Foro / Psicología

Hijo adolescente agredido por adulto ¿poner denuncia?

Última respuesta: 4 de agosto de 2017 a las 22:55
A
an0N_898871399z
5/7/12 a las 17:56

Esto sucedió hace unos pocos días nada más. Estaba con mi mujer tomando el fresco de la noche cuando me vinieron a decir que había una bronca entre mi hijo adolescente de 16 años y un hombre de veintitantos, con gritos e insultos. Cuando llegué a la carrera vi que, en efecto, había un hombre de veintitantos de aspecto normal gritándole como un energúmeno a mi hijo y a otros dos amigos suyos que había allí de la misma edad, los cuales se les veía asustados por los gritos. Había más gente, entre ellos algunos adultos, pero nadie se metía.
El caso es que, lógicamente, salí en defensa de mi hijo, encarándome con el hombre que estaba gritando a mi hijo. Entonces ese hombre dejó de gritarle a mi hijo y empezó a gritarme a mí. No recuerdo lo que decía pero entre otras cosas me insultaba (me dijo de todo) y acercándose a pocos centímetros de mí me incitaba una y otra vez a iniciar una pelea. Aunque no me achanté y aguanté la situación no quise iniciar una pelea pues el tipo parecía totalmente fuera de sí, gritando como un auténtico loco y moviéndose de un lado a otro muy rápido. Al final, tras unos desagradables minutos mi mujer vino a llevárseme de allí mientras que otros chavales jóvenes, de veintipocos años, se llevaban al tipo de los gritos.
Cuando las cosas se calmaron (el de los gritos conocido por algunos de los presentesse marchó) averigüé, por boca de algunos de los jóvenes de veintipocos que se llevaron al de los gritos, que mi hijo y sus amigos llevaban algún tiempo burlándose del de los gritos. Eran tonterías: se reían de él cuando pasaba, le llamaban por su nombre y le hacían comentarios graciosos, nada grave a mi parecer que justificara que les atacara como lo hizo en esto que os cuento: insultándolos a gritos y amedrentándolos. El caso es que ahora me estoy planteando denunciar al de los gritos en la comisaría por agresión a un menor de edad. En principio no tenía pensado hacerlo, pero mi hijo me lo ha pedido y yo, como cualquier padre, quiero hacer todo lo que esté en mi mano por él. Cuento a mi favor con varios testigos del hecho que son conocidos míos. Aunque lo cierto es que ese energúmeno no llegó a pegar ni a mi hijo ni a sus amigos quiero creer que insultar, gritar y amedrentar a un menor de edad por parte de un mayor de edad también es agresión (¿psicológica?). Mi consulta es qué clase de denuncia puedo poner y si hay las suficientes probabilidades de que sea admitida a trámite como para que merezca la pena ponerla. Por otra parte me gustaría saber si puedo denunciar al de los gritos por injurias contra mi persona pues lo cierto es que me llamó de todo, sobre todo a partir del momento en que le dije que mi hijo no había hecho nada y que me dijera a mí lo que le tuviera que decir a él.

Quedo muy agradecido por las respuestas que me podáis dar.
Saludos

Ver también

Q
qinqin_9351843
5/7/12 a las 22:45

Alejarse es lo mejor
mira yo te recomiendo primero que te asesores de un juez de familia ellos estan en la comisaria y te puede decir que hacer.
lo importante es que tu hijo y sus amigos no se vuelvan a hacer en ese sitio y mucho menos que le busquen problemas a esa persona , porque el tipo ya sento su precedente y puede pasar a mayores, no sabemos que clase de persona es, si de pronto reacciono asi porq se harto de la burla de ellos, o porq es un desadaptado busca problemas o simplemente no era su dia y se desquito con ustedes. es mejor ser prudentes sobretodo tu hijo y sus amigos ya que los adolescentes a veces se creen los dueños del mundo y debe aprender que a la gente por mas rara que sea se debe respetar.
sigue adelante y se firme con tu hijo en que esa situacion se pudo evitar si no se hubiesen metido con el griton .

A
an0N_898871399z
6/7/12 a las :26
En respuesta a qinqin_9351843

Alejarse es lo mejor
mira yo te recomiendo primero que te asesores de un juez de familia ellos estan en la comisaria y te puede decir que hacer.
lo importante es que tu hijo y sus amigos no se vuelvan a hacer en ese sitio y mucho menos que le busquen problemas a esa persona , porque el tipo ya sento su precedente y puede pasar a mayores, no sabemos que clase de persona es, si de pronto reacciono asi porq se harto de la burla de ellos, o porq es un desadaptado busca problemas o simplemente no era su dia y se desquito con ustedes. es mejor ser prudentes sobretodo tu hijo y sus amigos ya que los adolescentes a veces se creen los dueños del mundo y debe aprender que a la gente por mas rara que sea se debe respetar.
sigue adelante y se firme con tu hijo en que esa situacion se pudo evitar si no se hubiesen metido con el griton .

Estoy de acuerdo en parte...
Al principio yo también pensaba que lo mejor era pasar del asunto pero es que mi hijo no para de insistirme en que denuncie el gritón. Y la verdad es que tiene razón en que no se puede ir gritando y amedrentando a menores de edad. Quien sea padre me entenderá cómo se siente uno cuando amenazan a un hijo.
Estoy de acuerdo que quizás hubieran podido evitar la situación de no haberse metido con el gritón pero tampoco era para tanto, hay que tener aguante en esta vida y no lanzarse a insultar y amedrentar muchachos porque no te gusta que hagan alguna que otra broma a tu costa (que no te están robando, ni estafando, ni nada de ese tipo)
Gracias por tu respuesta.

Q
qinqin_9351843
7/7/12 a las 5:13

Okis
Bueno a decir verdad si tu hijo siente que es mejor hacerle un llamado de atencion al griton, entonces toma cartas en el asunto y hazlo rapido... eso si.. asesorate bien ante alguna autoridad para que te protejan a ti y a tu familia.. espero que todo les salga bien. animo !!!y acuerdate que arriba de Dios no hay nadie asi que pidele su respaldo.

D
dawood_8601867
4/8/17 a las 22:55
En respuesta a an0N_898871399z

Estoy de acuerdo en parte...
Al principio yo también pensaba que lo mejor era pasar del asunto pero es que mi hijo no para de insistirme en que denuncie el gritón. Y la verdad es que tiene razón en que no se puede ir gritando y amedrentando a menores de edad. Quien sea padre me entenderá cómo se siente uno cuando amenazan a un hijo.
Estoy de acuerdo que quizás hubieran podido evitar la situación de no haberse metido con el gritón pero tampoco era para tanto, hay que tener aguante en esta vida y no lanzarse a insultar y amedrentar muchachos porque no te gusta que hagan alguna que otra broma a tu costa (que no te están robando, ni estafando, ni nada de ese tipo)
Gracias por tu respuesta.

Primero corrije a tu hijo, no puede andar por la vida burlándose de la gente y menos de un adulto, eso es faltar al respeto, si el gritón le dijo sus cosas fue porque lo molestaron y lo hartaron. No es para tanto? Es lo que piensas tú, pero recuerda que todos pensamos diferentes, para mí si es molesto que una chamaca se burle de mí, me siento agredida y más si no me estoy metiendo con ella, el hecho de que sea menor no quiere decir que tenga derecho de meterse con un adulto. No están robando ni estafando, pero si están faltando al respeto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook