Foro / Psicología

Hipocondria!!

Última respuesta: 2 de abril de 2012 a las 23:23
R
rubel_7201726
1/3/12 a las 18:37

hola les quiero contar un poco de mi historia y ver si alguien se identifica conmigo y así dejar de pensar un poco que estoy loca... Todo comenso hace 5años y medio a una tia politica le diagnosticaron cancer de mama ya avanzado todo por un mal diagnostico su enfermedad la vivimos todos mi mama y mi tia fueron muy unidas y mas en la enfermedad mi mama trataba de estar siempre al pendiente de ella y apoyarla cuando tenia 15 años ella fallecio y fue muy duro ya que dejo a mis primitos de 11,9 y 2 años, en esos momentos yo me sentia un poco con miedo y cada que lo recordaba me exploraba los senos pero mi verdadera enfermedad paso el año pasado en enero le diagnosticaron cancer de prostata al abuelo de mi novio y en febrero al tio de mi novio le diagnosticaron cancer en el estomago y como en mayo o junio a un tio de mi mama le diagnosticaron cancer en los pulmones pero el vive lejos de aqui y solo lo vimos una ves en su enfermedad. Gracias a Dios el abuelo de mi novio salio de la enfermedad y ahorita se encuentra bien pero el tio fallecio a los 6 meses que se la diagnosticaron en Agosto, yo iva con mi novio a visitar a su abuelo y a su tio cuando estaban en el hospital, la enfermedad de su abuelo no se extendio tanto pero si era dificil verlo, pero la de su tio fue horrible ver como dia a dia el cancer acavaba con cada parte de su cuerpo y las 3 ultimas semanas antes de que el falleciera nosotros ivamos a visitarlo cada fin de semana y a mi me afecto demasiado ver como se la pasaba vomitando estaba super flaco sus dificultades para respirar y que le era muy dificil hablar. Cuando me entere de que fallecio senti muy feo pero creo que lo acepte y no me afecto tanto al igual que cuando mi tia fallecio por que antes yo tenia una mentalidad de que la muerte es lo mas natural del mundo y aun la sigo teniendo pero me es muy dificil entender.Creo que el cancer es la peor enfermedad del mundo pero tambien te da la oportunidad de despedirte de las personas y de aprovechar al maximo a tu familia y apreciar lo poco que te queda de vida.
En Diciembre fallecio tambien el tio de mi mama pero eso no me afecto tanto aunque me dolio un poco pero a el lo veia yo creo que una vez cada 2 años.

En Diciembre tambien empeso mi pesadilla y algo que no me a dejado vivir en paz estos ultimos tres meses un dia use un brasier que me calaba un poco y al dia sigueinte tenia mucho dolor en los senos era un dolor un poco molesto y entonces yo empese a checarme y me sentia unas bolitas eran como las 2 de la mañana y levante a mi mama por que me dio un ataque de nervioz y estaba llorando pero atacada en esos momentos lo unico que se me vino a la mente fue la muerte mi mama se levanto y me reviso pero dijo que no era nada pero aun asi no estaba tranquila y 3 dias despues estaba bañandome y me revise las axilas y tambien senti una bolita, sali llorando del baño y le pedi a mi mama que me llevara al doctor ella me reviso y me dijo que solo tenia una pequeña inflamacion pero aun asi yo no quede tranquila y llegue al doctor me checo y me dijo que lo unico que tenia era una inflamacion causada tal vez por el desodorante o el rastrillo pero que no era nada raro y me explico los sintomas de algun cancer en la axila o seno y dijo que yo no padesia ninguno y aunque no quede muy tranquila me dio pastillas para el dolor y una pomada y la empese a usar pero el dolor siguio como 2 semanas mas pero muy poco y aveces.
En Enero traia una roncha muy fea y un poco grande en la panza y me dio mucho miedo y en google empese a buscar cancer de piel pero creo que eso no me afecto tanto aunque si tenia miedo pero no queria ir al dr por miedo a lo que me diria la roncha me duro 2 semanas y entonces empese a preocuparme mas pero como a los 2 dias me pico un mosquito en la pansa tambien y la roncha se me iso igual y como deje de preocuparme por eso a los 3 dias ya no las tenia ninguna de las 2. Como a las 2 semanas me salio una mancha en el cuello que era un poco oscura y me asuste mucho a todo mundo le preguntaba que era y me desian que tal vez un lunar que apenas me abia aparesido ese mismo dia que me aparecio yo me talle muchisimo el cuello para tratar de quitarlo pero nada y a los 2 dias que ya estaba mas asustada por que no desaparecia tome un algodon y alcohol y me empese a tallar y fue tan tranquilo el ver que se me quito y que solo era un poco de grasa pero parese hasta broma por que eso paso el sabado cuando me lo quite y para el domingo amaneci con un dolor en el hombro derecho era muy poco y nadamas aveces pero segun yo sentia una bolita y asi me la pase todo el domingo preguntandole a mis papas mis tios y mi novio y todos me desiand que no tenia nada pero yo no quede tranquila el lunes y el martes todo el dia estaba tocandome y aveces sentia lo bolita sobre el hueso o aveces no era nada pero yo me puse a buscar en google sobre el cancer de hueso y ya saben encontre mil cosas que pense que podia tener y me la pase super asustada pero para eso yo me la e pasado con gripa y ayer miercoles no podia respirar por las flemas y fui al mismo dr que fui cuando lo de las axilas y ps ya me dijo que traigo mucha flema y le pregunte del hombro y me checo y dise que no tengo nada y que debemos ser muy cuidadosos con el cerebro por que dise que muchas veces el cerebro hace que nuestras enfermedades que son imaginarias puedan aserse realidad y como algo sorprendente despues de salir con el dr el hombro me dejo de doler pero como baje 3 kilos peso solamente 45 y tengo 20 años me sorprendi ver que en 2 meses baje 3 kilos ahora aveces me pregunto que si no tendre otra enfermedad y por eso estoy bajando de peso como anemia o algo? jajaja
Enserio aveces resulta soprendente como la mente se apodera de uno pero les doy un consejo con el cual yo me levanto todos los dias y trato de llevarlo es Vivir la vida todos los dias como si fuera el ultimo por que realmente uno nunca sabe cuando nos va a llamar Dios y todas las noches le rezo y le pido al mejor Angel que Dios me pudo aver dado que es mi Abuelita el que me ayude a poder sobrellevar esta enfermedad y me deje vivir una vida plena y feliz tener hijos y disfrutar todo lo que se puedo a mi familia y amigos y aunque aveces hasta yo misma o mi familia nos reimos de como soy de mis enfermedades realmente nadamas uno sabe lo que es y tal vez mi mente es muy devil y aver vivio 4 enfermedades de cancer en 5 años de las cuales nadamas 1 persona sobrevivio no es facil, todos los dias me reviso casi la mitad de mi cuerpo y cualquier cosas extraña o diferente que siento me da meido y me pongo tan de nervios que me han llegado a dar taquicardias.

Les agradeceria el que me contaran si alguien es asi o si alguien a pasado por algo de esto por que hasta donde yo e leido la hipocondria pasa cuando uno ve como las personas pasan por enfermedades mortales y me encantaria saber sus caso

Att: Mia

Ver también

A
angie_7051058
5/3/12 a las 20:57

Hola
Por lo que cuentas, quedaste muy afectada por esa enfermedad con la experiencia que tuviste y que tuvo tu mama de chica. Es logico que te preocupes, y llegues a un estado de hipocondriaca, el miedo a padecer esa enfermedad te llevo a un estado de ansiedad. el miedo es la comida favorita de la ansiedad. Sabes, las enfermedades que vos mencionas hacen que pierdas peso, y miles de cosas. Lo que te pasa es normal, sos hipocondriaca, los hipocondriacos podemos crear los sintomas fisicos de cualquier enfermedad cvon solo leeerlos. La mente es muy poderosa...trata de salir de eso, tellevara a un ataque de ansiedad generalizada. Vive tranquila, sin temores. Cuanto mas le des importancia mas dificil te sera salir de ese estado. Habla conmigo por skype, yo sali de todo eso. Mandame un privado para hablar. Y animos

A
an0N_587598799z
2/4/12 a las 23:23

Hola!! hermoxa!
bueno pues las experiencias que has tenido tan cercanas de gente que ha padecido esta enfermedad te han estado afectando, y al leerte me doy cuenta que no estoy sola!! a mime pasa algo muy similar, me da mucho miedo el cancer, y se que me tengo que tranquilizar por que el cerebro es muiy poderoso y podemos crear el dolor o afecciones con nuestra mente, te cuento rapidisimo loq ue estoy pasando.
bueno hace unos años me hicieron un ultrasonido de lo se nos y me dijeron que tenia un fibroadenoma y fue con un oncologo por que estaba super preocupada pero ella me dijoq ue noo que solo con dieta y que eran algo benigno asi que pues con todas las ocupacione sque tuve en ese tiempo no tenia ni rato en buscarme sintomas o enfermedades, pase por una fea etapa de desordenes alimenticion (bulimia y anorexia) tiempo despues me recupere pero pensaba en que por mi bulimia tendri acancer de esofago y como tu buscaba en internet hasta el cansancio y todo apuntaba a eso, pero al tener otras cosas que hacer y despejar mi mente los sintomas o dolores se kitaban, despues se me metio la idea de que tenia el VPH pero al irme a hacer mi papanicolao y exploraciones me dijeron que no que solo era una pequeña infeccion y despues de eso me tranquilice, lo mas reciente y por loque llegue a este foro es por que llevo un tiempo tratando de embarazarme y no he podido fui aldoctor y al comentarle lo del fibroadenoma me mando a hacer otro ultrasonido y resultoq ue salio bien sin nada de nada, eso fue hace una semana pero apenas hace dos dias, me empeze a tocar el seno y me empezo un dolor en la areola y senti como una bolita y ya empeze a buscar en internet y en varias ocasiones sale algo relacionado con cancer y mas me pongo de nervios, ya me dijo mi esposo que es por que me ando ahi tocando y aplastando, me digo a mi misma que no te4ngo nada, en realidad me han revisado l os doc y con ultrasonidos y nada, no se estoy pensando en ir al psicologo tal vez eso nos ayude,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir