Foro / Psicología

he visto a mi hijo ahogado, cómo superarlo

Última respuesta: 20 de agosto de 2017 a las :42
D
darya_8277961
18/8/17 a las 2:40

Hace unos días ví a mi hijo ahogado en una piscina. La ayuda tardó mucho en llegar, fue muy traumático todo, los mensajes de los médicos al principio eran muy duros. Ha sobrevivido y está en casa con nosotros, todos me dicen que eso es lo importante, que fue un milagro, que mire lo positivo... Pero aunque sé todo eso, sé que es lo más importante de todo.. Estoy desencajada, no tengo ganas de hacer nada, no puedo verlo dormido o quieto, me preocupan las posibles consecuencias no diagnosticadas... estoy rota.

Ver también

Y
yuly_770745
18/8/17 a las 4:41

SE ahogó, murió, sobrevivió,no entiendo?????

R
rajaa_760756
18/8/17 a las 15:57

Hola Otradonna!!!!

Has pasado por una situación muy traumatica, comprendo que te sientas de esa forma.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que ocurrió? Si los sintomas duran mas de 1 mes deberias buscar un psicólogo ya que cuanto mas tiempo pase mas dificil será continuar con tu vida diaria.

Me faltan datos para poderte dar mi opinión, pero si el niño esta 100% bien, deberías dejar la situación en una anecdota para que el niño no desarrolle inseguridades y traumas que le afecten en el desarrollo de su vida. 

Cuando digo que lo trates de una anecdota me refiero que cuando veas oportuno le expliques lo sucedido y las posibles consecuencias que podrian haber ocurrido. Bajo ninguna circunstancia le mientas, es mas recomendable que le digas a algo que no lo sabes. Al no saber bien la edad del niño no te puedo concretar como llevar la situación con el.

Ahora te queda superar lo vivido, aceptar que ha ocurrido sin buscar responsables y comprender que no siempre esta todo bajo control. De forma innata es posible que tu instinto maternal desarrolle la sobreprotección, pero quiero recordarte que TODO en exceso es malo, asi que intenta controlarlo aunque no reprimirlo. 

Es decir, que si sientes que debes protegerle lo hagas, pero sin llegar a un exceso.  

Mucho animo!! No es algo facil por lo que pasar pero recuerda que podia haber sido peor, con el tiempo veras como tus sentimientos y pensamientos volveran a la normalidad. 

 

D
darya_8277961
19/8/17 a las 4:30

Muchas gracias.. 
Se ahogó, pero sobrevivió y está bien. Fué hace cuatro días. Sé que es poco tiempo... Muchas gracias por tus palabras. Hoy cumple cuatro años y aunque es un milagro tenerlo con nosotros y poder celebrarlo, me siento tan triste y tan tocada que no puedo estar feliz. Como dices es un proceso y sobre todo entender que no todo está bajo control.. gracias..

D
darya_8277961
19/8/17 a las 4:30

Muchas gracias.. 
Se ahogó, pero sobrevivió y está bien. Fué hace cuatro días. Sé que es poco tiempo... Muchas gracias por tus palabras. Hoy cumple cuatro años y aunque es un milagro tenerlo con nosotros y poder celebrarlo, me siento tan triste y tan tocada que no puedo estar feliz. Como dices es un proceso y sobre todo entender que no todo está bajo control.. gracias..

D
darya_8277961
19/8/17 a las 4:30

Muchas gracias.. 
Se ahogó, pero sobrevivió y está bien. Fué hace cuatro días. Sé que es poco tiempo... Muchas gracias por tus palabras. Hoy cumple cuatro años y aunque es un milagro tenerlo con nosotros y poder celebrarlo, me siento tan triste y tan tocada que no puedo estar feliz. Como dices es un proceso y sobre todo entender que no todo está bajo control.. gracias..

D
darya_8277961
19/8/17 a las 4:30

Muchas gracias.. 
Se ahogó, pero sobrevivió y está bien. Fué hace cuatro días. Sé que es poco tiempo... Muchas gracias por tus palabras. Hoy cumple cuatro años y aunque es un milagro tenerlo con nosotros y poder celebrarlo, me siento tan triste y tan tocada que no puedo estar feliz. Como dices es un proceso y sobre todo entender que no todo está bajo control.. gracias..

D
darya_8277961
19/8/17 a las 4:30

Muchas gracias.. 
Se ahogó, pero sobrevivió y está bien. Fué hace cuatro días. Sé que es poco tiempo... Muchas gracias por tus palabras. Hoy cumple cuatro años y aunque es un milagro tenerlo con nosotros y poder celebrarlo, me siento tan triste y tan tocada que no puedo estar feliz. Como dices es un proceso y sobre todo entender que no todo está bajo control.. gracias..

D
darya_8277961
19/8/17 a las 4:34
En respuesta a yuly_770745

SE ahogó, murió, sobrevivió,no entiendo?????

Lo encontré ahogado, al fondo de la piscina.. mi marido logró reanimarlo. Estábamos en un pueblo perdido y hasta que llegó la ayuda pasó una eternidad. Teníamos que mantenerlo despierto pero se desvanecía.. Se lo llevaron en helicóptero, solo. Tardamos una hora en llegar al hospital, y cuando lo vimos nos dijeron que podía morir. Cuando me vuelve lo vivido no puedo soportarlo

Y
yuly_770745
19/8/17 a las 6:55
En respuesta a darya_8277961

Lo encontré ahogado, al fondo de la piscina.. mi marido logró reanimarlo. Estábamos en un pueblo perdido y hasta que llegó la ayuda pasó una eternidad. Teníamos que mantenerlo despierto pero se desvanecía.. Se lo llevaron en helicóptero, solo. Tardamos una hora en llegar al hospital, y cuando lo vimos nos dijeron que podía morir. Cuando me vuelve lo vivido no puedo soportarlo

Vaya, la verdad es que es muy fuerte por lo que pasaste, pero hay que garle gracias a Dios que está bien, que está vivo y tu tranquila al parecer estas en chock aún. Si puedes. Busca ayuda profesional para que te ayude a superar ese trauma. Suerte y me alegro mucho que solo hay sido un susto.

D
darya_8277961
20/8/17 a las :42
En respuesta a yuly_770745

Vaya, la verdad es que es muy fuerte por lo que pasaste, pero hay que garle gracias a Dios que está bien, que está vivo y tu tranquila al parecer estas en chock aún. Si puedes. Busca ayuda profesional para que te ayude a superar ese trauma. Suerte y me alegro mucho que solo hay sido un susto.

Muchas gracias..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram