Foro / Psicología

Hipocondría

Última respuesta: 8 de junio de 2015 a las 2:45
H
helene_8625773
4/6/15 a las 7:27

Hola. Hace apenas una semana me diagnosticaron hipocondría. Sinceramente sabia muy poco del tema. Jamás quise indagar solo sabia que eran personas que se inventaban enfermedades. Les comento, llevo más de quince años con depresión y ansiedad, ahora tengo 27 años y hace ocho años con tratamiento (suspendido en varias ocasiones por mi medico). Ahora estoy embarazada de 25 semanas y les comento que no ha sido fácil. Estaba tan desesperada de no saber que me pasaba, aun y cuando acudi a diferentes psicólogos y psiquiatras, no se porque no me detectaron la hipocondría, hasta esta última psiquiatra con la que fui, en unos tests me salio. Depresión, ansiedad. E hipocondría. Sinceramente me saco mucho de onda, pero investigue y me sentí tan aliviada de saber que esto que siento y me pasa tiene nombre. Siento que podré superarlo. Se que no será fácil, porque existen tantos miedos en mi que aveces se apoderan y pienso que no podré. Solo le pido a dios fuerza y me mantenga en el camino para recuperar mi vida. Quiero dejar de tené miedo, de sentir que me falta el aire, de sentir que me dará un infarto, de pensar que moriré de algo raro. O enterarme de la muerte de alguien e imaginar que me pasara a mi. Si alguien aquí lee esto. Me gustaría me respondiera y poder apoyarnos. Siento que eso seria de mucha ayuda. Dios los bendiga.

Ver también

N
nely_5527002
4/6/15 a las 22:07

Ten fe
Yo empece con ansiedad justo el 1 de enero del 2010 , y fue horrible igual que tu ! Siento que todo lo malo va a pasarme , me embarace en 2012 y fue muy dicidil , el embarazo no la pase nada bien , la cesare fue horrible y la recuperación fue peor ! Pero sabes que ? Poco a poco el tener a mi hijos en mis brazos fue haciendo todo mejor , tenía pánico de poder cuidarlo , la ansiedad me tenía encerrada en casa todo el día sin poder estar sola ! Ahora no tomo nada ni ansíoliticos no nada , trato de controlarme , de comer bien y de dormir , muy básico ! Obvió no estoy curada pero la verdad es que muchas cosas las entiendo g las tomo con calma , y mi hijo me ayuda mucho a no pensar en tonterías , en preocuparme por el y para mi fue un milagro , el llego a cambiar todo para bien ! Ahora tiene 2 años ! También confió en dios y procuro rezar un poco más ! El amor de mi hijo es un milagro y yo me siento muy afortunada de poder tenerlo en mis brazos y créeme que la pase muy muy muy mal !

M
mayumi_5825695
5/6/15 a las 1:15

Buenas!
Hola bueno yo me acabo de hacer esta cuenta para ver si entre la gente que estamos asi nos podemos ayudar y llegar a recuperar porque esto es lo mas horrible que me ha pasado hasta el momento. Yo no estoy diagnosticada de hipocondria pero vamos.. No me hace falta porque se que lo soy. Hay mucha gente que tiene miedo a la muerte y a tener algo malo por supuesto, pero nosotros lo llevamos a otros extremos y ahi esta el problema. Pensamos que nos va a pasar todas las cosas malas, SOMATIZAMOS los sintomas de las enfermedades que nos preocupan.. Verdaderamente es horrible. Yo tengo 21 años y lo que quiero es disfrutar de la vida y no lo estoy haciendo... Me paso todo el dia analizandome, pensando en si los sintomas que tengo pueden ser algo grave y no se me va de la cabeza... Es muy cansino. Yo por ejemplo le tengo mucho miedo a dos partes de mi cuerpo: el corazon y tener algo malo en mi cabeza. Es curioso porque nunca he sido asi. Hace cosa de 1 año y algo que me siento asi y antes era una persona super energetica, salia con mis amigos, estudiaba, me iba sola en el coche a cualquier parte... Ahora he dejado de hacer la mayoria de cosas que hacia por este miedo irracional. Me gustaria que nos ayudasemos unos a los otros porque creo que podemos conseguirlo. Un beso a tod@s y mucho animo.

H
helene_8625773
6/6/15 a las 22:42
En respuesta a mayumi_5825695

Buenas!
Hola bueno yo me acabo de hacer esta cuenta para ver si entre la gente que estamos asi nos podemos ayudar y llegar a recuperar porque esto es lo mas horrible que me ha pasado hasta el momento. Yo no estoy diagnosticada de hipocondria pero vamos.. No me hace falta porque se que lo soy. Hay mucha gente que tiene miedo a la muerte y a tener algo malo por supuesto, pero nosotros lo llevamos a otros extremos y ahi esta el problema. Pensamos que nos va a pasar todas las cosas malas, SOMATIZAMOS los sintomas de las enfermedades que nos preocupan.. Verdaderamente es horrible. Yo tengo 21 años y lo que quiero es disfrutar de la vida y no lo estoy haciendo... Me paso todo el dia analizandome, pensando en si los sintomas que tengo pueden ser algo grave y no se me va de la cabeza... Es muy cansino. Yo por ejemplo le tengo mucho miedo a dos partes de mi cuerpo: el corazon y tener algo malo en mi cabeza. Es curioso porque nunca he sido asi. Hace cosa de 1 año y algo que me siento asi y antes era una persona super energetica, salia con mis amigos, estudiaba, me iba sola en el coche a cualquier parte... Ahora he dejado de hacer la mayoria de cosas que hacia por este miedo irracional. Me gustaria que nos ayudasemos unos a los otros porque creo que podemos conseguirlo. Un beso a tod@s y mucho animo.

Hola
Hola. Muchas gracias por tu comentario. Fíjate que yo tal vez no quería aceptar que era lo que me pasaba. Pero si queremos superarlo debemos enfrentarlo. Me encanta que tengas esas ganas de superar y de poder vivir bien. Porque estar así no es vivir. Me pasa lo mismo que tu, le tengo miedo a cualquier síntoma a cualquier cosa pero se intensifica cuando es en la cabeza o el corazón. Tengo fe en que lo superaremos. Saludos...

H
helene_8625773
6/6/15 a las 22:48
En respuesta a nely_5527002

Ten fe
Yo empece con ansiedad justo el 1 de enero del 2010 , y fue horrible igual que tu ! Siento que todo lo malo va a pasarme , me embarace en 2012 y fue muy dicidil , el embarazo no la pase nada bien , la cesare fue horrible y la recuperación fue peor ! Pero sabes que ? Poco a poco el tener a mi hijos en mis brazos fue haciendo todo mejor , tenía pánico de poder cuidarlo , la ansiedad me tenía encerrada en casa todo el día sin poder estar sola ! Ahora no tomo nada ni ansíoliticos no nada , trato de controlarme , de comer bien y de dormir , muy básico ! Obvió no estoy curada pero la verdad es que muchas cosas las entiendo g las tomo con calma , y mi hijo me ayuda mucho a no pensar en tonterías , en preocuparme por el y para mi fue un milagro , el llego a cambiar todo para bien ! Ahora tiene 2 años ! También confió en dios y procuro rezar un poco más ! El amor de mi hijo es un milagro y yo me siento muy afortunada de poder tenerlo en mis brazos y créeme que la pase muy muy muy mal !

Hola
Hola. Muchas gracias por tu comentario. Me da un poco de miedo escuchar que la pasaste mal. Pero me reconforta saber que pudiste. Se y siento que este bebé así como mencionas tu llegada a cambiar mi vida. Es un reto. Aveces siento que no seré una buena madre o que no podré cuidarlo etc. Pero se que si dios me dio esa dicha es porque sabe que podré con ello.

M
mayumi_5825695
8/6/15 a las 2:45
En respuesta a helene_8625773

Hola
Hola. Muchas gracias por tu comentario. Fíjate que yo tal vez no quería aceptar que era lo que me pasaba. Pero si queremos superarlo debemos enfrentarlo. Me encanta que tengas esas ganas de superar y de poder vivir bien. Porque estar así no es vivir. Me pasa lo mismo que tu, le tengo miedo a cualquier síntoma a cualquier cosa pero se intensifica cuando es en la cabeza o el corazón. Tengo fe en que lo superaremos. Saludos...

Hola de nuevo
Hola de nuevo Elena. Mira yo estoy segura de que lo conseguiremos. Te queria contar algunas cosas a ver si te sirven de ayuda. Yo empecé a estar asi a raiz de que mi abuela falleciera el 8 de enero del año pasado. Al principio parecia que lo superaba bien y tal. Poco despues empecé en el gimnasio en mi casa por mi cuenta y baje unos 12 kg en dos meses y poco. Me encontraba bien y veia resultados y hasta alli ninguuuun problema. Conforme iban pasando los dias me sentia un poco mareada y tal y decidi ir a mi medico de cabecera. Empezaba entonces a encontrarme debil, como mareada y a la vez nerviosa por no saber que me pasaba. Creo que fue en ese momento cuando empezo mi "hipocondria". A todo esto, un dia iba a buscar a una amiga para tomar algo y yo iba sola en el coche cuando me dio mi primer (y hasta ahora el unico ataque de ansiedad y deseo que no hayan mas). Desde ese momento me empece a hacer analiticas de sangre, orina, iba a medicos... Me decian que no tenia absolutamente nada. Mi ultima cita con un medico fue al cardiologo y me hicieron electro, prueba de esfuerzo, holter y eco. Cuando fui a recoger los resultados, me dijo que estaba todo bien y que ahora lo que le preocupaba era mi "cabeza" haha. A dia de hoy sigo teniendo sintomas, dolores de cabeza muchas veces, dolor de mandibulas (supongo que por bruxismo), estar como mareada, atontada, como borracha, aveces nauseas como el estomago revuelto, que vienen de la nada y como vienen se van, dolores de espalda, de pecho, de brazo, siento la vista como rara como si no pudiera enfocar bien y me molestaran las luces, palpitaciones, sensacion de tener la tension baja (que yo de por si la tengo algo baja a 10/6, 11/6...) enfin... Un monton de sintomas que te lo pones a pensar y dices.. ... no puedo estar enferma de todo! Pero siguen y siguen y siguen. La verdad me gustaria que de vez en cuando hablaramos, si puede ser por correo porque creo que podemos compartir y a la vez ayudarnos. Sobretodo piensa en tu pequeñin/ina y que eso te va a dar fuerzas para superarlo. Entiendo que estando embarazada te tiene que dar mas miedo todo esto pero tranquila, todo esta OK y estara bien. Me facilitarias tu correo para seguir hablando? Te envio mucha fuerza y animos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram