gente se alejo de ella, yo segui con ella, le presente nuevos amigos, que acabo peleada con ellos alos 10 minutos, yo no havia mas que escuchar pestes de ella por el barrio, pero yo la defendia a capa y espada. Pero desde hace un tiempo que se esta pasando de la raya conmigo, es como si solo viviera ella en el mundo, me llama a las 3 de la mañana pq quie salir, y le da igual que mi familia este durmiendo o que yo trabaje. Habla de mi por ahi, y no cosas buenas. Yo he hablado con ela del pq me hace esto pero ella lo niega todo, dice que es la gente que e tiene mania, pero es que me entero de cosas que va diciendo qu solo sabe ella. A pesar de los pesares he seguido con ella, intentando superar sus bajones, nunca la he dejado sola, pero cuando tiene un plan mejor me deja tirada, aunque hayamos quedado. Alguna vez me ha dejado plantada en la cola del cine pq ha visto otra cosa que le interesa mas y ahi te quedas wind. Otras veces me intenta cnvencer de que he hecho cosas que se de sobras que no he heho ni he dicho, pero ella que si y que tiene pruebas, es como si ella misma se creyera sus mentiras. Lo mas fuerte fue que este verano tuvo un baon muy fuerte, y yo para animarla me la leve de vacaciones con mi padre para que se animara. Tardo media hora en tener problemas en un pueblo en el que yo no h tenido un tropiezo en 30 años. Hizo lo que le salio de las narices, nos dejo sin agua pq ella solita se ventilo el deposito en la ducha, (sa hablo con ella que tuviera mas cuidado, pues como si oyera llover), arraso con la nevera, mi padre ahcia tapas y cosas para comerlas en las barbacoas que aciamos por a nohe con los vecinos, y la mitad se las zampaba ella durante el dia, pero no nos decia nada, asi que por la noche nos encontrabamos los platos vcios en la nevera. Lo mas fuerte fue un dia quedelante de todo el mundo salio en picardias y se metios e la habitacion de mi padre cuando el estaba dentro, y mi padre que es un bonifacio se quedo de pasta de boniato. Luego ella negaba que hubiese hecho algo asi. Yo hablaba con ella, e preguntaba pq hacia esas cosas, ero entonces ella se pone a llorar y dice que todos la odiamos. Yo ya no se que hacer, no quiero dejarla en la estacada, pero e que me esta jodiendo la vida, esta noche sin ir mas lejos me ha llamado e madrugada que queria salir, y yo estaba en la otra punta de la ciudad conmi novio y ella queria que dejase a mi novio tirado por ella, hemos tenido una discusion y me ha llamad de todo, que soy una mala amiga, que tambien la odio. Me sabe muy mal, pero s que yo no puedo mas con esta historia, por ayudar a una amiga sere yo a que acabe con problemas psiclogicos, me tiene completamente stresada. Yo se que lo mejor es que la deje un poco de lado (ahora entiendo a la gente pq la dejaba apartada), pero me siento mal haciendolo, por otro lado si sigo con esta amistad acabare chalupa perdida, ya he estado 6 años aguantando esta situacion con ella, he intentado ayudarla pero es que ya no se si realmente esta enferma o me toma el pelo. Se quemucha gente le daria de lado sin ningun miramiento pero yo no puedo dejar de sentirme culpable por hacerlo. Gracias por haber aguantado todo este monologo. Un beso.

Ver también

J
juliet_9877297
20/10/02 a las 12:53

Hola again
lamento las faltas pero es que me hago un lio cuando escribo depreisa y ademas mi teclado esta estropeado y hay letras que no las marca bien, pero espero que entendais el mensaje.

N
ndiaye_7047982
20/10/02 a las 19:54

Hola
Chica, yo creo que más que una amiga, lo que tienes es una enemiga. Creo que le convendrá ir a un psiquiatra a que la trate porque lo suyo no es normal.
La amistad es algo estupendo. Quien tiene un amigo tiene un tesoro se dice, y es la verdad. La mejor prueba de amistad es la que tu das con tu amiga; según cuentas, parece que la apoyas y la ayudas desinteresadamente. Pero también hay límites, y no se puede consentir que los demás nos traten peor de lo que nosotros les tratamos. Eso es injusto.
Si tu amiga se porta así contigo, yo creo que no merece la pena aguantar por lo que no es más que una caricatura de amistad.
Besitos.

J
juliet_9877297
20/10/02 a las 20:19
En respuesta a ndiaye_7047982

Hola
Chica, yo creo que más que una amiga, lo que tienes es una enemiga. Creo que le convendrá ir a un psiquiatra a que la trate porque lo suyo no es normal.
La amistad es algo estupendo. Quien tiene un amigo tiene un tesoro se dice, y es la verdad. La mejor prueba de amistad es la que tu das con tu amiga; según cuentas, parece que la apoyas y la ayudas desinteresadamente. Pero también hay límites, y no se puede consentir que los demás nos traten peor de lo que nosotros les tratamos. Eso es injusto.
Si tu amiga se porta así contigo, yo creo que no merece la pena aguantar por lo que no es más que una caricatura de amistad.
Besitos.

Hola lord
Gracias por tu respuesta. he de decir que ella ya esta en tratamiento psiquiatrico, de ahi a que lehayan diagnosticado la enfermedad que tiene, la cual se niega a decirme, bueno, dice que no recuerda como se llama, pero eso no me lo creo. de todas formas creo que tienes razon, yo ya no puedo hacer mas de lo que he hecho y si continuo asi la que acabara mal soy yo. Supongo que sera un decision egoista, pero he de mirar por mi, solo es que me siento muy culpable, pero es que ya no puedo mas.

S
sienna_9580659
20/10/02 a las 20:59

Te comprendo wind

No sufras....Mira hace 4 años conocia a una chica que es muy igual a lo que me cuentas. Por suerte la distancia hace el olvido y nuestros caminos se han separado casi completamente.

Ella está mal, seguro que está mal psicologicamente, se comporta como tu amiga. Aunque dejame decirte que estas personas no cambian y no son amigas. Yo en seguida me di cuenta de que era una interesada.....no era una amiga. Era muy egoista, tambien en la comida, siempre alardeaba de que ella hacia mucho por los amigos, pero al fin y al cabo no hacia nada. Era incluso un poco ( o muy) exhibicionista. Era bastante feilla y gordita....pues siempre iba super ajustada porque le gustaba llamar la atencion...

En fin que no seas tonta, no dejes que alguien asi te amargue la vida porque acabaras loca!!!

Nube23

A
an0N_694101499z
20/10/02 a las 23:19
En respuesta a juliet_9877297

Hola again
lamento las faltas pero es que me hago un lio cuando escribo depreisa y ademas mi teclado esta estropeado y hay letras que no las marca bien, pero espero que entendais el mensaje.

Buenas noches chica
Es muy fuerte lo que te esta pasando, lo se porque , quizas no en un grado tan superlativo, pero me ha ocurrido algo similar.
En mi opinion quieria decir que en las respuestas que se te ha dado...se trata a tu amiga como una persona que es consciete de lo que hace y dice y que intenta machacarte con ello, pero yo creo que tu amiga no es mas que una cascara hueca en la que se ha instalado una enfermedad, no es realmente ella, y por eso encuentro que es algo brusco decir que esa persona en concreto, la persona a la que tu has querido es una mala persona. Lo unico que creo que puedes hacer es distanciante un poco de ella para no acabar con la salud mental y fisica por los bajos, pero a la vez estar ahi si surge una mejoria, para ayudarla y demostrarle que le importas en los momentos de lucidez. No se nada de psicologia o psiquiatria, asi que no se como se llama esa enfermedad ni si tiene cura, solo digo q intentes estar ahi para ci las cosas vuelven a su cauce, necesitara mucho apoyo para reconstruirse.
Animo cielo, un besito

N
ndiaye_7047982
21/10/02 a las 21:27
En respuesta a juliet_9877297

Hola lord
Gracias por tu respuesta. he de decir que ella ya esta en tratamiento psiquiatrico, de ahi a que lehayan diagnosticado la enfermedad que tiene, la cual se niega a decirme, bueno, dice que no recuerda como se llama, pero eso no me lo creo. de todas formas creo que tienes razon, yo ya no puedo hacer mas de lo que he hecho y si continuo asi la que acabara mal soy yo. Supongo que sera un decision egoista, pero he de mirar por mi, solo es que me siento muy culpable, pero es que ya no puedo mas.

Lo cierto es que me pasó algo parecido......
Mira, a mí también me ha pasado algo parecido con un amigo al que conocía desde hace más de 10 años. Iba de gran amigo, de ser muy sociable, de tener buen rollo, hacía muchos amigos, es cierto, pero la verdad es que conmigo resultaba insoportable; no siempre era así, había momentos en que estaba normal y era tratable, pero era de estas personas que se creen que son el hombligo del mundo,y aunque para los demás daba una cara, yo le conocía realmente como era: engreído, soberbio, vanidoso, criticón, despreciativo; un tío que iba de ser la bomba y los demás no le llegábamos a la altura, según él. Bueno, al final, como ultimamente estábamos discutiendo cada dos por tres, decidí alejarme de él, porque me tenía hasta las narices, que además sólo contaba lo suyo y era incapaz de ESCUCHAR; pero me costó, porque él no lo aceptaba, no me entendía, asi que tras una discusión en la que sin venir a cuento me sacó trapos sucios y, sin yo decirle nada, me puso a parir, pues decidí mandarle a paseo......y desde entonces no me ha vuelto a llamar. Si te digo la verdad, para mí ha sido un alivio y un descanso; estaba ya intoxicado de tanto tratar con él y de aguantar sus impertinencias, las cuales, aisladamente no eran de gran importancia, pero que repetidas constantemente y continuamente, pues no hay cristiano que lo aguante!!!!
No te culpes pensando que es una decisión egoista, o es que tu amiga ha mirado por ti? A cada uno hay que darle, al final, el trato que se merece, por mucha amistad que haya habido antes. La gente, en general, va a la suya, y no merece la pena sentirse culpable; no vas a sacar nada en claro.
Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook