Foro / Psicología

¡hijos encantados con las nuevas parejas de sus padres!

Última respuesta: 12 de abril de 2007 a las 2:06
A
an0N_913773799z
2/4/07 a las 10:17

LLevo un año separada porque mi marido me dejo de un dia para otro por una mujer que acababa de conocer. (dos meses) Bueno lo he pasada muy muy mal pero poco a poco lo voy llevando bastante bien aunque todavia no del todo. Mi problema es el de muchas mujeres que damos todo por ellos y los hijos y luego te cambian como a un coche viejo. me vine a vivir aqui de otro pais y me encuentro muy sola.

Mi hija de 9 años no sabe nada del porque de la separacion y hace poco que conoce a la nueva que convive con su padre. Cuando todavia no la conocia su padre venia a buscarla cada 15 dias y yo creo que algunos fines de semana benia bastante obligado. La llamava poco por telefono. Pero ahora desde que ya se conozen las dos no veais como cambio todo. Ahora esta como loco por tenerla, la llama como tres vezes por semana la viene a ver dos vezes por semana (eso si son visitas de diez minutsos). La niña esta encantada con la otra, dice que es muy maja. Cuando vuelve los fines de semana y tengo que oir cosas como que su padre hace de comer, friega los platos despues de comer, juega con ella y se ocupa de ella muchisimo. Y cuando estaba en casa no se acordaba de ella para nada y lo de hacer algo en casa nada de nada.

Ya os podeis imaginar como me siento yo despues del cambiazo que me dio por otra tengo que oir que ahora hace lo que nunca hizo. Que es feliz y yo no, porque me encuentro muy sola.

Y que me da la sensacion que los dos le estan haciendo la pelota a mi hija para llevarsele a su tereno. La otra para que su pareja este encantado y el porque tiene de repente miedo de perder a su hija. Tengo tambien un hijo de 17 años que con su padre no tiene ninguna relacion porque no supera las razones de nuestra separacion. y culpa a su padre de todo lo que hemos pasado este año.

ya me encotraba bastante bien y ahora vuelvo a dormir muy mal y me siento muy ngustiada
lo veo todo como una amenaza. Por los hijos tienes que seguir atada a estos hombres y a mi no me apetece nada tener que verle (aunque se por la ventana) ni oirle por telefono. Tendria que estar contenta por mi hija de que este asi de bien pero no lo consigo.

¿Quando se me pasara estas situacion en la que me encuentro ahora? Yo solo quiero olvidarme de este señor y vivir tranquila y no quiero volver a pasar otro año como el que pase porque no tengo mas fuerzas.

un beso a todos

Ver también

A
arya_6380938
3/4/07 a las :30

Ya veo
q tienes muy mala vibra. Tenia la duda, pero ya veo q tu seguro eres de las q indisponen a los hijos contra la nueva. Por mucho q a uno le duela, ella debe sentirse feliz pq la nina se lleve bien con esa senora, peor seria q no la aceptara y q cuando estuviera con su papa hubiera un aire te tension y malas caras. No hables por los demas tu no conoces a esa mujer y no sabes como sean las cosas mas adelante, no todas son iguales. Tal vez el papa ahora se sienta mas relajado y siente q ahora q la nina ha aceptado a su pareja, el siente mas libertad de acercarse a ella, tal vez antes tenia miedo a su reaccion. Tambien ocurre mucho q al principio del divorcio debido al drama una de la partes se alejan pq a veces no saben como actuar y sienten q sus hijos los van a rechazar. Por mas canalla q un hombre halla sido con una, no hay q vengarse con los hijos y siempre estar sembrando la discordia. Ojala q las cosas en ese caso sigan asi y mejorando, hay q pensar en esa nina. Eso saiempre ocurre mi hijo siempre me cuenta lo mucho q se divierte con su papa y la novia y yo me alegro, pq si el esta feliz yo tambien, dejame desilusionarte ha pasado mucho tiempo y ella sigue llevandose bn con mi hijo.

A
ariday_5830294
3/4/07 a las 1:06

Animate, al pasado, pisado
Sabes que te entiendo pero pienso que lo mejor que puedes tener es una niña tan divina y de un corazon tan grande , ella solo merece ser querida por ti y por ellos por todos, tu hijo sufre mas porq esta odiando , eso le puede traer problemas en el futuro con los que tendras que lidiar tu tambien o le puede llevar a buscar formas de evadir la realidad por estar preocupado de su mama . Trata de superar que te cambiaron trata de ser un ejemplo de tener un hogar reestablecido a tu manera de rehacerte a ti misma y les mostraras como te levantas a tu hijo y seras su ejemplo.

Te digo algo mas, la nueva tambien va a sufrir porq tu nena tambien va con la informacion de ti hacia alla , mi mami est mi mami aquello, tu tambien eres su fantasma, es un consuelo, talvez no.
Mas chevere seria que diga: El novio de mi mami me regalo este cd y vas a ver como le da el mismo sentimiento a tu pobre ex.
Somos humanos nos pasa a todos no importa el lado en el que estes. SOlo no le des tanta importancia y preocupate de tu nueva felicidad.

D
dolly_5608375
10/4/07 a las 15:51

Es complicado.
Yo tengo un familiar muy cercano en la misma situacion que tu.

Te sonará a chiste, pero en www.divorcia2.com encontró, primero como pasar el rato, despues como aliviarse mentalmente y por ultimo ha hecho una par de amistades batente buenas.

Mi familiar actualmente esta bastante contento y ha recuperado la alegria por vivir.

A
arya_6380938
12/4/07 a las 2:06

Imaginacion
Hablas como las ex esposas despechadas, autoconsolandose. Mira, igual muchos hombres por PENA no se van y cuando los votan se sienten aliviados pq al menos dicen ella me hecho yo no la quería dejar y así se sienten menos culpables. Muchos he escuchado, diciendo ojala ella se entere y me vote así me lo hará mas fácil, otros se lamentan cuando la esposa se hace la loca y no los vota. Sabes yo lo comparo con algo q a mi me pasaba. Yo quería dejar a mi esposo pq la verdad no lo amaba, creo q lo he contado muchas veces, pero siempre me daba pena dejarlo, ser yo quien diera el primero paso. Me sentía mal pq de por si ya lo rechazaba y el se daba cuenta. En el fondo yo trataba de q el ya no pudiera mas y decidiera irse y yo no cargar con eso sobre mis hombros, pq así al menos el tomaba la decisión y no yo, aunque fuese por mi desamor. Te cuento q miles de veces deseaba q me engañara con otra y así tener la excusa perfecta para dejarlo, pero el siempre se porto bien. Es mas era tan obvio q yo no lo amaba, q en caso de q me engañara yo misma me decía, no me atrevo ni reclamarle. Si, es cierto q algunos hombres regresan, pero será por amor o será comodidad y egoísmo y te has preguntado cuantas parejas sobreviven a eso, al final casi siempre terminaran, aunque no se quede con la amante, a la larga tampoco con la esposa y en ese caso concluyo q realmente no había amor en la pareja independientemente de la amante o sea q la amante va y viene, pero por alguna razón.

Te das cuenta cada quien interpreta una misma situación según su posición. La esposa siempre va a verlo desde la perspectiva de q el se arrepentirá al darse cuenta de esto y de lo otro y bla, bla. Pero darse cuenta de q algo es peor q lo anterior no implica q el amor ha vuelto. Eso solo implica conveniencia.

Por ultimo quería opinar sobre el dilema "hijos" . Me he dado cuenta q mas q defender a los hijos, te defiendes ti misma. Tú escribes desde la perspectiva de hija y es obvio q estas lastimada. Pero por mas q te pongas en lugares te falta ser esposa y madre. Yo antes de serlo me llenaba la boca de muchas cosas, veía las cosas tan diferentes, mi perspectiva de la vida era tan rígida y alta, pero a medida q me vi en los diferentes papeles, tuve q bajar mis escalones para darme cuenta q había idealizado muchas cosas hasta q me toco a mi ser madre y esposa. Los hijos no hay q serlos parte de los problemas de la pareja, lamentablemente los adultos metemos a los hijos, pq sinceramente he escuchado a muchos profesionales decir q no importa la causa de la ruptura de la relación los hijos no son quienes para pasarle factura a los padres. Me entiendes, si mi esposo me engaña y abandona, tengo dos salidas levantar la cabeza por mis hijos y tratar de q no pierdan la relación con su padre este con quien quiera estar y llorar de rabia solita en mi cuarto o hacerlos parte de mi problema, dejarlos q me vea llorar día a día y directa o indirectamente alimentar su enojo hacia su padre para pasarle factura por lo q el me hizo a MI. Con cual de los escenarios crees q el niño va a sentirse un poco mejor entre lo q cabe? De eso se trata este dilema, los adultos estamos proyectando nuestra rabia en los hijos. Y claro los chicos grandes saben mas, pero saben lo mismo q observan en los adultos.

Solo te quiero contar una pequeña historia. Mi ex esposo siempre le guardo mucho resentimiento a su padre por haberse ido con su amante. El papa siempre lo buscaba, pero el a través de los anos lo rechazaba. Y sabes el día (casi 15 anos después) q se sentó en la mesa con su papa y la ex amante se sintió liberado. Pq su sentimiento venia influenciado por la madre q directa e indirectamente fomento esa mala relación padre - hijo y el sentía q traicionaba a la madre si estaba bien con su papa. Pero en el fondo, el solo deseaba estar con su papa y no sentir esa carga de odio la cual solo le correspondía a la madre. No analices esta historia mas allá pq si alguien se la sabe soy yo. saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir