Foro / Psicología

¿hipersensivilidad?

Última respuesta: 4 de mayo de 2012 a las 1:35
H
hada_6479929
14/6/11 a las 1:48

¿Hay algun psicologo?

Sabeis si existe alguna prueba que determine si soy una persona Hipersensible?

Es que siempre he sabido que tenia algo, porque me siento como un bicho raro, y creo que ya lo sé, creo que soy una persona hipersensible. Buscando por internet, he econtrado un articulo que determina lo que siempre habia tenido.

Siempre me he sentido una incomprendida, desde pequeña! Cuando era pequeña veia que era diferente a los demás niños, sentia que tenia mucha más lucha interna que un niño normal

Me sobrepreocupaba demasiado por las cosas que me rodeaban, tenia un necesidad indescriptible de protejer a los mios, tenia un temor muy grande a que alguien de mi entorno muriera, incluso caí en alguna depresion infantil, las cosas que afectavan muchisimo (y no me refiere solo a un comentario ofensivo, sino a todo lo que me rodeaba) un color de una pared ya me podia trasmitir benestar o malestar, me fijaba en cosas que nadie se fijaba, los cambios me afectavan MUCHISSIMO, tenia una empatia exagerada, siempre he tenido facilidad para coger fobias...

Además de pequeña iba al psicologo porque suspendia en la escuela primária y determinaron que tenia problemas "emocionales", pero sin especificar (ellos sabian que me pasaba algo... pero no sabian el que)

Es muy importante para mi saber si es esto lo que tengo, son muchos años que llevo buscando una respuesta a lo que me sucedió de pequeña y lo que me sucede ahora (aunque hora lo controlo mucho mejor todo) . Tengo 20 años, por si es necesaria la edad.



Ver también

H
hada_6479929
14/6/11 a las 1:51

Que lo controle todo...
... no quiere decir que ya no tenga sintomas... Los tengo igual, pero lo se conducir para cosas positivas, como la creatividad.

Antes era pequeña y todo eso era nuevo para mi, no podia controlarlo, solo sentirlo... Eso si, tengo etapas de una hipersensibilidad brutal que no puedo ni ver peliculas porque las vivo demasiado (tanto de amor como de accion)... Ahora estoy bastante bien, con la trsiteza que siento amenudo, pero nada más

R
remy_7001809
3/5/12 a las 14:28

Holaaa no te preocupes, simplemente somos distintos
Holaa, escribo mas tarde de lo normal, porque buscando sobre gente hipersensible encontre este foro, ninguno de mis amigos es hipersensible como yo, y me siento solo. Me identifico con la mayoria de cosas que decis. A mi el mimar y que traten con cariño me encanta, cosa que no me pasa ni a diario y un poco nunca a decir verdad, por lo que me siento vacio, y solo unos cuantos amigos que me aceptaron, hablo de buenos amigos, conocidos muchos, y amigas apenas, me ven rarito, a mi no me importa ser yo mismo, me gusta y si eso tiene que acarrear que me vean como rarito pues que me vean, yo solo soy distinto a esa mayoria, no rarito. Soy de Málaga y tengo 24 años^^ Bueno os dejo esto sobre mi: http://www.youtube.com/user/GrayVevo compongo desde pequeñito, desde los 10. La musica que compongo me refleja a mi como soy, me describe mucho, soy muy cariñoso, romantico, sincero, tranquilo, y aunque me haya ido mal en la vida, intento ser lo mas alegre posible =), asi se tiene mas esperanza y es mejor para la salud! quien me quiera agregar^^: jay_lag18@hotmail.com

B
brezo_5293325
3/5/12 a las 23:27

Me siento igual
que ustedes, todo me ha afectado mucho siempre, de pequeña nunca me terminaron de aceptar en la escuela, nunca supe porqué, pero yo me sentía distinta, siempre fui muy tímida y lo soy, tuve problemas para hacer amistades porque la gente no me gustaba, ahora ya lo llevo mejor. En el amor tengo la sensación de que siento muy intenso y la verdad siempre me ha ido mal..., me tomo todo muy a pecho y sufro mucho, cuando veo películas con escenas bonitas o series siempre lloro y me emociono con facilidad por solo escuchar una canción por ejemplo.
No se, ustedes creen que puedo ser hipersensible¿?
Pd: aunque no soy muy creativa.

R
remy_7001809
4/5/12 a las 1:35
En respuesta a hada_6479929

Que lo controle todo...
... no quiere decir que ya no tenga sintomas... Los tengo igual, pero lo se conducir para cosas positivas, como la creatividad.

Antes era pequeña y todo eso era nuevo para mi, no podia controlarlo, solo sentirlo... Eso si, tengo etapas de una hipersensibilidad brutal que no puedo ni ver peliculas porque las vivo demasiado (tanto de amor como de accion)... Ahora estoy bastante bien, con la trsiteza que siento amenudo, pero nada más

No te preocupes!
No hace falta ser creativo para ser hipersensible. Yo simplemente soy las dos cosas, aunque no llego a tanto como tu en lo de llorar, pero no te entristezcas! ser muy sensible en buena parte es bueno, lo que dices del amor. Tu imaginate la felicidad de tener a alguien al lado y amarlo apasionadamente, y que ese a su vez te ame apasionadamente . O por ejemplo en cierto sentido hipersensibilidad es signo de tener una mayor inteligencia, al vivir las ocsas mas, al ser mas consicente, ya por eso solo eres mas inteligente. Yo estoy triste tambien, pero vaya, menos mal que tengo a la musica, y bueno se que mi tristeza con alguna chcia cariñosa se me pasara un poco, aun asi, mira las cosas positivas de la vida, basate en eso, pon la esperanza en tu lado mas fuerte y continua hacia adelante que hay mucho por recorrer y disfrutar si te basas en las cosas positivas y/o esas personas que te ayudan y te quieran

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir