Foro / Psicología

Hemos roto después de más de 3 años de relación

Última respuesta: 5 de marzo de 2013 a las 16:28
I
ivo_7288287
22/2/13 a las 18:22

Hola!
Soy un chico de 27 años. Mi pareja tiene 22. Empezamos a salir hará 3 años y 3 meses, cuando ella tenía 19 recién cumplidos. Nuestra historia fue genial desde el principio, mucho amor, mucho entendimiento,... Llegado un punto de la relación ella se vino a vivir conmigo (por circunstancias que no vienen al caso). Los dos sabíamos que aún era muy pronto para vivir juntos así que lo hablamos y quedamos en que era algo temporal: para sólo 4 meses. Pero pasados esos cuatro meses la cosa iba también que decidimos que ella se quedara en el piso y seguimos adelante. Todo genial, en total estuvimos viviendo juntos 1 año y medio... Hasta que un día (después de un tiempo viéndola mal), se me puso a llorar y me dijo que me dejaba.

Esto sucedió hace 6 meses. La cosa es que ella se arrepintió justo después de dejarme, se fue a un viaje que tenía programado y justo al volver (1 semana después), nos reconciliamos. Hablamos de lo que había ido mal y lo que debíamos hacer para que la relación siguiera funcionando. Eso sí, decidimos volver a vivir separados.

Después de esa reconciliación tuvimos un mes buenísimo, pero a partir de ahí la relación se ha ido resquebrajando poco a poco, volviéndose monótona. Uno de los problemas que hemos tenido siempre ha sido la comunicación: ella siempre me die todo lo bueno, pero se calla las cosas malas o que no le gustan. Yo también he hecho lo mismo. La cosa es que desde esa pequeña ruptura que tuvimos yo no he vuelto a la relación de la misma manera, siempre he tenido la sensación de estar "en la cuerda floja" en la relación, como a prueba,... Sensaciones que me han llevado a estar más ausente y más pasota, en gran parte porque así lo veía en ella.

Finalmente, desde hará un par de meses hemos entrado en esa dinámica de distanciarnos del otro, de no esforzarnos por el otro, de no llamar (por lo menos yo). Y la cosa es que yo quería dejarla, pero no encontraba el momento.

Finalmente, hace una semana la cosa reventó y ella me dijo que "no estábamos nada bien", yo asentí, hablamos y los dos llegamos a la conclusión de que lo mejor era dejar la relación. Lloramos mucho los dos y terminamos abrazándonos. Ella se fue a su casa.

Pasados estos siete dias de lloros, dolor y altibajos emocionales, creo que quiero recuperarla, pero no estoy seguro. Creo que ambos debemos de cambiar cosas para que la relación vuelva a ser como al principio, y no como estos últimos meses. Sin embargo, me aterra la idea de que estando separados ella pueda conocer a otro y olvidarse de mí. Estoy convencido de que ella es la mujer de mi vida.

Estoy muy confundido y no sé que hacer. La verdad, escribo esto para que alguien opine o me cuente su experiencia similar. Se me hace muy duro separarme de la persona con la que he vivido los mejores momentos de mi vida.

Gracias.

Ver también

R
rime_6514252
23/2/13 a las 1:55

Si pero...
Si no resolveis el problema de raíz... la relación os volverá a fallar.. si segundas partes nunca fueron buenas, figurate terceras. Si no os sentais los dos a hablar claramente de lo que sentís uno por el otro y lo que os gusta o no os gusta de vuestra relación volvereis en pocos meses otra vez a la misma rutina y será seguir dandos golpes con la misma piedra. Mucha suerte!

I
ivo_7288287
23/2/13 a las 9:28

Re:
Amapola740, gracias por tu respuesta. A ver, yo no considero que si volviésemos fuera una 3 parte, sino más bien una 2. Cuando lo dejamos la primera vez sólo estuvimos separados menos de una semana, quizás ese fue el problema, que no nos dimos tiempo para arreglar lo que fallaba.

Ahora, quizás por llevar más tiempo separados, yo me he dado cuenta que he "volcado" mi vida en ella, dejando de lado muchas amistades y muchas cosas que hacía sin ella. Ahora me doy cuenta que esto no era nada sano. Muchos de mis amigos me dicen que lo mejor es que rehaga mi vida, que me dedique tiempo a mi mismo y vuelva a ser quien era, y entonces ya veremos qué pasa.

Yo ya he empezado a recuperar viejas amistades e incluso a conocer personas nuevas. Y cada día siento más que mi ex es la persona de mi vida. Y sinceramente, no me parece sano para mi ponerme a pensar que si me rehago a mi mismo dentro de unos meses pueda volver con ella, porque a lo mejor ella ha encontrado a otro.

En estos 8 días que llevamos separados hemos mantenido contacto 0 y yo no sé si esto es bueno, malo, si significa algo o qué.

Gracias.

L
lei_9690369
23/2/13 a las 13:57

...
Yo pienso que ahora mismo es muy reciente la ruptura, y la echas mucho de menos porque aún no te has acostumbrado a estar sin ella. Vale, cuando estabais juntos no estabais bien, pero aún así estaba a tu lado.

Ahora que no lo está, te sientes inseguro y tienes miedo a que pueda encontrar a otro, pero es uno de los riesgos que se corren cuando se rompe una relación. Creo que todavía no puedes ser muy objetivo, puesto que sólo hace 8 días que rompísteis. No caigas en "la trampa" de volver ya mismo, porque eso sólo va a provocar que más adelante volváis a estar en la misma situación de siempre.

Me encuentro en una situación similar a la tuya, y desde mi punto de vista lo mejor es que te des tiempo para estar solo y pensar. Haz tu vida, sin novias ni nada de eso; haz caso a tus amigos, pasa una temporada solo, y más adelante sí que llegarás a ser más objetivo y serás capaz de valorar si realmente es la mujer de tu vida o no. Sé que ahora te duele, pero es cuestión de acostumbrarse.

Mucho ánimo!!

M
marilo_6925094
23/2/13 a las 17:01


Yo creo que lo mejor es que pases un tiempo "solo" que salgas por ahí, te diviertas ..etc... Ahora mismo la echas de menos por costumbre mas que todo, pero lo más sano, aun que suene doloroso es dejar que pase tiempo ( unos largos meses) así podrás pensar con claridad y ver todo mejor y sobre todo darte tiempo a ti que lo necesitas.
Respecto al miedo que tienes de que ella no este allí o conozca a otra persona debo decirte que es normal el miedo, pero si es para ti, estaréis ahí el uno para el otro.

Yo hace 4 meses que no estoy con mi novio, y aun que me dejo el alegando que creía q no podríamos tener cierta incompatibilidad, yo estuve de acuerdo con dejarlo. Para mi también siento que es el hombre de mi vida a pesar de nuestras diferencias, pero eso solo lo dirá el tiempo. Por experiencia propia te digo que hagas tu vida y que venga lo que tenga que venir.. a veces el miedo no nos deja ver.

Animo y suerte.

I
ivo_7288287
24/2/13 a las 10:07

Gracias
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Lo cierto es que me han ayudado mucho a tener claro que ahora es una época en la que debo dedicarme tiempo para mí, mis cosas y mis amistades.
Sé que no será fácil no saber de ella y demás, pero tengo claro que lo ideal para averiguar qué significa ella para mí es que primero me aclare quien soy yo y lo que quiero, solo así podré averiguar si de verdad quiero estar con ella o sólo es el recuerdo lo que me ata a ella.

Gracias.

M
marilo_6925094
24/2/13 a las 13:21
En respuesta a ivo_7288287

Gracias
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Lo cierto es que me han ayudado mucho a tener claro que ahora es una época en la que debo dedicarme tiempo para mí, mis cosas y mis amistades.
Sé que no será fácil no saber de ella y demás, pero tengo claro que lo ideal para averiguar qué significa ella para mí es que primero me aclare quien soy yo y lo que quiero, solo así podré averiguar si de verdad quiero estar con ella o sólo es el recuerdo lo que me ata a ella.

Gracias.


Me alegra mucho que te haya ayudado. Ahora animo y adelante. El tiempo pone cada cosa donde corresponde.

A veces no es para nosotros y otras veces no es el momento.

L
luci_9570980
5/3/13 a las 16:01

Ya te leí
Holaaa, te acabo de escribir en tu otro debate, ahora ya conozco la historia...te cuento, a mi me pasó algo similar con un ex...nos queriamos pero la cosa se fué deteriorando, lo dejamos, volvimos, lo volvimos a dejar, quedabamos y nos liabamos...en esos momentos loq yo pensaba es q era el hombre de mi vida, q estabamos destinados a estar juntos y q por eso siempre volviamos...pero unos años despues ya no lo veo así...simplemente nos queriamos y sabiamos q no podiamos estar juntos, y se nos hacia muy complicado a ambos dejarnos y estar separados porq habia un sentimiento pero era una relación imposible...piensa de verdad si crees q vuestra relación va a funcionar o si solo vais a haceros mas daño y a alargar mas el sufrimiento...necesitas un tiempo de reflexión

I
ivo_7288287
5/3/13 a las 16:28
En respuesta a luci_9570980

Ya te leí
Holaaa, te acabo de escribir en tu otro debate, ahora ya conozco la historia...te cuento, a mi me pasó algo similar con un ex...nos queriamos pero la cosa se fué deteriorando, lo dejamos, volvimos, lo volvimos a dejar, quedabamos y nos liabamos...en esos momentos loq yo pensaba es q era el hombre de mi vida, q estabamos destinados a estar juntos y q por eso siempre volviamos...pero unos años despues ya no lo veo así...simplemente nos queriamos y sabiamos q no podiamos estar juntos, y se nos hacia muy complicado a ambos dejarnos y estar separados porq habia un sentimiento pero era una relación imposible...piensa de verdad si crees q vuestra relación va a funcionar o si solo vais a haceros mas daño y a alargar mas el sufrimiento...necesitas un tiempo de reflexión

Tienes razón
Hola Susanaaa5!
Gracias por tus comentarios. Lo cierto es que tienes toda la razón, ahora los dos necesitamos un tiempo de reflexión, lo que ocurre es que se hace tan largo.... En cuanto a lo de pensar que es la mujer de mi vida es verdad que puede ser algo que se piensa en un momento dado y más adelante te puedes dar cuenta de que estás equivocado, pero mira, ahora es lo que siento. No siento que estemos predestinados a estar juntos, porque no creo en esas cosas, pero sí siento que encajamos a la perfección y viviendo lo que hemos vivido podemos ser muy felices juntos, nos hemos compenetrado muy bien siempre.

Por otro lado, nunca hemos tenido fuertes discusiones, ni problemas gordos, ni hemos cometido errores (en el sentido de poner los cuernos o hacer daño deliberadamente). Simplemente ha habido un desgaste y un descuido de la relación por parte de ambos. Probablemente por nuestras inexperiencia de no haber tenido nunca pareja durante mucho tiempo.

En fin, yo seguiré esperando y aplicando el contacto 0, pero es duro no saber como lo está pasando ella, si está sufriendo,...

Gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir