Foro / Psicología

Hijo con ci superior al promedio y tda

Última respuesta: 27 de diciembre de 2015 a las 19:11
L
lucena_8562158
10/4/13 a las 14:32

Hola! tengo un hijo de 12 años con inteligencia superior al promedio que fue diagnosticado hace unos meses con Trastorno de Deficit de Atencion moderado a severo y deficiencia en funciones ejecutivas, tuvimos que medicarlos y esta asistiendo a terapia pero a mi me han pedido yo lo soporte en casa, yo he leido libro y buscando informacion en internet pero me gustaria saber si hay algun programa en internet que se pueda realizar para mejorar la atencion y las funciones ejecutivas.

Gracias y espeo sus comentarios

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

G
gorka_6169930
23/9/14 a las :08

Ignorancia
Las personas ignorantes medican a sus hijos. Difícil que por Internet venga la solución.


Te recomiendo abrirle cambinos y que tu hijo esocoja las actividades donde se desempeñe desde hobbies hasta actividades "obligatorias" si es muy brillante, lo notarán.

Y si lo drogas desde joven lo único que haces es imitarle su energía natural.

G
gorka_6169930
29/9/14 a las 5:55

La verdad duele a veces.
La verdad a veces duele. Las personas que medican a sus hijos por un Trastorno de Deficit de Atencion SI son ignorantes.

Ya que esa "desatención" se debe a muchas razones. Principalmente al sistema educaciones que crea mentes mediocres e iguales. Hay mucho que ahondar en este tema...

Esa energía que tienen y "desorden" es natural y se llama SER NIÑO.

No pueden esperar que se comporten como adultos solo porque el papi y la mami no quieren mas preocupaciones. Es un tema a nivel Internacional y si las personas que drogan a sus hijos para que se quede "quieto" son responsables de matar sus talentos y es muy probable que todos esos papis que medican a sus hijos no vivan de sus talentos, no suigieron su corazón, no conocen ese camino.

Porque asumes que a mi me medicaron o que tengo bronca con mis padres? A mis padres los adoro y jamás me medicaron y tampoco se los hubiera permitido.

Decir la verdad no son INSULTOS, esa es tu percepción...

Pero me da igual la verdad, son pocas las personas que saben la verdad sobre la medicación para "transtornos" esa palabra que emana ignorancia.

De todas formas, una solución para estos casos es preguntarle al niño o niña que es lo que haría como hobby e impulsarlos a desarrollar sus talentos innatos, no tiene nada que ver con pastillas...

Saludos

G
gorka_6169930
2/10/14 a las 1:35

Con los niños no se juega.
LLamo ignorante a cualquier ser humano que haga daño a las futuras generaciones, independiente si es la madre, la hermana o el tío.

Los niños son el cambio y la humanidad del mañana.

Sabes, las personas generalmente confían de todo aquello que tenga autoridad detrás, por eso suelen presentarse éstos problemas. Como también estafasm por "gente con el título"

Las personas no saben que la mayoría de los profesionales solo leyeron los libros que su profesor les dijo que leyeran y respondieron los test Universitarios acorde a lo que es "correcto. A eso súmale los amorios y problemas personales que convellan una vida de estudiante. La mayoría solo quiere pasar la prueba y ya...

Es el mismo tema que pasa con las vacunas. Los padres que caen en esto son responsables de limitar la energía de los niños. Y si les llega que se les trate de ignorantes, me alegro, a ver si tratan a sus hijos con dignidad y respeto por la vida humana.

Desde cuando se debe depender de pastillas?

Y lo siento si hace sentir mal, pero que quieres que le diga, que le mienta?

No señora, usted está bien, siga drogando a su hijo, no pasa nada, que sea un zombi igual que usted.

Es como si a un auto de carreras le coloques el freno de mano y lo hagas andar...

Para que ... haces eso? Quieres que esté sentado viendo TV todo el día como una oveja?

La única ayuda que le puedo ofrecer es que sea consciente de su error, para luego investigar soluciones alternativas. No le voy a decir que hacer... Que se yo...

El primer paso y más urgente es que deje esas pastillas que no hacen nada más que limitar la conexión cerebral con su cuerpo. Quedando en confusión y limitiación de expresión por lo que siente en el momento. Desde el exterior parece tranquilio pero en su mundo interno existe gran confusión.

La gente con alto CI está condenada de por vida al rechazo de la sociedad. El rechazo de sus ideas sobre todo. Las personas "normales" no analizan mucho su vida ni el mundo que les rodea. Personas con un alto CI por lo general son almas viejas y vienen a este mundo a dejar su huella por así decirlo.

Independiente si lo "domestican" si el ser es suficientemente luminoso se desprogramará tarde o temprano de la educación que le dieron sus padres y esta sociedad para luego realizar investigaciones propias. Un gran ejemplo de esto es el gran Nikola Tesla.

Individios con un alto CI son considerados "raros" por los demás y tendrán problemas de adaptación a este sistema añejo donde almas "jovenes" encuentran divertido.

Lo ideal es tratarlos con mucho amor y libertad. Lo cual incluye "dejarlo ser" aunque a los padrs les cueste... No es sencillo. Pero como le dije al comienzo debe impulrase los talentos. Que corra todo el día detrás de una pelota para que se canse... O que lea... Cada niño es diferente.

Bueno, eso, hay mucha información en Internet. La explicación psicológica a este fenómeno queda corta ya que la venida de estos seres tiene explicación espiritual.

No está demás decir, que una persona con un alto CI sabrá que este mundo es multidimensional. Y ya el tema se expande a otra área.

Espero que la respuesta séa útil y para la señora: Ojalá que su hijo crezca de forma natural. Dificilmente encontrará un programa que le diga que hacer. Hable con él y aprenda de él también. Escúchelo y si tiene mucha confusión terapia con psicología especial para altas capacidades sería recomendable. Pero no es bueno meterle tanto "programa humano" al niño.

Saludos

G
gorka_6169930
6/10/14 a las 1:50

Hola nuevamente
Varias cosas. Al decir que no sé, claramente es pretexto para no aconsejar con detalles ya que las creencias de la señora son tradicionales y las respeto. No son del tipo "alternativo".

Respecto a los términos me parece poco razonable caer en estos términos actuales que mañana desaparecerán. Son poco eficientes y la inteligencia es un concepto demasiado amplio para que se refleje en un test.

Ahora, veo que tu estás a favor -en cierta medida- de las pastillas por eso quizá te llego o te tomaste personal la respuesta.

Mira, no me interesa cambiar de opinión a nadie, por lo mismo no aconsejo con detalle.
Solo personas mente abierta y con un background respetable se pueden hablar estos temas de forma más extensa.

Yo si, digo un No rotundo. Verás, si tienen a 100 niños y son 5 "profesionales" los que deben antenderlos.

Lo más rápido es medicarlos. La terapia consume tiempo y pocos saben hacerla. En niños de hecho es más corta que adultos obviamente, pero cuando son niños tienes que educar a los padres...

Y es ahí donde se te va de las manos como terapeuta ya que cada familia tiene costumbres y sus "reglas"

Por lo cual como dije anteriormente, depende de esa alma salir de esa esfera de mediocridad mental. Y eso incluye escapar de la medicina tradicional (que muy bien les asienta a mentes tradicionales).

Ahora, el grado de aceptación de ideas alternativas depende del grado de expansión que pueda abarcar tu mente.

Concuerdo sobre lo que dices de los raros. Todos somos raros. Pero tb existe el bulling.

Y retiero, no quiero cambiar tu posición respecto a la medicación para una salud mental.

Cuando se piensa diferente es mejor aplicar eso que sabes en tu propia vida y dejar que tu vida hable por ti.

En foros eso desaparece, ya que en la vida real se notará de forma rápida la calidad de vida de un individuo y eso para mi basta con ver si lo que piensa le sirve y lo aplica en su propia vida.

Un gusto y suerte en todo.

A
ayala_7025919
27/12/15 a las 19:11

Hola
Actualmente tengo 19 años, pero cuando era pequeña me hicieron el mismo diagnóstico que a su hijo: CI superior a la media +TDAH. No caiga en la trampa, hay un negocio enorme con los medicamentos de metilfenidato (el principio activo que utilizan los medicamentos para tratar este problema) es una enfermedad real pero no siempre bien diagnosticada. Me medicaron desde pequeña y sólo es peor, acabas por sentirte diferente a los demás, acabas por creerte tu CI superior y acabas por dejar de atender en clase ya que tu memoria siempre te hará aprobar los exámenes. Cosa incierta ya que a día de hoy he tenido que dejar bachillerato porque no sé estudiar. Mi consejo: trátale como a alguien normal y nada de psiquiatra ni medicamentos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir