Foro / Psicología

Hijos de padres separados

Última respuesta: 3 de octubre de 2011 a las 23:40
N
norica_9405515
5/11/03 a las 16:38

tengo dos hijos paula de 7 y miguel de 3.soy separada desde hace 3 años y aparentemente mis hijos adoran a mi pareja actual la cual vive con nosotros.el problema es su comportamiento en casa,sobre todo despues de pasar el fin de semana con su padre y su familia.se comportan desobedeciendo y peleandose continuamente,y por lo q tengo entendido con ellos se comportan mejor.mi hija no hace mas q decirme q su padre tiene mucho dinero,q la compra muchas cosas y q la lleva aqui o alla,claro,no paga un duro mensualmente con ellos y mi sueldo es muy modesto.ya no se q hacer con su comportamiento...estais en una situacion parecida? gracias.

Ver también

A
an0N_581261299z
7/11/03 a las 16:19

Imprescindible que tu ex se conciencie..
Hola... unas veces con buenas intenciones (estoy inmersa en un caso similar) y otras, quiza con dudosa finalidad, los padres cuando tienen a los niños fines de semana alternos tienden a concederles todos sus antojos. En realidad creo que depende de la posibilidad que tengas de concienciar a tu ex, de que no es bueno para los niños conocer dos mundos: uno en el que se respetan las normas (el tuyo) y otro... de findes de semana "consentidos". Quiza el, si de veras lo entiende, intente sintonizar su trato a vuestros hijos, con el tuyo.
Mucha suerte....

N
norica_9405515
11/11/03 a las 12:08
En respuesta a an0N_581261299z

Imprescindible que tu ex se conciencie..
Hola... unas veces con buenas intenciones (estoy inmersa en un caso similar) y otras, quiza con dudosa finalidad, los padres cuando tienen a los niños fines de semana alternos tienden a concederles todos sus antojos. En realidad creo que depende de la posibilidad que tengas de concienciar a tu ex, de que no es bueno para los niños conocer dos mundos: uno en el que se respetan las normas (el tuyo) y otro... de findes de semana "consentidos". Quiza el, si de veras lo entiende, intente sintonizar su trato a vuestros hijos, con el tuyo.
Mucha suerte....

Gacias ccris
te agradezco tu consejo corazon,pero por desgracia a mi ex no se le puede concienciar,ya q cuando he intentado hacro hacerlo su respuesta ha sido totalmente negativa,segu el,trato de controlar su vida,absurdo, y para q te hagas una idea de como es el,hace do meses operaron a nuestra hija y ni siquiera aparecio ni la llamo,con eso te lo digo todo.muchas gracias.

A
an0N_581261299z
11/11/03 a las 16:22
En respuesta a norica_9405515

Gacias ccris
te agradezco tu consejo corazon,pero por desgracia a mi ex no se le puede concienciar,ya q cuando he intentado hacro hacerlo su respuesta ha sido totalmente negativa,segu el,trato de controlar su vida,absurdo, y para q te hagas una idea de como es el,hace do meses operaron a nuestra hija y ni siquiera aparecio ni la llamo,con eso te lo digo todo.muchas gracias.

Veras...
Yo tambien estoy separada y tras el torbellino ed la separacion (que duro años) .. mi hijo menor (de 18 años), vive conmigo, y el mayor (de 20), con su padre. Resulta complicado vivir con maridos inmaduros... pero no lo es menos tener que educar a tus hijos no contando con la colaboracion de su padre. Nunca sabes que es mejor: yo espere a que mis hijos fueran "mayores" y creo que deberia haberlo hecho antes. Ahora te veo a ti... y reconozco que tambien es dificil. Haz lo que puedas, pon todo de tu parte... y el resto .. la vida dira. Suerte. Y animo.

H
hasnaa_8700856
14/11/03 a las 11:31

No estas sola.
Hola,

Buf.. la verdad es que te comprendo perfectamente. Yo todavia no vivo con mi actual pareja pero la situacion con mi ex y mi hijo es la misma. El no colabora en nada, no me pasa dinero, no lo lleva al medico, ni tan siquiera se preocupa por como le va en el cole... Cuando esta con el los fines de semana le compra todo lo que quiere, le lleva a los sitios que mas le gusta, le deja trasnochar y comer lo que le viene en gana. Al principio intentaba hablar con mi ex, hacerle ver que la educacion de nuestro hijo es importante y que no debe ser una competicion de popularidad, al final me canse de hablar a las paredes. No sirve de nada, a veces incluso es peor... Yo no se como aydarte, ojala lo supiera!! lo unico que te puedo decir es que no estas sola en este calvario, somos muchas las que debemos asumir el rol de "mala" delante de nuestros hijos porque tienen la mala suerte de tener unos padres ineptos e incompetentes. Yo creo que el tiempo pondra las cosas en su sitio y que a la larga vera que su padre le puede colmar de objetos materiales pero que a nivel afectivo no le ha aportado nada.
Seguramente no te habre ayudado mucho pero que sepas que para lo que quieras estoy aqui.

Un saludo.

E
elian_5464881
9/12/03 a las 3:40

Algo parecido
Yo vivi algo parecido, solo que con un hijo mas grande andres de 8 años.
En mi caso el principal problema fue la agresividad que desarrollo Andres, me sirvio mucho la asesoria que me prestaron en este sitio en Internet para tratar su comportamiento agresivo.
http://sicoinfantil.tripod.com

Bueno, solo queria decirte que no estas sola y fuerza que todo saldrá bien.

Z
zambra_8241042
10/12/03 a las 2:16

Parece mentira
Mi situacion es casi casi igual a la tuya.
Cuales son las diferencias? que vivo con mi pareja hace 1 año, que me separe hace solo 2 años y que Santiago el mayor tiene 8 años y Facundo el menos tiene 5 años.

Lamentablemente te tengo que dar una mala noticia. Esto no tiene remedio :'( :'(
Yo estoy consultando a una psicologa a la que voy sola y a otra psicologa de niños a la que vamos mis dos hijos "mi pareja" y yo. (si aunque no lo cren mi pareja va conmigo).

Comencé a ir a la psicologa porque el menor de los chicos se hacia pis en la cama. Gracias a Dios eso se superó despues de duras peleas, amenazas y demás hacia su padre que lo hacia dormir con el, en la misma cama.
Ahora el mayor está con una reacción alergica en sus manos (por nervios, ansiedad, etc) y con la sensacion de que su padre no lo quiere y que lo quiere mas al hermano, ya que por ejemplo uno de los dias que se quedan a dormir en su casa, lo lleva al menor a su trabajo y al mayor lo deja en su casa (no les dije que vive con sus padres )

El punto es que la psicologa me ha dicho una y mil veces que el no va a cambiar y que lo que puedo hacer yo es fortalecer la educación de mis hijos para que sepan valorar lo que yo les doy.
Si te puedo decir que los chicos solos se van dando cuenta que lo que su padre les da es solo material.
En mi caso a quien operaron en septiembre fue al mayor y su padre solo fue 1 hora a la clinica. Pero eso el mayor no lo olvida. y siempre lo menciona.

Estoy absolutamente segura que el peor castigo que tendra su padre sera el desamor de sus hijos que ya este año no quieren pasar las fiestas con el.

Solo nos diferencia que vivimos en paises distintos nada mas.
Espero haberte ayudado un poco. Quizas solo te angustie mas. LA verdad es que a mi me tiene muy mal ese tema. y me sorprendio muchsimo lo que escribiste porque era como si yo misma lo hubiese escrito

un beso desde argentina

MAriana

S
slavi_6438638
17/12/03 a las 5:24
En respuesta a hasnaa_8700856

No estas sola.
Hola,

Buf.. la verdad es que te comprendo perfectamente. Yo todavia no vivo con mi actual pareja pero la situacion con mi ex y mi hijo es la misma. El no colabora en nada, no me pasa dinero, no lo lleva al medico, ni tan siquiera se preocupa por como le va en el cole... Cuando esta con el los fines de semana le compra todo lo que quiere, le lleva a los sitios que mas le gusta, le deja trasnochar y comer lo que le viene en gana. Al principio intentaba hablar con mi ex, hacerle ver que la educacion de nuestro hijo es importante y que no debe ser una competicion de popularidad, al final me canse de hablar a las paredes. No sirve de nada, a veces incluso es peor... Yo no se como aydarte, ojala lo supiera!! lo unico que te puedo decir es que no estas sola en este calvario, somos muchas las que debemos asumir el rol de "mala" delante de nuestros hijos porque tienen la mala suerte de tener unos padres ineptos e incompetentes. Yo creo que el tiempo pondra las cosas en su sitio y que a la larga vera que su padre le puede colmar de objetos materiales pero que a nivel afectivo no le ha aportado nada.
Seguramente no te habre ayudado mucho pero que sepas que para lo que quieras estoy aqui.

Un saludo.

No es justo que nos satanicen de esa forma
Ok lo acepto no todos los padres son ejemplares, pero es bueno ser siempre objetivo y ver la moneda por las dos caras. Alguna vez se pusieron Ud. en el lugar de un padre, cuando vas ante un juez y por mas que demuestres todo el amor que le puedes brindar a tu hijo siempre el fallo es a favor de la madre, por que la discriminación. Se han puesto a imaginar como sería si Ud. fueran quienes vieran a sus hijos solo dos veces a la semana y trataran de darle todo lo que no pueden darles el resto de días?? que Harian?? realmente se han puesto en esa situación, y que me dicen cuando uno tiene que dejar al bebe en la casa de ustedes el dolor de ambos de separarse es terrible.... Solo les digo que no es facil para ninguno y mucho menos para el niño, jusgan las actitudes de los padres y de las familias pero deberían ponerse tambien del otro lado, van a ver que descubriran sentimientos que no pensaban tener.

Saludos y cuiden y quieran mucho a sus hijos.

A
abrar_8097387
17/12/03 a las 6:31

Hijos de padres separados
MI NOMBRE ES MARIA JOSE ,TENGO 23 AÑOS Y TAMBIEN TENGO 2 NIÑOS FACUNDO DE 4 AÑOS Y LUCILA DE 2 AÑOS SOY SEPARADA HACE 9 MESES Y TAMBIEN MIS HIJOS SE COMPORTAN DE LA MISMA MANERA ,SE PELEAN MUCHO ENTRE ELLOS ,SE PEGAN Y EL QUE MAS TIENE PROBLEMAS ES FACUNDO DE 4 AÑOS ES MAS NERVIOSO ,SE PONE BASTANTE MALO YA NO SE QUE HACER LO LLEVE A UNA SPICOLOGA LO SACO ADELANTE BASTANTE ,PERO POR LA SITUACION ECONOMICA NO LO PUDE LLEVARLO MAS .YO QUISIERA QUE EL SEA MAS DADO COMO CUALQUIER NIÑO DE SU EDAD ,QUE SEPA ESCRIBIR SU NOMBRE ,NO ME PRESTA ATENCION CUANDO LE ENSEÑO ,MAS A ESCRIBIR QUISIERA QUE APRENDA ,SERA MI CULPA POR LA SEPARACION ,ME SIENTO BASTANTE CULPABLE PERO EL PADRE TAMBIEN LO SERIA ¿NO?GRACIAS

H
haya_5955512
30/12/03 a las 22:35

Denme un consejo pls
estoy recien separada hace 1 año y 3 meses tengo un niño de 5 años y le afecto el q su papá y yo nos separaramos se lo dijimos hace 3 meses y lloro mucho y no lo entiendeel cree q soy yo la q no quiere a su papá y por eso lo aleje de su lado ahora ya no vivmos juntos y mi hijo me dice q quisiera q estemos juntos los tres nuevamente lo malo es q solo me lo dice a mi solo llora conmigo y con su papá nada es mas ni toca el tema claro está tambien q con su papá me llevo muy bien y somos amigos y el es un buen padre pero mi hijo no hacepta el hecho de q su papá y su mamá esten separados su papá y yo hablamos con el y el le explico q siempre los tres seriamos una familia y eso nadie lo cambiaria pero a veces los padres no pueden estar juntos y es mejor q esten separados q puedo hacer me parte el corazon ver llorar a mi hijo un consejo pls.

J
jessie_5759097
31/12/03 a las 11:29

Hola
hola yo soy una de las hijas de una madre que tiene como el mismo problema !
no se que aser ??

E
eneko_9012790
19/1/04 a las 17:29

A veces es el caso contrario
Yo soy divorciado, padre de un niño que va a hacer 3 años, y me separe cuando el niño tenia 1 año. Por suerte por ahora no tengo ningun problema grave con el niño. El niño es un niño buenisimo, muy feliz, aunque naturalmente no es perfecto. Pero me llama la atencion de que siempre se ponga a los padres como los malos de la pelicula. En mi caso el principal problema que tengo es mi ex. Aunque tengo la inmensa fortuna de que puedo ver a mi hijo casi cuando quiera, solo duerme conmigo 2 dias cada dos semanas. Su madre lo esta maleducando. Le compra todo lo que le da la gana, duerme con ella en la misma cama, casi no come comida solida, porque su madre solo le prepara papillas. Lo hace porque es mas comodo hacer una comida en mayor cantidad, molerla y meterla en la nevera, y darsela 2 o 3 dias seguidos en vez de hacerle una comida cada vez que le toca comer. Mi hijo tiene tantos juguetes que no valora lo que tiene, y no le importa romperlos. Claro que puede comprarle muchos juguetes con los 400 euros que le pago al mes, sin contar que esta viviendo en un piso que practicamente he pagado yo solo, y que aun sigo pagando. Cuando duerme conmigo, tengo que pelear con el a la hora de ir a dormir, porque le da miedo dormir solo. O tengo que pelear con el para que se coma la comida solida que le he preparado. A veces pienso en enviarlo todo a freir esparragos, y hacer como hacen la mayoria de hombres de los que os quejais. Osea, darle todo lo que pide, darle sus caprichos, y no educarlo para nada. Que haga loque quiera, que coma lo que quiera, y le compro lo que me pida.... Pero yo no quiero un niño asi en el futuro. Pero como educarlo a mi estilo, con mis valores, teniendolo solo 2 fines de semana al mes? Mi hijo me adora, y yo a el, y mi esperanza es que cuando crezca, decida venirse conmigo, aunque se que eso es muy dificil, porque una madre es una madre, por mucho que me prefiera a mi actualmente.
Como dijeron en el otro post de abajo, poneros tambien un poco en nuestro lugar.

P
pascua_5366569
22/1/04 a las 17:56

Hijos de padres separados
yo creo que es una guerra en contra de nosotras su machismo hace que nosotras paguemos la consecuencia de ser libres en ciertas maneras no lo tomes a mal sino pensa que por mas que no te pase un cobre vos tenes la libertad se trabajar de ser independiente y que como nosotras no le rogamos nada cren que se lo tenemos que pedir sentite orgullosa y ponete en mejor posicion y si tus hijos no ven el esfuerzo pensa que tal vez viviendo con el y el asumiendo turesponsabilidad de daber si te alcanza o no como se las arregla el papa que nos hace las guerra .vamos si el aguanta lo que nosotras que la peleamos todos los dias pensandos sji nos compramos tal cosa que ello talvez lo necesiten un beso y mejor animo levanta u auto estima veras que el se pondra como derrotado a tus logros,un beso .

R
reka_8174854
28/1/04 a las 15:24
En respuesta a slavi_6438638

No es justo que nos satanicen de esa forma
Ok lo acepto no todos los padres son ejemplares, pero es bueno ser siempre objetivo y ver la moneda por las dos caras. Alguna vez se pusieron Ud. en el lugar de un padre, cuando vas ante un juez y por mas que demuestres todo el amor que le puedes brindar a tu hijo siempre el fallo es a favor de la madre, por que la discriminación. Se han puesto a imaginar como sería si Ud. fueran quienes vieran a sus hijos solo dos veces a la semana y trataran de darle todo lo que no pueden darles el resto de días?? que Harian?? realmente se han puesto en esa situación, y que me dicen cuando uno tiene que dejar al bebe en la casa de ustedes el dolor de ambos de separarse es terrible.... Solo les digo que no es facil para ninguno y mucho menos para el niño, jusgan las actitudes de los padres y de las familias pero deberían ponerse tambien del otro lado, van a ver que descubriran sentimientos que no pensaban tener.

Saludos y cuiden y quieran mucho a sus hijos.

No es cuestion de la madre o del padre
Mi pareja es divorciada al igual que yo, el tiene un hijo de tres años que vive con la madre, le da de todo al niño no lle enseña valores, respeto y por si fuera poco ni acomer le enseña, cuando esta con nostros es todo lo contrario, yo tambien tengo una hija de 9 años a la cual educamos juntos, siempre tenemos que discutir a la hora de la comida porque no come nada y lo que come es hecho papilla, esta acostumbrado a hacer lo que quiere, no respeta a nadie, nosotros tratamos de educarle, pero teniendolo solo un fin de semana cada dos semanas es imposible, el fin de semana que esta aqui comprende y aprende rapido las cosas, pero en cuanto vuelve con la madre, regresa peor que antes.
Asi que yo creo que no se trata de padre o madre, si no de la conciencia de cada uno, y el daño que le estan haciendo al niño, ahora es niño, pero cuando sea mas grande veran reflejados todos aquellos errores en la crianza.
A mi hermana le paso algo igual por eso lo digo con certeza.

C
cuifen_9428790
29/1/04 a las 11:16

Soy afortunada.
Al leer vuestros mensajes me doy cuenta de que, dentro de lo que cabe, soy afortunada. Estoy separada, mi hijo tiene ahora 2 años y tanto yo como mi ex vivimos con nuestra actual pareja. Con mi ex tengo una relacion estupenda, mejor que cuando estabamos juntos y todo lo que se refiere a nuestro hijo lo hablamos y lo compartimos. El niño vive conmigo pero su padre está con él cada tarde hasta que yo salgo del trabajo. Normalmente los miércoles se queda a dormir en casa de su padre y los fines de semana los pasa uno con cada uno. Muchas veces organizamos salidas conjuntas las dos parejas y los niños (la mujer con la que esta mi ex tiene un hijo de una relacion anterior), y nos adaptamos bastante el uno a las necesidades del otro. Por lo que se refiere al dinero el no me pasa nada para mi, pero es que a mi no me tiene que mantener. Repartimos todos los gastos de nuestro hijo a partes iguales, no es una cantidad fija cada mes. Siempre que podemos vamos juntos al medico o a las reuniones de la escuela y procuramos educar al niño siguiendo las mismas normas en una casa que en la otra. Desde el momento en que decidimos separarnos tuvimos muy claro que al dejar de ser pareja no dejabamos de ser los padres (los dos!) de un niño. Con fuerza de voluntad y bastante sentido comun hemos logrado ser unos buenos padres separados y unos buenos amigos. Estoy orgullosa de como hemos llevado la situacion, pero soy consciente de que no en todas las relaciones es posible.

E
eccetera
30/1/04 a las 12:58

Desgraciadamente
Es lo que pasa cuando una pareja se separa.
El padre les da los caprichos, porque es el que dispone generalmente de más dinero y las madres que tienen la custodia, son las que imparten la disciplina y llevan las de perder, porque los niños, son egoistas.
Suerte.

N
norica_9405515
4/6/04 a las 12:28
En respuesta a zambra_8241042

Parece mentira
Mi situacion es casi casi igual a la tuya.
Cuales son las diferencias? que vivo con mi pareja hace 1 año, que me separe hace solo 2 años y que Santiago el mayor tiene 8 años y Facundo el menos tiene 5 años.

Lamentablemente te tengo que dar una mala noticia. Esto no tiene remedio :'( :'(
Yo estoy consultando a una psicologa a la que voy sola y a otra psicologa de niños a la que vamos mis dos hijos "mi pareja" y yo. (si aunque no lo cren mi pareja va conmigo).

Comencé a ir a la psicologa porque el menor de los chicos se hacia pis en la cama. Gracias a Dios eso se superó despues de duras peleas, amenazas y demás hacia su padre que lo hacia dormir con el, en la misma cama.
Ahora el mayor está con una reacción alergica en sus manos (por nervios, ansiedad, etc) y con la sensacion de que su padre no lo quiere y que lo quiere mas al hermano, ya que por ejemplo uno de los dias que se quedan a dormir en su casa, lo lleva al menor a su trabajo y al mayor lo deja en su casa (no les dije que vive con sus padres )

El punto es que la psicologa me ha dicho una y mil veces que el no va a cambiar y que lo que puedo hacer yo es fortalecer la educación de mis hijos para que sepan valorar lo que yo les doy.
Si te puedo decir que los chicos solos se van dando cuenta que lo que su padre les da es solo material.
En mi caso a quien operaron en septiembre fue al mayor y su padre solo fue 1 hora a la clinica. Pero eso el mayor no lo olvida. y siempre lo menciona.

Estoy absolutamente segura que el peor castigo que tendra su padre sera el desamor de sus hijos que ya este año no quieren pasar las fiestas con el.

Solo nos diferencia que vivimos en paises distintos nada mas.
Espero haberte ayudado un poco. Quizas solo te angustie mas. LA verdad es que a mi me tiene muy mal ese tema. y me sorprendio muchsimo lo que escribiste porque era como si yo misma lo hubiese escrito

un beso desde argentina

MAriana

Despues de tanto tiempo
hola mariana,despues de tanto tiempo leo tu respuesta y de veras q es la misma situacion.el hecho q lo haya leido ahora es porq debido a tantos problemas con el padre,mi hija mayor de ahora 8 años,cayo enferma aun no sabemos de q,pero la tuve 3semanas en la ubi,sin reconocerme,convulsionando...segun dicen es un problema psicologico...es la unica manera q ha encontrado mi pobre hijita de tener a su padre cerca y pendiente de el...el problema es q aun le sigue pasando y aqui la medicina es muy lenta.
no creas q la situacion con su padre ha cambiado mucho,no,el sigue igual...la diferencia en mi vida es q de nuevo me separe de mi actual pareja sudamericana y sera un golpe durisimo de nuevo para ella puesto q le adora...aun no lo sabe...porq es reciente...en fin...si deseas q hablemos mas mi cuenta de correo es adominguezdorado@yahoo.es
un beso muy fuerte y gracias, angela.

G
ganesh_5686730
3/10/11 a las 23:40
En respuesta a cuifen_9428790

Soy afortunada.
Al leer vuestros mensajes me doy cuenta de que, dentro de lo que cabe, soy afortunada. Estoy separada, mi hijo tiene ahora 2 años y tanto yo como mi ex vivimos con nuestra actual pareja. Con mi ex tengo una relacion estupenda, mejor que cuando estabamos juntos y todo lo que se refiere a nuestro hijo lo hablamos y lo compartimos. El niño vive conmigo pero su padre está con él cada tarde hasta que yo salgo del trabajo. Normalmente los miércoles se queda a dormir en casa de su padre y los fines de semana los pasa uno con cada uno. Muchas veces organizamos salidas conjuntas las dos parejas y los niños (la mujer con la que esta mi ex tiene un hijo de una relacion anterior), y nos adaptamos bastante el uno a las necesidades del otro. Por lo que se refiere al dinero el no me pasa nada para mi, pero es que a mi no me tiene que mantener. Repartimos todos los gastos de nuestro hijo a partes iguales, no es una cantidad fija cada mes. Siempre que podemos vamos juntos al medico o a las reuniones de la escuela y procuramos educar al niño siguiendo las mismas normas en una casa que en la otra. Desde el momento en que decidimos separarnos tuvimos muy claro que al dejar de ser pareja no dejabamos de ser los padres (los dos!) de un niño. Con fuerza de voluntad y bastante sentido comun hemos logrado ser unos buenos padres separados y unos buenos amigos. Estoy orgullosa de como hemos llevado la situacion, pero soy consciente de que no en todas las relaciones es posible.

Consulta
Fijate Oli que desde antes que naciera mi hijo (tiene 8 meses) me ha tocado pelear duro con su mama para mantener una relacion amistosa... y pos ahi vamos, pero ahorita tengo el problema de que deseo pasar mas tiempo con mi hijo, por lo que propongo que el se quede a dormir a partir de que tenga un año, pero la mama se niega a esto diciendome que eso crearia inestabilidad en el niño... mi consulta es, como decidieron cual era el momento para que su hijo durmiera fuera de casa?

G
ganesh_5686730
3/10/11 a las 23:40
En respuesta a cuifen_9428790

Soy afortunada.
Al leer vuestros mensajes me doy cuenta de que, dentro de lo que cabe, soy afortunada. Estoy separada, mi hijo tiene ahora 2 años y tanto yo como mi ex vivimos con nuestra actual pareja. Con mi ex tengo una relacion estupenda, mejor que cuando estabamos juntos y todo lo que se refiere a nuestro hijo lo hablamos y lo compartimos. El niño vive conmigo pero su padre está con él cada tarde hasta que yo salgo del trabajo. Normalmente los miércoles se queda a dormir en casa de su padre y los fines de semana los pasa uno con cada uno. Muchas veces organizamos salidas conjuntas las dos parejas y los niños (la mujer con la que esta mi ex tiene un hijo de una relacion anterior), y nos adaptamos bastante el uno a las necesidades del otro. Por lo que se refiere al dinero el no me pasa nada para mi, pero es que a mi no me tiene que mantener. Repartimos todos los gastos de nuestro hijo a partes iguales, no es una cantidad fija cada mes. Siempre que podemos vamos juntos al medico o a las reuniones de la escuela y procuramos educar al niño siguiendo las mismas normas en una casa que en la otra. Desde el momento en que decidimos separarnos tuvimos muy claro que al dejar de ser pareja no dejabamos de ser los padres (los dos!) de un niño. Con fuerza de voluntad y bastante sentido comun hemos logrado ser unos buenos padres separados y unos buenos amigos. Estoy orgullosa de como hemos llevado la situacion, pero soy consciente de que no en todas las relaciones es posible.

Consulta
Fijate Oli que desde antes que naciera mi hijo (tiene 8 meses) me ha tocado pelear duro con su mama para mantener una relacion amistosa... y pos ahi vamos, pero ahorita tengo el problema de que deseo pasar mas tiempo con mi hijo, por lo que propongo que el se quede a dormir a partir de que tenga un año, pero la mama se niega a esto diciendome que eso crearia inestabilidad en el niño... mi consulta es, como decidieron cual era el momento para que su hijo durmiera fuera de casa?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir